2 historias sobre búsqueda de respuestas, em...

Tachikomaia

2 historias sobre búsqueda de respuestas, em...

Mensaje por Tachikomaia »

Cómic: holbeck.
Título: La Respuesta esperada.
Guión: Robin Wood.
Dibujos: Macagno.
Aparece en: D'artagnan 49 año IV.
Spoiler: show
Parece que se trata de una serie. Alguien ve a un gigante y lo describe como si dicho gigante fuese horrible, incluso aunque sonriera. Parece que el alguien es una persona, posiblemente holbeck. Está en una nave y parece tener un sirviente, que parece afrodescendiente pero tiene los ojos rojos; es un extraterrestre de una especie salvaje a quien, aparentemente, holbeck, a quien llama "amo", educó. Se llama Viernes. Creo que está relacionado con la historia de Robinson Crusoe, holbeck es alguien que naufragó en un planeta o está perdido en algún sistema solar. holbeck pregunta a Viernes qué era ese bicho, a lo cual Viernes le dice que es un pegador. 1 vez al año, dice, hay una tregua entre las distintas especies y hay un campeonato, con premios incluidos. Viernes le dice que ha visto una foto suya, de cuando fue campeón de boxeo.
No sé por qué rayos, mientras Viernes amablemente le responde, holbeck piensa:
"A veces hablar con Viernes requiere algo más que paciencia, pero dado que es el único con quien puedo hablar no puedo darme el lujo de asesinarlo como me gustaría"
:shock:
Aunque no es que el pensamiento esté en un dialogo con globitos, está arriba, pero se supone que son los pensamientos de holbeck.
Decide ir a ver.
Zeus, una máquina que tampoco le agrada, pregunta si vale la pena correr el riesgo, y cree que no habrá resultados positivos.
- ¡Me importa un cuerno tu opinión! ¡Cállate o te desenchufo!
(Casi puedo sentir el fastidio en su voz):
- Absurdo, soy un supercerebro electrónico, no una tostadora.

Aproximándose holbeck se sobresalta al ver a unos seres, "¡Cuidado!", pero Viernes le recuerda la tregua. Parecen un antepasado humano. Viernes dice que son absolutamente no higiénicos. En estas páginas Viernes se ve peludo, absolutamente, no sé si es que le crecieron los pelos al salir al aire o qué. Luego ven a otros seres, más monudos.
Viernes- Aquellos son los Sinraeh. Son vegetarianos, pero matan porque usan cráneos como moneda.
- No me gustaría ver sus bancos.
Lol
Luego unos seres verdosos que parecen estar riendo, pero así respiran. Luego una visión de una multitud y luego el gigante del inicio, que resulta ser el campeón 3 veces consecutivas. Cursi.

Los premios incluyen una piña/ananá y otras frutas, tesoros, metales, y una chica supuestamente rubia, aunque en mi revista tiene el pelo blanco.
- ¿Qué ocurre si el ganador no es de la misma raza que la chica?
- Puede venderla o comérsela.
- ¿Comer...? ¿sabes lo que estás diciendo?
- Claro que sí. Muchos de los que están aquí lo hacen. Yo también lo hacía antes de que me educaras.
- Cristo... ¿y te he tenido cerca todo este tiempo?
- No temas nada, amo. Ahora sé que es una costumbre bárbara... Además los de esa raza no tienen suficiente proteínas.
(En ese momento lo vi. Por un momento no pude creer a mis ojos...):
- Pero... ¡Es un diario de a bordo! ¡Terráqueo!
Se puso a leerlo. Resulta que había oído de la nave, desapareció. Se entusiasmó.
"Seguramente halle algo sobre qué lugar es este..."
En eso, Viernes ve que otros los están observando, le quita el libro y le dice que sólo el ganador puede tocar los premios. Así, el personaje decide participar en las luchas.
Dice que debido a la falta de gravedad en la zona se siente fuerte, y bueno, sí, nada interesante, gana dando puñetazos, aunque contra el gigante deja de lado las reglas del boxeo, lo muerde en cierto punto, dice que cuando cayó al suelo era una jalea y él lo pisoteó y golpeó hasta convertirlo en un picadillo rojo.
Se pone a leer el diario, está muy ansioso:
"...y hasta hoy no comprendí dónde me encontraba. Pensé en planetas, en dimensiones... pero jamás se me ocurrió pensar en algo tan lógico...". Di por descontado que sólo existe una realidad viviente. Olvidé que dentro del bosque hay muchos árboles y de pronto la muerte de John el piloto me lo acaró todo, lo comprendí cuando hablé con (no se ve esto) cuando volvió"
(La siguiente página está arrancada).
- No entiendo, la página está arrancada... ¿De qué hablaba él? ¿conversaciones con un muerto? ¿qué delirio es ese?

Luego la rubia le dice a Viernes que lo vio arrancar la página y le pregunta por qué.
"porque él no podría soportar la verdad. Sería tan terrible que perdería la razón..."

"Tal vez más adelante se o diga... Ahora no."

Al final se ve la hoja saliendo de la nave, en el desierto, hasta que cae en el suelo, y se puede leer:
"y así comprendí que existe un reino de los muertos, ¡y yo estaba en él!
Un par de comentarios:
Spoiler: show
No me gustó que se dijese raza en vez de especie, especialmente cuando dice "si es de otra raza", como si ni siquiera sirviera de esclava (aunque conste que es una rubia), sólo podía servir para cosas sexuales parece. Y también véase que el personaje se sorprende de que se coman a la persona, pero del hecho de que esté esclavizada no se sabe, no parece.
¿Racismo? ¿esclavismo, trata de blancas, machismo? Sí, se publicó en 1985, pero las historietas que incluye la revista quizá son de antes. No es que dicho cómic me parezca una maravilla ni nada, pero iba a comentar otro y ya que ese está relacionado, por qué no. Además bueno, supongo que eran otras épocas, o pocos serían tan quisquillosos como nosotros, dada la situación reciente en el foro...

También parece violento y poco inteligente. O sea, tal vez el diario lo podrían haber pedido o comprado, qué necesidad tenían de pelear... y menos de matar al contrincante, no se aclaró que hubiera alguna regla que lo obligara. Tampoco especifica que lo haya matado, pero por como describió...
La siguiente es más interesante (sólo filosóficamente, por lo de cual es la pregunta), aunque será otro día.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Responder