Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Jun 2018, 01:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pronto me iré del foro
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 22:02 

FelinoVeloz escribió:
Anónimo escribió:
A mi me parece una falta de respeto mandar a terapia a alguien, como si además de decirle lo que el otro ya sabe lo trata de tonto por no saber que existen terapias...

Muy feo que en una despedida tan bonita haya gente como socrates que cague todo.

Pues sí, tienes toda la razón. Lamentablemente vivimos una época en que hay ambientes intolerantes donde la religión se asocia con enfermedad mental. Así, entre más ame una persona una religión más enferma se le considerará.

Para tu información, estimado Socrates, yo sigo todo lo que me dicen los médicos (que me han visto excelente de salud, porque a fin de cuentas se trata de que yo sea feliz... eso me dice mi psicóloga) y no tengo problemas, consumo los medicamentos a la hora todos los días y no tengo mayores problemas psíquicos. Ahora bien, tú te metiste en mi bolsillo, y eso es grave. Me arrepiento de haberte tenido confianza, me equivoqué, pequé de ingenuo. Pero ahora ya todos sabemos de qué estás hecho: bastó mencionar mi enfermedad unida a una opción radical de vida para que me enviaras a terapia.

No sé. Todos podemos equivocarnos, pero Socrates lamentablemente ha creado un espacio de "salud mental de sofosagora", a luchado contra un enfermo como Salieri y ahora asocia religion con enfermedad mental.

Creo que sofosagora tendrá que meditar al respecto.

Es justamente de todo esto lo que te alejarás, tranquilo. Se que te irá bien, saludos!

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 22:04 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
En fin, Sócrates, no serás el primero ni el último que asocia fervor religioso con enfermedad mental.

Es una verdadera lástima, yo sólo quería anunciar una despedida porque aquí lo pasé bien y aprendí mucho. En fin. De todas formas acojo tus consejos, no están demás. Gracias.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 22:13 

Creo que la verdad no nos debe ofender. Y si alguien trata de sacarla adelante, tampoco, para eso estamos aquí. No pasa nada por tomar medicamentos o padecer bipolaridad, también estamos para ayudar en lo que podamos, al menos yo, y creo que Sócrates también, los demás, no sé.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 22:32 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Amigo Felino, no pretendí ofenderte ni hablé a partir del asunto de la bipolaridad. Todos tenemos nuestras cruces. No pretendí hacerte la cruz más pesada sino más liviana. Entiendo que se me haya mal entendido o que mis palabras no hayan resultado gratas.

Nuevos saludos y todo lo mejor para tí. ;)

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 22:48 

Le voy $100 a que no dura mas de una semana.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 23:10 

Estimado amigo Felino

Debo confesar que me ha sorprendido mucho todo lo que nos comentas, y tu despedida me deja un tanto desconcertado, no por la mera decisión de irte, sino por los motivos que das. En lo personal, si bien la vida contemplativa me parece altamente loable, considero importante equilibrarla con nuestro quehacer en el mundo, por lo que entregarse a la vida del anacoreta, me parece una decisión, para mi gusto muy extrema. Pero también muy respetable si ya estás determinado a hacerlo, y siendo así, sólo me resta decirte que me ha dado mucho gusto el conocerte y compartir e intercambiar visiones contigo, que por tu parte te has mostrado de mente abierta para debatir sobre cosas muchas veces en desacuerdo con la visión católica (espero que no dejes de apreciar la filosofía de Oriente y la literatura buddhista por el hecho de unirte como miembro de la Iglesia). Te deseo todo lo mejor del mundo, y que el camino que has elegido sea el correcto para ti.

Un fuerte abrazo, y de todos modos seguimos leyéndonos mientras estés en el foro :)

NotaPublicado: 25 Ene 2018, 01:12 

Socrates: ya se me pasó el enojo jajaja En un principio me sentí atacado, pero confío en tu inocencia.Y tienes mucha razón que debo irme con calma y con sentido común. Primero el cura, luego el obispo y después ya veremos.

Asi que si te moleste te pido disculpas sinceras. Aprendí mucho de todo esto.
Alejandro escribió:
En lo personal, si bien la vida contemplativa me parece altamente loable, considero importante equilibrarla con nuestro quehacer en el mundo, por lo que entregarse a la vida del anacoreta, me parece una decisión, para mi gusto muy extrema.
Creo que no fui claro. Lo importante no es ser anacoreta o cura o lo que sea, lo importante es buscar desarrollarse y ser santo. Esa es la meta. Si ser monje o ermitaño me hace ser mejor persona entonces bien, pero si el curita me dice que no puedo (por la razón que sea) entonces bien también, pero me dará una dirección: no me dejará tirado. Ademas el padre Juan Francisco (que así se llama) me conoce lo suficiente, si hasta me va a dejar a mi casa en auto jajajja.

Alejandro escribió:
también muy respetable si ya estás determinado a hacerlo
Aún hay un margen de duda, veremos que me dice el padre. Lo unico claro es que quiero ser celibe y quiero serlo siempre. Es lo unico que esta claro por ahora.

NotaPublicado: 25 Ene 2018, 02:29 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
FelinoVeloz escribió:
Socrates: ya se me pasó el enojo jajaja En un principio me sentí atacado, pero confío en tu inocencia.Y tienes mucha razón que debo irme con calma y con sentido común. Primero el cura, luego el obispo y después ya veremos.

Fabuloso amigo ;)

Citar:
Asi que si te moleste te pido disculpas sinceras. Aprendí mucho de todo esto.

Para nada amigo, discúlpame tú si yo resulté ofensivo.

Un gran abrazo y nuevamente todo lo mejor para tí en el camimo que sigas. :P :)

NotaPublicado: 25 Ene 2018, 06:18 

Otro drama.

NotaPublicado: 30 Ene 2018, 10:49 

Tal vez esté demás lo que diré, pero quiero compartirlo.

Hoy es un día especial para mí. Hoy será el primer día en muchos años en que no fumaré un solo cigarrillo durante todo el santo dia :D :lol: . Sí, aunque me vengan muchas ganas de fumar, he decidido que hoy será el primero de muchos días en los que no fumaré. Vengo preparando este día con esmero, así que no habrá falta.

Tarde o temprano hay que combatir los vicios que uno arrastra, y más si es grande la meta a la que uno aspira. Así que yo ahora me voy a celebrar la libertad conquistada. Por fin me veré libre de la esclavitud del tabaco :P... para no creerlo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]