Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 04 Ago 2020, 04:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 May 2019, 22:48 

Fran Calego, estamos evolucionando junto a la adaptación con la tecnología.

No va evolucionando sola la tecnología.

NotaPublicado: 01 May 2019, 23:13 

Sea como sea yo interpreté el tema así. Que al final la tecnología nos acabará suplantando. Pero quizá entendí mal.

NotaPublicado: 03 May 2019, 02:01 

"El desarrollo de nuestro sistema inmunológico lo estamos suplantando por el desarrollo de los medicamentos, el desarrollo de la fuerza lo suplantamos con máquinas, el de la mente con ordenadores. En definitiva, nuestra evolución está pasando a ser algo exterior."

Sabias palabras Fran, siguiendo así vamos a terminar como los humanos de Wall-E.

NotaPublicado: 05 May 2019, 21:50 

Rango personalizado: Enajenado.
Concuerdo con esto:
"El desarrollo de nuestro sistema inmunológico lo estamos suplantando por el desarrollo de los medicamentos, el desarrollo de la fuerza lo suplantamos con máquinas, el de la mente con ordenadores. En definitiva, nuestra evolución está pasando a ser algo exterior."

Pero me lío con esto:
"Por eso, no creo que los androides sean la evolución de los humanos en sí, sino más bien otra forma de adaptar el medio a nosotros."

¿Una forma para adaptar el medio a nosotros podría ser también evolución de los humanos en sí?
Imaginemos que en un futuro todos llevemos algún tipo de máquina o lo que sea en el cuerpo, que nos sirva para ser más listos, más guapos, más fuertes, o cualquier otro desarrollo.

Imaginemos que con estas mejoras el humano puede realizar actividades que hasta entonces no podía. Y que con el tiempo estas actividades pasan a considerarse "necesidades". No llego a poner un ejemplo de estas "necesidades" porque no soy un humano "mejorado", e imagino que un humano "mejorado" puede tener necesidades que yo no puedo concebir. Claro, con esto ya doy una especie de salto de fe, porque imagino que puede haber algo que no se qué es, y ni siquiera se si de verdad estará.

Pero siguiendo el hilo, ¿a tal humano "mejorado" con "gadgets" se le puede considerar evolución del humano?
Y si la respuesta fuera sí, ¿la razón sería la adaptación a las nuevas necesidades? ¿Aun siendo las nuevas necesidades creadas por el mismo cambio/mejora?

Esto es un lío. Ahora otra pregunta.

Si después de un tiempo, el humano mejorado fuera perdiendo las características del humano actual (¿el ser orgánico?), y fuera todo "metal" (digo metal para crear una imagen mental), conservando solo del humano la forma y el comportamiento (algo al menos); ¿se podría considerar esto la evolución humana, y no solo una adaptar del medio?

Porque me parece que al menos, antes de un adaptar del medio, sería una adaptación al medio, ¿no?. ¿Y cuál es la frontera entre evolución y adaptación al medio?

NotaPublicado: 06 May 2019, 00:00 

Txuq escribió:
¿Una forma para adaptar el medio a nosotros podría ser también evolución de los humanos en sí?

Si adaptarse al medio es la manera de evolucionar del ser humano, entonces el ser humano estaría evolucionando, sí.

Txuq escribió:
Porque me parece que al menos, antes de un adaptar del medio, sería una adaptación al medio, ¿no?. ¿Y cuál es la frontera entre evolución y adaptación al medio?

Imagino que al final no sería más que una forma distinta de adaptación. Unos son como el agua el entra en el recipiente y los otros son el recipiente (o algo así).

Txuq escribió:
Si después de un tiempo, el humano mejorado fuera perdiendo las características del humano actual (¿el ser orgánico?), y fuera todo "metal" (digo metal para crear una imagen mental), conservando solo del humano la forma y el comportamiento (algo al menos); ¿se podría considerar esto la evolución humana, y no solo una adaptar del medio?

Aunque en un futuro imaginario todos fuéramos terminators o más bien robocops, creo que todo lo que estaríamos involucionando físicamente, lo ganaríamos mentalmente. Obviamente no son más que puras especulaciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]