Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Dic 2018, 00:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Nov 2018, 18:51 

Piensen cuantas cosas aprenden en sus tiempo libres.

Ahora multipliquen eso por 10.

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 20:48 

FelinoVeloz

FelinoVeloz escribió:
No creo que seamos los adecuados para obligar a alguien a "trabajar".

De acuerdo.

FelinoVeloz escribió:
Pero. ¿qué es en realidad "trabajar"? Trabajar es simplemente una cuestión de intercambio: damos nuestro tiempo y esfuerzo a cambio de un sueldo. No tiene absolutamente nada que ver con "servir a la sociedad" o cosas parecidas, porque se puede ser útil a los demás sin firmar ningún contrato. Hay muchísimas formas de servir, y no necesariamente hay que servir a algo tan indefinido como "la sociedad". El trabajo es pura cuestión de intercambio.

Muy de acuerdo.

FelinoVeloz escribió:
Ahora bien, si Edu tiene sus necesidades básicas cubiertas, ¿para qué va a cambiar su tiempo por dinero? No estoy de acuerdo que haya una relación directa entre "trabajo" y "bienestar" o "salud", por eso no se lo recomendaría. Si está bien y no tiene penurias, entonces... qué no trabaje! Decirle que debe hacerlo porque "debe hacerlo" podría ser síntoma de envidia.

En todo caso yo creo que Sócrates lo dice más que nada como para que se siena mejor con su vida. Pero si no es así, y al menos Edu no está tan incómodo así, no está haciendo nada tan malo. Y al contrario en gran medida (porque como digo, es un aporte acá).

FelinoVeloz escribió:
2) El tema de las drogas
Citar:
Deja las drogas
Bueno, aquí ya entramos en algo obvio: que las drogas son perturbadoras. Hay que dejarla ya!

Sï. Peor en el caso de Edu un aporte, no un tipo que viva bajo un puente haciendo nada. Por ese lado también entonces, saldo a favor.

FelinoVeloz escribió:
3) El tema del "profesional de la salud"
Citar:
ve a ver a un profesional de la salud.¿Y por qué? ¿Por no trabajar o por ser "excéntrico" o "raro" o soberbio?

De nuevo de acuerdo.

FelinoVeloz escribió:
Para finalizar, diría que si Edu es una carga para su entorno familiar (que lo conserva económicamente) sólo entonces debería ver a un psicólogo que lo derivaría a un psiquiatra o terapeuta ocupacional si lo ve pertinente. ¿Por qué "sólo entonces" debería pedir ayuda profesional? Pues por razones obvias: porque nadie puede ser carga para otro, todos tenemos que apoyarnos: esto es una cuestión ética. Una cuestión "ética" y no "económica" (como enfatiza Socrates). No ganar dinero, no trabajar, no hace a nadie inferior.

Pues depende. Si para quien lo mantiene es una caga, pero lo hacen si no con gusto, como una especie de mecenazgo, también estaría bien a mi entender.

Saludos

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 20:49 

toni

toni escribió:
Una de las cosas que he aprendido en la vida es valorar a las personas por lo que tienen, no en sus ideas o cuenta bancaria, sino en su corazón. Y me siento solidario con aquellos que tienen buen corazón y ayudo lo que haga falta, aunque no tengan nada más. Pero cuando los latidos de un corazón me suenan mal, la verdad es que pierdo todas las ganas de colaborar

Yo tengo buen corazón, así qué colabórame. :)

Saludos

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 20:50 

Socrates

socrates escribió:
FelinoVeloz escribió:
No ganar dinero, no trabajar, no hace a nadie inferior.

Estimado Felino, parece como si te hubieras sentido aludido por la forma en que contestas (quizás a la defensiva).

Este hilo no ha sido para ti, sino para Edu.

;)

Pero creo todos podemos opinar. Caso cotnrario, se lo decías por un mp y no por acá. ;)

Saludos

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 20:52 

Socrates

socrates escribió:
toni escribió:
Una de las cosas que he aprendido en la vida es valorar a las personas por lo que tienen, no en sus ideas o cuenta bancaria, sino en su corazón. Y me siento solidario con aquellos que tienen buen corazón y ayudo lo que haga falta, aunque no tengan nada más. Pero cuando los latidos de un corazón me suenan mal, la verdad es que pierdo todas las ganas de colaborar

Tus palabras denotan gran sensibilidad y sabiduría.

Si. Y espero que las mías también te parezcan del mismo modo.:D

Saludos

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 23:18 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Cell:

La vida pone límites de modo mucho más duro que esto. Es para hacerle un bien.

NotaPublicado: 12 Nov 2018, 00:07 

Con "La vida" te referís a como viven las personas que te rodean? pues, te aviso, vivo en otro lugar, no me rodean esas personas.

NotaPublicado: 12 Nov 2018, 11:51 

No voy a hablar de Edu ni tampoco de los intervinientes en este tema; de lo cuales sí que se deduce cómo es cada uno, si acaso dicen lo que piensan de verdad...

NotaPublicado: 15 Nov 2018, 20:49 

Socrates

socrates escribió:
Cell:

La vida pone límites de modo mucho más duro que esto.

En efecto así es.

socrates escribió:
Es para hacerle un bien.

Hmmm. Es cierto que la intención es lo que vale. Pero también lo es que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. No sé, la verdad...

Saludos

NotaPublicado: 15 Nov 2018, 20:51 

Edu

Edu escribió:
Con "La vida" te referís a como viven las personas que te rodean? pues, te aviso, vivo en otro lugar, no me rodean esas personas.

Y quién te rodea entonces? :shock:

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]