X escribió:
Pero los calculos matematicos no sirven para alcanzar Verdades Absolutas, porque no existen numeros en-si. Los numeros son invenciones humanas que sirven para calcular y medir el mundo. En el momento que hacemos sumas y restas estamos trabajando con el concepto de unidad lo cual es una idea que tampoco existe en el mundo real. Dos manzanas no son iguales, pero las igualamos bajo un mismo concepto que generar unidad y es solo por esto que pueden ser calculadas matematicamente.
De igual modo el lenguaje no basta para alcanzar verdades absolutas, porque como ya dije los conceptos de las palabras son solo interpretaciones humanas que se basan en calculos y necesidades humanas, se dice que el fuego es calor, pero es eso para nosotros porque el fuego para nosotros es una sensación que solo nosotros podemos sentir, por eso el fuego no es calor en-si, pues si no hay seres vivos con sentidos como el tacto el fuego ya no seria calor. Creer que existe tal cosa como el "Fuego" es tambien un acto de fe.
Ademas decirme que es una verdad absoluta que a todos las personas los quema el fuego solo puede ser una creencia ciega, habria que haber conocido a todos los hombres que han pasado por la tierra y que pasaran por la tierra para saber que efectivamente el fuego quema a todas las personas.
Por otro lado, yo aqui no refuto tus afirmaciones porque puedan ofender a alguien, estoy refutandolas por ser afirmaciones dogmaticas fundamentadas con un criterio que me parece inadecuado (Regularidad, estadistica y percepción humana).
Dejame decirte que estoy de acuerdo en casi en todo, eres un persona muy inteligente, a diferencia de mi, ya que a pesar de que alcanze el nirvana mi coeficiente mental no es muy alto, no tengo la suficiente inteligencia para discutir contigo, y sinceramente el ser inteligente o no ser inteligente es algo que no me importa ya que una de las cosas que elimina el nirvana es la soberbia y el ego, no poseo ni soberbia ni ego, y si lo poseo lo poseere en muy pequeñas cantidades y eso por el momento, en unos seis meses o un años(calculo yo) no lo poseere, aunque tengo que decir que lo de que habria que conocer a todas las personas para saber si les quema el fuego me da algo de risa, bueno para corregir, no digamos que a todas las personas sino a la mayoria, por lo menos a mi me quema el fuego y creo que a todas las personas que conozco tambien les quema. Amigo no intento convercerte de nada solo estoy diciendo de que estoy completamente seguro de lo que estoy diciendo, mi afirmaciones no se fundamentan en nada son verdades plenas, tan claras como el agua, pero que solo alguien iluminado las puede ver, asi que decirte estas cosas aqui es un error, cuando alcanzas el nirvana una de las cosas que se te permite acceso es a la verdad absoluta, conozco la verdad absoluta, yo no creo en nada, en absolutamente en nada, yo siempre voy sobre seguro, jesus tambien la conocia y buda tambien, pero cuando les preguntaban se quedaban callados, es inexpresable, no te puedo mostrar que mi verdades son reales con pruebas, es imposible, aunque amigo mio con tu criterio y con lo que me acabas de decir dudo mucho algo se pueda demostrar que es real, segun lo que he podido interpretar de tu criterio no se puede demostrar que nada es real, todo es mentira, o todo es relativo para ti, mi pregunta ¿que es real para ti? por que amigo mio sino crees que a todo le quema el fuego es porque, mierda nose, yo tenia pensado y perjurado que a todos les quemaba el fuego, al menos que exista un super heroe, sin embargo mi profesor de 4 año me decia que hay personas que no les quema el fuego, y me dijo que porque no poseian sistema nervioso, o lo tenian dañado o nose no me acuerdo muy bien, y tiene sentido me imagino que te refieres a eso. Aunque creo que no te refieres a eso.
Mi afirmaciones no son dogmatica y jamas lo seran, yo no creo en nada amigo, yo no creo en dios estoy seguro de que el existe, te digo cosas que he descubierto despues de que alcanze el nirvana, de lo que me acuerdo, por si te interesa, aunque creo que no:
- No existe el amor parcializado, o amas a todo el mundo o no amas a nadie
-Existes la verdad absoluta, que tambien puede ser llamado como fuente divina o dios o amor o etc, aunque creo que ponerle nombre a las cosas es algo absurdo, en eso estamos de acuerdo, si alcanzas el nirvana te daras cuenta de que hay tienes la razon.
-No existen las dualidades anticomplementarias solo existen las complementarias, por ejemplo la dualidad exito, fracaso no existe, ni tampoco ganar y perder, porque no se complementan, en cambio si existen las dualidades mujer y hombre ya que son complementarias, hay te daras cuenta de que vivimos en un mundo con principios errados....donde ganar es todo.
-No existe el pasado y el futuro, una de las cosa que obtienes cuando alcanzas el nirvana, es que mira desde el presente a todo, es algo demasiado placentero, yo antes del nirvana me preocupa por el futuro o el presente, y ahora no, es como sino me importara absolutamente nada, es increible, muchas personas me pregunta si yo me drogo o algo, pero no, son los efectos secundarios de la iluminacion.
-Dios existe
-La felicidad es un derecho, pertenece a todos no importa si eres alto, grande, bruto(bueno mirame a mi), inteligente, si sufres autismo, o sindrome de down, es un derecho que pertenece a todos, y solo se alcanza mediante la iluminacion, todo el mundo puede alcanzarla, cualquiera, como dice la biblia: la santidad no es de un pocos, todos estamos llamados a la santidad.
-Este no es la unica vida, existen muchas mas, asi que oportunidad de alcanzar el nirvana tendras de sobra, lo cierto es que despues de alcanzar el nirvana no vuelves a reencarnar o por lo menos no en este mundo.
-No existe nada como el infierno o el diablo.
Bueno nose no me acuerdo de mas, creo que discutir esta demas, no llegaremos a nada , solo respondi a este tema porque me emocione, que alguien se interesara por el nirvana, si el mundo estuviera llenos de iluminados, ya no habrian guerras ni conflictos, ni adulterio, ni gente deprimida, ni chicos vengativos que entran a un salon de clase y matan a sus ex compañeros, nada de eso existiria, en cambio si abrian full avances ya que la gente no trabajaria por dinero, sino por lo que les gusta, y por querer que el mundo avance, quien sabe si hubiera mas gente iluminada ya habriamos descubierto como viajar a la velocidad de la luz o que se yo. Mira decirte todo esto es un error, lo unico que queria era compartir mi experiencia con alguien que pregunto, taba averiguando por internet cosas del nirvana, y me tope con esto y quise responder, se lo que estas pensando(creeme que el nirvana no da la habilidad para saber lo que lo demas piensan, gracias a dios, ni podemos mover objetos con la mente, y nada sobrenatural) me imagino que piensas, que soy alguien que se la pasa predicando, y diciendo todo lo que sabe al respecto,pues no,soy como los hombres de negro, sabe que los extraterrestre existen pero no se lo dice a nadie, la gente no esta preparada para saberlo, igual es con el nirvana, la gente no quiere escuchar eso, mira como te pusiste tu, bueno asi se pondra la gente si se lo digo, o peor, tengo amigos que se que no son felices pero no puedo decirles: amigo no eres feliz dejame darte un metodo.... no, no puedo hacerlo, lo mas que puedo recibir es un golpe en la cara, por eso decia el Sabio Krisnamunti nadie puede ayudar a nadie a alcanzar la iluminacion, y es verdad, no puedo ayudar a nadie , y a vecez me duele, pero no puedo, yo descubri solo la manera de alcanzarlo y asi todo el mundo tiene que descubrirlo.
Refutame todo lo que quiera yo se que tengo la razon, por cierto no creas jamas en nada de lo que te digo, lo que te digo no es para creerlo, no creas en absolutamente nada de lo que te dije arriba sobre las verdades que descubri, jamas, el unico consejo que te puedo dar es que hagas siempre lo quieras,es el consejo que siempre doy cada vez que me piden un consejo, nunca hablo del nirvana, ni siquiera te voy aconsejar de que alcanzes el nirvana, ya en esta vida o en las otras te llegara, a todos les tiene que llegar o por lo menos eso espero.....