Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Jul 2018, 02:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pronto me iré del foro
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 10:38 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Saludos a todos, no he podido participar últimamente en el foro pero lo he seguido de cerca. He estado ocupado en las actividades del Papa Francisco en Chile y reflexionando sus palabras.

Más allá de la polémica del obispo Juan Barros (que le acusan de encubrir abusos sexuales) y del apoyo que recibió del Papa, yo me quedo con lo que a mí me dejó Francisco: valor para enfrentar mis miedos. Pude ver 5 veces al Papa en el papamóvil y fui a una de sus misas, siempre como voluntario. Fue maravilloso, era como ver a Cristo en persona: para unos era un hombre más que pasaba y para otros el modelo a seguir. Nadie sino el Papa puede dar alegría con su sola presencia.

A la luz del valor recibido, he decidido cumplir mi sueño de toda la vida y enfrentar el riesgo de la vida eremítica. No sé si seré consagrado oficialmente ya que eso depende de mi obispo, pero puesto que tengo el privilegio de tener mis necesidades básicas cubiertas (regalo de Dios inmerecido) sé que seré un ermitaño muy pronto, ya sea en una eremita o en mi propia casa como un laico más.
Mi familia me apoya incondicionalmente, solo falta la aprobación eclesial (que no tiene fecha).

Así que eso. Me veo obligado a desconectarme de las redes sociales. En ellas aprendí mucho, pero sobre todo aprendí que los discursos no convencen y que el ejemplo no siempre arrastra. El único que convence y arrastra es Dios, por eso hacen falta intercesores, reparadores y adoradores, porque, según mi lema, no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios

Si a alguien le molesta que haga pública mi opción de vida, le pido disculpas. Y agradezco desde ya a todos con quienes compartí aquí. Entre todos los foros en que debatí alguna vez, este fue el mejor.
Saludos a cada uno de ustedes.

Ah... me voy el 1 de Marzo :D ojalá no me echen de menos :lol:

Asunto: Re: Pronto me iré del foro
NotaPublicado: 24 Ene 2018, 11:07 

Yo tal vez también, aunque por otros motivos. Pensé que esto de debatir era compartir ideas, pero si hay personas que debaten sin compartir ideas entonces esto falla, sería como estar en una policía corrupta. Mejor no estar en un grupo así, actuar como Batman.

A mí no me parece lógica tu decisión y de hecho nunca me has parecido una persona lógica, que yo recuerde, aunque tus conocimientos de ajedréz me han sorprendido y has sido respetuoso (aunque muchas de tus intervenciones me parecieron una tomada de pelo, por lo ilógicas, pero por supuesto no lo digo 100% seguro) y te deseo que tenga suerte.

Lo de ilógico lo digo por ejemplo por esto:
"El único que convence y arrastra es Dios, por eso hacen falta intercesores, reparadores y adoradores"
Si el único que convence y arrastra es Dios, entonces no veo por qué concluyes que se necesitan personas haciendo ciertas acciones (cuyo significado desconozco, es decir, de las que has puesto). Esas personas haciendo esas acciones no son Dios... Pero bueno, también crees que el Papa es como ver a Cristo en persona y el único capáz de alegrar con su sola presencia (depende de a quién, pero yo diría que hay muchos cantantes, actores, etc, que logran eso, ergo no sería el único, y en otras religiones también debe de haber "líderes" que lo hacen a sus seguidores), así que si quieres cree... En mi opinión no es racional, lo tuyo no es "fe y razón" sino más bien 90% fe y 10% razón, por decir algo, pero siendo un 10% es muy poca, yo no diría que es razón. Es como decir que si alguien es 90% pasión y 10% justo, es justo. Es una verdad muy a medias.

Y listo, es mi opinión, dudo que te pinche la burbuja, y mejor así porque no es mi intención, sólo decirte mi opinión. Si no te gusta lo lamento, puedes considerarme un loco o tonto, no serías el 1ero xD

Como dije, suerte.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 11:44 

Hola Tachi
Citar:
nunca me has parecido una persona lógica, que yo recuerde, aunque tus conocimientos de ajedréz me han sorprendido y has sido respetuoso (aunque muchas de tus intervenciones me parecieron una tomada de pelo, por lo ilógicas, pero por supuesto no lo digo 100% seguro) y te deseo que tenga suerte.
Créeme que no he querido tomarle el pelo a nadie. Lo que pasa es que la fe en sí misma está por encima de la razón... pero sin negarla. ¿Cómo se entiende eso? Pues no solamente con la razón, precisamente porque ella no puede contener a la fe: ésta la trasciende.
Citar:
Si el único que convence y arrastra es Dios, entonces no veo por qué concluyes que se necesitan personas haciendo ciertas acciones (cuyo significado desconozco, es decir, de las que has puesto). Esas personas haciendo esas acciones no son Dios...
Los hombres no somos Dios, eso está claro. Pero Dios se sirve de mediaciones: en los sacramentos, por ejemplo, está el pan y el vino o el agua. Siempre Dios se sirve de cosas o personas para actuar.
-Intercesores: todos podemos interceder por otros. Si yo rezo por vos entonces estoy intercediendo. Si tu rezas por mí, eres tú quien intercede.
-Reparadores: según la teología catolica, el pecado debe repararse. ¿Cuántos están haciendo penitencia por los pecados de nuestras familias, amigos, etc? Pocos, y de mala gana.
-Adoradores: es cumplir lo que Dios quiere.

Sobre si el papa es el único que alegra con su presencia, creo que sí tienes razón
Citar:
.Y listo, es mi opinión, dudo que te pinche la burbuja, y mejor así porque no es mi intención, sólo decirte mi opinión. Si no te gusta lo lamento, puedes considerarme un loco o tonto, no serías el 1ero xD
Como dije, suerte.
Gracias Tachi, allá vamos!

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 12:49 

Molestia ninguna. Preocupación poca. Estos días me preocupa más Moloch y otro "enemigo" sin nombre (lo tendré que nombrar).

Espero que encuentres lo que buscas, y si no, más.

Suerte.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 18:15 

saludos felino,se q no debatimos casi nada pero siempre fui un lector tuyo.
se te va a echar de menos.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 18:22 

FelinoVeloz escribió:
No sé si seré consagrado oficialmente ya que eso depende de mi obispo

No entiendo esto. ¿Podrías explicarlo por favor?

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 18:26 

Que suerte que avisás la fecha exacta de cuando te vas totalmente, porque algunos usuarios aburridos y tontos se pondrían a decirte "ey, pero no te has ido todavía!!" jajajaja.

Que te vaya bien prohibiendote de muchas cosas buenas de la vida, espero no te vuelvas pedófilo cuando te consuma el deseo natural de tener sexo y conectar con una pareja.

Saludos!

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 18:28 

Rango personalizado: aprendiz de todo
FelinoVeloz escribió:
Saludos a todos, no he podido participar últimamente en el foro pero lo he seguido de cerca. He estado ocupado en las actividades del Papa Francisco en Chile y reflexionando sus palabras.

Más allá de la polémica del obispo Juan Barros (que le acusan de encubrir abusos sexuales) y del apoyo que recibió del Papa, yo me quedo con lo que a mí me dejó Francisco: valor para enfrentar mis miedos. Pude ver 5 veces al Papa en el papamóvil y fui a una de sus misas, siempre como voluntario. Fue maravilloso, era como ver a Cristo en persona: para unos era un hombre más que pasaba y para otros el modelo a seguir. Nadie sino el Papa puede dar alegría con su sola presencia.

A la luz del valor recibido, he decidido cumplir mi sueño de toda la vida y enfrentar el riesgo de la vida eremítica. No sé si seré consagrado oficialmente ya que eso depende de mi obispo, pero puesto que tengo el privilegio de tener mis necesidades básicas cubiertas (regalo de Dios inmerecido) sé que seré un ermitaño muy pronto, ya sea en una eremita o en mi propia casa como un laico más.
Mi familia me apoya incondicionalmente, solo falta la aprobación eclesial (que no tiene fecha).

Así que eso. Me veo obligado a desconectarme de las redes sociales. En ellas aprendí mucho, pero sobre todo aprendí que los discursos no convencen y que el ejemplo no siempre arrastra. El único que convence y arrastra es Dios, por eso hacen falta intercesores, reparadores y adoradores, porque, según mi lema, no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios

Si a alguien le molesta que haga pública mi opción de vida, le pido disculpas. Y agradezco desde ya a todos con quienes compartí aquí. Entre todos los foros en que debatí alguna vez, este fue el mejor.
Saludos a cada uno de ustedes.

Ah... me voy el 1 de Marzo :D ojalá no me echen de menos :lol:

se te hechara de menos ,como no..

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 19:01 

Alancitus, Nil, Aries... gracias por sus buenos deseos. Los tendré presente cuando llegue la hora del adiós porque yo sé que casi nadie aprecia a los contemplativos. Incluso me ha tocado conocer a laicos muy creyentes que desprecian ese estilo de vida.

Anonimo escribió:
espero no te vuelvas pedófilo cuando te consuma el deseo natural de tener sexo y conectar con una pareja
jajaja no lo seré. Fíjate que antes de ver al Papa yo tenía todavía dudas sobre si quería ser 100% célibe para el resto de mis días (me gustan las mujeres como a todo el mundo), pero ahora no tengo ninguna duda. Y si mil veces naciera otras mil veces sería célibe.
Citar:
No sé si seré consagrado oficialmente ya que eso depende de mi obispo....
No entiendo esto. ¿Podrías explicarlo por favor?

Para ser reconocido como ermitaño hay que haber pronunciado públicamente los 3 consejos evangélicos (pobreza= bienes para la iglesia; castidad= toda actividad sexual es además de pecado un sacrilegio; obediencia= lealtad al obispo) y ordenar la vida según lo que dicte el obispo donde esta fijada la residencia del anacoreta.

Lo común para consagrarse es que un sacerdote te conozca personalmente y te presente a una congregación o monasterio o seminario, etc. según a lo que aspires (ser cura, ser monje, ser fraile, etc.) y luego te tome otro (el maestro de novicios, los formadores, etc). En mi caso estoy en diálogo con mi sacerdote para buscar NO ser ermitaño sino ser santo: la santidad es la meta, la eremita es un medio. Nadie inicia un discernimiento para consagrarse y vivir "de lo que a uno le gusta", sino para buscar la santidad en comunión con un miembro de la jerarquía. Después, si mi sacerdote lo avala él me presentará al obispo, que a su vez puede presentarme a otro obispo o a un monasterio...eso lo decide él y no yo. Yo sólo debo buscar la santidad y no tener ningun interés mundano.

Ahora bien, a la luz de lo que estoy hablando con mi sacerdote, es posible que yo libremente decida vivir como ermitaño sin serlo, porque bastaría pronunciar votos privados, vale decir, juramento que me compromete ante Dios de hacer algo. Pero antes de pronunciar un voto o una promesa privada se debe discernir com si fuese pública porque compromete de por vida y si se peca es doblemente grave: es pecado y sacrilegio. Pero también si se cumple es doblemente meritoria.
Como sea, yo quisiera ser ermitaño con todas las de la ley para hacer un bien a mi iglesia; pero también porque quiero que mi propia iglesia me reconozca (mi camino vocacional es demasiado largo para decirlo brevemente) y así, con el reconocimiento, me saque la herida que me dejaron otros discernimientos del pasado. Yo creo que seré públicamente ermitaño, porque me llevo excelente con mi sacerdote y el obispo me conoce de vista y de plática. Pero como sea, yo seré lo que me lleve a Dios para poder desde allí, desde la santidad (la meta), traer gente para Cristo. Como dije: debatir no funciona!

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 19:04 

Felino, me imagino que tu decisión es irrevocable (ojalá no lo fuera), pero antes de que se consume, quisiera comentarte algo.

No comparto tu fé, pero me pareces una persona excelente, de esas que hechare de menos cuando te vayas. Nos has brindado sinceridad y humildad, todo un ejemplo a seguir. Una buena persona llena de buenas intenciones, eres un gran tesoro. Ya no sé como expresar mi admiración hacia ti, tan solo decirte que hagas lo posible para comunicarte con nosotros de vez en cuando, aunque solo sea para ver como te va, a mi me alegraría mucho saber de ti. En todo caso te deseo lo mejor, te lo mereces de sobra, que seas feliz con tu proyecto.

PD: Y mira la posibilidad de seguir conectado aunque estés en una eremita, quizás sea posible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]