Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2017, 03:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿De qué vale el Intelecto en Matrix?
NotaPublicado: 01 Ago 2013, 06:19 

Me interesaria que alguna vez puedas contarme sobre esas cosas que dices conocer, me interesaria muchisimo.

Has mirado los documentales que he dejado? si no es dificil debatir sobre estas sustancias si no comprendes de que hablamos.

No he mirado aun todos los videos que me has dejado porque me desvie en el camino a otros conocimientos nuevos, conoces sobre el "sun gazing"?

Y que me dices de las webs que te pase por MP?

Luego te comentare, saludos!

NotaPublicado: 01 Ago 2013, 16:06 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Me hablaste sobre los libros publicados en el sitio "el ser uno", verdaderamente para mi no creo que valga la pena profundizar en estos

si te aconsejaría que bajes los libros del curso de milagros

sucede que la verdad no es una, depende de cada individuo, cada imagen nuestra crea su verdad, de ahí los diversos matices de los canales de información, incluso para referirme a ti, debería basarme en tu sentido critico, es decir hablarte desde la perspectiva de tu realidad, notarás que a todo contactado se le dejan los mensajes desde la perspectiva de su propio sentido critico, desde las perspectivas de sus creencias, de su verdad implantada

tanto en cuanto nuestra realidad sea mas dinámica, los mensajes serán mas precisos y universales, de otra forma se encajonan o encasillan, terminan confundiendo a aquel cuya perspectiva es distinta a la de aquel a quien el mensaje le fue dado, es por esto que aunque sean verdad con lo que servirían par crear unión, muchas veces crean mayor división, serían un arma de doble filo

PD: por supuesto que vi los videos, me parecen de lo mas interesante, me parece que te dejé una visión general de lo que son los alucinógenos, la visión del espíritu liberado es mucho mas nítida porque se compone de potencia, nuestra potencia, por ello tenemos el control cuando meditamos, mientras que con los alucinógenos observas tu realidad valiéndote de medios materiales, la materia encarcela tu espíritu, por ello no tienes el control, los alucinógenos te controlan, crean una película en tu mente, como un sueño o pensamiento, sin la potencia propia de nuestro ser, te crees libre en ese momento, pero sigues encadenado. Es presisamente la diferencia entre la experiencia que tenemos en el sistema universo y la experiencia en nuestros sueños o pensamientos: estos últimos no se componen de potencia sino de información unicamente, mientras que la experiencia, aquello que llamamos realidad, a mas de información se compone también de potencia, la potencia o potentia como la llamaban los antiguos, es la diferencia entre la "realidad" y los sueños y pensamientos, es la esencia cuántica del universo y de nuestro ser, la gran diferencia entre la experiencia de la meditación trascendental y los alucinógenos
tu que los has probado me darás la razón

NotaPublicado: 01 Ago 2013, 16:56 

Entiendo lo que dices sobre los canales de informacion. Pero parece que esos libros hablan de muchas cosas que otros no, segun dicen, por eso los leere cuando tenga tiempo.
Con las experiencias psicodelicas, pasa esto de los canales de informacion, uno percibe, pero se traduce con nuestro ego lo percibido, por lo que al razonarlo se comprende su significado. Ademas que pienso que nuestro Yo superior nos guia de alguna forma, determinandonos. Por ejemplo, algo que decia repitiendolo muchas veces una vez era "led led led" y cuando mis amigos me dijieron que yo decia eso, no entendia porque, pero eso desencadenó muchas preguntas y aqui estoy...

Lo que no comprendo aun es lo de la canalizacion directa, de personas que dicen escuchar voces y empiezan a escribir, asi como en el caso del Ser Uno que esa o esas personas han escrito 5 libros de esa forma.
Porque esto ya es algo que no puedo entenderlo facilmente, ya que en caso de mis experiencias si tengo toda una explicacion, pero en estas personas, que eran personas normales pero un dia les empezaron a hablar estas voces, ya esto es mas dificil explicarlo, pero si que puedo hacerlo, solo que me faltarian muchos conocimientos mas aun, para tener una idea solida.

Es una lastima que no comprendas lo de estas sustancias, tu comprendes como funciona el cerebro? las conexiones, etc? estas sustancias solo aumentan el proceso que se logra en meditacion. Se han hecho estudios con monjes que al consumir LSD por ejemplo sienten que logran un efecto mucho mas potente a la meditacion, y no es falso.

He tenido experiencias, que me han determinado a estar como estoy hoy, es la pura comunicacion con tu yo superior o directamente con la fuente. Es una lastima que tengas muchos conocimientos y no puedas experimentarlos.
Todo lo que te mostraria tu yo superior seria impresionante.

Y tu, tienes esa libertad espiritual que dices?

Yo no quiero decirte "toma drogas", pero es que siento que te pierdes de algo muy grande con tu capacidad y conocimientos, y por falta de experiencia lo tomas muy a la ligera y piensas que naturalmente tienes un efecto mayor.

Recuerda, consciencia es percibir y conocer, no te quedes con una sola parte porque aumentaras poco y nada tu consciencia.

Yo por el otro lado no quiero ser como muchos chamanes, que perciben mucho, pero entienden poco. Por eso estoy aqui, reaprendiendo.

Saludos!

NotaPublicado: 01 Ago 2013, 22:14 

He mirado los videos que me has dejado:

Sobre el buda boy, me parece genial, y como dije antes, me abrio a leer sobre sun gazing que segun mis ideas tiene toda la logica de funcionar.

Luego ese video para escuchar la musica, que dices que me hara ver algo que los alucinogenos no me muestran, solo demuestra la poca idea que tienes del poder de estas sustancias.

Despues, me pase 4 horas mirando los videos que me mandaste MP en orden, y no aprendi nada nuevo. El primer video me parece muy largo para decir poco y nada, que ademas ya conocia y conocen la mayoria de los psicologos, por lo tanto nada innovador.
El segundo, te digo que no es necesario darle todo ese toque que le dan, busca sobre neuroplasticidad y entenderas facilmente esta ley de atraccion. Ademas, que es eso de pedir cosas? que es lo que quieres o para que? no necesitas atraer nada y MENOS todo lo que dicen en ese video.
Parece que todos tus conocimientos los apuntas hacia otro lado.

No he leido los evangelios, pero ya me imagino que no me aportaran mucho.

Perdon por ser tan directo pero me confundes, tu hablas con una seguridad y muestras conocimientos interesantes en el foro, pero cuando tienes que sacar una conclusion de lo que dices o en este caso cuando me pasas informacion o videos, mi vision sobre ti disminuye muchisimo, porque me pasas una informacion que yo al pensar que tienes una consciencia mas elevada a la mia me espero un gran material, y sin embargo son informacion muy debil, de bajo nivel.

Esto me demuestra que tienes un ego engañandote, no te das cuenta pero estas muy metido en esta ilusion, y no me doy cuenta por que y me hace confundirme.

O sera que sigues tratandome como un novato y me pasas informacion considerando mis pocos limites?

Yo quiero informacion sobre estas cosas que dices:

"yo sin alucinógenos he podido llegar a estructurar una argumentación propia que demuestra la existencia de Dios (Argumento RN), a llegar a dilucidar la formación del propio Dios y por ende del Universo con su ecuación y su ley fundamental, con ello el por qué de la estructura y las leyes del Universo, tanto que tengo fundamentos propios de la gravedad, el cosmos, los agujeros negros y la materia en general
la estructura existencial del Yo como seres polares, el por que de nuestro comportamiento, el YO único solipsista y eterno, nuestra estructura evolutiva, el andamiaje congruente para el sincretismo religioso, etc, etc"

pero de la forma mas abstracta posible.

Cuando hemos hablado de renacimiento por ejemplo, me has pasado videos como si con eso te bastas, no tienes alguna explicacion mas abstracta?

Si quieres puedes no darme ninguna informacion, no es obligacion.

Esta matrix es mas engañoza de lo que crees, no seas uno mas.

Has leido las cosas que te he pasado? advaita info por ejemplo?

NotaPublicado: 02 Ago 2013, 22:45 

Citar:
Lo que no comprendo aun es lo de la canalizacion directa, de personas que dicen escuchar voces y empiezan a escribir, asi como en el caso del Ser Uno que esa o esas personas han escrito 5 libros de esa forma.

es que no se necesita estar "volado" para ser canalizado, la realidad ineludible es que existen seres de otras dimensiones, de otra esencia, de diferente densidad (según la realidad de nuestro sentido crítico), y esa es una forma de comunicarse con nosotros

no se trata de lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer, se trata de lo que ellos pueden hacer
Citar:
Es una lastima que no comprendas lo de estas sustancias, tu comprendes como funciona el cerebro? las conexiones, etc? estas sustancias solo aumentan el proceso que se logra en meditacion

es una lástima que a pesar de haber recibido cierto conocimiento, no lo hallas sabido asimilar, ... debes comprender que el proceso de meditación no es un proceso físico sino espiritual, trasciende lo físico, por ello se llama trascendental

la experiencia de la meditación es aún mas vívida que la realidad misma, es donde se aprende a percibir y experimentar la verdadera realidad, por ello quien ha llegado a iluminarse no habla del lugar, porque sabe que está en el, sino que habla de la forma en que debemos ver las cosas para acceder a la realidad espiritual, es un simple cambio de percepción

Citar:
Todo lo que te mostraria tu yo superior seria impresionante

las cosas impresionantes no se observan simplemente, se experimentan y se vive con ellas, te aseguro que mi yo superior me a mostrado cosas verdaderamente impresionantes
bajo el influjo de esas sustancias, que cosas impresionantes te han sido mostradas?, quisiera escuchar de ti algo que me demuestre eso que dices, acaso perder la noción física o decir "led led led" sin entenderlo te resulta impresionante?

te resultaría impresionante si te digo que yo tengo la respuesta a esto que ha desencadenado muchas preguntas en ti?, creo que eso si sería impresionante...

escucha la palabra manifiesta y revelada: lo que dijiste no salió de ti, el ser que a pesar de haber escuchado de su condición, la desconoce por completo, sino que fue una manifestación del espíritu que sabiéndose prisionero busca la luz (led, la unidad electrónica moderna de iluminación, un diodo de luz)

bajo el influjo de las drogas tu espíritu aún es mas cautivo que sin ellas, lo que dijiste fue: "libertad libertad libertad" (led led led) (luz luz luz)...... ILUMINACIÓN

tu búsqueda manifiesta del conocimiento, no es otra cosa que el ansia de libertad de tu espíritu, lo que has provocado no es una iluminación, sino una manifestación

...eres privilegiado, los caminos te son manifiestos, mas careces de la luz necesaria para iluminarlos

espero comprendas

NotaPublicado: 02 Ago 2013, 22:50 

Edu escribió:
Sobre el buda boy, me parece genial, y como dije antes, me abrio a leer sobre sun gazing que segun mis ideas tiene toda la logica de funcionar.

recuerda que la base de la sabiduría radica en el conocimiento y el temor a Dios
el temor a Dios no es otra cosa que el temor al universo, el temor a uno mismo, el temor a nuestros errores y tonterías: PRUDENCIA

quien tiene conocimiento y es prudente, es sabio

Citar:
ese video para escuchar la musica, que dices que me hara ver algo que los alucinogenos no me muestran, solo demuestra la poca idea que tienes del poder de estas sustancias.

tus palabras solo demuestran la poca idea que tienes del poder del espíritu
demuestra que no estás conectado, eres poco espiritual, por tanto mal puedes darme un concepto sobre la comunicación y la comunión con tu yo interior

tal como ves al mundo cuando estás completamente ebrio, así te muestran las drogas el entorno de la mente

Citar:
me pase 4 horas mirando los videos que me mandaste MP en orden, y no aprendi nada nuevo

mal por ti, siempre se aprende algo nuevo, los canales de información no contienen el conocimiento, el conocimiento está en ti

Citar:
El primer video me parece muy largo para decir poco y nada, que ademas ya conocia y conocen la mayoria de los psicologos, por lo tanto nada innovador.

quieres decir que un curso de milagros es una propuesta nada innovadora?.... en serio?
no creo que te lo llegues a creer como parece que te has propuesto

Citar:
El segundo, te digo que no es necesario darle todo ese toque que le dan, busca sobre neuroplasticidad y entenderas facilmente esta ley de atraccion. Ademas, que es eso de pedir cosas? que es lo que quieres o para que? no necesitas atraer nada y MENOS todo lo que dicen en ese video.
Parece que todos tus conocimientos los apuntas hacia otro lado.

es como funciona el mundo, te dije que investigaras, los videos son guías, tu requeriste guías y te fueron dadas, deberías agradecer por ello
recuerdas lo que inquiriste?...
Edu escribió:
Yo quiero que me expliquen como funciona la vida, para despues yo entender como tengo que vivir

Citar:
No he leido los evangelios, pero ya me imagino que no me aportaran mucho.

por supuesto, tu prioridad es la imaginación, tu espíritu busca la luz y tu se la niegas,,,, que bien trabaja tu sentido crítico en pos de la oscuridad

Citar:
Perdon por ser tan directo pero me confundes, tu hablas con una seguridad y muestras conocimientos interesantes en el foro, pero cuando tienes que sacar una conclusion de lo que dices o en este caso cuando me pasas informacion o videos, mi vision sobre ti disminuye muchisimo, porque me pasas una informacion que yo al pensar que tienes una consciencia mas elevada a la mia me espero un gran material, y sin embargo son informacion muy debil, de bajo nivel.

no reconoces el tesoro cuando lo ves, Jesús dijo: no echéis joyas a los cerdos

los conocimientos interesantes de los que hablas que yo expongo en los foros, son MIS CONOCIMIENTOS, los cuales son bastante diferenciales
la información que te paso en forma de lo que sea, NO SON MIS CONOCIMIENTOS, se llama simple información, pero constituyen valiosa fuente para iluminar el espíritu, son como canastos de los cuales tu espíritu (mas no tu) toma lo que necesita, por ello la comunión con el espíritu es fundamental, debes aprender a ser un ser mas espiritual y menos llevado por lo material

Citar:
Esto me demuestra que tienes un ego engañandote, no te das cuenta pero estas muy metido en esta ilusion, y no me doy cuenta por que y me hace confundirme.

la confusión se crea a partir de tu falta de comunión con tu espíritu
el conocimiento va de la mano con la evolución, sin conocimiento no hay evolución y sin evolución no hay conocimiento

Citar:
Yo quiero informacion sobre estas cosas que dices:

no buscas información, buscas urgar en mis conocimientos, cuando te doy información la desechas, eres tu quien debe moldear su propio sentido crítico, tu eres el dueño de tu realidad, no debes buscar en otros lo que no has buscado en ti mismo, las creencias e ideas esclavizan, ten fe en ti mismo, cuando descubras esa fuerza reconocerás lo maravilloso de este gran diseño divino

Citar:
Has leido las cosas que te he pasado? advaita info por ejemplo?

he leido poco, solo reafirma aquellas ideas que alguna vez expuse sobre que nada es diferenciable, todo es una misma esencia, Dios, el Universo, yo y tu, somos parte de un mismo fenómeno, lo único que existe es la CONCIENCIA

NotaPublicado: 03 Ago 2013, 20:22 

Sobre lo de "led led led" lo has interpretado mal, es que tu no puedes interpretarlo, lo tengo que hacer yo, y ya lo hice, por eso dije que encadeno a todo esto. Ademas no es solo cosas que decia, sino que experimentaba, cosa que tu, dices experimentar dia a dia con esa gran comunicacion espiritual, pero eres como una hormiga en un patio, creyendo que lo maximo que puedes ir es el patio solamente.

Esto que dices que es mejor que los alucinogenos, es lo que tengo todos los dias desde hace 1 año cuando empece con todo esto, la ausencia completa de sufrimiento, felicidad, paz, amor, compasion, empatia, todo eso genera una buena comunicacion con la fuente, porque la fuente es todo eso. Pero lo que tu no entiendes es que estos sentimientos son las derivaciones de los sentimientos que tendremos luego, y no experimentar eso es una lastima, pero bueno..

"Cuando uno experimenta el ser uno, siente un unico sentimiento, fantastico, enorme, inexplicable. Y al bajar de consciencia, si se sigue haciendo fuerza para recordar ese sentimiento, ve como se va descomponiendo hasta llegar a nuestro estado y sentir compasion y amor. Por lo tanto, si queremos una comunicacion con la fuente, con ese sentimiento, el unico camino es el que se compone de amar y sentir compasion pura y verdadera."

eso lo escribi luego de una experiencia que tuve, no es nada que no sepas, pero esas cosas no has experimentado ni cerca con lo que dices de tu conexion espiritual o del poder del espiritu.

Yo solo quiero que entiendas que hay mas alla de lo que sientes.

Y cuando tu me pasas videos o material yo me pregunto "que tan espiritual es esta persona? con quien hablo?", porque dices cosas muy sabias a veces y me pasas videos que enseñan cosas basicas.

Has leido sobre sun gazing? te atrae la idea? sabes si es posible eso? tienes que avanzar a estos nuevos conocimientos, y no quedarte con todo esto otro. Tienes que empezar a hackear la vida.

Conoces a Paulino? el usuario que dice cosas por aqui en el foro, muchos aqui dicen que dice disparates, yo pienso que dice cosas muy posibles solo que tal vez no hace llegar bien el mensaje y termina actuando como predicador, uno mas en la matrix.
Pero ha avanzado a conocimientos nuevos, porque tiene otra forma de pensar, que tu no comprendes aun.
Como no has experimentado con alucinogenos, no has saltado los patrones de la mente, sigues en la matrix, sigues pensando igual, lineal.

En la matrix, en esta ilusion, existen muchas formas de salir de ella, llamemosle escaleras. Pero para que uno pueda verlas, se necesitan personas que las esten usando pero a la vez permaneciendo firme a la matrix, sumergidos en ella, sino serian muy obvias las escaleras y todos subirian por ellas. Ahora, las personas que estan aptas para salir de la matrix, suben las escaleras y al llegar al final, dan un salto saliendo de la matrix.
Dos ejemplos son, la busqueda de Dios, y el uso de alucinogenos.
Muchas personas son muy catolicas, han encontrado a su Dios, pero no se han dado cuenta de para que sirve esto, no han saltado.
Muchas personas consumen alucinogenos, tienen muchas experiencias, pero no se han dado cuenta de para que sirve esto, no han saltado.

Yo, como se si tu has dado el salto o no? porque estos intercambios de mensajes no serian de esta forma.

Has un ejercicio, olvidate todo lo que conozcas sobre mi, todo lo que he dicho, todo, todo, y piensa que eso que he dicho lo ha dicho otra persona, o tal vez eso que llamas Dios. Si no sientes un extraño sentimiento, como de miedo mezclado con una sensacion rara en el estomago, es porque no tienes tal comunicacion con tu espiritu.

Tengo una anecdota, un dia iba caminando por la capital de mi pais y miro de lejos, por la misma vereda donde caminaba yo, una persona muy parecida a mi, y cada vez que se acercaba mas era mas y mas parecido a mi, y cuando estaba justo al frente de mi, vi como si fuera Yo pero mas grande, con unos años mas. La otra persona sintio lo mismo, y solo nos miramos y nos reimos y seguimos nuestro camino. No habia nada que decir, cada uno sabia lo que el otro sentia.

Saludos Leviatam, ha sido un gusto realmente, y gracias por todo en serio, eres una gran persona.

pd: cualquier cosa que algun dia quieras decirme, no ahora ni tampoco dentro de poco, pero cuando sea necesario, me lo dices por privado, o me buscas por la internet.

Saludos!

NotaPublicado: 28 Jun 2017, 11:00 

Leido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]