Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 02 Jun 2020, 10:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Jul 2019, 04:31 

Este tema es probablemente repetido, pero de hace mucho, vaya a saber dónde está. Además surgió por una canción en particular. No soy de prestarles mucha atención, pero estando descansando en un sitio alguien me hizo ver este:
https://www.youtube.com/watch?v=StZcUAPRRac
...el cual me causó preguntas, sensaciones, pensamientos... aunque no muy claros que digamos...
¿Blancanieves representa al capitalismo y los enanitos a los trabajadores, que intentan eliminarla con algo rojo (como la bandera comunista)? ¿o a la monarquía? Pero no le veo mucho sentido a las cosas. Y leyendo la letra pienso que es posible que hayan puesto ese video por error o porque quedaba bonito nada más.
http://affenknecht.com/es/letras/sonne- ... raducidas/
De otro sitio:
Rammstein - Sun

One, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, out.

Everyone's waiting for the light,
You fear it, you don't fear it,
The sun shines upon my eyes,
It will not die tonight,
And the world will count to ten loudly.

One, here comes the sun.
Two, here comes the sun.
Three, it's the brightest star of all,
Four, here comes the sun.

The sun shines upon my hands,
(It) Can burn, (it) can make you blind,
When it breaks upon the fists,
Will it lay down upon the faces.
It will not die tonight,
And the world will count to ten loudly.

One, here comes the sun.
Two, here comes the sun.
Three, it's the brightest star of all,
Four, here comes the sun.
Five, here comes the sun.
Six, here comes the sun.
Seven, it's the brightest star of all.
Eight, Nine, here comes the sun.

Veamos.
1- Cuentan hasta 9. Los enanitos en realidad serían 7, y si sumamos a Blancanieves serían 8, so ¿por qué 9?
2- Parece un soldado usando una metralleta y camuflaje nocturno (aunque con lámpara no tiene mucho sentido).
3- Los trabajadores están comiendo, entra Blancanieves, que supuestamente es el Sol (pero qué rayos tiene que ver la nieve con eso), le dan lo que parece ser oro, ella lo agarra, lo mira, golpea al que se lo dió (y vaya golpe), luego lo golpea más, y parece que hay una fila de gente a ser golpeada. ¿Por qué ella golpea y por qué se dejan?
4- Alguien limpia una manzana. Creo que el mismo que anteriormente miraba cómo castigaban a otro, con (parece) cara de "no quiero que eso me pase a mí" o "esto no puede seguir ocurriendo". Y sabemos que Blancanieves fue envenenada por una manzana... así que... vaya uno a saber si las envió la bruja, o si "el enano" señalado estaba preparando algo.
5- Es posible interpretar que Blancanieves inhala el ¿oro? encontrado.
6- Los trabajadores la ven desmayada en la ducha, parecen preocupados y ven una ¿jeringa?
7- Le hacen un velatorio o similar, pero uno de ellos es posible que haya festejado.
8- Una manzana le cae en la mano y ella despierta. ¿El conocimiento? Lo recobra. ¿El pecado aumenta? ¿el taladro es la serpiente? ¿el calor? ¿la época en que caen o maduran las manzanas?

Independientemente del video, el tono me sugiere, a bote pronto, una especie de lamento, pensé que la letra sería algo como "Nuestra querida Blancanieves" (por ejemplo en 3:18), pero no entiendo un aparente sadomasoquismo mezclado con un aparente intento de envenenamiento... O eso pensé. La parte que aspira el oro no la había visto. Blancanieves se puede relacionar con marihuana...

Esta canción es genial, aunque el significado de la letra me parece aburridísimo ¿conocen alguna versión modificada?

Gracias!

NotaPublicado: 20 Jul 2019, 05:16 

El vídeo tiene toda la pinta de ser una crítica al capitalismo.

La letra, si mal no recuerdo, tenía como referencia a la vida de un boxeador. Pero hubieron problemas con la familia de este en cuanto al posible vídeo, por lo que Rammstein tuvo que idear otra cosa para acompañar a la letra

Me agrada el final. Blancanieves sobrevive en lo que es básicamente una escena bíblica. La manzana, el árbol, la resistencia religiosa a morir.

Un cofre lleno de manzanas que se acumulan pero no se consumen. La adicción al oro, la explotación de unos trabajadores. El masoquismo y algo del síndrome de Estocolmo.

Yo trabajo para producir algo. Ese trabajo, según la convención, no me pertenece, le pertenece a otro. Y no sólo el trabajo, sino el producto de mi trabajo. Así me cortan las manos metafísicas con las que puedo manejar y determinar mi destino.

NotaPublicado: 20 Jul 2019, 06:14 

Buen dato!

Till Lindemann dijo que la canción fue escrita originalmente como una "canción de luchador" para los hermanos Klitschko . "Klitschko" también fue el título de trabajo de la canción. [2] [3] Por lo tanto, en las letras, el ataque al oponente y el conteo del árbitro se parafrasean hasta la K. o .:
El sol esta fuera de mis manos
puede quemar, puede deslumbrarte
cuando ella sale de sus puños
pone la cara caliente
ella no bajará esta noche
y el mundo cuenta ruidosamente hasta las diez.
Video musical [ editar | Editar ]
Después de que la canción no fuera utilizada como fondo para un combate de boxeo ( Vitali Klitschko lo había rechazado por ser demasiado difícil, según Paul Landers ), el video musical es una re-contextualización del texto de Rammstein, al proyectar los versos en un contexto narrativo diferente: El video musical muestra a los miembros de la banda como enanos que tienen que buscar oro para un gigante blanco como la nieve en una mina. Blancanieves es retratada como tiránica y adicta a las drogas: olfateando el oro que ganan los enanos, empujándolos y golpeando el desnudo trasero del guitarrista Paul Landers en una escena. Sin embargo, adoran por su belleza y sus encantos eróticos. Ella muere, pero no por una manzana envenenada, sino por una sobredosis de oro que se ha inyectado mientras los enanos están trabajando. La encontrará sangrando por la nariz que yace en la tina de baño antes, junto a ella hay una inyección. Los enanos los llevan en un ataúd de vidrio en un pico nevado de montaña, lo ponen bajo un manzano casi desnudo y se lamentan.
Cuando los enanos se vuelven para irse, una última manzana se separa de la rama, cae sobre el ataúd y rompe el vaso. Como resultado, Blanca Nieves se despierta nuevamente, se enoja y sorprende a los enanos que se vuelven hacia ella. El video termina con los enanos que continúan trabajando en la mina para proporcionarles su "sol" con oro.
El video se filmó del 13 al 15 de enero de 2001 en el Babelsberg Film Studio, cerca de Potsdam . Dirigida por Joern Heitmann , quien trabajó junto a la banda por primera vez. Más tarde, también grabó para los videos de Rammstein I Want , Mother , America , Without You , No Fancy y Shark Responsible.
Blancanieves fue interpretada por la actriz de jabón rusa Joulia Stepanova.
En 2017, el tecladista Christian Flake Lorenz escribió en su libro Today's Birthday , que el rodaje tuvo lugar justo antes de la partida de la banda para una gira de festivales en Nueva Zelanda y Australia. Dado que la rotación se retrasó, la banda no tuvo tiempo de desmantelar cuidadosamente antes de la salida. Para hacerlos creer creíblemente como mineros, los músicos habían tenido un maquillaje tan sucio y sucio que una limpieza habría tomado horas que ya no estaban disponibles.
"Las azafatas en el avión se preguntaban un poco sobre nosotros, probablemente nunca habían tenido pasajeros tan sucios a bordo. Los reposacabezas eran realmente negros, ya que nuestro cabello debería verse como una minería. Pero fueron indulgentes cuando aprendieron la razón, las azafatas. Nos mudamos a Los Ángeles y volamos con una compañía estadounidense que no podíamos explicar de manera plausible a nuestro fango. (...) Y luego llegamos sucios a Brisbane a unos 45 grados ".

https://de.wikipedia.org/wiki/Sonne_(Rammstein-Lied)

Por cierto, mi nuevo avatar-video (1:50) representa en principio el salir de un pozo, de un problema, relacionado con una mujer. Bueno, intento. También puede verse como salir de la oscuridad, con luz en la mente, iluminado e iluminador, como un filósofo. Aunque hay cierta rabia y locura, no entiendo bien eso. Rabia por ruidos, cigarros, pero quizá en el fondo por mujeres supongo, tanto esfuerzo en vano y por algo que en el fondo no tiene sentido. Tanta pasión y energía destruidas. Como una planta que se marchitó buscando luz y agua... unas específicas, eso sí. Pero ahora la planta intenta no necesitar luz ni agua.
También es un trolleo a Cell por lo de "alemán negro" :lol:

NotaPublicado: 20 Jul 2019, 15:50 

nop.

esto se llama la manzana dorada. es un mito griego.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manzana_dorada

NotaPublicado: 20 Jul 2019, 16:17 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Conozco una interpretación de los cuentos tradicionales* desde una clave hinduista.

La princesa encantada, o bella durmiente, o la doncella encerrada en el bosque representa al alma humana "dormida" bajo el efecto de maya (el sueño o ilusión cósmica). Representada como hechizo a través de una manzana u otros elementos mágicos.

La bruja representa justamente a la fuerza de maya (que tiene el poder de engañar, hechizar). Luego viene el príncipe que es quien despierta a la doncella (el alma).

El la tradición hinduista se le da mucha importancia al "Gurú", el maestro espiritual (liberado) que permite al devoto (estudiante espiritual) alcanzar la liberación (o iluminación espiritual). El príncipe representaría al gurú.

El "beso" del príncipe que tiene el poder de despertar a la doncella son las bendiciones que el Gurú derrama sobre su discípulo a través de sus enseñanzas.

---
* Walt Disney era masón y llevó al cine (en dibujos animados) a los viejos cuentos tradicionales del norte de europa. Estos cuentos encierran la mitología, espiritualidad y esoterismo de tales pueblos.

NotaPublicado: 20 Jul 2019, 16:37 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Otra interpretación de símbolos.

En egipto existe la imagen del báculo de hermes (ahora se relaciona mucho a la salud). Es un bastón con unas serpientes enroscadas.

Según las interpretaciones que he leído representa la espina dorsal (columna vertebral) con las sutiles energías que la recorren.

Para los hindúes (yoga) además de la energía eléctrica vital que recorre la espina dorsal existen otras energías aún más sutiles y refinadas (parecido a los meridianos de la acupuntura china).

Los esquemas de los chackras del yoga de India son muy parecidos al esquema del báculo de hermes. Incluso los cruces de las serpientes coinciden con los nadis (canalis sutiles de energía) del yoga que se cruzan en cada chakra (que les llaman vórtices de energía).

En la cabala judía está el árbol de la vida con los 10 sefirot que también tiene una coincidencia muy cercana con el esquema de los chakras, con la única diferencia que algunos centros aparecen desplegados en polaridades (masculina y femenina).

La corona de la kabala coincide con el loto de mil pétalos (yoga) igual que malkut con el muladara (chakra raíz).

Volviendo a la mitología nórdica y a nuestras tradiciones.

En la navidad todos adornamos un pino de navidad. Algunos también prenden velas. Se dice (en las tradiciones esotéricas) que este árbol representa así mismo la espina dorsal. Y las velas representan esos centros sutiles de energía.

---

Es curioso que todas las tradiciones de diferentes épocas y lugares expresen símbolos coincidentes. Quizás personas con un nivel perceptivo más profundo que la generalidad han podido, aquí y allá, percibir estos sistemas energéticos del hombre, los que se incorporaron de alguna forma a los ritos, cuentos y símbolos de las diferentes tradiciones.

Quizás las mayorías desconocían (y desconocen) los significados ocultos y originarios de dichas imágenes.

NotaPublicado: 20 Jul 2019, 17:26 

ya...

el ombligo tio. se miran el ombligo.

NotaPublicado: 20 Jul 2019, 17:27 

no se acaban d creer q hallan nacido y no hallan sido creados.

NotaPublicado: 21 Jul 2019, 19:47 

el ombligo es la unica señal de identidad que tenemos. que nos hace ser "idénticos". es decir, nacidos.

las frutas son el ombligo de las plantas.

si buscas a hermes, yo he hecho la alquimia SEGUN sus tratados. Lo que objetivamente me convierte en discipulo de su clase. Otra cosa es la tolerancia al respecto que se tenga con respecto a las ideas. Ahi cada uno tiene su propia identidad.

y en el ombligo es donde los germenes anidan mejor también.

NotaPublicado: 25 Jul 2019, 00:38 

Salieri escribió:
nop.

esto se llama la manzana dorada. es un mito griego.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manzana_dorada
So... se podría interpretar que le daban manzanas para mantenerla inmortal. Pero no eran doradas... La última quizá sí (creo que era en blanco y negro), tendré que ver.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]