Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2018, 09:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ene 2018, 22:23 
Desconectado

Registrado: 05 Abr 2011, 13:35
Mensajes: 5367
Algo que suele sucederles a los grandes actores y actrices es que no saben retirarse a tiempo. Uno entiende el por qué pero ello no les libra de su equívoco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2018, 00:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Mensajes: 1525
Saludos, Elansab.

Dices lo siguiente.

"Ah, no te olvides, y sé que no lo harás ( ¿cómo lo ibas a hacer?) del mundo y del sufrimiento que hay en el él. Porque únicamente en el mundo, y compadeciendo, es decir, padeciendo-con los demás, es el lugar donde es únicamente posiblemente la salvación. Y es donde es únicamente posible la salvación ya se crea en una Realidad-Fundamento de carácter personal trascendente “en” el mundo ( y no, “al” mundo) o se crea en la pura mundaneidad.".

Tu afirmación pone de relieve, en lo menor, por qué estoy vetado en las universidades; por hacer afirmaciones rotundas como ésta.
Y tu afirmación pone de relieve, en lo mayor, para qué está la filosofía. ¡Siempre para acercarnos a la felicidad! La llamemos salvación, o plenitud revolucionaria, o autorrealización, siempre acabamos en lo mismo: estar en la gloria.
Entro inmediatamente en harina. Como arqueoindividualista, nóstico, cátaro y revolucionario por la derecha, afirmo que la liberación o salvación es simultáneamente inmanente y trascendente. Hay otros mundos, pero están en este. Y esos otros mundos no son sencillamente el estado actual de este mundo con mejoras secundarias, sino las más maravillosas posibilidades de este mundo.
Al final, estamos en lo mejor de la dialéctica entre politeísmo y monoteísmo. ¡Ambos son necesarios! El politeísmo nos indica que propiamente no existe Dios, sino que existen los dioses, pues solamente se reconocerá al absoluto, dentro de nuestro bajo plano de encarnación, a través de sus avatares, de las epifanías que lo desvelan. El monoteísmo nos indica, por otro lado, que la inmensa complejidad y longitud de la búsqueda filosófica de la Verdad no serviría para nada, si no caminara hacia algo bien concreto, muy definido, que es la felicidad del yo. Un yo que se reconoce en los otros, si bien no se disuelve en ellos, a diferencia del típico error gregario cristiano o socialista. Además, no puede ser un individualismo estúpido como aparece tantas veces en la literatura barata de autoayuda y superación; no hay salvación, no hay revolución, si no se cuenta con los demás y con el pueblo que piensa cómo llegar a un futuro sin nada por encima del hombre y sin ningún hombre por encima de otro hombre. Y las determinaciones materiales, empezando por la superpoblación, son fundamentales para un camino real, no ilusorio. Con todo, al final los otros se integran en mí mismo. El monoteísmo, un poco al estilo trinitario cristiano (e hindú, en perspectiva bastante distinta) absorbe e integra al politeísmo. Los dioses lo son en virtud de un yo que los genera y que no tiene origen ni puede ser destruido.
Como arqueoindividualista, pues, me defino tajantemente y sin alambicamientos retóricos: lo esencial es, ante todo, el Único, la taujid islámica o unicidad, el Yavé-Jesucristo-Alá que, al fin y al cabo, soy yo mismo, como lo es cualquiera que medite a fondo en esto. Se trata de pasar al nivel espiritual supremo, depurando el alma de todo el carma que la oscurece y aturde su entendimiento. Así se hace brillante y divina, como era en un principìo.
El politeísmo guarda una complementariedad dialéctica con el monoteísmo, ¡mas, al final, lo que cuenta es el verdadero monoteísmo!
Eso, si queremos ser totalmente felices.
Y quiero ser totalmente feliz. Por eso dirijo mi mente al Supremo (¡No al Tribunal Supremo, ojo a los juegos de palabras con estos jueces tan corruptos!) día y noche.
La filosofía es, pues, la Gran Obra, no precisamente el brillante discurso de un orador. Esta obra, este inmenso trabajo hercúleo, nos lleva de la miseria animal al esplendor divino.
Meditad y obrad bien una y otra vez, hasta ser completamente dichosos.

_________________
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO