Pregunta 12/40 de test de IQ que no supe responder.

Responder
Tachikomaia

Pregunta 12/40 de test de IQ que no supe responder.

Mensaje por Tachikomaia »

Estaba viendo un video para pasar rato porque tengo los ojos medio cansados pero no tengo sueño, a veces hasta puedo cerrarlos y no me pierdo mucho. El video es de un caso de un genio sin cerebro, aunque es amarillismo, tiene una parte, el resto es líquido. Bueno, todos hemos escuchado del IQ muchas veces, y esta vez decidí probar por curiosidad. Me quedé en el ejercicio en cuestión porque no le veo sentido (si es que los otros lo tenían, creo que sí).
Imagen
Estem... hasta ahora creo que consistió en ver en algunos casos unos patrones como decía Edu (aunque no me gusta decirlo así) o vínculos, como que luego de cierta figura venía otra, o a veces hacer sumas de colores, etc. Generalmente verticalmente, otras quizá horizontalmente, es difícil decir.
Pero en este caso no le veo...

Viendo de izquierda a derecha, podemos pensar que cuando hay 2 bordes grueso en distinta área, esa área queda pintada de azul. Y que si hay un área pintada de azul, queda de blanco.
Lo mismo ocurre en la 2nda fila, sólo cambia el orden conque aparece la 1era y 2nda imagen.
Según eso, nada puede suponerse en cuanto al área azulada que se suma con una blanca ¿cómo resulta? Antes no ocurrió algo así, no puedo suponerlo. Viendo de derecha a izquierda podría suponerse que queda azul, pero la parte de adentro queda blanca, así que no.

Viendo de arriba a abajo, lo mismo ocurre en la 1er columna, pero no en la 2nda. Lo que ahí ocurre es que se repite la figura de arriba. El azul no se conserva, y los bordes gruesos no transforman un área en azul. Si en cada columna pasan cosas distintas, es... ¿imposible? saber qué ocurrirá en la 3era ¿tal vez algo distinto? Se me ocurre que en tal caso podría ser cualquier cosa.

:/

Además el test por como iba parece ser de decir 40 veces cual es la figura faltante. Tal vez se ponía interesante desde la 20 o 21, no sé, pensé que ya en la 10 u 11 cambiaba en algo, pero siempre es como entender qué viene luego o cómo sería una suma ¿se supone que saber eso tiene mucha utilidad...?

Quizás hay pruebas que no tienen respuesta correcta, son para ver si el testeado sabe lo que está haciendo o más bien tirando respuestas al azar.

También hay una de una rotación que es subjetiva, tal vez, o sea, ponen unas figuras de un modo, y un triángulo. Luego las figuras aparecen con colores y formas reflejadas o rotadas, no se ve la diferencia. Quienes usamos Paint sabemos que reflejar no es lo mismo que rotar. Y aparece como opción el triángulo rotado y el reflejado...

A ver si me aparece de nuevo y pongo la imagen
Imagen
Esa misma. La figura de abajo izquierda, aparece rotada o reflejada en arriba derecha.
La respuesta podría ser C si consideramos que la figura se rotó y que la parte del ángulo recto del triángulo debe estar junto a la parte oscura.
O podría ser D si simplemente se reflejó.
Vale, la respuesta C parece más elaborada, pero cualquiera es posible, si quien hizo el test no tuvo en cuenta estas posibles respuestas. Inicialmente sólo vi un reflejo, no una rotación.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu.
Tachikomaia

Re: Pregunta 12/40 de test de IQ que no supe responder.

Bue, ahora viendo de nuevo supongo que la respuesta al 1ero es A, simplemente había que ver cuales eran en cada fila y en la 3era decir el que faltaba. Duh... Pensé que era algo más elaborado.

Cell

Mensaje por Cell »

tachikomaia

Tachikomaia escribió:Estaba viendo un video para pasar rato porque tengo los ojos medio cansados pero no tengo sueño, a veces hasta puedo cerrarlos y no me pierdo mucho. El video es de un caso de un genio sin cerebro, aunque es amarillismo, tiene una parte, el resto es líquido. Bueno, todos hemos escuchado del IQ muchas veces, y esta vez decidí probar por curiosidad. Me quedé en el ejercicio en cuestión porque no le veo sentido (si es que los otros lo tenían, creo que sí).
Imagen
Estem... hasta ahora creo que consistió en ver en algunos casos unos patrones como decía Edu (aunque no me gusta decirlo así) o vínculos, como que luego de cierta figura venía otra, o a veces hacer sumas de colores, etc. Generalmente verticalmente, otras quizá horizontalmente, es difícil decir.
Pero en este caso no le veo...

Viendo de izquierda a derecha, podemos pensar que cuando hay 2 bordes grueso en distinta área, esa área queda pintada de azul. Y que si hay un área pintada de azul, queda de blanco.
Lo mismo ocurre en la 2nda fila, sólo cambia el orden conque aparece la 1era y 2nda imagen.
Según eso, nada puede suponerse en cuanto al área azulada que se suma con una blanca ¿cómo resulta? Antes no ocurrió algo así, no puedo suponerlo. Viendo de derecha a izquierda podría suponerse que queda azul, pero la parte de adentro queda blanca, así que no.

Viendo de arriba a abajo, lo mismo ocurre en la 1er columna, pero no en la 2nda. Lo que ahí ocurre es que se repite la figura de arriba. El azul no se conserva, y los bordes gruesos no transforman un área en azul. Si en cada columna pasan cosas distintas, es... ¿imposible? saber qué ocurrirá en la 3era ¿tal vez algo distinto? Se me ocurre que en tal caso podría ser cualquier cosa.

:/

Además el test por como iba parece ser de decir 40 veces cual es la figura faltante. Tal vez se ponía interesante desde la 20 o 21, no sé, pensé que ya en la 10 u 11 cambiaba en algo, pero siempre es como entender qué viene luego o cómo sería una suma ¿se supone que saber eso tiene mucha utilidad...?

Quizás hay pruebas que no tienen respuesta correcta, son para ver si el testeado sabe lo que está haciendo o más bien tirando respuestas al azar.

También hay una de una rotación que es subjetiva, tal vez, o sea, ponen unas figuras de un modo, y un triángulo. Luego las figuras aparecen con colores y formas reflejadas o rotadas, no se ve la diferencia. Quienes usamos Paint sabemos que reflejar no es lo mismo que rotar. Y aparece como opción el triángulo rotado y el reflejado...

A ver si me aparece de nuevo y pongo la imagen
Imagen
Esa misma. La figura de abajo izquierda, aparece rotada o reflejada en arriba derecha.
La respuesta podría ser C si consideramos que la figura se rotó y que la parte del ángulo recto del triángulo debe estar junto a la parte oscura.
O podría ser D si simplemente se reflejó.
Vale, la respuesta C parece más elaborada, pero cualquiera es posible, si quien hizo el test no tuvo en cuenta estas posibles respuestas. Inicialmente sólo vi un reflejo, no una rotación.
Qué es estooooooooooo?

Saludos
"La verdad nos hará libres".
Cell

Mensaje por Cell »

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:Bue, ahora viendo de nuevo supongo que la respuesta al 1ero es A, simplemente había que ver cuales eran en cada fila y en la 3era decir el que faltaba. Duh... Pensé que era algo más elaborado.
Cuanto IQ arrojaste al final?

Saludos
"La verdad nos hará libres".
Tachikomaia

1- ¿Esto qué? Un mensaje en un foro, que habla de una pregunta de un test de IQ. Haz preguntas más específicas.
2- Como no le vi sentido a la pregunta mencionada, no le vi sentido a seguir.

Cequiel
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Mensaje por Cequiel »

Estos tests son como un supositorio mexicano en el culo. A mí me hicieron uno para entrar en una importante empresa líder en el sector. Pero no entré porque pagaban muy poco y el trabajo era una mierda.

La respuesta es la a) porque en las tres hileras tendríamos exactamente los mismos "amigos". El amigo raro, el amigo gay y el que no paga las copas.

No creo en este tipo de tests por varios motivos:

1. Sólo el que diseñó el test conoce las respuestas correctas.
2. Si eres bueno acertando, deberías pedirle el número de teléfono al chico o chica que hizo el test porque, ciertamente, sois muy compatibles.
3. Si tus respuestas son incorrectas, no hay forma de defender tu punto de vista.

Es el típico test que busca "neuro-típicos". A las empresas y multinacionales les encantan.
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Responder