Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Dic 2018, 01:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 03 Dic 2018, 21:22 

Juan Zuluaga

Juan Zuluaga escribió:
Gonzalo escribió:
Recuerdo que Juan me mandó a ayudar a la gente la primera vez que lo mencioné, tan empático él.

Qué me habrá querido decir.

Que al menos ese caso, fuiste un vaca con él.
Perdona, pero debo decirlo.

Saludos

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 21:31 

Cell escribió:
Alancitus2

Alancitus2 escribió:
hola gonzalo,se q no hablamos mucho pero te cuento esto para q no pienses q sos el unico al q le trata mal la vida.

Spoiler: show
hace años q llevo a cuestas problemas psiquiatricos graves,ya tengo mas de la edad suficiente y sigo viviendo con mis padres,no puedo casi ni salir de mi casa ni interactuar con la gente,tengo un hermano con el cual no puedo contar mucho,y el dia q mis padres no esten nose como voy a hacer para sobrevivir,pienso q voy a terminar mendigando,robandole a alguien y terminando en la carcel o encerrado en un manicomio en condiciones paupérrimas y sin familia o viviendo solo con una pension por discapacidad hasta llegar a viejo arreglandomelas como pueda

No acostumbro a comentar así, pero por respeto a tu persona y a lo en cierta forma delicado del tema, lo haré de este modo en este caso.

Spoiler: show
Vaya, no quisiera contar intimidades, pero tu situación es no es tan distinta a la mía. Aunque ya que nos vemos en esto, he de decir que somos tipos que sin duda constituyen un aporte para su entorno; en general planteando y hablando de cosas que la mayoría no considera, o bien que si lo hace, no se da o no tiene el tiempo para hacerlo. Y aun cuando algunos puedan festinar lo que digo, creo que personas con ese afán por -como quiera que sea y de la manera que sea-, mejorar el mundo a partir de sus propias reflexiones o incluso expresando lo que sienten con la esperanza que algunos cuantos coincidan en ello, no sólo es algo que valga la pena, sino que con ello ya habrás hecho bastante más que la mayoría del rebaño, misma que sólo se preocupa de sostener su metro cuadrado personal y familiar sin dejar absolutamente ninguna huella relevante ni para su entorno ni mucho menos para la posteridad.
Así que, amigo, no te aflijas, ya que aun si pasara lo que piensas, ya le habrás cumplido con creces a este mundo, y tu vida habrá valido la pena. Por lo mismo, te recomiendo seguir en lo que haces, opinando, investigando, teniendo planes, crear foros, líneas de pensamientos o lo que sea. Recuerda además que los grandes genios en general tuvieron vidas personales lamentables y ruinosas (es el sino de los grandes, jeje). Yo mismo he pasado por varios sinsabores y decepciones; con las mujeres, por ejemplo (vengo saliendo de una bien grande, hace un par de meses ¿ves que se me haya notado acá? nada). Ya la verdad estoy curtido y sinceramente a estas alturas me importa una mierda ese tipo de situaciones. Digo, porque hay cosas muchísimo más importantes que eso, que pasarlo bien con una mina, e incluso la vida normal de happy famly que tal vez muchos en algún momento quisimos. Y es la responsabilidad que tenemos con el mundo (en especial los talentosos), de aplicar nuestras capacidades y talentos en cosas realmente importantes, trascendentes. Y aun si fallemos en nuestro objetivo, en lo que no debemos fallar es en actuar. Esto porque aun si nos vaya mal, por lo menos nos podremos ir tranquilos a la tumba; con la certeza de que fuimos consecuentes con nuestras convicciones y de que actuamos como verdaderos hombres, dentro de nuestras más o menos limitadas condiciones y posibilidades.

PD: En todo caso no creo que termines en un manicomio o como un delincuente; tu talento siempre encontrará la forma de salvar una vida digna como quiera que sea.

Saludos

hola cell,yo no soy de ventilar los problemas en el foro,lo hice solo por gonzalo,igual vos conocias algo de mi problematica por mp,la verdad nose q me deparara la vida,igual si termino en una clinica psiquiatrica espero q sea privada al menos,y nose si sentirme mal por ello porq ello significa q mantuve mis ideales hasta el final y no me deje quebrantar.
a mi tampoco se me nota mi estado animico(quizas si por mis temas),porq siempre fui una persona respetuosa y tranquila.distinto es el caso de salieri por ejemplo.

bueno,cell,gracias por tus palabras,siempre son un aporte la opinion ajena bien intencionada.

saludos.

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 21:35 

Wonka

Wonka escribió:
Cada cual se repone de los reveses como puede y el que tiene fuerza puede ayudar si quiere, aunque diría que es más bien un deber.
Creo recordar, que una vez me dijiste (Gonzalo), algo así como que la motivación hay que buscarla, es decir, que si esperas a que llegue sin hacer nada, aunque sea sin ganas o fuerzas, puedes morirte y aún no habrá llegado. Puede ser un buen comienzo, a mi me sirvió, para seguir adelante al menos con eso claro.

Yo pienso que la motivación ha de venir por el sentido del deber. Pero no como un deber impuesto coercitivamente o autoimpuesto producto de una psicosis interna, sino como algo que se te salga de las entrañas, como el fuego inconsumible en forma de una pasión inagotable, como una lucha sagrada contra los males del mundo. Aunque sólo en lo inmediato, hasta el punto de la sobrevivencia física y poco más, ya que aspirar a más de lo estrictamente necesario, para un ser humano consciente de su capacidades y al tiempo de los grandes males que aquejan a este mundo, es un desperdicio y una forma de indolencia ante aquellos .
Esta forma de pensar creo que anidaba dentro mí sin saberlo, y ahora, al conocer realmente lo del NS, han formado una poderosa amalgama que me da ánimo para levantarme cada día, para seguir luchando contra el enemigo hasta el final de mi fuerzas.
Tal vez si el no tener hijos haga más fácil ver las cosas de este mundo (y actuar en consecuencia). Pero si es así, creo que es una bendición que así sea, más que otra cosa.

Saludos

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 21:42 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
hola cell,yo no soy de ventilar los problemas en el foro,lo hice solo por gonzalo,igual vos conocias algo de mi problematica por mp,la verdad nose q me deparara la vida,igual si termino en una clinica psiquiatrica espero q sea privada al menos,y nose si sentirme mal por ello porq ello significa q mantuve mis ideales hasta el final y no me deje quebrantar.
a mi tampoco se me nota mi estado animico(quizas si por mis temas),porq siempre fui una persona respetuosa y tranquila.distinto es el caso de salieri por ejemplo.

bueno,cell,gracias por tus palabras,siempre son un aporte la opinion ajena bien intencionada.

saludos.

Muchos "raros" somos más talentosos de lo normal.
La verdad en otro tiempo habría preferido cambiar mi rareza por una “normalidad” feliz. Ahora ni loco lo haría. Prefiero seguir siendo un fakir en una torre de marfil, pero sabiendo que defiendo las causas correctas. A lo demás que pase después, el futuro no existe, sólo el aquí y el ahora. Y ese aquí y ahora es la lucha contra el judío supremacista.
Sólo se tú mismo y desenvuelve a full lo que tengas para dar. Ese sería mi consejo.

Saludos

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 21:48 

Alancitus, siempre aceptá comentarios de otros, y si te ayudan a generar nuevos pensamientos para vos... listo! Pero si el día de mañana Cell se hace más amigo tuyo y más y más, y luego te invita a un foro de neo-nazis, y luego a manifestaciones, a "reuniones", etc, vos que sos inteligente no caerás en ese engaño tan estupido.

Lo que harás, será haber aceptado los buenos comentarios hacia vos, pero no participar en esas cosas que tanto se habla por internet, de como reclutan a la gente por internet con tácticas sociales para los más necesitados de ser escuchados y de poder encajar en un grupo.

NotaPublicado: 04 Dic 2018, 19:20 

Rango personalizado: Troll casual
Gonzalo escribió:
Comprendo, quizás como consuelo, que esto es solo una etapa, que de alguna manera tendrá que ser superada, pero ahora es lo que hay, es lo que vivo, es lo que siento. Sé también que he asumido un estado de queja, de sufrimiento y de condena, pero ha sido luego de intentarlo de varias maneras infructuosamente.

Mientras estemos, habrá que seguir intentándolo. Aunque ahora sea lo que hay, confiar en que pasará y que posiblemente cambiaran las cosas, es o debe ser suficiente para mantener el tipo. Cuando no te quedan motivos por los cuales seguir adelante , ves que tienes una hija y entonces te obligas a hacerlo. Tal vez no sientas mejoría, con respecto a ti, pero al menos sientes que haces lo que debes, aunque sea a veces sin ganas ningunas. Yo pienso que puede ser que en el fondo, uno lo haga porque piense y sienta que la vida no merece tanto desprecio, como para abandonar y dañarse tanto. Qué se yo.

Cell escribió:
Yo pienso que la motivación ha de venir por el sentido del deber. Pero no como un deber impuesto coercitivamente o autoimpuesto producto de una psicosis interna, sino como algo que se te salga de las entrañas, como el fuego inconsumible en forma de una pasión inagotable, como una lucha sagrada contra los males del mundo. Aunque sólo en lo inmediato, hasta el punto de la sobrevivencia física y poco más, ya que aspirar a más de lo estrictamente necesario, para un ser humano consciente de su capacidades y al tiempo de los grandes males que aquejan a este mundo, es un desperdicio y una forma de indolencia ante aquellos . Saludos

Vale, pero...El sentido del deber a veces hay que forzarlo, porque de lo contrario uno se quedaría en la cama hasta consumirse o no sé. Es decir, que la ilusión por vivir puede esfumarse, para que me entiendas, entonces qué haces? Significa que quieres morir? Posiblemente, pero uno se aferra a la vida como clavo ardiendo, lo que pasa es que hacen falta motivos o uno solo, para continuar, no sé si me explico.
Claro que estoy hablando en un caso extremo, como el que cuenta Gonzalo por ejemplo.

NotaPublicado: 04 Dic 2018, 19:23 

jacaranda escribió:
2 años sin sumar ningún usuario?!
El foro nunca paso por momentos dorados precisamente, pero esto amerita un cambio de dominio urgente, no sería la primera vez que se hace. Básicamente hay una opción brindada por Edu y otra por Juan no?
De por si quedan pocos, lo mejor sería no dividir el foro.
Recuerdo que al dar mis primeros pasos leyendo autores de filosofía este foro me sirvió mucho tanto por la apreciación del pensamiento de otros como por la interacción, sería una lastima que eso se pierda para nuevos miembros. Soy una persona que tiende a irse y volver así que no sirvo para moderador, pero si necesitan una mano con otra cosa díganme por favor.

Si sería bueno que el foro no se perdiera, pero va por ese camino desde que los usuarios se empelicularon con un troll. Yo creo que este foro fue lo primero que me salió cuando estaba buscando con quien hablar de filosofía, graciosamente me sirvió para alejarme de ella (por un tiempo) porque gracias a este foro me introduje seriamente al arte. En general hay sitios mucho mejores para discutir sobre filosofía en inglés, pero ojalá se pudiera construir un buen sitio para los hispanohablantes.

Yo no estoy dispuesto a ayudar pero les hago porras desde lejos.

NotaPublicado: 04 Dic 2018, 20:55 

Edu

Edu escribió:
Alancitus, siempre aceptá comentarios de otros, y si te ayudan a generar nuevos pensamientos para vos... listo! Pero si el día de mañana Cell se hace más amigo tuyo y más y más, y luego te invita a un foro de neo-nazis, y luego a manifestaciones, a "reuniones", etc, vos que sos inteligente no caerás en ese engaño tan estupido.

Soy más optimista aun que eso; espero que tu mismo algún día me acompañaras a esas reuniones ¿qué te parece?`(por cierto, nunca he ido a una, pero claro que quisiera ser partícipe de algo así).

Edu escribió:
Lo que harás, será haber aceptado los buenos comentarios hacia vos, pero no participar en esas cosas que tanto se habla por internet, de como reclutan a la gente por internet con tácticas sociales para los más necesitados de ser escuchados y de poder encajar en un grupo.

Qué extraño porque ni soy reclutador ni me han reclutado. Y es bien inexplicable eso, porque con todo el portentoso fundamento que hay para defender el legado del III Reich, debería haberlos por montones.

Saludos

NotaPublicado: 04 Dic 2018, 20:59 

Wonka

Wonka escribió:
Vale, pero...El sentido del deber a veces hay que forzarlo, porque de lo contrario uno se quedaría en la cama hasta consumirse o no sé.

Sí, es verdad. Y esa parte la he vivido también,
Pero cuando encuentras una pasión muy grande en esa línea, todo se te hace muchísimo más fácil.
Creo que gran parte del sufrimiento humano pasa por hacer depende su felicidad de lo bien o mal que este su metro cuadrado.
Yo pienso que mientras tengas para comer y salud aceptable, lo demás es menor, y has de dedicarte esencialmente a propiciar un mundo mejor.

Saludos

NotaPublicado: 04 Dic 2018, 21:00 

hamsun

Hola!

hamsun escribió:
Yo no estoy dispuesto a ayudar pero les hago porras desde lejos.

Jajaja (flojo).

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]