Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Abr 2018, 06:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Quién ha alcanzado el Nirvana?
NotaPublicado: 28 Abr 2011, 08:02 

Rango personalizado: X
Me alegro si has alcanzado tu felicidad llegando al Nirvana y nos cuentes tu experiencia, pero no hace falta que la cuentes si lo que quieres es demostrar una Verdad Absoluta fundamentandote en ella porque tu experiencia es solo tuya, no tiene que necesariamente ser lo mismo para todos aunque nos parezcamos en cosas basicas, porque las personas somos más que solo dos brazos, dos piernas, sangre por las venas y un corazón que late, las pocas similitudes que tenemos no son prueba suficiente para afirmar que la unica forma posible que existe de ser personas Verdaderamente felices sea alcanzado el Nirvana solo porque tu o unos cuantos más mantengan esa creencia.

Creo que ignoras como es que se hace posible la experiencia y toda fundamentación de una Verdad en-si.

El estudio cientifico que mencionas no demuestra que la causa de la infelicidad sea el no haber alcanzado el Nirvana o el no ser un monje budista, solo demuestra que hay individuos mas felices que otros pero las causas pueden ser diversas; estilo de vida, cultura, costumbres, creencias, valores, etc del mismo modo como las causas de la felicidad tambien pueden serlo para cada individuo, el que un monje budista sea más feliz siendo un monje budista no demuestra que todos seremos más felices siendo un monje budista, como el porque tu seas más feliz despues de haber alcanzado el nirvana tampoco demuestra que todos seremos más felices despues de alcanzar el nirvana. Hablarme de Verdades basandote en tu experiencia o en la experiencia de otros no sirve para fundamentar Verdades Absolutas, primero porque como ya explique no somos iguales y por otro lado porque la experiencia se basa en interpretaciones y conceptos que encierran fenomenos que hacemos perceptibles y reales que en realidad se fundamentan en nada mas que en necesidades psicologicas, fisicas, en calculos y en deseos humanos.

Ademas ese estudio es un estudio contemporaneo, habria que hacerle un estudio a cada ser humano que ha pasado por la tierra y que pasara por la tierra para efectivamente poder demostrar que la unica forma de llegar a ser feliz es alcanzando el Nirvana, algo que obviamente no se podra hacer mientras sigamos en movimiento hacia el futuro y olvidando un pasado que nunca conocimos. Si despues de todo lo que te he dicho sigues manteniendo la creencia de que la unica forma de ser Feliz es alcanzando el Nirvana seria una creencia infundamentada que solo podria ser cuestion de fe, por lo tanto afirmar algo como "Solo es posible ser verdaderamente feliz alcanzando el Nirvana" seria caer en un terrible dogmatismo infundado que no admite cuestionamiento.

NotaPublicado: 28 Abr 2011, 19:03 

Hacerte creer algo es imposible, es mas hacerle creer algo a alguien mas es imposible, no se puede, pero dejame decirte que algunas cosas en el mundo son verdades las creas o no las creas, de lo que hablo no son cuestiones personales, es como la matematica, dos mas dos es cuatro, bueno algo asi es lo que te digo, ademas recuerda que a todos les quema el fuego, por lo que dijistes de basar verdades absolutas usando solo mi experiencia, aunque esto se basa mas en crear verdades basadas en algo, lo que te digo lo se porque si, y estoy seguro de ello, no es cuestion de fe, es como cuando le preguntaron a jesus cual era la verdad absoluta y se quedo callado, el la sabia, pero no tenia manera de expresarlo, algo asi me pasa, por eso digo que la unica forma del vislumbrar la felicidad es alcanzando la iluminacion, y no es cuestion de fe estoy completamente seguro; como te dije en el mundo hay dos verdades, la absolutas y las relativas, la absolutas en este caso seria el alcanzar el nivana, la relativa seria despues alcanzarlo, hay depende de cada persona, pero tengo que aceptar que el error es mio, no puedes llegar a un sitio diciendo que la unica forma de alcanzar la felicidad es esta, aunque tengas razon, ya que es como insultar a las demas personas, debido a que es como si les estuvieras diciendo en su propia cara que no son felices, lo mismo pasa si le dices a una persona fea que es fea, esta mal decirselo, no porque no sea cierto, sino porque le haces daño, lo mismo acaba de ocurrir ahora, y me disculpo por eso, como ves todavia no soy perfecto, y todavia puedo cometer errores, pero creeme que estoy completamente seguro de lo que te digo no es cuestion de fe, yo jamas me manejo por la fe, eso es para las curas, o la gente normal, yo siempre voy sobre seguro.

Sobre el estudio, jamas al hacer un estudio se hace un conteo total, eso es imposible, sino se hace un muestreo estadistico, muy fiel a la realidad, de todas maneras pienso que ese monje podra ser un parte feliz pero que no lo es completamente, creo que el budismo tiene un error garrafal, creo que conduce a las persona a sentirse mejor pero jamas las conducira al nirvana, y eso un error garrafal, y mas que todo en un religion que pretende conducir a sus adeptos al nirvana, la meditacion discontinua como ellos la practican no funciona, por eso se ven adeptos de 80 años que todavia no ha alcanzado el nirvana, por eso te digo que te puse este ejemplo, no para que te diera cuenta de lo que digo, sino para que te dieras cuenta de que la felicidad esta mas lejos de las cosas normales y mas cerca de la espiritualidad, nunca la fama el dinero, mujeres o lo quieras coseguir te van a llevar a la felicidad, aunque dudo que alguien que quiera esas cosas este realmente interesado en la felicidad como me paso a mi.

NotaPublicado: 29 Abr 2011, 04:23 

Rango personalizado: X
Pero los calculos matematicos no sirven para alcanzar Verdades Absolutas, porque no existen numeros en-si. Los numeros son invenciones humanas que sirven para calcular y medir el mundo. En el momento que hacemos sumas y restas estamos trabajando con el concepto de unidad lo cual es una idea que tampoco existe en el mundo real. Dos manzanas no son iguales, pero las igualamos bajo un mismo concepto que generar unidad y es solo por esto que pueden ser calculadas matematicamente.

De igual modo el lenguaje no basta para alcanzar verdades absolutas, porque como ya dije los conceptos de las palabras son solo interpretaciones humanas que se basan en calculos y necesidades humanas, se dice que el fuego es calor, pero es eso para nosotros porque el fuego para nosotros es una sensación que solo nosotros podemos sentir, por eso el fuego no es calor en-si, pues si no hay seres vivos con sentidos como el tacto el fuego ya no seria calor. Creer que existe tal cosa como el "Fuego" es tambien un acto de fe.

Ademas decirme que es una verdad absoluta que a todos las personas los quema el fuego solo puede ser una creencia ciega, habria que haber conocido a todos los hombres que han pasado por la tierra y que pasaran por la tierra para saber que efectivamente el fuego quema a todas las personas.

Por otro lado, yo aqui no refuto tus afirmaciones porque puedan ofender a alguien, estoy refutandolas por ser afirmaciones dogmaticas fundamentadas con un criterio que me parece inadecuado (Regularidad, estadistica y percepción humana).

NotaPublicado: 29 Abr 2011, 05:29 

X escribió:
Pero los calculos matematicos no sirven para alcanzar Verdades Absolutas, porque no existen numeros en-si. Los numeros son invenciones humanas que sirven para calcular y medir el mundo. En el momento que hacemos sumas y restas estamos trabajando con el concepto de unidad lo cual es una idea que tampoco existe en el mundo real. Dos manzanas no son iguales, pero las igualamos bajo un mismo concepto que generar unidad y es solo por esto que pueden ser calculadas matematicamente.

De igual modo el lenguaje no basta para alcanzar verdades absolutas, porque como ya dije los conceptos de las palabras son solo interpretaciones humanas que se basan en calculos y necesidades humanas, se dice que el fuego es calor, pero es eso para nosotros porque el fuego para nosotros es una sensación que solo nosotros podemos sentir, por eso el fuego no es calor en-si, pues si no hay seres vivos con sentidos como el tacto el fuego ya no seria calor. Creer que existe tal cosa como el "Fuego" es tambien un acto de fe.

Ademas decirme que es una verdad absoluta que a todos las personas los quema el fuego solo puede ser una creencia ciega, habria que haber conocido a todos los hombres que han pasado por la tierra y que pasaran por la tierra para saber que efectivamente el fuego quema a todas las personas.

Por otro lado, yo aqui no refuto tus afirmaciones porque puedan ofender a alguien, estoy refutandolas por ser afirmaciones dogmaticas fundamentadas con un criterio que me parece inadecuado (Regularidad, estadistica y percepción humana).

Dejame decirte que estoy de acuerdo en casi en todo, eres un persona muy inteligente, a diferencia de mi, ya que a pesar de que alcanze el nirvana mi coeficiente mental no es muy alto, no tengo la suficiente inteligencia para discutir contigo, y sinceramente el ser inteligente o no ser inteligente es algo que no me importa ya que una de las cosas que elimina el nirvana es la soberbia y el ego, no poseo ni soberbia ni ego, y si lo poseo lo poseere en muy pequeñas cantidades y eso por el momento, en unos seis meses o un años(calculo yo) no lo poseere, aunque tengo que decir que lo de que habria que conocer a todas las personas para saber si les quema el fuego me da algo de risa, bueno para corregir, no digamos que a todas las personas sino a la mayoria, por lo menos a mi me quema el fuego y creo que a todas las personas que conozco tambien les quema. Amigo no intento convercerte de nada solo estoy diciendo de que estoy completamente seguro de lo que estoy diciendo, mi afirmaciones no se fundamentan en nada son verdades plenas, tan claras como el agua, pero que solo alguien iluminado las puede ver, asi que decirte estas cosas aqui es un error, cuando alcanzas el nirvana una de las cosas que se te permite acceso es a la verdad absoluta, conozco la verdad absoluta, yo no creo en nada, en absolutamente en nada, yo siempre voy sobre seguro, jesus tambien la conocia y buda tambien, pero cuando les preguntaban se quedaban callados, es inexpresable, no te puedo mostrar que mi verdades son reales con pruebas, es imposible, aunque amigo mio con tu criterio y con lo que me acabas de decir dudo mucho algo se pueda demostrar que es real, segun lo que he podido interpretar de tu criterio no se puede demostrar que nada es real, todo es mentira, o todo es relativo para ti, mi pregunta ¿que es real para ti? por que amigo mio sino crees que a todo le quema el fuego es porque, mierda nose, yo tenia pensado y perjurado que a todos les quemaba el fuego, al menos que exista un super heroe, sin embargo mi profesor de 4 año me decia que hay personas que no les quema el fuego, y me dijo que porque no poseian sistema nervioso, o lo tenian dañado o nose no me acuerdo muy bien, y tiene sentido me imagino que te refieres a eso. Aunque creo que no te refieres a eso.

Mi afirmaciones no son dogmatica y jamas lo seran, yo no creo en nada amigo, yo no creo en dios estoy seguro de que el existe, te digo cosas que he descubierto despues de que alcanze el nirvana, de lo que me acuerdo, por si te interesa, aunque creo que no:

- No existe el amor parcializado, o amas a todo el mundo o no amas a nadie
-Existes la verdad absoluta, que tambien puede ser llamado como fuente divina o dios o amor o etc, aunque creo que ponerle nombre a las cosas es algo absurdo, en eso estamos de acuerdo, si alcanzas el nirvana te daras cuenta de que hay tienes la razon.
-No existen las dualidades anticomplementarias solo existen las complementarias, por ejemplo la dualidad exito, fracaso no existe, ni tampoco ganar y perder, porque no se complementan, en cambio si existen las dualidades mujer y hombre ya que son complementarias, hay te daras cuenta de que vivimos en un mundo con principios errados....donde ganar es todo.
-No existe el pasado y el futuro, una de las cosa que obtienes cuando alcanzas el nirvana, es que mira desde el presente a todo, es algo demasiado placentero, yo antes del nirvana me preocupa por el futuro o el presente, y ahora no, es como sino me importara absolutamente nada, es increible, muchas personas me pregunta si yo me drogo o algo, pero no, son los efectos secundarios de la iluminacion.
-Dios existe
-La felicidad es un derecho, pertenece a todos no importa si eres alto, grande, bruto(bueno mirame a mi), inteligente, si sufres autismo, o sindrome de down, es un derecho que pertenece a todos, y solo se alcanza mediante la iluminacion, todo el mundo puede alcanzarla, cualquiera, como dice la biblia: la santidad no es de un pocos, todos estamos llamados a la santidad.
-Este no es la unica vida, existen muchas mas, asi que oportunidad de alcanzar el nirvana tendras de sobra, lo cierto es que despues de alcanzar el nirvana no vuelves a reencarnar o por lo menos no en este mundo.
-No existe nada como el infierno o el diablo.

Bueno nose no me acuerdo de mas, creo que discutir esta demas, no llegaremos a nada , solo respondi a este tema porque me emocione, que alguien se interesara por el nirvana, si el mundo estuviera llenos de iluminados, ya no habrian guerras ni conflictos, ni adulterio, ni gente deprimida, ni chicos vengativos que entran a un salon de clase y matan a sus ex compañeros, nada de eso existiria, en cambio si abrian full avances ya que la gente no trabajaria por dinero, sino por lo que les gusta, y por querer que el mundo avance, quien sabe si hubiera mas gente iluminada ya habriamos descubierto como viajar a la velocidad de la luz o que se yo. Mira decirte todo esto es un error, lo unico que queria era compartir mi experiencia con alguien que pregunto, taba averiguando por internet cosas del nirvana, y me tope con esto y quise responder, se lo que estas pensando(creeme que el nirvana no da la habilidad para saber lo que lo demas piensan, gracias a dios, ni podemos mover objetos con la mente, y nada sobrenatural) me imagino que piensas, que soy alguien que se la pasa predicando, y diciendo todo lo que sabe al respecto,pues no,soy como los hombres de negro, sabe que los extraterrestre existen pero no se lo dice a nadie, la gente no esta preparada para saberlo, igual es con el nirvana, la gente no quiere escuchar eso, mira como te pusiste tu, bueno asi se pondra la gente si se lo digo, o peor, tengo amigos que se que no son felices pero no puedo decirles: amigo no eres feliz dejame darte un metodo.... no, no puedo hacerlo, lo mas que puedo recibir es un golpe en la cara, por eso decia el Sabio Krisnamunti nadie puede ayudar a nadie a alcanzar la iluminacion, y es verdad, no puedo ayudar a nadie , y a vecez me duele, pero no puedo, yo descubri solo la manera de alcanzarlo y asi todo el mundo tiene que descubrirlo.

Refutame todo lo que quiera yo se que tengo la razon, por cierto no creas jamas en nada de lo que te digo, lo que te digo no es para creerlo, no creas en absolutamente nada de lo que te dije arriba sobre las verdades que descubri, jamas, el unico consejo que te puedo dar es que hagas siempre lo quieras,es el consejo que siempre doy cada vez que me piden un consejo, nunca hablo del nirvana, ni siquiera te voy aconsejar de que alcanzes el nirvana, ya en esta vida o en las otras te llegara, a todos les tiene que llegar o por lo menos eso espero.....

NotaPublicado: 30 Abr 2011, 13:55 

Citar:
pero dejame decirte que algunas cosas en el mundo son verdades las creas o no las creas, de lo que hablo no son cuestiones personales, es como la matematica, dos mas dos es cuatro, bueno algo asi es lo que te digo, ademas recuerda que a todos les quema el fuego, por lo que dijistes de basar verdades absolutas usando solo mi experiencia, aunque esto se basa mas en crear verdades basadas en algo, lo que te digo lo se porque si, y estoy seguro de ello, no es cuestion de fe, es como cuando le preguntaron a jesus cual era la verdad absoluta y se quedo callado, el la sabia, pero no tenia manera de expresarlo

Esto es un foro de filosofía, no foro de propaganda de dogmas y religiones sin fundamentación. Si algo no es expresable, es que no es nada.

NotaPublicado: 30 Abr 2011, 17:40 

Lux escribió:
Citar:
pero dejame decirte que algunas cosas en el mundo son verdades las creas o no las creas, de lo que hablo no son cuestiones personales, es como la matematica, dos mas dos es cuatro, bueno algo asi es lo que te digo, ademas recuerda que a todos les quema el fuego, por lo que dijistes de basar verdades absolutas usando solo mi experiencia, aunque esto se basa mas en crear verdades basadas en algo, lo que te digo lo se porque si, y estoy seguro de ello, no es cuestion de fe, es como cuando le preguntaron a jesus cual era la verdad absoluta y se quedo callado, el la sabia, pero no tenia manera de expresarlo

Esto es un foro de filosofía, no foro de propaganda de dogmas y religiones sin fundamentación. Si algo no es expresable, es que no es nada.

Solo respondi porque alguien pregunto, me registre solo para responder esta pregunta, estaba investigando en la red y me tope con esta pregunta y quise responder. El nirvana no es algo expresable, es como hablarle a un ciego de colores, o como perdirte que expreses con palabras lo que sientes al ver un puesta de sol, hay cosas que simplemente no se puenden expresar, ademas no estoy haciendo propaganda, yo no tengo religion y no sigo ningun un dogma, solo estaba respondiendo un pregunta, lo que yo dije es algo que no se puede seguir, asi que para que hacer propaganda.

NotaPublicado: 30 Abr 2011, 18:27 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Citar:
Solo respondi porque alguien pregunto, me registre solo para responder esta pregunta, estaba investigando en la red y me tope con esta pregunta y quise responder. El nirvana no es algo expresable, es como hablarle a un ciego de colores, o como perdirte que expreses con palabras lo que sientes al ver un puesta de sol, hay cosas que simplemente no se puenden expresar, ademas no estoy haciendo propaganda, yo no tengo religion y no sigo ningun un dogma, solo estaba respondiendo un pregunta, lo que yo dije es algo que no se puede seguir, asi que para que hacer propaganda.

Yo estoy de acuerdo en que no todo es expresable, pero al menos ha de ser una experiencia, sensacion o pensamiento profundo de uno mismo, sin embargo con conceptos ajenos a uno mismo (como el nirvana) que han debido de ser aprendidos, o bien se han experimentado o han sido explicados, lo que garatiza que sí se puede expresar.

De lo contrario ¿Como saber que se ha alcanzado un idealismo si no se sabe lo que es dicho idealismo? ¿Cuando lo experimentes lo sabrás? Eso no es profesar una religión, pero sí tener fe.

Citar:
Hacerte creer algo es imposible, es mas hacerle creer algo a alguien mas es imposible, no se puede, pero dejame decirte que algunas cosas en el mundo son verdades las creas o no las creas, de lo que hablo no son cuestiones personales, es como la matematica, dos mas dos es cuatro

Eso no es una verdad absoluta, es una verdad matemática... y siempre existe la infima posibilidad de que se hayan cometido errores y estemos equivocados :D

NotaPublicado: 30 Abr 2011, 19:43 

Sensu escribió:
Citar:

Yo estoy de acuerdo en que no todo es expresable, pero al menos ha de ser una experiencia, sensacion o pensamiento profundo de uno mismo, sin embargo con conceptos ajenos a uno mismo (como el nirvana) que han debido de ser aprendidos, o bien se han experimentado o han sido explicados, lo que garatiza que sí se puede expresar.

De lo contrario ¿Como saber que se ha alcanzado un idealismo si no se sabe lo que es dicho idealismo? ¿Cuando lo experimentes lo sabrás? Eso no es profesar una religión, pero sí tener fe.

Citar:
Hacerte creer algo es imposible, es mas hacerle creer algo a alguien mas es imposible, no se puede, pero dejame decirte que algunas cosas en el mundo son verdades las creas o no las creas, de lo que hablo no son cuestiones personales, es como la matematica, dos mas dos es cuatro

Eso no es una verdad absoluta, es una verdad matemática... y siempre existe la infima posibilidad de que se hayan cometido errores y estemos equivocados :D

Tienes razon, no es una verdad absoluta es una verdad matematica, es que no se me ocurrio que mas decir, bueno voy a poner otro ejemplo: "Para que alla fuego debe haber oxigeno", esa me parece un verdad absoluta, o por lo menos hasta donde yo tengo entendido. O todos tenemos sangre en las venas, me parece tambien un verdad absoluta, mas alla que la sangre de cada quien sea diferente, es sangre al fin.

Sobre el nirvana, creeme que la sensacion que se siente al alcanzar el nirvana es inexpresable, no se puede, y sobre lo de idealismo, bueno yo aprendi que lo que senti se llamaba nirvana de internet y libros, pero creeme que sino lo hubiera aprendido le hubiera puesto yo mismo un nombre, como vacio absoluto, o el momento en el que trascendi, o no se que mas. Creeme que me imagino que lo que senti debe ser el nirvana, es mas en los libro Budistas dicen que el nirvana es algo inexpresable, sin embargo yo no llegue al nirvana por vias budista, sino por una tecnica que yo mismo invente, si te fijas bien los mismo budistas dicen no haber visto a nadie que llegara al nirvana o por lo menos a muy pocos, en realidad nose como es el cuento hay, lo mismo pasa con la santidad en el cristianismo, jamas ningun adepto a visto a un santo. Si me preguntas, el nirvana no se llega por via de ninguna religion, en fin es algo dificil de explicar, creeme que lo que llegan al nirvana deja de manejarse por fe.

NotaPublicado: 30 Abr 2011, 23:08 

¿Y cómo lo conseguiste?

NotaPublicado: 01 May 2011, 00:13 

Siflun escribió:
¿Y cómo lo conseguiste?

Oye hombre es una historia muy larga, te la contare de la manera mas resumida que puedo. Bueno yo estaba buscando la felicidad, nada mas queria ser feliz, no queria nada mas, y empeze anular el pensamiento, es decir mantenia mi mente en blanco todo el tiempo, osea no me permitia pensar en nada, pense que de esa manera algun dia alcanzaria la felicidad, y no me equivoque. Primero debes entender que es la felicidad, bueno en realidad no, yo entendi que era despues de que alcanze el nirvana, pero te la voy explicar, la felicidad es un estado mental, no proviene de nada externo, proviene de una condicion interna que se logra unica y exclusivamente despues de haber alcanzado el nirvana, me imagino que toda persona que quiera ser feliz se dara cuenta de esto, y porque digo esto, porque desde el primer momento que quise ser feliz me di cuenta de que solo habia una manera de lograrlo, y era descubrir que habia destras de la matriz que produce el pensamiento, y ¿como llegar a lo que esta esa detras de esa matriz?, bueno eliminando todo lo que esa matriz produce y ese es el pensamiento, de esa manera en 10 meses alcanze un estado mental espectacular, llegue al vacio absoluto, llegue a la matriz del pensamiento, y cuando llegue descubri lo que habia detras, era dios, o el amor, como lo quieras llamar.

En conclusion para lleguar al nirvana tienes que bloquear todos tus pensamientos hasta que llegues al nirvana, eso es todo. A una persona que no haya practicado la meditacion o que no haya intentado antes bloquear el pensamiento, debido a que yo antes de todo esto meditaba entre 3 o 4 horas, y tambien habia intentado bloquear los pensamiento anteriormente, la primera vez dure 2 meses y me rendi, las segunda vez dure cuatro meses y me rendi(es algo muy dificil te digo), hasta que di el todo por el todo y dure diez meses, que fue el tiempo en que tarde en llegar al nirvana, pero como te dije a una persona que no lo haya intentado antes puedes duras maximo un año y medio, digo yo.

Tambien te tengo que explicar algunas cosas, por ejemplo tu te estaras preguntando ¿que relacion tiene el nirvana con la felicidad? diras tu, y dejame decirte que mucha, pero porque es asi, porque en realidad la gente no quiere ser feliz, habia un sabio llamado Osho que decia lo siguiente: "dicen que la gente quiere ser feliz, pero es mentira, nadie quiere ser feliz", y tenia mucha razon, la gente no quiere ser feliz, que quiere la gente en realidad, saciar su ego, la gente quiere dinero, fama, mujeres en el caso de los hombres, poder, control, belleza, quien sabe que mas, por ejemplo muchas mujeres que se operan los senos, o se hacen cirugias, no quieren ser feliz, lo que quieres es belleza, para saciar su ego, y te lo digo por mi, yo antes de querer la felicidad queria todo eso que te he nombrado, nunca me preocupe por la felicidad, jamas, nunca me pregunte si en realidad era feliz, jamas lo hice, te doy un mejor ejemplo, supongamos que dios baja de un nube y se le presenta a la mujer mas bella de la faz de la tierra y le dice, te voy a dar la felicidad pero si renuncias a tu belleza, es decir seras la mujer mas fea del mundo pero sera feliz o te puedes quedar con tu belleza pero renuncias a la felicidad, que crees que escogera la mujer, no hace falta ni que te lo diga, bueno digamos que lo mismo me paso a mi, un dia dije, al diablo todo, renuncie a mis ansias de poder, fama, y de todo lo que todo ser humano quiere y dije voy a ser feliz, bueno y asi llegue al nirvana y a todo lo demas, es mas yo meditaba anteriormente pero no para ser feliz, sino porque lei que la meditacion daba seguridad y pense que con eso podia serme mas facil lograr lo que quiera, ya sabes el dinero, las mujeres, quien sabe, como te puedes dar cuenta la meditacion no te lleva al nirvana , por eso hay tantos monje budista de 70 años que sera unos expertos en el control de la mente, pero que jamas han vislumbrado el nirvana, y por ende no alcanzan la felicidad.

Otra cosa te preguntaras como supe que llegue al nirvana, y es que cuando llegue al nirvana senti una sensacion de absoluto placer, tuve un experiencia inimaginable e inexpresable, tambien que no pude continuar anulando el pensamiento, es decir cuando llegue al nirvana no sabia exactamente que habia lleguado al nirvana, pense que habia sido un trance normal del ejercicio mental que estaba ejecutando, es decir yo aun despues del nirvana segui intentado seguir con el ejercicio de bloquear el pensamiento(tienes que entender que cuando me refiero a bloquear, es a no permitirse pensar en nada, osea tratar de mantener la mente en blanco todo el tiempo) pero no pude, mi mente no me dejo es como si no pudiera seguir con el ejercicio, cuando lo intetaba no podia, a vecez era como si fuera a convulsionar, en fin no pude, es como si hubiera llegado al final, desde ese momento tuve que dejar a mi mente en paz, no continue con el ejercicio, a vecez lo intentaba de nuevo porque tenia miedo de perder lo que habia logrado, pero me di cuenta al no poder, que una vez que alcanzas la iluminacion nadie puede arrebatartela, desde ese momento tu vida cambia para siempre empiezas a sufrir una seria de experiencias que te marcan, no te las puedo explicar tendrias que vivirlas tu, lo que pasa despues del nirvana es de cada quien es algo que no se puede trasmitir, el unico consejo que doy es que alcanzen el nirvana y despues vean los que les pasa, osea existe un error muy particular de creer que cuando se alcanze el nirvana se acaba todo y es un error, cuando alcanzas el nivana apenas las cosas empiezan.

Tengo 23 años, alcanze el nirvana a los 19, y como te digo en estos 4 años casi despues del nirvana tu mente inicia un proceso automatico, que te lleva a una serie de experiencias, que te perfeccionan, no intentare explicarte mas ya que lo que sucede despues del nirvana prefiero dejarlo como sopresa. Digamos que el nirvana te abre los ojos. Lo unico que te digo es que despues del nirvana no tienes que esforzarte mas eso si tu mente, como ya dije inicia un proceso automatico que no puedes controlar que digamos que genera dolor, pero solo para perfeccionarte, hazta que alcanzas la perfeccion definitiva, por ejemplo despues del nirvana a medida que va pasando el tiempo te vas volviendo una persona mejor, digamos que si antes sufrias de agresividad despues del nirvana se inicia un proceso que te va curando la agresividad. Por eso como ya te dije es un error pensar que con el nirvana las cosas terminan y es cuando apenas comienzan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]