Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 06 Dic 2019, 20:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Nov 2019, 03:44 

hola,este es un tema tanto irrelevante puede ser pero a mi me importa un poco este tema.

saquemos el hecho de las separaciones por razones obvias como puede ser la infidelidad,las incompatibilidades,etc

yo hablo de una pareja q se aman de verdad y son en cierta medida compatibles en muchos aspectos.
porq las parejas no duran mas de 1año y medio pero por ejemplo un lazo con un hijo es para siempre?,siendo q cuando la pareja se casa forma un lazo igual a un hijo?
entonces como puede ser q una pareja q es un potencial marido o esposa dure menos de 2 años y en cambio el lazo de un hijo y una madre/padre es para siempre?

y hasta creo q la principal causa de las separaciones son de las mujeres hacia los hombres,ya sea porq la mujer deja al hombre como q la mujer se vuelve tan insoportable(a proposito) q el hombre no tiene otra opcion q dejarla.

mi primera hipotesis es...se aburrieron de chupar el mismo coño/polla?.

NotaPublicado: 27 Nov 2019, 15:03 

Rango personalizado: ...Aprendiz
La diferencia es que los lazos con la familia son genéticos, mientras que con la pareja son emocionales

Para algunas personas, cuando en mayor o menor medida se rompe el lazo emocional con la pareja, llega la ruptura,
todo depende de la personalidad de cada quien, el ego tiene mucho que ver

NotaPublicado: 27 Nov 2019, 18:58 

Leviatam escribió:
La diferencia es que los lazos con la familia son genéticos, mientras que con la pareja son emocionales

Para algunas personas, cuando en mayor o menor medida se rompe el lazo emocional con la pareja, llega la ruptura,

leviatam me gustaria q profundices mas en lo q dices,

-los lazos de la pareja son emocionales pero cuando se casan por ejemplo tienen el mismo valor q los geneticos,tanto es asi q muchas veces la madre deja q el padre q puede ser un zangano q abusa de su autoritarismo con los hijos lo siga haciendo y no es capaz de separarse,o tambien se puede ver reflejado esto en q la pareja se queda hasta la muerte en cambio los hijos cuando crecen ven a los padres una vez cada tanto.

-como se rompe el lazo emocional?y el ego q papel cumple en una relacion?

NotaPublicado: 27 Nov 2019, 19:11 

.

Última edición por Leviatam el 27 Nov 2019, 19:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Nov 2019, 19:20 

Como te dije Alan, todo depende de la personalidad del individuo,
tiene que ver con el valor que cada quien le da a sus lazos afectivos y familiares,
en esto además del ego, juegan un papel muy importante la moral y la cultura (costumbres y valores),
incluso los factores para la separación muchas veces son psicológicos.

es verdad como dices, que el lazo emocional muchas veces es tanto o mas fuerte que el genético,
pero, igual, todo depende de cada personalidad, no existe un motivo universal para que las parejas terminen

NotaPublicado: 27 Nov 2019, 20:53 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
hola,este es un tema tanto irrelevante puede ser pero a mi me importa un poco este tema.

saquemos el hecho de las separaciones por razones obvias como puede ser la infidelidad,las incompatibilidades,etc

yo hablo de una pareja q se aman de verdad y son en cierta medida compatibles en muchos aspectos.
porq las parejas no duran mas de 1año y medio pero por ejemplo un lazo con un hijo es para siempre?,siendo q cuando la pareja se casa forma un lazo igual a un hijo?
entonces como puede ser q una pareja q es un potencial marido o esposa dure menos de 2 años y en cambio el lazo de un hijo y una madre/padre es para siempre?

y hasta creo q la principal causa de las separaciones son de las mujeres hacia los hombres,ya sea porq la mujer deja al hombre como q la mujer se vuelve tan insoportable(a proposito) q el hombre no tiene otra opcion q dejarla.

mi primera hipotesis es...se aburrieron de chupar el mismo coño/polla?.

Para nada es irrelevante.
Terminan por infinidades de cosas. Pero lo principal pienso yo es que la vida "moderna" muy acelerada y la gente se deja llevar por sus impulsos del momento, sin detenerse a conocer a fondo a la otra persona, que después eventualmente te sale con sorpresas que te pueden incluso levar a detestarla. El hastío también influye, en fin, pueden ser muchas cosas.

Saludos

NotaPublicado: 27 Nov 2019, 20:54 

Leviatam

Leviatam escribió:

Estoy de acuerdo en arte. Pero hay mucho más que lo que señalas.

Saludos

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 03:37 

Me parece como preguntar por qué habiendo un ser todo bondadoso y poderoso hay tanto mal innecesario en el universo. Está mal la premisa. Las parejas que se separan no eran tan compatibles, o quizá un tiempo sí pero cambiaron y la gente en general está con otr@ por lo que son en este momento sin contar cómo serán luego.

Los hijos son para siempre porque es una relación de sangre o lógica o lo que sea, también moral. No es lógico decir "ya no me gusta este/a nen@, ahora mi hij@ es aquél/ella"

Parece tan simple que no se entiende el por qué de la pregunta...

Además, sin conocer bien los casos es difícil responder.

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 09:47 

Rango personalizado: Troll casual
Alancitus2 escribió:
por ejemplo un lazo con un hijo es para siempre?,siendo q cuando la pareja se casa forma un lazo igual a un hijo?
entonces como puede ser q una pareja q es un potencial marido o esposa dure menos de 2 años y en cambio el lazo de un hijo y una madre/padre es para siempre?.

Ya lo han dicho. Los padres y los hijos son los que son, para siempre.
De los padres se extrae un origen y de ahí, toda una retahíla de sucesos y emociones entremezcladas. La pareja llega después. Como con ella o él no hay motivos esenciales, al menos, por los cuales se tenga que estar obligado a convivir con ciertas cosas, las que fueren, pues se decide poner fin a la relación.

Cuando se termina con una pareja, hay conflicto, no se vive en paz con ese asunto, se debe al propio que se tiene con los padres, o sea, lo que se llaman conflictos edípicos y que no se han resuelto, pero bueno, supongo que carece de importancia, como siempre, repetitivo, el tipo que va al médico por dolor de garganta y le dice que deje el tabaco, pero lo que quiere el tipo no es quitarse del tabaco, es algo para el dolor de garganta, como si fuesen cosas distintas o no tuviesen nada que ver la una con la otra... La gente suele querer soluciones rápidas, momentáneas y que no precisen de profundizar en el problema, porqué hay demasiadas cosas que hacer como para estar perdiendo tiempo con eso y también porqué es una forma de protegerse, de posible dolor, aunque de todas formas evitarlo ya lo esté causando, aunque se crea que es por otras cosas, sólo se trata de aplazar lo evidente. La verdad siempre sale a la luz, más tarde o más temprano. Bueno, adiós.

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 18:12 

Cell y Wonka:

yo sigo pensando q la causa principal es el hastio,aunq es cierto q puede ser x mil causas pero por eso avise q me referia a las parejas modelo,o sea aquellas q no aparentan tener motivos para separarse pero ya han cumplido un tiempo como 1 año y medio o 2 años.
las tipicas frases q se dicen son: "necesito un tiempo", "no sos vos,soy yo", "ya no estoy mas enamorado".
wonka dices q como no hay lazos sanguineos y el otro no quiere convivir con cosas indeseables deciden poner fin a la relacion,pero eso me hace pensar q el matrimonio(q generalmente dura toda la vida) es una farsa ya q se elige convivir con rasgos indeseables y no se separan porq ya estan casados,o q aguantan a los hijos y no los dan en adopcion solo porq comparten lazos sanguineos.
otra cosa,creen q las parejas fallan porq naturalmente estamos determinados en el coito a tener hijos con la otra pareja y como se usan metodos anticonceptivos no hay nada q los una?
en la naturaleza por ejemplo,los animales cuando se tienen hijos no he visto q se separen luego de ello.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]