Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Jun 2018, 01:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pronto me iré del foro
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 19:10 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Estimado Felino, será una tristeza que te vayas pero me alegra que estés avanzando en tu camino.Y aprecio la vocación particular que persigues.

Te deseo lo mejor de corazón. Un gran abrazo del alma para tí. :P

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 19:19 

FelinoVeloz escribió:
Para ser reconocido como ermitaño hay que haber pronunciado públicamente los 3 consejos evangélicos (pobreza= bienes para la iglesia; castidad= toda actividad sexual es además de pecado un sacrilegio; obediencia= lealtad al obispo) y ordenar la vida según lo que dicte el obispo donde esta fijada la residencia del anacoreta.
:shock:
Bueno Señor Felino. Cada quien hace con su vida lo que lo condicionaron a hacer. Bon voyage.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 19:59 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
toni escribió:
No comparto tu fé, pero me pareces una persona excelente, de esas que hechare de menos cuando te vayas. Nos has brindado sinceridad y humildad, todo un ejemplo a seguir. Una buena persona llena de buenas intenciones, eres un gran tesoro. Ya no sé como expresar mi admiración hacia ti, tan solo decirte que hagas lo posible para comunicarte con nosotros de vez en cuando, aunque solo sea para ver como te va, a mi me alegraría mucho saber de ti. En todo caso te deseo lo mejor, te lo mereces de sobra, que seas feliz con tu proyecto.
Gracias toni, de verdad que lo agradezco y me hace sentir que fue justificado el tiempo que di de mi vida a Sofosagora. Pero no me conectaré a internet más: eso incluye facebook, whatsapp y decirle adios a mi mejor amigo, quien ya me apoyó. Quiero ser radical.

Mi familia con ojos llorosos por fin después de mucho tiempo decidió apoyarme y dejar de decirme que era literalmente una locura, a tal grado que incluso si la iglesia no me reconoce (si el obispo me da un NO) tendré los medios de subsistencia mínimos para al menos poder darme una ducha e ir al baño. La indigencia no es opción, nadie debería serlo. Incluso piensa mi madre en vender la casa para poder irnos a la ciudad de las hermanas de mi madre y así estar más retirado: ella cerca de su hermana y yo en "soledad sonora".

Así que bien mi futuro ya que por fin puedo olvidarme de las clases de ajedrez para subsistir jajaja, Dios me regaló una gran familia. Eso si, antes de retirarme quiero "besar al leproso" (como san francisco) y hacer lo que más detesto. Cuando lo haga me retiraré tranquilo de haberlo dejado todo en la cancha y empezar una vida nueva. Por ahora: levantarse a las 4 am, el aseo doméstico y la liturgia de las horas.
socrates escribió:
Te deseo lo mejor de corazón. Un gran abrazo del alma para tí

Gracias hermano, porque me mostraste le belleza de la espiritualidad. En realidad, yo postule a un monasterio hace 5 años pero no me aceptaron por estar en tratamiento por mi bipolaridad.... yo llore amargamente, pero persevere en la iglesia. En realidad, los monjes viven como reyes en los monasterios, yo quiero más radicalidad. Tal vez por esa experiencia digo que el obispo puede decirme que no, pero objetivamente es poco probable que me rechacen esta vez: cuanto con mucho más respaldos vocacionales y mejores testigos de mi historia. Antes luchaba solo contra el mundo.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 20:17 

FelinoVeloz:

Te deseo lo mejor en esta vida...

Como sé que lo que te diga no te hará mella alguna por tu inquebrantable fe, me permito comentar esto que dices:

"El único que convence y arrastra es Dios"

A ti te convence Dios, pero nunca he sabido cómo lo hace ya que, actualmente (que los que vivimos ahora podemos observar que pasa) de Dios no tenemos noticia ni constancia alguna de su existencia.

Y si existe Dios, ante la existencia indiscriminada del aterrador mal que asola a los seres vivos en este planeta que sí constatamos que sucede, sí se puede considerar que ese "arrastre" es responsabilidad suya, porque Dios es el único que puede arrastrar como muy bien dices.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 20:21 

Felino, si el Obispo te dice que no, no te preocupes, te pones en contacto conmigo y te buscare un lugar en España adecuado para lo que quieres.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 20:24 

¡Vaya, Felino, la visita del Papa te ha dado una dosis extra de fe!

Disfruta en tu nuevo camino aprovechando esta vida, que es la única. Que seas feliz. Y recuerda: la sexualidad es natural en el ser humano, no un complejo pecaminoso instalado por un ser sobrenatural.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 20:25 

Rango personalizado: Creador de logos.
Refuerza esas dos alas y ofréndalas al cielo; pero vuelve a la tierra cuando seas un santo.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 20:34 

FelinoVeloz escribió:
Incluso piensa mi madre en vender la casa parapoder irnos a la ciudad de las hermanas de mi madre y así estar más retirado: ella cerca de su hermana y yo en "soledad sonora".

Estimado amigo, me surgió un duda: ¿vives actualmente con tu madre?

Y si el obispo, supongamos y Dios no lo quiera, te dice que no. ¿seguirías viviendo con tu madre?

Con profundo respeto te diré que los ermitaños no viven con sus madres, sino solos.

PD: atento con el edipo :roll:

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 20:49 

Estimado Felino, dado que te tengo aprecio me permitiré serte sincero.
Considero a la vida contemplativa como una forma de vida válida, siempre y cuando el aspirante cuente con las características y las motivaciones adecuadas a tan particular modo de vida. Además en la mayoría de los casos viven en comunidad.

En tu caso hay algo que no me huele bien. Intuitivamente te recomendaría hacer una terapia psicológica para vivir una vida espiritual integrada y equilibrada.

En todo caso espero que escuches el consejo de tus superiores, quienes tienen conocimiento y experiencia sobre el asunto.Disculpa mi entrometimiento. Un gran abrazo.

---

PD: los extremos dañan. :!:

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 20:59 

Los moderadores tratan de locos a otros en este foro, que gran comunidad esta....

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]