Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Dic 2018, 05:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Nov 2018, 00:40 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Edu:

Siempre he creído que jugabas al "maestro espiritual", como creando un personaje virtual. Con él de paso, podrías dar lugar (juguetonamente) a tu arrogancia y trato a los otros desde tu "ello" (Freud), es decir, sin filtro.

Creo que te resulta divertido y cómodo el personaje que has creado.

Pero realmente empiezo a preocuparme pues pareciera que te lo crees en serio. Sin ser psicólogo considero que habría una problemática para no menospreciar y atenderla profesionalmente.

Creo que lo mejor es bajar a la realidad. ¿Ya conseguiste trabajo? ¿Vives todavía de lo que te dan tus padres?

Sinceramente considero que tienes que desarrollar una personalidad equilibrada (no megalómana o maníaca) y cumplir con tus deberes a través de un trabajo. La acción es fundamental para tomar contacto con la realidad.

Para cerrar. No soy de dar consejos. Pero te digo enfáticamente (por tu bien). Consigue un trabajo (si es que todavía no estás trabajando). Bájate del personaje que has creado. Deja las drogas. A la larga te destruyen el cerebro y te traen trastornos de diferente tipo (cognitivo, emocional, etc.). Y ve a ver a un profesional de la salud.

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 01:26 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Aunque he leído poco a Edu me permitiré opinar en este hilo.

1) El tema del "Trabajo".
Citar:
Creo que lo mejor es bajar a la realidad. ¿Ya conseguiste trabajo? ¿Vives todavía de lo que te dan tus padres? (...) cumplir con tus deberes a través de un trabajo (...) consigue un trabajo (si es que todavía no estás trabajando). Bájate del personaje que has creado
No creo que seamos los adecuados para obligar a alguien a "trabajar".

Pero. ¿qué es en realidad "trabajar"? Trabajar es simplemente una cuestión de intercambio: damos nuestro tiempo y esfuerzo a cambio de un sueldo. No tiene absolutamente nada que ver con "servir a la sociedad" o cosas parecidas, porque se puede ser útil a los demás sin firmar ningún contrato. Hay muchísimas formas de servir, y no necesariamente hay que servir a algo tan indefinido como "la sociedad". El trabajo es pura cuestión de intercambio.

Ahora bien, si Edu tiene sus necesidades básicas cubiertas, ¿para qué va a cambiar su tiempo por dinero? No estoy de acuerdo que haya una relación directa entre "trabajo" y "bienestar" o "salud", por eso no se lo recomendaría. Si está bien y no tiene penurias, entonces... qué no trabaje! Decirle que debe hacerlo porque "debe hacerlo" podría ser síntoma de envidia.

2) El tema de las drogas
Citar:
Deja las drogas
Bueno, aquí ya entramos en algo obvio: que las drogas son perturbadoras. Hay que dejarla ya!

3) El tema del "profesional de la salud"
Citar:
ve a ver a un profesional de la salud.
¿Y por qué? ¿Por no trabajar o por ser "excéntrico" o "raro" o soberbio?

Para finalizar, diría que si Edu es una carga para su entorno familiar (que lo conserva económicamente) sólo entonces debería ver a un psicólogo que lo derivaría a un psiquiatra o terapeuta ocupacional si lo ve pertinente. ¿Por qué "sólo entonces" debería pedir ayuda profesional? Pues por razones obvias: porque nadie puede ser carga para otro, todos tenemos que apoyarnos: esto es una cuestión ética. Una cuestión "ética" y no "económica" (como enfatiza Socrates). No ganar dinero, no trabajar, no hace a nadie inferior.

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 01:44 

Una de las cosas que he aprendido en la vida es valorar a las personas por lo que tienen, no en sus ideas o cuenta bancaria, sino en su corazón. Y me siento solidario con aquellos que tienen buen corazón y ayudo lo que haga falta, aunque no tengan nada más. Pero cuando los latidos de un corazón me suenan mal, la verdad es que pierdo todas las ganas de colaborar

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 02:01 

FelinoVeloz escribió:
No ganar dinero, no trabajar, no hace a nadie inferior.

Estimado Felino, parece como si te hubieras sentido aludido por la forma en que contestas (quizás a la defensiva).

Este hilo no ha sido para ti, sino para Edu.

;)

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 02:05 

toni escribió:
Una de las cosas que he aprendido en la vida es valorar a las personas por lo que tienen, no en sus ideas o cuenta bancaria, sino en su corazón. Y me siento solidario con aquellos que tienen buen corazón y ayudo lo que haga falta, aunque no tengan nada más. Pero cuando los latidos de un corazón me suenan mal, la verdad es que pierdo todas las ganas de colaborar

Tus palabras denotan gran sensibilidad y sabiduría.

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 02:26 

Oh no, el culebrón.

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 04:40 

It's a snake!!

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 06:00 

Rango personalizado: aprendiz de todo
socrates escribió:
Edu:

Siempre he creído que jugabas al "maestro espiritual", como creando un personaje virtual. Con él de paso, podrías dar lugar (juguetonamente) a tu arrogancia y trato a los otros desde tu "ello" (Freud), es decir, sin filtro.

Pero realmente empiezo a preocuparme pues pareciera que te lo crees en serio. Sin ser psicólogo considero que habría una problemática para no menospreciar y atenderla profesionalmente.

Creo que lo mejor es bajar a la realidad. ¿Ya conseguiste trabajo? ¿Vives todavía de lo que te dan tus padres?

Sinceramente considero que tienes que desarrollar una personalidad equilibrada (no megalómana o maníaca) y cumplir con tus deberes a través de un trabajo. La acción es fundamental para tomar contacto con la realidad.

Para cerrar. No soy de dar consejos. Pero te digo enfáticamente (por tu bien). Consigue un trabajo (si es que todavía no estás trabajando). Bájate del personaje que has creado. Deja las drogas. A la larga te destruyen el cerebro y te traen trastornos de diferente tipo (cognitivo, emocional, etc.). Y ve a ver a un profesional de la salud.

dejalo a lo mejor como guía se vuelve millonario solo que busque a sus alumno aca no creo.

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 15:56 

I'm famous.

Viste cuando querés entrar a un manicomio sin que se den cuenta que no estás loco y te toca si o si representar un personaje, ya que de lo contrario simplemente no entrás al manicomio y te olvidás completamente de ese grupo de personas que sufre (fuertemente algunos, otros distribuyendo su sufrimiento en las 24 hs para que sea leve y se manifieste como aburrimiento o inconsciencia, y lo peor: los que sufrirán dentro de 20 años todo de golpe).

Bueno, algo así.

Cuando el mismo conocimiento te dice que eso es FORZAR, que es RESISTIRSE a no aceptar el sufrimiento de los demás como proceso evolutivo del ser humano, pero aún así lo intentas: locura.

Y así puedo formar parte de esta comunidad. De lo contrario, me iría para siempre, porque yo no estoy aprendiendo nada aquí desde hace 2 años. Solamente a entenderlos mas a ustedes he aprendido.

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 18:37 

Hola a todos

Socrates

Edu:

Para cerrar. No soy de dar consejos. Pero te digo enfáticamente (por tu bien). Consigue un trabajo (si es que todavía no estás trabajando). Bájate del personaje que has creado. Deja las drogas. A la larga te destruyen el cerebro y te traen trastornos de diferente tipo (cognitivo, emocional, etc.). Y ve a ver a un profesional de la salud. (Socrates)

Es un hilo y comentario bastante atípico éste que nos presentas, amigo. Por un lado, la preocupación por un forista, lo cual me parece bien. Pero por otra parte, la frialdad del trato que le dan al mismo Edu, así como a a otros (el ejemplo más claro, cundo se van) me parece rese algo como que no me cuadra mucho.
En otro lado he criticado también la actitud lamebotas con el tal sajuuk (especifícate por parte de Tachikomaia); y me parece qu no es el único. Yo en lo personal y aunque intentado ser amable y cordial con todos, no le lamo las botas a nadie. Y eso aun siendo supuestamente un nazi, croe he mostrado más consideración y respeto que muchos de los que acá se pretenden como pluralistas y tolerantes.
Dicho esto, y obviando un pcoo la falta de consecuencia de por un lado preocuparse por un compañero, pero por otra banearlo seis meses y tratarlo como saco de boxeo, en estricto rigor tus preocupaciones y en cierto punto críticas son válidas. Pero como digo, en un contexto de roles sociales anormales. Y es que habemos personas que no sierpe encajamos en esa dinámica, y no por eso dejamos de ser un aporte a nuestra sociedad. Es por eso que me empatizo bastante con lo que me entero de Edu a partir de lo que comentas. Con esto no estoy “apoyando” que no trabaje o lo de las drogas, pero hay personas a las que no se les da vivir de otra forma y no por eso no son menos que los demás. Y muchas veces por contrario, como decía, resultan ser un plus que otra cosa (de hecho, y como prueba de ello, pocos genios en la historia han sido personajes del estilo oficina y traje, que actúan como el rol social estándar indica).

En suma, para mi Edu, sumando y restando, es más un aporte que otra cosa. Porque nos hace pensar, uestionarnos, dar de nosotros mismos, de aplicar nuestro talento dialectico para tratar distintos temas. Esto y aun si a veces sea pesado, molestoso, petulante o lo que sea, Y si se pasa de la raya, ya lo pondré en su lugar sin necesidad de armar tanto escándalo.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]