Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2017, 11:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿De qué vale el Intelecto en Matrix?
NotaPublicado: 26 Jul 2013, 18:40 

Fa, la verdad ni idea como se te han ocurrido esas cosas, tienes algo para pasarme para leer? de donde saca los conocimientos el gnosticismo?

Eso que dices esta fuera de mis limites actuales de comprension, no por eso lo rechazare, pero no tengo nada para contestarte o debatirte hasta que no comprenda más.

Saludos y gracias!

NotaPublicado: 29 Jul 2013, 18:13 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Edu escribió:
tienes algo para pasarme para leer?

http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-2010/2193-visita-extraterrestre-y-evolucion-humana.html
aquí hay algo como para comenzar, pero ten en cuenta que no debes creer nada (LEED Y MEDITAD), información como esta, no constituye verdad última sino que son canales de información, es como debes considerarlos,
este y todos los canales tales como la biblia, desteni o lo que yo o cualquiera te pueda decir, no debes creer absolutamente nada, es el espíritu quien discierne, quien guía, no creencia ni idea alguna, las creencias te encadenan, si tomas esto o cualquier canal de información como creencia, serás prisionero de esta, con lo que te vuelves fácilmente influenciable (programable),,, mira el ejemplo de los religiosos, los dogmáticos, los idealistas, los fundamentalistas

tu espíritu es libre, mantén tu espíritu libre y tu serás libre

PD: para dilucidar la verdad considera la realidad existencial por sobre todo, esto es que lo material es ilusorio, lo verdadero, lo real, lo conforma el espíritu. Todo canal de información debe ser dilucidado bajo esta importante primicia

Citar:
de donde saca los conocimientos el gnosticismo?

el conocimiento se obtiene a partir de la realidad pura y natural que nos muestra el universo

Última edición por Leviatam el 29 Jul 2013, 18:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Jul 2013, 18:35 

Gracias, lo leeré. Saludos!!

NotaPublicado: 30 Jul 2013, 05:52 

Lo acabo de leer y ya he leido esas cosas, casi todos hablan de lo mismo, con mismos nombres y todo, pero como dices son canales de informacion solamente.

He sacado muchas cosas de mis ideas de aqui:

bibliotecapleyades.net

y esta otra la encontre cuando ya sabia todo lo que dicen ahi, pero fue bueno encontrarla de igual modo:

advaitainfo.com

Espero que no sea spam o algo por el estilo, simplemente las dejo por si quieres verlas, si es que no las has visitado antes, o para los demas que lean este tema y les sienta curiosidad.

Saludos!

NotaPublicado: 30 Jul 2013, 20:47 

Citar:
Citar:
de donde saca los conocimientos el gnosticismo?

el conocimiento se obtiene a partir de la realidad pura y natural que nos muestra el universo

...cierto, se obtiene de ahí, pero nace del espíritu, la gnosis la hace el espíritu

muchas, o mejor dicho, la mayor parte de las cosas que te he hablado, ya las sabía desde antes de que hubiere consultado cualquier fuente de información, es lo que me ha maravillado,
lo que el espíritu con antelación me hubo revelado, simplemente lo vine a confirmar mediante canales de información, las cosas que ya sabía, me fueron confirmadas
cosas tales como la reencarnación, la no dualidad, la evolución del alma, el todo, la polaridad, la ilusión, etc
de modo que los canales de información constituyen tan solo una guía que reafirma el camino, no es el camino

el conocimiento llega al pensamiento de una forma que uno queda maravillado, no puede creer las cosas que uno está pensando, la Gnosis viene de ti mismo

si quieres conocimiento verdadero, debes pedirlo, ya te indiqué cómo (al que toque, se le abrirá)

cuando lo pidas y te sientas preparado, puedes comenzar indagando el evangelio de los nuevos tiempos: los encontrados en Nag-Hammadi, los principales en orden

1. El evangelio Gnóstico de Tomás
2. El evangelio de María Magdalena
3. El evangelio de la Verdad

si encuentras sentido en estas palabras, puedes empezar a incarte en el piso y luego a maravillarte, si no, no pierdas en vano tu tiempo

Es todo

NotaPublicado: 30 Jul 2013, 22:35 

No me has contestado el mensaje privado :P

Y si, yo bajo los efectos alucinogenos experimente cosas pero no sabia explicarlas realmente, porque parecian fantasia, pero comence a leer sobre el budismo y veia como todo tenia una explicacion. Hoy en dia cuando consumo alucinogenos como LSD o DMT, o ultimamente con marihuana (algo raro porque antes no pasaba esto con marihuana ya que es muy suave con respecto a las demas) entro a estados de consciencia muy elevados, y creeme, que si tu no has consumido nada de eso, es imposible que hayas logrado tal grado de consciencia alguna vez.

Por lo tanto no sabes todo lo que pasa mas alla, que es complicado explicarlo con palabras.

Lo que te quiero decir es que yo, ahora, como hobby aprendo sobre esto, pero solo porque he estado determinado a hacerlo, pero si no haria otra cosa, porque tu comprendes que esto que hacemos es solo redescubrir algo que ya sabemos? en la busqueda de Dios, de la Fuente, solo nos estamos buscando a nosotros mismos.
Y hago esto, porque creo que encontrare la suficiente informacion como para poder enseñar a los demas, sin tener que pasar por todo lo que uno pasa para aprenderlo.

Es decir, yo experimento todo esto que hablamos, por lo tanto yo solo estoy aqui, filosofando, preguntando a los con mas conocimientos, etc, para afinar mis ideas.
Resulta que bajo los efectos, uno entiende todo, pero al volver a este estado olvida, pero siendo consciente que olvidara, porque es necesario hacerlo para poder vivir aqui, para experimentar lo que queremos.
Yo trato de traerme lo que pueda traerme y luego analizarlo aqui.

Te digo esto porque otra vez vuelvo a notar tu gran seguridad sobre las cosas que dices del modo "ve principiante, aprende de mi que soy el maestro", pero te falta experimentar muchas cosas, el conocimiento no lo es todo.

Hay muchas cosas que yo se, que tu no lo sabes, pero como no has preguntado, pareciera que tienes todo el conocimiento por lo tanto cayo.

Solo eso, es para reflexionar.

pd: Buda decia, que luego de su iluminacion veia a todos como iluminados, maestros. Que habra querido decir? eso no lo puedes entender si no lo experimentas.

Saludos, y te he comentado de buena onda, nos vemos!

NotaPublicado: 31 Jul 2013, 02:26 

eso que tu ves como prepotencia es simple enseñanza, una enseñanza se la toma o simplemente se la ignora...
me refería a que si no encuentras el sentido a las palabras de los evangelios que te expuse no te has acercado al conocimiento verdadero, habrás perdido tu tiempo en vano al pretender encontrarlo, te guío en la dirección correcta, pero eres tu quien toma la decisión

la seguridad que divisas no es tal mas que mi propia fe, bueno es que lo puedas captar

los alucinógenos son elementos físicos que afectan el cerebro, el cual es físico, crean alucinaciones, lo que queremos es alejarnos de la ilusión, acercarnos a nuestro estado espiritual, cómo puedes saber que lo que experimentas es tu estado real si para ello te has valido de elementos físicos?
la misma palabra alucinógeno trae inherente lo ilusorio
me parece que te engañas no solo con ideas, sino con cosas materiales
la materia no controla el espíritu, el espíritu controla la materia

lo que acerca al espíritu son las cosas del espíritu, separamos densidad y pensamientos, para ello nos valemos de la meditación que es un estado de alejamiento
el espíritu sabe que hacer, no vaga perdido, sabe a donde pertenece, el espíritu que pintas con alucinógenos, es un espíritu confundido y vago
la realidad del alma, es mucho mas vívida y nítida que la realidad material, la realidad material parece un sueño al lado de esta, el espíritu es plenitud total, sin bordes, sin límites, sin cárceles, libre, absoluto y feliz

solo a través de la meditación, estado espiritual prolongado, llegas al otro lado, a buda le tomó 6 años para llegar a ser el ser iluminado que fue y volvió con un conocimiento que nadie hasta la fecha a podido demostrar tener

chequea este video con sus secuencias (5 partes) y déjame tus impresiones....

Citar:
Yo trato de traerme lo que pueda traerme y luego analizarlo aqui

sin embargo, si consideras que tienes algo que enseñar, te pediría por favor que lo hicieras comenzando por contarme qué exactamente te has traído de "allá" con la ayuda de los alucinógenos
de pronto pudiera estar equivocado y a través de esto alcanzes a saber cosas que ignoro

NotaPublicado: 31 Jul 2013, 02:57 

Cierra los ojos, pon tu mente en blanco y escucha tu yo interior... verás algo que no hacen los alucinógenos

NotaPublicado: 31 Jul 2013, 17:08 

Luego me mirare estos videos, aunque creo que ya lo he hecho, no estoy tan perdido como crees (o sabes jeje), es lo que te he querido decir. Yo hago preguntas, que en parte ya se la respuesta, pero al hacerla me encuentro en un debate o busco informacion y con eso afino las ideas con mas detalles y logro asi una forma de explicar mejor mis conocimientos.

Es mi primer foro de filosofia, pero he entrado a otros foros antes, desde hace 5 años, y he aprendido que con humildad se aprende muy muy rapido. Esta humildad que hablo, que tal vez no es la palabra correcta no se, es decir "no se nada, soy un aprendiz, enseñame", asi pregunto cosas que ya se pero saco a luz los conocimientos de los demas para asi nutrirme de otras opiniones e ir debatiendo juntos y afinando ideas. Si dices "eso ya lo se" solo te limitas a no profundizar en ello, sin embargo, si cada vez que te encuentres a debatir, partes desde 0 los conocimientos aumentaran.
Y en este proceso, uno intenta tambien debatir en contra de sus mismas ideas, para ver que tan fuerte es el conocimiento del otro.

Este proceso no te parece conocido? jeje.

Tal vez no me has entendido o te parece una estupidez, pero me ha servido para aprender mucho en esta vida y de una forma muy rapida. Tal vez solo tuve suerte de que mis primeros conocimientos fueron los que me han determinado a aprender de la mejor forma.

Por lo tanto, lo que quiero es preguntarte: Asi como tu me dejas videos para mirar, has mirado algun video o leido sobre alucinogenos por ejemplo? o te has cerrado y no lo has hecho?

Porque siento que te pierdes un conocimiento por el simplemente hecho de cerrarte en que ya conoces sobre eso.

Te dejo aqui, luego me comentas si quieres, yo te comentare tambien tus videos.

http://www.youtube.com/watch?v=LR4F3mvFIg0

Y luego que mires ese miras este, que es el alucinogeno maestro de los demas.

http://www.youtube.com/watch?v=YruSiMTx6Hw

Saludos!

NotaPublicado: 31 Jul 2013, 20:44 

Tal como la verdad espiritual que nos muestran canales de información como la biblia, igualmente los alucinógenos (medio material) son una ventana que nos permite divisar nuestra verdad implícita, pero desde las ventanas de una cárcel poco puedes hacer, aprende a diferenciar tus cadenas, es la diferencia con la meditación trascendental donde tienes el control total espíritu-materia

ojalá captes el mensaje:,,,, al igual que sin ellos, con los alucinógenos, tu no controlas la experiencia
debemos aprender a controlar la experiencia para librarnos de la cautividad de la carne, para ello el equilibrio salvador es absolutamente necesario

yo sin alucinógenos he podido llegar a estructurar una argumentación propia que demuestra la existencia de Dios (Argumento RN), a llegar a dilucidar la formación del propio Dios y por ende del Universo con su ecuación y su ley fundamental, con ello el por qué de la estructura y las leyes del Universo, tanto que tengo fundamentos propios de la gravedad, el cosmos, los agujeros negros y la materia en general
la estructura existencial del Yo como seres polares, el por que de nuestro comportamiento, el YO único solipsista y eterno, nuestra estructura evolutiva, el andamiaje congruente para el sincretismo religioso, etc, etc

cosas de las que algo te he comentado o me habrás escuchado hablar

pero tu, con los alucinógenos de los que te has valido, que frutos me puedes mostrar?

un espíritu en libertad y comunión evidencia sus frutos...

``Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces. (Jeremías 33:3)

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]