Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Dic 2018, 00:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 02 Dic 2018, 00:57 

Gonzalo escribió:
Recuerdo que Juan me mandó a ayudar a la gente la primera vez que lo mencioné, tan empático él.

Qué me habrá querido decir.

NotaPublicado: 02 Dic 2018, 01:37 

Rango personalizado: Creador de logos.
Pues eso.

NotaPublicado: 02 Dic 2018, 03:07 

Gonzalo escribió:
Hola Alancitus, cada uno vive la vida que le toca con las circunstancias que le tocan, jamás pensaría que soy el único al que le trata mal la vida y si he hablado del asunto es porque jacaranda ha hecho la pregunta.

En general cuando alguien me pregunta "qué tal?" le respondo sin más "bien" y si es alguien de confianza suelo decir "bien, para no entrar en detalles", pero últimamente estoy soltando un poco más el rollo con la intención de exteriorizarlo para ver cómo se ve ahí afuera, cómo se manifiesta y expresa, y cómo reaccionan las personas. También es a manera de catarsis y profilaxis, porque si no libero al menos una parte, corro el riesgo de aumentar internamente la masa crítica de esta bomba de tiempo en la que temo me estoy convirtiendo.

Agradezco tu intención al compartir tu drama personal, pero comprenderás que ayuda tanto como la fuerza de Cell.

El problema de fondo es mayor a lo aquí expuesto.

muy de acuerdo,me siento identificado con todo lo q decis.
pero aunq tengas razon lo q te digo es mas para q sepas q te puedo llegar a comprender mejor porq te puedo dar testimonio cosa q cell no hizo,
y analizando un poco tu situacion,q digas q alguien te diga fuerzas como cell o q yo te cuente estas cosas para q te sientas acompañado en algun sentido y q no te provoque nada creo q de verdad estas en una situacion muy critica al no tener en consideracion estas cosas,seguramente te lo habran dicho tantas veces q ya estas harto de q solo te den las mismas palabras y nunca te den una mano.
te entiendo.pero fijate q el "darte fuerzas" o el dar testimonio para "sentirte acompañado" para mi es igual a q si nos conocieramos personalmente cell y yo te dariamos una mano,quiza me equivoque pero asi lo pienso yo.

NotaPublicado: 02 Dic 2018, 11:53 

Rango personalizado: Troll casual
Si, supongo que a cada uno le toca la vida que le toca.

-Yo no elegí esto- sin embargo, siempre hay opciones, es decir, muchas veces uno se condena a sí mismo, con el peso de las circunstancias.
En momentos puntuales puede que se necesite, verdaderamente, la ayuda de otros, pero lo cierto es que hay que estar dispuesto a querer recibir esa ayuda, ¿cómo? Dejándose, porqué es posible que ni uno mismo cuente, en esos momentos, con la claridad para saberlo.
Y que lamentarse no sirve de nada, salvo para crear esa atmosfera de condena. Si bien es cierto, que cada uno tiene su batalla o su lucha, poder contar con personas que sepan aliviar o ver, desde otra perspectiva lo que uno está viendo, es de las cosas por las que se puede pensar que merece la pena algo esta vida. Como este caso.
Uno día, uno de esos días, que forman parte de una cadena de días algo oscuros, tristes y meditabundos, hablando con mi hijo, le dije que veníamos solos al mundo, que estábamos solos realmente, a lo que él repuso, después de pensarlo unos segundos, con un NO rotundo, que cómo era posible eso, que el no había venido solo, porque salió de mi, entonces yo estaba allí con el. Y esas sencillas palabras, que encierran una verdad tan grande, me hicieron como si despertara de nuevo a la vida. Aunque luego uno vuelva a las andadas, pero no se olvidan las verdades y al menos sirven para alumbrar algo el camino.

Cada cual se repone de los reveses como puede y el que tiene fuerza puede ayudar si quiere, aunque diría que es más bien un deber.
Creo recordar, que una vez me dijiste (Gonzalo), algo así como que la motivación hay que buscarla, es decir, que si esperas a que llegue sin hacer nada, aunque sea sin ganas o fuerzas, puedes morirte y aún no habrá llegado. Puede ser un buen comienzo, a mi me sirvió, para seguir adelante al menos con eso claro.

NotaPublicado: 02 Dic 2018, 22:58 

Hola Alancitus, también llevas razón en lo que dices y precisamente tiene que ver esto tuyo "q solo te den las mismas palabras y nunca te den una mano" con esto mío "son las palabras las que juegan conmigo". Las palabras no se concretan en hechos y ahí radica el ver todo como una farsa, y cuando digo todo, yo por delante. Mis propias palabras a ratos parecen dar a entender que lo tengo todo muy claro, pero en la práctica, en la vida real, siento que estoy fracasando. Si bien se trata de que las circunstancias se han presentado últimamente muy poco favorables, debería tener al menos un atisbo para saber por dónde seguir, qué cambiar, cómo darle un giro a las cosas para sortear este bache, este largo y dilatado bache.

NotaPublicado: 02 Dic 2018, 23:42 

Hola Wonka, qué sorpresa leerte y qué gusto.
En parte es como que ya no estoy dispuesto a nada, lo he intentado tantas veces que ya me agoté, pero la vida sigue y si no tira por delante, empuja desde atrás, así que estoy así como en cierta inercia haciendo "lo que toca" para seguir viviendo. Comprendo, quizás como consuelo, que esto es solo una etapa, que de alguna manera tendrá que ser superada, pero ahora es lo que hay, es lo que vivo, es lo que siento. Sé también que he asumido un estado de queja, de sufrimiento y de condena, pero ha sido luego de intentarlo de varias maneras infructuosamente.
Efectivamente lo de la motivación funcionó muy bien cuando pasé por la depresión por la muerte de mi viejo, no encontraba las fuerzas internas para sobrellevar la situación hasta que hice una inversión del asunto y empecé a cambiar mi entorno, aún deprimido me di cuenta que podía mejorar de afuera hacia dentro e inicié pintando, decorando y cambiando la oficina, que era lo que se vino abajo conmigo; todo empezó a mejorar hasta que llegó el terremoto y la oficina se vino abajo pero no en sentido anímico o metafórico sino en sentido literal y concreto. A partir de ahí no ha habido manera de reconstruir lo que era, con el consecuente deterioro de la producción, capacidad creativa y estado anímico. Ahora no sé qué hacer.
En fin, gracias, no sé qué más...

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 00:49 

Wonka escribió:
Si, supongo que a cada uno le toca la vida que le toca.

-Yo no elegí esto- sin embargo, siempre hay opciones, es decir, muchas veces uno se condena a sí mismo, con el peso de las circunstancias.
En momentos puntuales puede que se necesite, verdaderamente, la ayuda de otros, pero lo cierto es que hay que estar dispuesto a querer recibir esa ayuda, ¿cómo? Dejándose, porqué es posible que ni uno mismo cuente, en esos momentos, con la claridad para saberlo.
Y que lamentarse no sirve de nada, salvo para crear esa atmosfera de condena. Si bien es cierto, que cada uno tiene su batalla o su lucha, poder contar con personas que sepan aliviar o ver, desde otra perspectiva lo que uno está viendo, es de las cosas por las que se puede pensar que merece la pena algo esta vida. Como este caso.
Uno día, uno de esos días, que forman parte de una cadena de días algo oscuros, tristes y meditabundos, hablando con mi hijo, le dije que veníamos solos al mundo, que estábamos solos realmente, a lo que él repuso, después de pensarlo unos segundos, con un NO rotundo, que cómo era posible eso, que el no había venido solo, porque salió de mi, entonces yo estaba allí con el. Y esas sencillas palabras, que encierran una verdad tan grande, me hicieron como si despertara de nuevo a la vida. Aunque luego uno vuelva a las andadas, pero no se olvidan las verdades y al menos sirven para alumbrar algo el camino.

Cada cual se repone de los reveses como puede y el que tiene fuerza puede ayudar si quiere, aunque diría que es más bien un deber.
Creo recordar, que una vez me dijiste (Gonzalo), algo así como que la motivación hay que buscarla, es decir, que si esperas a que llegue sin hacer nada, aunque sea sin ganas o fuerzas, puedes morirte y aún no habrá llegado. Puede ser un buen comienzo, a mi me sirvió, para seguir adelante al menos con eso claro.

lindas palabras las de tu hijo wonka

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 20:40 

Gonzalo

Gonzalo escribió:
Sí, lo he comentado un par de veces por ahí. Recuerdo que Juan me mandó a ayudar a la gente la primera vez que lo mencioné, tan empático él.

Ayer hubo uno de 7 grados en Alaska, el "nuestro" fue de 7,8 grados, dos días antes de mi cumple. Ese año no cumplí.

Citar:
Como sea, mucha fuerza.
Ya casi no hay.

No me acordaba de ese terremoto de Ecuador. Ni mucho menos sabía que hubiera todavía aspectos importantes de su infraestructura que no se hubieran reconstituido a niveles aceptables.
Es una lata tanta inoperancia y desidia de nuestras autoridades latinoamericanas. No sé si culpar a la sangre también de esto (aunque algo de eso debe de haber también), pero entiendo es un problema esencialmente cultural y de valores implicados, incluso.
Ojalá aparezcan líderes mejores y que se recuperen lo más pronto posible.

Saludos

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 21:07 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
hola gonzalo,se q no hablamos mucho pero te cuento esto para q no pienses q sos el unico al q le trata mal la vida.

Spoiler: show
hace años q llevo a cuestas problemas psiquiatricos graves,ya tengo mas de la edad suficiente y sigo viviendo con mis padres,no puedo casi ni salir de mi casa ni interactuar con la gente,tengo un hermano con el cual no puedo contar mucho,y el dia q mis padres no esten nose como voy a hacer para sobrevivir,pienso q voy a terminar mendigando,robandole a alguien y terminando en la carcel o encerrado en un manicomio en condiciones paupérrimas y sin familia o viviendo solo con una pension por discapacidad hasta llegar a viejo arreglandomelas como pueda

No acostumbro a comentar así, pero por respeto a tu persona y a lo en cierta forma delicado del tema, lo haré de este modo en este caso.

Spoiler: show
Vaya, no quisiera contar intimidades, pero tu situación es no es tan distinta a la mía. Aunque ya que nos vemos en esto, he de decir que somos tipos que sin duda constituyen un aporte para su entorno; en general planteando y hablando de cosas que la mayoría no considera, o bien que si lo hace, no se da o no tiene el tiempo para hacerlo. Y aun cuando algunos puedan festinar lo que digo, creo que personas con ese afán por -como quiera que sea y de la manera que sea-, mejorar el mundo a partir de sus propias reflexiones o incluso expresando lo que sienten con la esperanza que algunos cuantos coincidan en ello, no sólo es algo que valga la pena, sino que con ello ya habrás hecho bastante más que la mayoría del rebaño, misma que sólo se preocupa de sostener su metro cuadrado personal y familiar sin dejar absolutamente ninguna huella relevante ni para su entorno ni mucho menos para la posteridad.
Así que, amigo, no te aflijas, ya que aun si pasara lo que piensas, ya le habrás cumplido con creces a este mundo, y tu vida habrá valido la pena. Por lo mismo, te recomiendo seguir en lo que haces, opinando, investigando, teniendo planes, crear foros, líneas de pensamientos o lo que sea. Recuerda además que los grandes genios en general tuvieron vidas personales lamentables y ruinosas (es el sino de los grandes, jeje). Yo mismo he pasado por varios sinsabores y decepciones; con las mujeres, por ejemplo (vengo saliendo de una bien grande, hace un par de meses ¿ves que se me haya notado acá? nada). Ya la verdad estoy curtido y sinceramente a estas alturas me importa una mierda ese tipo de situaciones. Digo, porque hay cosas muchísimo más importantes que eso, que pasarlo bien con una mina, e incluso la vida normal de happy famly que tal vez muchos en algún momento quisimos. Y es la responsabilidad que tenemos con el mundo (en especial los talentosos), de aplicar nuestras capacidades y talentos en cosas realmente importantes, trascendentes. Y aun si fallemos en nuestro objetivo, en lo que no debemos fallar es en actuar. Esto porque aun si nos vaya mal, por lo menos nos podremos ir tranquilos a la tumba; con la certeza de que fuimos consecuentes con nuestras convicciones y de que actuamos como verdaderos hombres, dentro de nuestras más o menos limitadas condiciones y posibilidades.

PD: En todo caso no creo que termines en un manicomio o como un delincuente; tu talento siempre encontrará la forma de salvar una vida digna como quiera que sea.

Saludos

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 21:20 

Gonzxalo

Gonzalo escribió:
Hola Alancitus, cada uno vive la vida que le toca con las circunstancias que le tocan, jamás pensaría que soy el único al que le trata mal la vida y si he hablado del asunto es porque jacaranda ha hecho la pregunta.

En general cuando alguien me pregunta "qué tal?" le respondo sin más "bien" y si es alguien de confianza suelo decir "bien, para no entrar en detalles", pero últimamente estoy soltando un poco más el rollo con la intención de exteriorizarlo para ver cómo se ve ahí afuera, cómo se manifiesta y expresa, y cómo reaccionan las personas. También es a manera de catarsis y profilaxis, porque si no libero al menos una parte, corro el riesgo de aumentar internamente la masa crítica de esta bomba de tiempo en la que temo me estoy convirtiendo.

Agradezco tu intención al compartir tu drama personal, pero comprenderás que ayuda tanto como la fuerza de Cell.

El problema de fondo es mayor a lo aquí expuesto.

Todos cargamos con alguna cruz. Pero las peores son las existenciales, sentir que el mundo es una mierda, por ejemplo. Porque -y sin desmerecer tu situación- no tender suficiente dinero, o vivir en malas condiciones, son coyunturas salvables o a lo menos comunes. Pero yo pienso que lo que hay que atacar son las raíces de los problemas. Es por eso mismo que las campañas de caridad a mí por lo menos no me satisfacen (aun si las valore y aprecie) porque implícitamente están permitiendo que los miserables a cargo del buque sigan haciendo de las suyas; incluso aligerándoles inmerecidamente la carga al mejorar situaciones desmejoradas del pueblo que de hecho son responsabilidad de ellos mismos. Es por eso que en mi caso, voy directo al hueso, atacando la sinarquía judía responsable de la mayoría de todos los males de este mondo.
Muerto el perro se acaba la leva.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]