Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Ago 2018, 09:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Juego de sabios
NotaPublicado: 01 Feb 2018, 16:44 

Estoy pensando en hacer una web para que juguemos los del foro. El juego consiste en lo siguiente:

El calendario de una partida dura dos semanas. La primera semana es para poner el dinero. Cada uno podría poner el dinero que quisiera entre 0,10€ y 2€.

Una vez puesto el dinero habría que dividir la suma de todo el dinero por mil. Por ejemplo, supongamos que entre todos los que juegen esa semana suman 10€ entonces se divide 1000 / 10 = 100. Eso significaría que por cada euro corresponderían 100 números. A uno que hubiese puesto 0,10€ le corresponderían 10 números y a uno que hubiera puesto 2€ le corresponderían 200 números. Los números que le corresponderían a cada uno son para participar en un sorteo. Cada uno tendría que elegir entre números desde el 000 al 999 según la cantidad que le correspondiese. El ganador seria el que tuviese los 3 últimos números del primer premio de la lotería nacional y ganaría la suma del dinero que hubiesen puesto entre todos.

Pero eso no es todo el juego. Para poder ganar los números con los que participar en el sorteo habría que contestar unas preguntas tipo test. Según los aciertos a las preguntas el jugador ganaría mas o menos números para participar en el sorteo. Habría que contestar unas 5 preguntas por cada 0,10€ puestos. Si una pregunta del test, es nueva para el jugador, el jugador podría contestar que no sabe la respuesta y al ser la primera vez que se le hace esa pregunta, no perdería los puntos que se ganarían, por fallar una pregunta y se le enseñaría la respuesta correcta para que la supiera. Solo se perderían puntos por fallar una pregunta si la pregunta es la segunda vez que se le hace y falla la respuesta.

La web para el juego la tengo casi hecha pero hay un problema. Confeccionar un test lleva mucho tiempo. Si alguien quiere colaborar en confeccionar test, es muy fácil. En un archivo de texto (En Windows son los .txt) que ponga en la 1º línea la pregunta. En las siguientes cuatro líneas las 4 opciones del test y en la quinta línea la respuesta correcta. Por ejemplo:
¿Cuanto es la suma de 2 + 2?
5
6
4
3
4
Y en la 6º linea vuelta a empezar como si fuese la 1º.
Asi seria un archivo de informacion del test que se añadiria a la web.

El 5% del dinero que se pusiese en cada partida para jugar, se repartiría entre los que hubiesen colaborado en confeccionar el test.

Los que estén interesados en jugar o confeccionar test, pueden dirigirse al eltelegramon@gmail.com y si hay unos cuantos pues acabamos de organizarlo todo ¿Vale?

Asunto: Re: Juego de sabios
NotaPublicado: 16 Feb 2018, 02:24 

Tengo una idea para encauzar el proyecto este que es un poco complicada pero creo que podría valer la pena. Es hacer los test con el tema de operadores intelectuales. El jugador leería un planteamiento de una situación y se le pediría un objetivo luego tendría que elegir de entre varias opciones las que fuesen validas y ponerlas en orden para que se consiguiese ese objetivo.

En principio tengo una aproximación de las opciones entre las que el jugador tendría que elegir y ordenar. Están en la siguiente lista:

PROPREPOSICIONES DONDE CUANDO CUANTO

y
o

próximo
similar
rendimiento
gasto

un/a
el/la/lo

/s

a
ante
bajo
cabe
con
contra
de
desde
en
entre
hacia
hasta
para
por
según
sin
so
sobre
tras

a favor de
neutro
en contra de

acerca de
al lado de
alrededor de
antes de
a pesar de
cerca de
con arreglo a
con objeto de
debajo de
delante de
dentro de
después de
detrás de
encima de
en cuanto a
enfrente de
en virtud de
frente a
fuera de
gracias a
junto a
lejos de
por culpa de
mediante
excepto
salvo
incluso

durante
antes
después
mientras
luego
entonces

demasiado mucho
demasiado poco
bastante
deficiente
insuficiente
suficiente
bien
mal
más
menos
sin
mejor
peor
completo
incompleto

no
si

OPERADORES INTELECTUALES

A) pensar
A1)
desear
memorizar
recordar

A2)
expresar
preguntar
dudar

B) Analizar

aa1)
leer
buscar

a1)
percibir
observar

b1)
dividir
enfocar
valorar
resaltar
atenuar

c)
comparar
generalizar
concretar
resumir
detallar
abstraer
deducir

b2)
conjuntar
asociar
relacionar
ordenar

aa2)
copiar
guardar
escribir
listar
plantear
visualizar
esquematizar
diagramatizar
clasificar
recopilar

d)
según

También basándose en esta lista se podría hacer juegos de Brain Training con los que el jugador ganaría mas o menos puntos que serian cambiados por números para el sorteo.

Asunto: Re: Juego de sabios
NotaPublicado: 16 Feb 2018, 19:51 

eltelegramon escribió:
Estoy pensando en hacer una web para que juguemos los del foro. El juego consiste en lo siguiente:

El calendario de una partida dura dos semanas. La primera semana es para poner el dinero. Cada uno podría poner el dinero que quisiera entre 0,10€ y 2€.

Una vez puesto el dinero habría que dividir la suma de todo el dinero por mil. Por ejemplo, supongamos que entre todos los que juegen esa semana suman 10€ entonces se divide 1000 / 10 = 100. Eso significaría que por cada euro corresponderían 100 números. A uno que hubiese puesto 0,10€ le corresponderían 10 números y a uno que hubiera puesto 2€ le corresponderían 200 números. Los números que le corresponderían a cada uno son para participar en un sorteo.
Tal vez tu explicación está bien pero tengo la impresión de que está al revés. Mencionas de repente que a cada participante le corresponderían unos números, como si ya hubieras aclarado de qué o para qué son.

Citar:
Cada uno tendría que elegir entre números desde el 000 al 999 según la cantidad que le correspondiese. El ganador seria el que tuviese los 3 últimos números del primer premio de la lotería nacional y ganaría la suma del dinero que hubiesen puesto entre todos.
Poner juego de sabios en el título y el juego parece consistir en jugar a la lotería.

¿Soy el único que veo una incoherencia? ¿por qué crees que nosotros o unos sabios (porque no es que nosotros lo seamos) querrían jugar a eso? ¿es un clic bait? ¿qué estás pensando?

Citar:
Pero eso no es todo el juego. Para poder ganar los números con los que participar en el sorteo habría que contestar unas preguntas tipo test. Según los aciertos a las preguntas el jugador ganaría mas o menos números para participar en el sorteo. Habría que contestar unas 5 preguntas por cada 0,10€ puestos. Si una pregunta del test, es nueva para el jugador, el jugador podría contestar que no sabe la respuesta y al ser la primera vez que se le hace esa pregunta, no perdería los puntos que se ganarían, por fallar una pregunta y se le enseñaría la respuesta correcta para que la supiera.
Eso de que la gente aprenda está bueno, pero serían cosas triviales me imagino. Y no veo por qué tendría que ser con dinero, yo así no jugaría.

Además parece complicado, o tu forma de explicarte.

Si la cosa es ganar dinero hay formas más efectivas, supongo.

Si es por aprender, idem.

Incluso si se quieren hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Por lo tanto no le veo mucho sentido a tu juego.

Pero seria interesante que mostraras una planilla o algo e hicieras una simulación de gente jugando.

Citar:
La web para el juego la tengo casi hecha pero hay un problema. Confeccionar un test lleva mucho tiempo. Si alguien quiere colaborar en confeccionar test, es muy fácil. En un archivo de texto (En Windows son los .txt) que ponga en la 1º línea la pregunta. En las siguientes cuatro líneas las 4 opciones del test y en la quinta línea la respuesta correcta. Por ejemplo:
¿Cuanto es la suma de 2 + 2?
5
6
4
3
4
Y en la 6º linea vuelta a empezar como si fuese la 1º.
Asi seria un archivo de informacion del test que se añadiria a la web.
Podrías hacer un tema exclusivamente para pedir eso, a lo mejor alguien se cuelga.
Pero si es para gente del foro supongo que deberían ser preguntas sobre filosofía (incluyendo la definición de azar de Manuel, por ejemplo), ciencia y religión... más no creo.

Edit: No, no puedes, sino todos podríamos ver las respuestas. Enviarlas por privado me parece aburrido.

Citar:
El 5% del dinero que se pusiese en cada partida para jugar, se repartiría entre los que hubiesen colaborado en confeccionar el test.
m... :roll:

La cuestión también es qué ganarías tú con todo esto...

Citar:
Los que estén interesados en jugar o confeccionar test, pueden dirigirse al eltelegramon@gmail.com y si hay unos cuantos pues acabamos de organizarlo todo ¿Vale?
A lo mejor te funciona, pero en mi opinión estás soñando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]