Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 13 Dic 2018, 00:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Mar 2018, 02:31 

Tengo la sensación de que la vida de algunos gira en torno a alguna religión, que casi que sólo leen cosas de esa religión o de religión, o al menos es una posible explicación que veo a por qué están tan como estancados.

Yo basicamente me he pasado la vida pensando:
- cómo tener novia
- qué hacer cuando me joden y cómo evitar que me jodan
- cómo ganar en juegos o tener partidas lo más perfectas posible
- cómo merecer beneficios y evitar merecer castigos
- qué es el bien y cómo causarlo
- cómo hacer análisis sin prejuicios o experimentos idem en juegos
- cómo hacer historias coherentes
- cómo hacer videojuegos
- cómo expresarme sin ambiguedades
- cómo resolver problemas mediante programación

Tal vez debería agregar cómo surgió el universo, cómo asegurarme de que algo es verdad y cómo ser sabio, pero tengo mis dudas. Cómo refutar mentiras sí.

He pasado mucho tiempo mirando anime y jugando RPGs opcionales (en los que es difícil saber cual es el mejor proceso a seguir), de los últimos casi todos de la empresa Square.

En mi adolescencia, influenciado por las cosas "espirituales" que mi madre creía y por los videojuegos que yo jugaba (muy relacionados con magia), estaba interesado en hacer magia, mover cosas con la mente (eso fue también por Pokemon), etc. No sé cómo de repente me metí a un curso de programación que me ayudó a aprender otro lenguaje por mi mismo y dejé las cuestiones mágicas de lado para pasar a esto que algunos llaman la nueva alquimia, en lo que hay que pensar mucho y, como dijo Nil alguna vez, no hay mucho espacio para estupideces o ilusiones: Puedes creer que tienes algo útil, pero si al momento de probar el programa no funciona, te das cuenta de que estabas equivocado.

En los videojuegos es más o menos lo mismo. Yo puedo pensar todas las chorradas que se me de la gana, pero para ganar es necesario que no sean chorradas. La verdad nunca he jugado del todo bien a casi ningún juego de estrategia, me aburro de perder (además es que juego limitándome porque quiero aprender a usar bien las opciones que tengo en vez de tener 98938293 opciones y ventajas bastante obvias que algunos juegos dan), pero digo yo que perdiendo aprendo bastante.

También he pensando en Dios y en extraterrestres. Con ambos quise comunicarme más de una vez pero, digamos, como al parecer hicieron como si yo no existiera, yo empecé a hacerles lo mismo :lol:
Es que además en caso de existir su actitud me parece bastante inexcusable. No por lo que me hayan hecho, sino a todos.

Más o menos eso.

Si alguno acá, para entrenar su mente, hace sopas de letras o sudokus, le recomiendo que mejor se ponga a conocer videojuegos como Fire and Ice, Final Fantasy 5, Lolo 3, Super Robot Taisen OG...

Yo no he leído mucho. En mi adolescencia leía la encarta como loco sí, pero eran más bien resúmenes y diría que no aprendí mucho de eso, muchas cosas no las entendí (creo que dejé de leer más o menos cuando leí algo de Hegel: "En sí, para sí, de por sí", mi mente colapsó digamos). El mejor libro que leí diría que es Teoría del conocimiento de J.Hessen. Me ayudó a concientizarme de ideas o sensaciones que yo tenía, totalmente diferentes a "esa es tu verdad, cada uno tiene su verdad", "la verdad es que no existe la verdad", "sólo se aprende la experiencia", y otras frases que había escuchado.
Otro sería curso de filosofía de... ¿Savateri? No recuerdo, algún argentino. Muestra unas reglas de la definición, el silogismo y cómo representarlo con circulos. Todo eso me ha ayudado mucho.

Todo lo relacionado con religión que he oído, a lo mejor me equivoco, pero diría que para nada me ha servido, sólo para fantasear a la hora de hacer historias.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 04:39 

Trabajar, ir de farra, leer, escribir, componer, pagar cosas, gastar en cosas, y últimamente jugar al LoL.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 04:55 

Pero digan de qué trabajan, si no es muy desanonimizante.

Yo trabajaba de limpiador de pisos, mesas, y baños.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 15:19 

Imagen

NotaPublicado: 22 Mar 2018, 04:32 

Hola

Pues yo me he dedicado a muchas cosas. Por supuesto tengo mi vida social y familiar, y doy importancia al tiempo libre, no me dedico sólo a la filosofía y a los foros de debate. Pero eso sí, doy a la filosofía una importancia vital en mi formación y pensamiento, y he dedicado mucho tiempo a leer. Siempre fui muy aficionado a la literatura de fantasía, misterio, y ciencia ficción, aunque ahora estoy más concentrado en la filosofía. Mi adolescencia me la pasé dándole al desmadre y al heavy metal, y estudié una carrera humanística. Tras esto ya no me llamaban la atención los excesos ni tanta fiesta, así que me volví bastante más moderado y tranquilo cuando terminé mis estudios, y di más importancia al autoconocimiento, y empecé a explorar e indagar en las vías para llegar a él, así como de poder brindar algún servicio a los demás, camino en el cual sigo buscando hasta hoy.

Después estuve trabajando como burócrata en una oficina del gobierno, pero lo odié desde el principio y hasta que boté el empleo. Ahora trabajo como bibliotecario, y eso me deja mucho tiempo de ocio que uso en leer, estudiar, aprender sobre temas que me interesan, y relajarme.

Y no, no practico ninguna religión, pero me gusta estudiar en todas ellas su contenido metafísico y ético, así como la aplicación moral de sus enseñanzas . Disto mucho de conocerlas todas, pero de lo que de ellas he extraído, he llegado a la conclusión de que es más lo que las une que lo que las separa.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 04:03 

Alan
Me quedo con la duda de si vale la pena conocer a ese personaje y de qué hacés realmente.

Alejandro
¡Buena respuesta! Pero creo que más bien lees filosofía oriental, que para mí a bote pronto es religión.
Ser bibliotecario es probablemente el sueño de muchos aquí. Yo quería ser también. Suponiendo que, como he visto en algunos casos, es sentarte a leer hasta que algún alma perdida entre al local. Claro que hay bibliotecas mucho más concurridas, sí, pero yo es que pienso en una pequeña donde me imagino que era así. Lo bueno es también que ahí es difícil que alguien entre a robar xD

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 04:41 

Tachikomaia escribió:
creo que más bien lees filosofía oriental, que para mí a bote pronto es religión.

No te creas, leo de todo, en serio, no sólo oriental. He leído en general filosofía, en mi carrera estudié mucho de ello, pero me identifico actualmente mucho con el pensamiento oriental por su belleza mística, su simpleza metafísica, y su práctica moral, sin ser seguidor de ello como religión. Actualmente trabajo mucho con Platón también.

Tachikomaia escribió:
Ser bibliotecario es probablemente el sueño de muchos aquí. Yo quería ser también. Suponiendo que, como he visto en algunos casos, es sentarte a leer hasta que algún alma perdida entre al local. Claro que hay bibliotecas mucho más concurridas, sí, pero yo es que pienso en una pequeña donde me imagino que era así. Lo bueno es también que ahí es difícil que alguien entre a robar xD

Sí, es el trabajo ideal en muchos aspectos :D

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 05:41 

Tachikomaia escribió:
Alan
Me quedo con la duda de si vale la pena conocer a ese personaje y de qué hacés realmente.

Alejandro
¡Buena respuesta! Pero creo que más bien lees filosofía oriental, que para mí a bote pronto es religión.

te acabo de decir en el mensaje q hago

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]