Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 09 Dic 2018, 23:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Abr 2018, 17:39 

Hombre, Juan. Considerando que tu perfil de participante es claramente afín a la filosofía y que ya llevas once mil mensajes aquí, sostener lo que has dicho se hace difícil.

NotaPublicado: 24 Abr 2018, 18:02 

La cantidad de mensajes no determina si algo es more philosophico o no.

Pero aquí nadie podría determinarlo de todas formas.

NotaPublicado: 24 Abr 2018, 18:22 

No has parecido entenderme.
Si eres muy aficionado a la filosofía y llevas once mil mensajes aquí, supongo que este sitio tendrá algo de filosofía.
Ahora bien, si te refieres al nivel, estoy de acuerdo en que es bastante bajo. Con instructivas excepciones (yo no, que no soy filósofo; puedo aportar otra visión).

NotaPublicado: 24 Abr 2018, 21:00 

Eso es como decir que si cago mil truños por el hecho de haber estudiado filosofía esos truños tienen algo de filosófico.

No se confundan.

NotaPublicado: 24 Abr 2018, 21:19 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Juan Z.
Eso es como decir que si cago mil truños por el hecho de haber estudiado filosofía esos truños tienen algo de filosófico.

:D

Citar:
Riskov.
Si eres muy aficionado a la filosofía y llevas once mil mensajes aquí, supongo que este sitio tendrá algo de filosofía.

a) Digamos que en la filosofía académica que estudia a los filósofos de la historia, encontramos ideas realmente inteligentes. Es decir, mucho mejor elaboradas y seriamente pensadas que las cosas que publicamos aqui todos nosotros. La diferencia entra ambas cosas es abismal, y creo que a eso se refiere quizás Juan.

b) Al tiempo aquí hay ideas frescas según lo veo, interesantes y además no pensadas desde los filósofos o desde alguna perspectiva científica por ejemplo, sino que cada uno las expone como le parece, uno más científico y otro menos. Eso me parece muy interesante, me gusta mucho eso del foro. Es decir, creo que en el pensamiento libre de debate surgen ideas también que no se le ocurren al filósofo, más refrescantes y nuevas, aunque infinitamente menos elaboradas y trabajadas.

Ambas cosas me parecen ciertas. Y que tanto la filosofía académica como los debates, desarrollan la inteligencia, por lo menos un tipo de inteligencia.

NotaPublicado: 24 Abr 2018, 21:52 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Una humilde opinión.

Más allá del nivel (académico), en gral aquí hay ganas de "filosofar" (aunque sea aficionadamente), de debatir, de compartir reflexiones, etc.

Creo que en ese sentido es un espacio rico, ameno e interesante. Al menos para mí lo ha sido hasta el momento.

Saludos a todos.

NotaPublicado: 24 Abr 2018, 22:43 

Vale, Juan. Entonces tu participación aquí no ha pretendido ser filosófica. Entiendo.

Bueno volverte a escuchar, socrates.

NotaPublicado: 24 Abr 2018, 23:14 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
¿Me permiten plantear una pregunta filosófica?

¿Por qué sería más loable cargar con un diploma a ser un mero "aficionado" a la filosofía?
Platón (un filósofo de verdad) no se sentaba en pupitres a dar exámenes ni escribía papers ni pagaba aranceles. No se sujetaba a lo que su maestro Socrates le decía, es más: el propio Sócrates no escribió nunca... ¿para qué hacerlo?

Según yo, los verdaderos filósofos no entran en el circulo de la certificación a cambio de dinero (ahí están los griegos contra los sofistas e incluso ahí está Nietzsche, que, aunque equivocado, no se puede negar su vocación filosófica). Ahi están los grandes pensadores orientales (Budismo, confusianismo, etc), ahi eta incluso Cristo (que no escribió) y hasta está Mahoma que era analfabeto etc. Los grandes hombres no prostituyen su vocación. No mezclan dinero con ella.

Para mí, entrar a estudiar filosofía no tiene sentido. Incluso habla en contra de una auténtica vocación filosófica. El cura entra a cura porque ante todo quiere seguir el plan de Dios (hay una vocación de tipo trascendente y no económica) , pero ¿por qué el filosofo entraría a una universidad? No tiene sentido, excepto si lo vemos así: $$$

NotaPublicado: 25 Abr 2018, 00:28 

Escatología, cinismo, filosofía, poesía,...

Juan Zuluaga escribió:

No se confundan.

¿Podrían confundirse si la filosofía es una mierda?

Imagen

¿No es el haber estudiado filosofía lo que hace la diferencia?

¿Pueden equivocarse millones de moscas filósofos?

Por si tenéis la duda, estas preguntas NO son filosóficas.

FelinoVeloz escribió:
Para mí, entrar a estudiar filosofía no tiene sentido. Incluso habla en contra de una auténtica vocación filosófica. El cura entra a cura porque ante todo quiere seguir el plan de Dios (hay una vocación de tipo trascendente y no económica) , pero ¿por qué el filosofo entraría a una universidad? No tiene sentido, excepto si lo vemos así: $$$

El que estudie filosofía por dinero comete un grave error. No pocos lo harán para tener un "sello de calidad" en sus opiniones. Aunque valga lo mismo que una etiqueta de anís el mono. Seguramente también se equivoquen. No es descartable que la mayoría los universitarios, de filosofía o no, se equivoquen.

NotaPublicado: 25 Abr 2018, 05:20 

Nil escribió:
Escatología, cinismo, filosofía, poesía,...

Juan Zuluaga escribió:

No se confundan.

¿Podrían confundirse si la filosofía es una mierda?

Imagen

¿No es el haber estudiado filosofía lo que hace la diferencia?

¿Pueden equivocarse millones de moscas filósofos?

Por si tenéis la duda, estas preguntas NO son filosóficas.

FelinoVeloz escribió:

El que estudie filosofía por dinero comete un grave error. No pocos lo harán para tener un "sello de calidad" en sus opiniones. Aunque valga lo mismo que una etiqueta de anís el mono. Seguramente también se equivoquen. No es descartable que la mayoría los universitarios, de filosofía o no, se equivoquen.

nil,no me has respondido,porq pensas q los foros estan muertos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]