Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Jun 2018, 06:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para Nil que está aburrido de tonterías.
NotaPublicado: 25 Feb 2018, 01:45 

Imagen

Supongo que entiendes lo que quiero, al fin y al cabo las imágenes valen más que las palabras ¿no? especialmente si las imágenes tienen palabras y, ejem, códigos.

Asunto: Re: Para Nil que está aburrido de tonterías.
NotaPublicado: 25 Feb 2018, 09:37 

Imagen

Todas tus dudas hasta 2021 se resuelven con esto: https://openreview.net/forum?id=ByldLrqlx

Es lo mejor que hay, cuando puedas hacer algo igual puedes preocuparte de hacer algo mejor o diferente. Está todo explicado ahí, lo que no entiendas, míralo con las referencias que dan. Si no encuentras el PDF de alguna, avísame.

NotaPublicado: 25 Feb 2018, 09:59 

No entiendo lo tuyo, sólo algunas cosas.

Lo mío es una incompleta representación de unas relaciones en un caso simple.
Decir un número par es fácil.
Hacer un buscador de números pares es fácil.
Decir la condición de ser par es fácil.
Etc.
Pero si en vez de un número par quiero un número más complicado, como uno de simetría 3, variedad 4, y yo que sé qué (¿orden-5?), o que represente una acción que en X situación produce Y resultado, ya no es fácil ni decir el número, ni hacer el buscador, ni decir las condiciones, etc. Y peor si el candidato a generar no es un número sino una condición o un código, o vaya a saber uno qué.
Cuando no sabemos hallar un número mentalmente puede ser útil hacer un programa para que lo busque. ¿Pero qué pasa si tampoco sabemos hacer ese programa? En teoría, es posible hacer otro programa que busque hacer ese programa. Lo mismo pasa si no sabemos generar candidatos de tipo condición o código: Se puede hacer un programa que haga un programa generador de condiciones o códigos.

La cadena, el relacionamiento, está planteada en el dibujo. La cuestión ahora es cómo son los códigos, Nil.

Si en algo que parece tan tonto como hallar un par, no sabemos generar el programa que haga el programa buscador de números pares, entonces si el objetivo último fuese más complejo entonces menos sabríamos.

Intento pensar en cómo son esos códigos que se supone que son simples.

¿Ideas?

NotaPublicado: 25 Feb 2018, 10:02 

Nil escribió:
Todas tus dudas hasta 2021 se resuelven con esto: https://openreview.net/forum?id=ByldLrqlx

NotaPublicado: 26 Feb 2018, 03:54 

No había visto tu texto, estaba por dormir.

Comencemos por el comic:
Spoiler: show
"Vienes a traves de un..." ¿simpletón abstracto fábrica bosque?

Mejor uso el traductor, no sé el significado de "bean". Y "come" tengo entendido que es ven (de venir), pero creo que también se puede entender como "has llegado a" (o has venido a), pero tengo entendido que entonces correspondería decir "came", es decir, el verbo en pasado.

You come across an abstract singleton factory bean forest
=
Te encuentras con un bosque de frijol de fábrica de singleton abstracto

"You are in/on"
"Youre found in/on"
"You find yourself in/on" lol

¿El cómic lo escribió salleri?

No me sirvió de mucho.

Habla de Java parece, o de algo que han hecho los que hacen Java, alguna complicación o sin sentido, no sé, no sé Java, sólo sé que:
1- La interfase que probé era muy pesada y eso que básicamente sólo era texto.
2- Para cualquier cosa que sea haga, si mal no recuerdo, hay que crear un do while o una clase, lo cual para mí no tiene sentido. Ni siquiera sé lo que es una clase, pero puedo hacer muchas cosas aún así, entonces pa qué.

Podrías explicarlo, gracias.

El mapa lo he pensado un poco más y de momento me hallo confundido (más de lo normal, digo, o según tu perspectiva estoy menos confundido, estoy más en blanco). Creo que la representación es simplificable, pero no estoy seguro de qué busco realmente. Creo que un generador de generadores de cosas (números, textos, condiciones, código...).

Tu link es difícil de entender, habla de cosas muy diferentes a las que yo hablo, por ejemplo redes neuronales ¿no?

Si tú has entendido ese texto ¿podrías contármelo con las palabras que conozco?

1era línea:
"Abstract: We develop a first line of attack for solving programming competition-style problems from input-output examples using deep learning."

¿Qué es eso?

"Resumen: Desarrollamos una primera línea de ataque para resolver problemas de programación de competencia de estilo a partir de ejemplos de entrada-salida utilizando el aprendizaje profundo."

¿Abstract significa resumen? :shock: Wow. No, Nil, lo que sé de inglés es lo necesario para jugar RPGs viejos, entender los subtítulos de anime y cosas por el estilo. Pero hasta lo discuto, las expresiones que se me ocurren o creo haber visto son:
"In short"
Y por lo que veo "Review" y "Summary", aunque no lo había pensado (review pensé que era "rever" o "revisión", y summary sumario, pero no es una palabra que yo use o vea, me suena a "suma de cosas", no a "resumen"). Según esto:
http://diccionario.reverso.net/ingles-sinonimos/summary
Abstract también significa resúmen, pero es IMPOSIBLE que yo lo supiera. Pensé que era "abstracto" y que estaban hablando de un enfoque o parte de un método que no conozco (como si fuese: observación, hipótesis... pero en vez de eso, abstracto, y luego ni idea).

Deciles que no sean salierezcos a esos que escriben.

"programming competition-style problems"
https://en.wikipedia.org/wiki/Competitive_programming

Pensé que era un tipo de problemas. No los conozco, pero mira, una lista:
Los tipos de problemas de programación no lineal son:
Optimización no restringida.
Optimización linealmente restringida.
Programación cuadrática.
Programación convexa.
Programación separable.
Programación no convexa.
Programación geométrica.
Programación fraccional.
¿Debería agregarse "Problemas que se pueden usar en una competencia"? Me parece que no.

"El enfoque es entrenar una red neuronal para predecir las propiedades del programa que generó las salidas de las entradas"
Suena interesante, pero no sé de qué están hablando.

Si un programa P1, a partir de una entrada E, genera una salida S... ¿qué? ¿se puede intentar "predecir" las propiedades de ese programa? Pero si ya las tengo. Si tengo el programa las tengo, las puedo ver leyendo el código. ¿O eso de que "generó" es un planteo?
Quizás plantean que un P genera S a partir de E, especifican S y P, y preguntan cómo es P.
Si por ejemplo P generó un par a partir de una lista de números 1, 2, 3... ¿cómo es P?
Si es eso, sí, es una forma interesante de verlo, lo voy a pensar.
Si no es eso, no entendí. ¿A qué le llaman propiedades? ¿no intentan adivinar códigos, sino "tipos de códigos"? Eso estuve pensando un poco hoy, también me parece interesante.

¿Y qué tengo que hacer? La página parece dar noticias o comentarios, no parece ser una explicación de una misma cosa.
Abrí el Pdf que aparece al inicio.

Lo veo muy PESADO, como que no van al grano ni tampoco se ponen a explicar desde 0.

Explicame tú u otro que lo entienda, por favor, gracias.

Acá hay algo:
"The Inductive Program Synthesis (IPS) problem is the following: given input-output examples,
produce a program that has behavior consistent with the examples."
Lo que me molesta son esos nombretes que les ponen.
Dados unos ejemplos de entrada y salida producir un programa que genere esas entradas y salidas.
Quiero por ejemplo un programa que si le digo 1, 2, 3 me diga 2, en definitiva que me diga un par.
¿Pero es lo que quiero? Yo necesito programas que me revelen inputs, no que me revelen qué programa causa un input. Quienes hacen eso es como si conocieran las soluciones y quisieran automatizarlas o saber cómo se llega a ellas. Lo que yo quiero no es tan así. Yo no conozco los outputs, sólo los imagino a medias. En la representación que te mostré sí, BAH, tengo un lío.

A ver...
Quiero un programa que diga cómo hacer el bien.
Como es muy complicado, pienso en algo sencillo aunque similar.
Un programa que diga números pares.
El siguiente paso es complicar cosas, puede ser que los números deban ser simétricos.
En definitiva, se va complicando la condición a cumplir, y también el tipo de respuesta o de variable (en vez de un número puede ser un texto, por ejemplo).
Pienso: ¿Para qué voy a ponerme a pensar cómo complicar la condición 1 por 1 si puedo hacer un generador de condiciones? Aunque no sé si puedo, es lo que estoy intentando.
Significa que así como puedo generar números 1, 2, 3... puedo generar F<C, C<F, V<C, etc. Esas letras no son arbitrarias, pero no las voy a explicar ahora.
Las condiciones pueden incluir sumas, restas, en definitiva modificaciones al cómo se comparan las variables. No siempre se compara C, se puede comparar C+F, por ejemplo.
Entonces, para generar condiciones voy a tener que generar código, generar formas de generar una variable (ya no compararía Cs, Fs y Vs, sino también Gs, variables generadas a partir de las otras). Ya había planteado el tema.
Tanto es así que antes de generar condiciones podría considerar que el problema es simplemente generar variables a partir de otras.
¿Cómo hago un programa que haga eso?
Pensando en eso, de algún modo terminé haciendo ese "mapa" (dibujo), pero no sé bien qué tiene que ver :oops:
Basicamente se trata la idea de que para obtener un resultado se puede hacer un programa.
So, si el programa que no sé hacer se considera un resultado, se puede hacer un programa que lo produzca.
Intenté representar las posibilidades básicas en cuanto a eso.
Aunque parece que hallar una solución "por azar" es más fácil que hallar el método "correcto" para hallar la solución.
Al menos eso explicaría por qué me resulta más difícil hacer los códigos "de arriba".

¿Eso tiene que ver con tener inputs-outputs y con ellos deducir el proceso o programa para causar esas relaciones? No sé responder y me cuesta pensarlo, es como que tengo que ver las cosas usando esas palabras, que no uso. ¿Te das cuenta que yo no hablo de inputs? Aunque si vamos al caso es lo que llamo el "generador de". El generador de números por ejemplo es el input del programa que busca pares.
Me mareo. Luego sigo, pero ¿me puedes orientar? ¿puedes conectar lo que yo pienso con lo que plantea el texto (al cual debo seguir leyendo, pero ya ves que es difícil para mí)? ¿o no me entiendes?

NotaPublicado: 26 Feb 2018, 22:08 

Tachikomaia escribió:
Quiero un programa que diga cómo hacer el bien.

Lo haría yo mismo, pero paso los días haciendo el subnormal porque me pagan por eso y no por lo otro.

NotaPublicado: 27 Feb 2018, 01:13 

Lo que sea que quieras hacer (el bien o el programa que haga el bien), si te dan las ganas, el tiempo o lo que sea, en algún momento podrás al menos intentarlo. Ánimo. No estás sólo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]