Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Feb 2020, 20:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Dic 2019, 21:13 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Wonka escribió:
martesk escribió:
¿Cómo ves esto que digo, Wonka?

Terreno pantanoso...

Que cada uno valore según su experiencia y si no lo tiene, ya la tendrá. En mi opinión, es mejor estar solo que mal acompañado.
Y ya que preguntas, aunque mi muchacho es lo mejor que tengo en la vida, no recomiendo tener hijos por lo general, si me preguntan.

Vale, ¿sabes? yo no tengo hijos. Me llama la atención que digas que no lo recomiendas, y que al mismo tiempo que es lo mejor que tienes en tu vida. Hay madres que me han dicho eso, que es sumamente complicado y que te quita demasiado terreno de ti misma tener hijos. Pero al mismo tiempo dices que es lo mejor de tu vida, ostras es curioso eso. No sé si hay que ser madre para entenderlo.

NotaPublicado: 12 Dic 2019, 23:00 

Rango personalizado: Troll casual
Bueno, tú nunca podrás ser madre para entenderlo (en esta vida al menos, por si hay otras) pero sí padre, que para el caso será lo mismo o parecido, tampoco lo sé porqué yo tampoco soy ni seré padre, para saberlo ni entenderlo, así que me queda la experiencia como madre nada más y ya te digo. Complicado es, claro, ya bastante tiene uno consigo mismo, quiero decir que a veces ni se entiende uno mismo, ni sabe vivir, como para procurar que otra criatura aprenda a hacerlo y no querer que sufra, ni que le hagan daño, ni que le engañen, que sea feliz, que sea fuerte y valiente, a pesar de todo, que le consiga ver el lado bueno a las cosas, que mantenga la honestidad por encima de todo y todo ello sin morir en el intento, son cosas que como madre o padre se temen y desean, respectivamente, aunque hay y habrán muchas otras cosas, que cuando seas padre, si eso, nos las cuentas ;). Supongo que por eso resulta tan contradictorio.

NotaPublicado: 14 Dic 2019, 21:52 

Citar:
Wonka
Bueno, tú nunca podrás ser madre para entenderlo (en esta vida al menos, por si hay otras) pero sí padre, que para el caso será lo mismo o parecido, tampoco lo sé porqué yo tampoco soy ni seré padre, para saberlo ni entenderlo, así que me queda la experiencia como madre nada más y ya te digo. Complicado es, claro, ya bastante tiene uno consigo mismo, quiero decir que a veces ni se entiende uno mismo, ni sabe vivir, como para procurar que otra criatura aprenda a hacerlo y no querer que sufra, ni que le hagan daño, ni que le engañen, que sea feliz, que sea fuerte y valiente, a pesar de todo, que le consiga ver el lado bueno a las cosas, que mantenga la honestidad por encima de todo y todo ello sin morir en el intento, son cosas que como madre o padre se temen y desean, respectivamente, aunque hay y habrán muchas otras cosas, que cuando seas padre, si eso, nos las cuentas . Supongo que por eso resulta tan contradictorio.

Me gusta pensar que hay otras vidas y que por supuesto que ya he sido mujer y hombre muchas veces, pero desde luego puede ser falso, no lo sé. Supongo que tú no crees en reencarnaciones, ¿no? Yo un poco.
Yo también siento que a veces no me aclaro conmigo mismo, como que la vida me rebate desde todos los extremos, y que eso la hace más entretenida porque no puedes calcular porque nos remueve igual. No voy a ser madre de momento, jeje, tienes razón, es que mi cuerpo de hombre no me molesta y no voy a cambiarlo. Ser padre, pues mi mujer es mayor que yo y pasó ya la edad de tener hijos, entonces prefiero pensar que así tengo más tiempo y energía para mi vida así sin hijos. (Mi pareja ya tenía una hija y ya no quería tener más). Yo siempre quise tenerlos, luego acepté que no sería así y me pareció bien por las otras compensaciones. Creo que los que son padres maduran más, ¿puede ser? por lo menos por tener que sacrificar su propio egoísmo por alguien a quien quieren tanto. Igual me equivoco, no sé. ¿Puedo preguntarte de qué país eres, Wonka? Tranquila, en serio, no lo digo para ir a ligar contigo, o bueno quizás sí, jeje, perdona la bromaa ;)

NotaPublicado: 15 Dic 2019, 05:24 

martesk escribió:
Citar:
Wonka
Bueno, tú nunca podrás ser madre para entenderlo (en esta vida al menos, por si hay otras) pero sí padre, que para el caso será lo mismo o parecido, tampoco lo sé porqué yo tampoco soy ni seré padre, para saberlo ni entenderlo, así que me queda la experiencia como madre nada más y ya te digo. Complicado es, claro, ya bastante tiene uno consigo mismo, quiero decir que a veces ni se entiende uno mismo, ni sabe vivir, como para procurar que otra criatura aprenda a hacerlo y no querer que sufra, ni que le hagan daño, ni que le engañen, que sea feliz, que sea fuerte y valiente, a pesar de todo, que le consiga ver el lado bueno a las cosas, que mantenga la honestidad por encima de todo y todo ello sin morir en el intento, son cosas que como madre o padre se temen y desean, respectivamente, aunque hay y habrán muchas otras cosas, que cuando seas padre, si eso, nos las cuentas . Supongo que por eso resulta tan contradictorio.

Me gusta pensar que hay otras vidas y que por supuesto que ya he sido mujer y hombre muchas veces, pero desde luego puede ser falso, no lo sé. Supongo que tú no crees en reencarnaciones, ¿no? Yo un poco.
Yo también siento que a veces no me aclaro conmigo mismo, como que la vida me rebate desde todos los extremos, y que eso la hace más entretenida porque no puedes calcular porque nos remueve igual. No voy a ser madre de momento, jeje, tienes razón, es que mi cuerpo de hombre no me molesta y no voy a cambiarlo. Ser padre, pues mi mujer es mayor que yo y pasó ya la edad de tener hijos, entonces prefiero pensar que así tengo más tiempo y energía para mi vida así sin hijos. (Mi pareja ya tenía una hija y ya no quería tener más). Yo siempre quise tenerlos, luego acepté que no sería así y me pareció bien por las otras compensaciones. Creo que los que son padres maduran más, ¿puede ser? por lo menos por tener que sacrificar su propio egoísmo por alguien a quien quieren tanto. Igual me equivoco, no sé. ¿Puedo preguntarte de qué país eres, Wonka? Tranquila, en serio, no lo digo para ir a ligar contigo, o bueno quizás sí, jeje, perdona la bromaa ;)

es de España,contesto yo asi nos aseguramos q no quieres ligar con ella :mrgreen:

NotaPublicado: 16 Dic 2019, 20:07 

Citar:
Alancitus
es de España,contesto yo asi nos aseguramos q no quieres ligar con ella :mrgreen:

:lol:
oye túuu, yo no estaba hablandoo contigoooo

NotaPublicado: 16 Dic 2019, 20:40 

"pasó ya la edad de tener hijos"
O.O
O sea que no eres tan joven como me pareces, o tu pareja te lleva quizá 20 años.
No me imaginaba.

NotaPublicado: 19 Dic 2019, 21:30 

Tachikomaia escribió:
"pasó ya la edad de tener hijos"
O.O
O sea que no eres tan joven como me pareces, o tu pareja te lleva quizá 20 años.
No me imaginaba.

Hola Tachi, pues sí que parece que habías imaginado mal. Por dentro me siento muy joven y mi cuerpo tiene, ostras no te asustes, porque voy a decirlo, 46 años. Alá. Y mi mujer algunos más que yo, pero no tantos como tú decías, jaja.

NotaPublicado: 28 Dic 2019, 17:09 

Hola martesk.

No, no creo en la reencarnación. Creo que todo eso, es fruto de la complejidad cerebral que manejamos.
Más bien tiendo a pensar que se trata de un sueño (esto de la vida, la realidad, la existencia o como diantres se quiera llamar) porqué, tú te acuerdas de cómo y cuándo llegaste aquí? Sí, te lo han dicho, tu cumpleaños es tal día de tal mes, lo has visto en fotos, pero no emerge de tu memoria. Aunque también podría ser porqué el cerebro se va desarrollando y sea entonces, producto de esa complejidad...quién sabe.

Reina un sueño que habita en la Tierra.
Significa que puedo despertar cuando quiera?
Si dejo de mirar, nada hay, regreso al sueño...pero es acaso realidad que invento?
Y qué hay sin la continuidad que conforma el recuerdo?
La sensación de que algo hubo, porque me estaba soñando primero.

Saludos ;) felis navidá!

NotaPublicado: 29 Dic 2019, 10:34 

Hola Wonka!

Pensaba que era difícil que contestases, gracias. Aunque fui muy respetuoso, y al tiempo no puedo o no quiero evitar bromear a veces contigoo.

Citar:
Wonka
Más bien tiendo a pensar que se trata de un sueño (esto de la vida, la realidad, la existencia o como diantres se quiera llamar) porqué, tú te acuerdas de cómo y cuándo llegaste aquí? Sí, te lo han dicho, tu cumpleaños es tal día de tal mes, lo has visto en fotos, pero no emerge de tu memoria. Aunque también podría ser porqué el cerebro se va desarrollando y sea entonces, producto de esa complejidad...quién sabe.

Estoy de acuerdoo, supongo que no podemos saber la respuesta. Por lo que tú dices, porque al final quizás la complejidad de nuestro cerebro nos hace pensar de una manera u otra o vivirlo de una manera u otra. Sin que sepamos que el cerebro está mandando sobre nosotros. Como que no podemos escapar de eso, y que quizás sí que sea un sueño la vida. El sueño que nos ha tocado vivir.

Citar:
Wonka
Reina un sueño que habita en la Tierra.
Significa que puedo despertar cuando quiera?
Si dejo de mirar, nada hay, regreso al sueño...pero es acaso realidad que invento?
Y qué hay sin la continuidad que conforma el recuerdo?
La sensación de que algo hubo, porque me estaba soñando primero.

Me has hecho entender mejor un razonamiento del hilo "Cosmovisión". Es muy oriental supongo, eso de que la vida es sueño. Es como la peli matrix también, como que algo nos hace sospechar de la vida o algo así, ¿no? Jeje.

Citar:
Wonka
Saludos ;) felis navidá!

Felis Navidá Wonka!
Ey, Alan dijo que eres de España y supongo que lo creí, aunque siempre he pensado no sé por qué, que eras latinoamericana, quizás porque el foro más o menos lo es, o no sé por qué. Soy de Valencia, ¿y tú? No es por ligar contigoo, jeje, es por una curiosidad "sana" ;)

NotaPublicado: 29 Dic 2019, 13:40 

martesk escribió:
Soy de Valencia, ¿y tú?

De la mancillada Barcelona.

Citar:
Sin que sepamos que el cerebro está mandando sobre nosotros. Como que no podemos escapar de eso, y que quizás sí que sea un sueño la vida. El sueño que nos ha tocado vivir.

Claro, cosas evidentes, como que no podemos escapar de la gravedad, ni de la muerte y que esta última representa el hecho irreversible por antonomasia.
Viajamos por el universo, quién sabe a donde, ni por qué. Como si debieran haber unos motivos, cuando lo más seguro es que no los haya. Sin embargo, nuestras vidas, dentro de este planeta, nos permiten pensarlo y si nada es por qué sí, es decir, si a cada cosa que hay le sigue una explicación, por qué no la iba a tener, cuando pregunto sobre el por qué del universo. Me refiero, claro, a una explicación objetiva, como la fórmula de la gravedad, por ejemplo. Tal vez no la haya, lo cual revierte sobre el absurdo, que lleva al gran callejón sin salida. Un lugar, en el que todo cuanto hay, sin más remedio se estrella. Así que, ante tal desdichada cosmovisión, uno decide volver sobre sus pasos, hasta que llega a si mismo y de la misma manera se plantea la cuestión, por qué estoy aquí? Para qué? Entonces la historia cambia. Es como la paradoja de Schrödinger, hay ciertas cuestiones que no sirven para formularlas a gran escala.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]