Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2017, 02:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hagamos un debate serio
NotaPublicado: 02 Abr 2017, 07:07 

A ver, 1. Los debates de este foro se salen de contexto luego de las dos primeras intervenciones, en un mismo hilo se debaten mil cosas a la vez (de hecho es genial hacerlo, pero cansa mucho) . 2) No hay regulación del debate por parte de un mod )eso es culpa del dueño y señor del foro Sajuuk que no se ni donde andara). 3) Hablan mucho de temas que no hacen parte de la idea del hilo (me incluyo, yo saboteo todos los temas con pendejadas :cry: )
Bueno a ver, entonces propongo crear un hilo en donde SOLO VAYAN a intervenir según las reglas que yo (o alguien más) vaya poniendo, guiando a los usuarios cuando responder y que cosas responder, dando orden y demás. Por ejemplo, nadie responderá al menos que yo (o el moderador de la discucion) lo solicite. Pero hagamos algo que sea serio, que sea bien hecho, de lo cual podamos sentirnos orgullosos, que sea un debate academico en el sentido literal de la expresión.
Los temas que pienso son:
Dios, determinismo, libertad, libre albedrío, problema mente-cuerpo, fisicalismo, significado, lenguaje, pensamiento, analisis de un autor filosofico (sea clasico o contemporaneo).
No sé, hablen, den ideas para el debate. Esto puede resultar en un buen debate si lo llegamos a hacer!
saluditos

Asunto: Re: Hagamos un debate serio
NotaPublicado: 02 Abr 2017, 17:01 

Me suena a apariencia.

Además de eso, lo haces en Offtopic y pones los "puntos" en mismo párrafo (no está mal, pero no queda tan claro). Veamos qué más haces.

Mara escribió:
1. Los debates de este foro se salen de contexto luego de las dos primeras intervenciones, en un mismo hilo se debaten mil cosas a la vez (de hecho es genial hacerlo, pero cansa mucho)
En algunos casos concuerdo, no sólo cansa sino que marea, me pasó mucho con socrates en temas de idealismo, pues había tantas formas de interpretarlo (en mi opinión) que tratar todas a la vez me resultaba abrumador. Bueno, al final ya el simple hecho de interpretarlo.
Por otro lado, como dices, me parece bien. Si hay debates en que no se quiere, se debería dejar claro. Anónimo se ha quejado de eso en mi caso, y lo anduve pensando... Entiendo que si leo algo y no estoy de acuerdo no me detengo a responder a su autor, sino que, pienso que no estoy de acuerdo (a veces tengo que pensar por qué) y dejo de leer o sigo leyendo con mayor o menor paciencia. Pero si no se debate se cae en la soberbia... Entonces cuando veo un error me gusta señalarlo, por la posibilidad de que sea yo el errado y también para que el otro aprenda.

Citar:
2) No hay regulación del debate por parte de un mod )eso es culpa del dueño y señor del foro Sajuuk que no se ni donde andara)
Es que cada usuario tiene derecho a debatir como quiera. Si se vuelve imposible como recientemente con Manuel (ya que, afirma la existencia del azar pero no explica cómo surge ni cómo lo define, y lo 1ero ya se lo preguntamos 3 foreros) no se lo puede obligar, no sé ¿te parece que debería haber un juez de debates? Como si hubiera una forma correcta de hacerlo :? No concuerdo, da tu opinión si quieres y si no te hacen caso mala suerte, a todos nos ha pasado.

Además ¿tú eres mod no? ¿no es también tu culpa por haberte postulado a una tarea para luego desaparecer? Yo también me fui y a estas alturas no sé si hay mods o no, pero da igual porque, que yo sepa, no se quiere moderación en los debates. Si quieren abran algunos donde sí lo haya, más o menos como está haciendo Riskov, y en donde el juez podría pedir a alguien que explique algo. Pero bueno, sigo prefiriendo la "libertad", y si el otro debate mal y no aprende entonces a debatir con otro ¿si lo obligan a debatir bien aprendería? Posiblemente... Bueno, +1 a la OPCIÓN de crear debates moderados. Anda, crea uno y haz de juez a ver qué sale.

Citar:
3) Hablan mucho de temas que no hacen parte de la idea del hilo (me incluyo, yo saboteo todos los temas con pendejadas :cry: )
Eso es similar a tu punto 1, de hecho lo interpreté así. Si lo que dices en el punto 1 no implica desvío de temas, entonces no sé ¿cómo se puede debatir de una cosa a la vez? Los temas suelen incluir muchos subtemas, uno no siempre sabe cuales se pondrán en duda.

Citar:
guiando a los usuarios cuando responder
:?

Citar:
de lo cual podamos sentirnos orgullosos, que sea un debate academico en el sentido literal de la expresión.
Bah... No sé a qué me suena eso, pero es negativo. Debería importarnos más el poder aprender y divertirnos. Pero si por una vez o algunas quieres sentirte un profesional, supongo que está bien. Una cosa no se perderá porque exista la opción de la otra. Por mi parte dudo que participe, soy más bien salvaje, natural, no me interesa ponerme un traje y demás (cosplay de profesional...). Seguro Alexandre sí querrá, pero tendrás que decirle tu nombre real :lol:

El tema me gustaría (sólo para observar) que fuese algo que a Anónimo le parezca digamos lo 1ero que una persona debería saber según él, eso sin lo cual (según él) no puede tener ideas correctas. Algo como quitarse los prejuicios o cual debería ser "la 1era premisa de nuestro pensamiento". Para solipsista creo que es que sin mente no percibimos los objetos, o que "pienso luego soy existo".

PD: Yo que vos ya mismo inicio un tema, pero bueno, cuando yo quise hacer cosas rápido han salido mal xD
Pero, en otro foro plantearon HACER (no lo habían hecho) un juego en el que se decía un objeto y cada forero decía un uso que se le puede dar, y entonces como hubo tan pocas respuestas el autor planteó un objeto y entonces el tema empezó a moverse, o sea, no había mucha necesidad de "plantear hacer el tema", preguntar qué les parecía, bastaba con hacerlo.

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 18:33 

Es un intento meritorio, Mara, pero más fácil decirlo que hacerlo.

Yo lo he intentado y no lo he conseguido; bueno, los primeros días sí salió bien... después el debate se profundiza y los foreros relajan sus compromisos.

Bien es cierto que tuve que hacer de juez y parte, lo cual no es recomendable. Que haya un juez externo es difícil, porque no hay muchos voluntarios para ir leyendo los hilos e impartiendo justicia sin participar en el debate.

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 19:37 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Riskov escribió:
Que haya un juez externo es difícil, porque no hay muchos voluntarios para ir leyendo los hilos e impartiendo justicia sin participar en el debate.

Además, ¿tal juez podría ser imparcial? lo dudo.

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 19:43 

no habra jueces, nadie jusgara si es verdad o falso en un debate, asi no son los debates jajaja en los debates no se juzga, solo se escucha, se analiza y se da una opinion, y si se quiere, se juega un poco a quien refuta a quien para hacerlo divertido. Pero en un debate no vas a encontrar la verdad imponiendo un juez

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 19:47 

Experimentar persiguiendo mejorar, nunca ésta de más. Yo te apoyo Mara, y colaborare en lo que pueda si es que se lleva adelante.

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 19:48 

hagamos un conversacion ,con turnos y lo que sale en ese video. es mi intencion

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 19:48 

hagamos un conversacion ,con turnos y lo que sale en ese video. es mi intencion

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 19:52 

toni escribió:
Experimentar persiguiendo mejorar, nunca ésta de más. Yo te apoyo Mara, y colaborare en lo que pueda si es que se lleva adelante.

gracias toni

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 20:27 

volvamos al principio.

seamos serios. tengamos las cosas seguras y sin mover.

yo quiero preguntar por la cobardia humana. quiero dialogar con la cobardia. quiero tragarmela. pero es que me repele.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]