Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 04 Jul 2020, 04:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ene 2020, 23:47 

Cell dice:

Citar:
Porque ninguna otra secuencia evolutiva llevó a niveles de inteligencia iguales o superiores a la humana?

Esto es lo mismo que preguntarse por qué el Hidrógeno sigue siendo Hidrógeno y no evolucionó a otros elementos más complejos que surgieron después en la evolución del universo.

Y la respuesta es que sigue siendo hidrógeno porque de no serlo más, no habría estos otros elementos químicos.

Cuando el medio ambiente favoreció a unos seres vivos más que a otros, esto hizo que los que no evolucionaron tanto se adapten pero a otro nivel inferior, pero siempre siguiendo cambiando de acuerdo al cambio de ese nivel.

En el caso del hidrógeno en la Tierra por ejemplo, evoluciona mezclandose con el oxígeno para formar Agua. Pero en la mayoría del universo, fuera de los planetas, no suceden muchas cosas a su alrededor, y por eso siguen siendo hidrógenos simples.

Cuando el humano, luego de ser diferenciado del resto de los seres vivos por el ambiente donde se encontraba, determinado por el cómo es la Tierra en las diferentes zonas, empezó a moverse a lugares de mayor beneficiencia aún. Y cuando otros seres vivos comenzaron a seguir su camino hacia esos lugares, se vieron rechazados. El lugar ya estaba tomado.

Y luego, cuando el tiempo transcurre, ya ni siquiera existen las condiciones para que otros seres vivos pasen por el mismo proceso que nosotros, por eso, aún así les dejemos los lugares que tomamos nosotros, como los mejores mares, ríos, climas, etc, ya no son realmente los mismos que antes, y por lo tanto no veremos la evolución que nos sucedió a nosotros.

Las condiciones que generaron mayor evolución de la vida, puede que ya esté consumida. Ahora solo queda evolucionar adaptandonos a este nivel o ir hacia otro planeta, etc.

Por lo tanto, ese argumento de "y por qué los otros animales no evolucionan como nosotros lo hicimos", es muy tonto, y es muestra de que falta un poco más de imaginación cientifica sobre el pasado, viendo así posibles teorías de por qué no sucederá eso.

Creer que los humanos tenemos algo "especial" o "divino", basandose en ese argumento, es muy tonto, repito.

Luego, sobre el entender la realidad, se te leyó decir algo así como que pueden existir otras maneras de comprenderla, que no sea el clásico uso de la lógica y de la experiencia cientifica.

Yo pregunto entonces, ¿De que otra manera estás hablando?

Te cuenta por las dudas, que las emociones, los sentimientos, las ideas, los sueños, etc, forman parte de lo que es la experiencia científica.

Cuentame entonces, ¿de que otra manera se puede comprender la realidad?

NotaPublicado: 13 Ene 2020, 23:51 

Edu escribió:
alancitus, el que no cambia sos vos date cuenta de una puta vez. Lee de nuevo mi comentario sobre el apego, por ejemplo, y mira tu respuesta:

Citar:
lo del tema apego vos lo ves como una idea q se implanta en la mente y es dificil sacarla pese a otras evidencias a veces?
como se produce el apego?estar pensando en una idea x mucho tiempo puede ser?y como se sale?te cuento q a mi me pasa eso con la astrologia,estube tanto tiempo con eso q ahora aunq se q podria ser falso lo sigo creyendo.

¿te parece una respuesta de alguien que leyó lo que se le dijo?

¿soy el único que te dice que volvés a preguntar las mismas cosas como si ni te preocupaste en leer lo que te han comentado?

Tenés que tomar cada enunciado de lo que digo y quedarte unos minutos pensandolo. Parte por parte. No podés leer todo rapido y contestar así nomás. Es una falta de respeto para los que intentan ayudarte.

Cambiá de una vez por todas por favor. ¿No te deprime a caso darte cuenta que tenés las mismas preguntas que hace 8 años?

Tenés apego a tu manera de pensar. Y estás queriendo pensar sobre qué es el apego. Pero no podés obtener un conocimiento nuevo sobre este tema del apego porque justamente tenés apego a tu manera de ser y pensar.

¿Como rompemos este ciclo? Yo ya no se que hacer, y me interesa muchísimo poder ayudarte y que seas feliz. Mucho más que los que se hacen los buenitos con vos acá como martesk por ejemplo. A ellos solamente les importa parecer buena persona, y tener a alguien que apoye sus ideas.

A mi me chupa un huevo eso, a mi me importa ayudarlos con lo que pueda.

Pero vos no te tomás las cosas en serio. Si querés jugar no entrés a un foro, jugate algún juego en internet y listo.

edu deja,no voy a contestar mas sobre este tema,habla con cell q el tiene ganas de hablar con vos.
te creo lo q decis q intentas ayudar a la gente y me interesa leerte,eso dalo por echo.
no creo q personas como martes intenten ser buenas para q apoyen sus ideas,estamos en desacuerdo en algunas cosas y sin embargo seguimos hablando.
el caso q decis me suena a socrates mas q a otro en particular.pero no se a q se debe esa cordialidad.

me interesa q contestes lo q t pregunte ya q ahi no puedo equivocarme porq solo tengo q leer y no contestar :mrgreen:

offtopic-general/quien-quiere-ayuda-t10807.html#p239848

saludos y suerte!
hasta otro encuentro.seguire leyendote.

NotaPublicado: 14 Ene 2020, 00:07 

Alancitus2 escribió:
Edu escribió:
El problema de raíz de todos tus problemas es que sos terco y no prestás atención. Seguís haciendo preguntas como si no leíste nada de lo que te escribieron.

No te voy a ayudar.

Siguiente.

bue,,fue tonto de mi parte pensar q habias cambiado,solo quiero q me digas una cosa..porq dijiste q por mi forma de pensar no iba a tener amigos??je
y es verdad q dejaste programacion como dijo tachikomaia?

saludos.

No recuerdo que haya dicho que tu forma de pensar no te conseguiría amigos, pero pensandolo ahora puede ser que te cueste hacerlos si no le prestas atención como no me la prestas a mi ni a los que intentan ayudarte. Pero como te digo, no recuerdo haberte dicho eso.

Este año no fui a la universidad, estoy trabajando como programador y estoy aprendiendo mil veces más que lo que se aprende en la universidad. Y estoy entendiendo que no importa el título en mi área al menos, ya que no soy un abogado o contador que tenga que firmar acuerdos responsables, etc.

Tengo mejor curriculum al contar mi experiencia laboral y los proyectos que estoy haciendo, y si me hacen una prueba seguramente me vaya mejor que a muchos recién salidos de la universidad que no tienen experiencia alguna.

Estoy muy bien así. Igualmente este año cursaré la materia "Lógica", que me aporta poco y nada para la carrera de ingeniería en computación que es en la que estoy, pero lo haré por el simple hobby, y para ver si conozco gente inteligente para intercambiar opiniones. Si no las encuentro en una clase de lógica no las encuentro en ningún lado más jaja.

Veremos.

NotaPublicado: 14 Ene 2020, 20:48 

Edu

Edu escribió:
Cell dice:

Citar:
Porque ninguna otra secuencia evolutiva llevó a niveles de inteligencia iguales o superiores a la humana?

Esto es lo mismo que preguntarse por qué el Hidrógeno sigue siendo Hidrógeno y no evolucionó a otros elementos más complejos que surgieron después en la evolución del universo.

Y la respuesta es que sigue siendo hidrógeno porque de no serlo más, no habría estos otros elementos químicos.

Cuando el medio ambiente favoreció a unos seres vivos más que a otros, esto hizo que los que no evolucionaron tanto se adapten pero a otro nivel inferior, pero siempre siguiendo cambiando de acuerdo al cambio de ese nivel.

En el caso del hidrógeno en la Tierra por ejemplo, evoluciona mezclandose con el oxígeno para formar Agua. Pero en la mayoría del universo, fuera de los planetas, no suceden muchas cosas a su alrededor, y por eso siguen siendo hidrógenos simples.

Cuando el humano, luego de ser diferenciado del resto de los seres vivos por el ambiente donde se encontraba, determinado por el cómo es la Tierra en las diferentes zonas, empezó a moverse a lugares de mayor beneficiencia aún. Y cuando otros seres vivos comenzaron a seguir su camino hacia esos lugares, se vieron rechazados. El lugar ya estaba tomado.

Y luego, cuando el tiempo transcurre, ya ni siquiera existen las condiciones para que otros seres vivos pasen por el mismo proceso que nosotros, por eso, aún así les dejemos los lugares que tomamos nosotros, como los mejores mares, ríos, climas, etc, ya no son realmente los mismos que antes, y por lo tanto no veremos la evolución que nos sucedió a nosotros.

Las condiciones que generaron mayor evolución de la vida, puede que ya esté consumida. Ahora solo queda evolucionar adaptandonos a este nivel o ir hacia otro planeta, etc.

Por lo tanto, ese argumento de "y por qué los otros animales no evolucionan como nosotros lo hicimos", es muy tonto, y es muestra de que falta un poco más de imaginación cientifica sobre el pasado, viendo así posibles teorías de por qué no sucederá eso.

Creer que los humanos tenemos algo "especial" o "divino", basandose en ese argumento, es muy tonto, repito.

Luego, sobre el entender la realidad, se te leyó decir algo así como que pueden existir otras maneras de comprenderla, que no sea el clásico uso de la lógica y de la experiencia cientifica.

Yo pregunto entonces, ¿De que otra manera estás hablando?

Te cuenta por las dudas, que las emociones, los sentimientos, las ideas, los sueños, etc, forman parte de lo que es la experiencia científica.

Cuentame entonces, ¿de que otra manera se puede comprender la realidad?

La analogía es mala.. Y es que un gas no está sujeto a mutación genética a ni a contexto evolutivo como las entidades biológicas.
Siendo así, no me siento respondido en absoluto. Y debes recomer que es una muy buena pregunta.
Emociones, sentimientos ideas y sueños forman parte de la experiencia científica? Pues claro, siempre lo he señalado de ese modo. O más bien, de un empirismo en sentido amplio. El problema es que la ciencia de aula no lo entiende así y por lo tanto lso excluya como recursos para conocer más sorbe la realidad.

Saludos

NotaPublicado: 14 Ene 2020, 22:49 

Ya se que un gas no tiene ADN. Pero con la analogía que hice te estoy queriendo explicar justamente que la mutación genética no tiene nada de especial en el fondo, que se trata también de combinaciones entre elementos químicos...

Si antes de la vida en la Tierra, sucedía y sucede todo lo que comenté con los elementos químicos que fueron uniendose unos a otros, mientras otros siguieron sin unirse, entonces por qué deberíamos pensar que es "raro" o "nuevo" esto que ocurre con los seres vivos donde algunos crearon conexiones nuevas con la Tierra y entre ellos, mientras otros siguen sin hacerlo.

¿Donde está lo "raro" o "nuevo"?

Busca otro argumento. Que los hay, pero tienes que seguir profundizando en la cuestión, no te los voy a decir yo.

Ese argumento no te sirve.

Y contestame la pregunta sobre que otra manera crees que se puede comprender la realidad, porque no la contestaste.

NotaPublicado: 15 Ene 2020, 20:25 

Edu

Edu escribió:
Ya se que un gas no tiene ADN. Pero con la analogía que hice te estoy queriendo explicar justamente que la mutación genética no tiene nada de especial en el fondo, que se trata también de combinaciones entre elementos químicos...

Si antes de la vida en la Tierra, sucedía y sucede todo lo que comenté con los elementos químicos que fueron uniendose unos a otros, mientras otros siguieron sin unirse, entonces por qué deberíamos pensar que es "raro" o "nuevo" esto que ocurre con los seres vivos donde algunos crearon conexiones nuevas con la Tierra y entre ellos, mientras otros siguen sin hacerlo.

¿Donde está lo "raro" o "nuevo"?

Busca otro argumento. Que los hay, pero tienes que seguir profundizando en la cuestión, no te los voy a decir yo.

Ese argumento no te sirve.

Y contestame la pregunta sobre que otra manera crees que se puede comprender la realidad, porque no la contestaste.

En efecto, es lo que es la mutación genética. Pero de nuevo no me siento respondido. Lo digo porque lo que planteas no explica por qué no hubo secuencias evolutivas distintas a la del sr humano que dieran lugar a especie tanto o más inteligentes.

Saludos

NotaPublicado: 15 Ene 2020, 21:15 

Si no entendiste podés volver a leerlo varias veces.

NotaPublicado: 16 Ene 2020, 18:26 

Hola a todos

Edu

Si no entendiste podés volver a leerlo varias veces. (Edu)

No hay mucho que leerle a lo que dices. Sólo insistes en una analogía equivocada sin aportar ningún elemento sustancial a la cuestión. Por tanto, no me siento respondido en absoluto. Sobre todo considerando que es una gran pregunta la que he formulado.

Saludos

NotaPublicado: 19 Ene 2020, 08:08 

Todos quieren ayuda, pero sólo de quienes puedan darla.

No recuerdo, ni me interesa recordar, cómo es que te habías ido, pero creo que pensabas (no por 1era vez) que aquí la gente no quería aprender, o que no eran inteligentes, y que te ibas a dedicar a dar dinero, salud o algo así.

No es que esté mal que vuelvas, pero tu actitud de soberbia no parece haber cambiado y no se entiende qué haces aquí otra vez luego de haberte despedido tantas veces, de los modos conque lo has dicho. Pareces loco o troll.

Y no quiero entrar de nuevo en esta "rutina" de leer tonterías y responder inútilmente, pero es que llama un poco la atención y hasta molesta un poco.

Si quieres discípulos deberías ir a un jardín de infantes, a un manicomio o algún sitio así de gente que te pueda hacer caso. ¿O acaso sí has conseguido discípulos aquí? ¿por qué insistes con este lugar entonces?

Si quieres ayudar entonces lee lo que la gente pregunta y respóndeles en sus temas. ¿Qué sentido tiene que hagan temas y luego pongan un link acá o copien o escriban de nuevo lo mismo?

Se puede ayudar sin andar de estrellita, gurú o iluminado.

Y además ahora que me doy cuenta, este tema es una forma de pretender que la gente se humille o te llame superior o algo así. De nuevo, es posible ayudar sin poner a la gente en esas situaciones.

NotaPublicado: 19 Ene 2020, 19:16 

Tú.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]