Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Nov 2017, 14:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Psycho Pass presenta una paradoja de locos.
NotaPublicado: 10 Jun 2017, 21:16 

Acá pueden verlo cómodos:
http://reyanime.info/ver/psycho-pass-1.html
..obviamente, ese es sólo el capítulo 1, pero todos están en esa página.
- Son "dibujitos chinos" sí, pero si alguno cree que por ello no valen la pena debería quitarse ese prejuicio, me parece.
- Subtítulos en español, con algunas faltas de sintaxis, pero nada del otro mundo. Manchas que no quitan el brillo.
- Cuando ponen siguiente capítulo, salta del 1 al 10, o cosas por el estilo, ya que el orden se basa en el alfabeto, está mal programado, pero es poco problema, se van a dar cuenta cuando un cap no encaja con el otro.
- Hacer clic en los videos no abre otra pestaña, sólo hay una ventana encima que dice "Close ad" aunque curiosamente no hay "ad", o sea que es en vano, pero no es tan molesto o virulento como en otras páginas.
- La calidad del video es 360 o a veces un poco más. Por supuesto si quieren mucha calidad esto es poco, pero si eso se les ve lento esto está bárbaro.
Yo siempre usé el de abajo.

En cuanto a la serie, es policial, con violencia bastante extrema por momentos, pero eso no es realmente la cuestión... No quiero decir mucho, simplemente la recomiendo.

ENORME SPOILER (si van a ver la serie no vean esto antes):
Spoiler: show
La inteligencia colectiva-artificial está conformada por personas extrañas, lo cual implica espantosos delincuentes. O sea que, en parte ellos son los que determinan quién es sano y quién es enfermo. La justicia es determinada por ellos. Mientras que a una persona normal o un poco mala se la puede llegar a matar, a estos se les ofrece el poder de influir en dichas consecuencias. Rompe el coco. La gente está tan acostumbrada a depender de este sistema que incluso cuando ven crímenes frente a ellos son incapaces de juzgarlos como tales. La idea que se da es que es necesario. Probablemente sea el error. Pero... la idea en sí no me parece mal, sólo que la gente debería tener más consciencia de cómo funciona, y... el hecho de que esté formada por delincuentes. ¿Es necesario? La serie, en cierto modo, da a entender que sí: No sólo por el hecho de que la policía usa "criminales latentes" como "sabuesos", sino por la tarea que cierto artista dijeron que intentaba: Hacer comprender la crueldad que podía haber en el humano. Pero los ositos cariñosos juzgaban sin tener idea, lol. Mmm... Además, el conocimiento de la crueldad puede existir en un cerebro sin la necesidad de que el mismo sea cruel.
Pienso que por ahí va el error, aunque llama la atención que se haya llegado a dicha situación...

Por lo que vi parece haber una 2nda temporada y película, así que tenemos para más, genial! Posiblemente se hable más de la paradoja.

Una situación similar se da en Suisei no gargantia (esto es OTRO anime), pero es más infantil digamos. Si les resulta muy largo o aburrido, les recomiendo simplemente ver el OVA 2:
http://jkanime.co/Ver/29357/suisei-no-g ... pisodio-2/
No recuerdo si explica suficiente, pero también me parece bastante loco, cómo se puede llegar a quedar así, una sociedad. Vaya uno a saber en qué medida nosotros estamos en algo así también.

Asunto: Re: Psycho Pass presenta una paradoja de locos.
NotaPublicado: 26 Jun 2017, 04:04 

Me vi este anime, y me encanta. Y como estudiante de psicologia, es uno de mis animes favoritos.
La segunda temporada es mucho más filosófica. ¿Puede Sibyl juzgarse a sí mismo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]