Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Ene 2020, 21:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ene 2020, 22:22 

La idea es simple. Digan "yo" y les contestaré sobre lo que están razonando estos días, corrigiendo sus errores o explicando lo que quieren saber.

Solo tienen que decir "yo", del resto me encargo yo.

Simple.

NotaPublicado: 13 Ene 2020, 00:03 

Siiiiiiiiiiiiiii,eduuu viva!!!

ayúdame a ayudarte xD

"yo"

estos son los temas:

filosofia-general/definicion-inteligencia-t10557.html

offtopic-general/sueno-loco-patatas-mujeres-t10784.html

saludos.

PD:quizas tardo un poco en responder porq mi compu se rompió y tengo q usar otra q esta ocupada.

NotaPublicado: 13 Ene 2020, 01:29 

Las personas que tienen el mismo conocimiento, no tienen diferentes creencias. Ahí te equivocás.
Tenés que tener en cuenta los conocimientos adquiridos por las experiencias de cada uno, sobre otros temas, etc. Todo conocimiento tenés que considerar en el analisis del por qué cree lo que cree.

Lo que sucede es lo que bien dijiste, es más facil aceptar un nuevo conocimiento que encaja en el sistema de creencias de uno. Una persona que cree que la humanidad es una mierda y que nos vamos a morir muy pronto, le va a costar creer en un futuro con tecnologías nuevas con mayor limpieza y orden para la humanidad y el planeta.

Un religioso que cree que fuimos creados por un Dios todopoderoso con un proposito cada uno, se verá mas tentado a creer que las personas no cambian, que los pobres son pobres porque así están hechos porque tienen que cumplir esa vida de esa manera. El que nació esclavo debe morir esclavo. Lo que es "bueno" para el esclavo es ser un buen sirviente de su amo, es su propósito.

O por otro lado, los egoístas que creen que los humanos están separados del resto del universo, actuando por libre albedrío y demás, y son de familias con mucho poder y por lo tanto mucha libertad de condicionamientos, se verán tentados a creer que "el que no trabaja es porque no quiere" o "el que sale a robar lo hace porque quiere".

¿Y que es entonces lo del apego a las creencias? pues, que el cerebro no hace todo de manera gratis. Gasta energía. Y entonces para el cerebro es muy dificil creer en la comunidad cientifica y a la misma vez creer en Papá Noel. Porque se trata de conexiones neuronales completamente diferentes.

Viste que si yo te digo que pensés en un animal, puede que pensés en un "perro", y te costaría muy muy poco cambiar de pensamiento a "gato". Esto es así porque las conexiones neuronales están cerca, porque cuando fuiste aprendiendo sobre animales, conectaste esa idea con "perro" y "gato", y otros animales mas.
Entonces, la conexión neuronal está muy cerca. Lo que lo hace facil para el cerebro pasarse de una idea a otra.

Ahora, imaginate que te digo que pienses en un "perro" y después que pienses en un ventilador. Eso requerirá mas energía.

Entonces, si tu sistema de creencias tiene ciertas conexiones neuronales, y quieres agregarle unas conexiones nuevas que se encuentran muy lejos de ellas, porque realmente tienen poco que ver, costará. Y lo más facil es rechazar eso, creando apego a lo que ya crees.

Por eso cuando yo empiezo a hablar del origen del universo, para atacar la raíz misma de las creencias de cada uno, todos se desvían a otra cosa, rechazan lo que digo, me acusan de algo falso, se burlan, etc. Pero yo ya se que sucederá todo eso, solamente lo hago para que sean consciente de eso que les provoco.

Por eso tambien, para que realmente me entiendan a mi, deben primero ir cambiando ciertas cosas más superficiales, cambiando creencias más superficiales.
Socrates por ejemplo antes se burlaba del determinismo fuerte, ahora lo considera como posible. Eso es un avance. Y a medida que vaya cambiando sus creencias, todo se va a ir acercando a las conexiones neuronales correctas, haciendo más facil entender lo que yo les digo siempre. Al menos no generando el rechazo clásico.

Y lamentablemente, muchos acá, antes de crecer intelectualmente tienen que cambiar hábitos del día a día, aprender a ser mejores personas, a tener mayor autoestima, empezar a entender el verdadero deseo por la verdad, a dejar de ser dogmáticos y prejuiciosos, etc.
Cosas que para mi son muy básicas y yo no estoy para enseñarles eso.

Pero me genera tristeza saber que no puedo ayudarles intelectualmente porque aún tienen que cambiar hábitos no intelectuales sino básicos de lo que es una mentalidad cientifica-filosofica.

Es algo así como si intentases explicarle algo a tu abuela. Y al querer explicarle te das cuenta que primero tienes que explicarle cosas muy basicas de la vida, porque sino no vas a poder ni siquiera empezar a explicarle...

--------

Sobre tu vecina, pues, yo te aconsejaría ir con una prostituta, sin que esto sea algo feo, sino que le explicas que hace mucho tiempo o nunca has estado mucho con una chica y que te gustaría hablar con ella, y tal vez dejar que te toque y vos a ella, que te de consejos, etc. Si sos amable con ella, no veo nada malo, mientras le pagues claro está.
Pero veo que no sos capáz ni de irte a otra ciudad en omnibus a hacer esto, porque como no hay un lugar así en tu ciudad ya te rindes. Entonces bueno, no hagas esto si sos tan vago como para irte a otra ciudad por el día...

Podés ir directamente a hablar con ella, tu vecina, pasas caminando por al lado de ella y le decís:

Hola, una pregunta, ¿vos sos del barrio no? (ya sabe que sabés pero se lo preguntás rápido sin esperar respuesta para hacer la siguiente pregunta)
¿robaron en tu casa estos días? porque me dijeron que estuvieron robando acá en el barrio, está complicada la cosa parece.

Y te irá a decir que no, supongo, y le decís "A mi tampoco por suerte, andá a saber a quién entonces" y le hacés cara de intriga, y te empezás a ir con un "bueno, nos vemos" (en modo "no quiero molestarte más").

Practicalo un poco solo y después andá y hacelo.

No podés quedarte hablando 5 minutos si no tenés la habilidad y la seguridad para hacerlo. Jugala por el lado de que sos tímido, capáz para ella es lo mejor que seas tímido.

Después venís acá y nos contás, para ver como seguir. Pero hacelo dentro de poco, no seas cagón. Y lo de la prostituta también, porque te va a quitar miedos, y vas a estar mas suelto, ponete a pensar que están aburridas ya de que viejos le digan cualquier cosa, que si les contás tus inseguridades vas a ser el mejor cliente incluso.

Si no hacés lo que te digo, no puedo ayudarte de otra manera. Porque de nada sirve darte consejos si no mostrás que no sos un cagón y tenés huevos para ir a decirle eso.

No importa que te muestres tímido, pero importa que no te muestres psicopata, así que ocultá tu personalidad de psicopata por ese momento. Y poné cara amable.

NotaPublicado: 13 Ene 2020, 02:58 

Edu:

lo del tema apego vos lo ves como una idea q se implanta en la mente y es dificil sacarla pese a otras evidencias a veces?
como se produce el apego?estar pensando en una idea x mucho tiempo puede ser?y como se sale?te cuento q a mi me pasa eso con la astrologia,estube tanto tiempo con eso q ahora aunq se q podria ser falso lo sigo creyendo.

el tema de mi vecina,no es de vago,es q tengo una enfermedad bastante grave q me retiene para hablar con las personas o salir,por eso dije q si logro superar esa gran carga q vengo llevando me animaria a hablar con ella o cualquier otra chica,los consejos me sirven para ese momento.
aqui esta el mensaje donde hablo sobre el tema: offtopic-general/sueno-loco-patatas-mujeres-t10784.html
edu,planteas hablar con una chica como si fuera muy complicado,nose...eso me hace retraerme mas.
te hago unas preguntas q le hice a martes y a leviatam:
1funcionaria decirle q queres tener algo con ella pero postergas el beso un tiempo y no darselo en el momento?
2de q temas les gusta hablar a las chicas?
3las chicas intuyen de q ya por hablar con ellas ya te gusta?

hoy pase por al lado y ni me saludo,ya me hice la cabeza q se canso de esperarme y ahora no me quiere ni ver.

saludos.

Última edición por Alancitus2 el 13 Ene 2020, 23:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Ene 2020, 03:14 

El problema de raíz de todos tus problemas es que sos terco y no prestás atención. Seguís haciendo preguntas como si no leíste nada de lo que te escribieron.

No te voy a ayudar.

Siguiente.

NotaPublicado: 13 Ene 2020, 17:55 

Edu escribió:
El problema de raíz de todos tus problemas es que sos terco y no prestás atención. Seguís haciendo preguntas como si no leíste nada de lo que te escribieron.

No te voy a ayudar.

Siguiente.

bue,,fue tonto de mi parte pensar q habias cambiado,solo quiero q me digas una cosa..porq dijiste q por mi forma de pensar no iba a tener amigos??je
y es verdad q dejaste programacion como dijo tachikomaia?

saludos.

NotaPublicado: 13 Ene 2020, 20:50 

Edu

Edu escribió:
La idea es simple. Digan "yo" y les contestaré sobre lo que están razonando estos días, corrigiendo sus errores o explicando lo que quieren saber.

Solo tienen que decir "yo", del resto me encargo yo.

Simple.

Yo.
;)

Saludos

NotaPublicado: 13 Ene 2020, 20:51 

Edu

Por cierto, tanto tiempo ¿por qué no opinabas?

Saludos

NotaPublicado: 13 Ene 2020, 22:53 

alancitus, el que no cambia sos vos date cuenta de una puta vez. Lee de nuevo mi comentario sobre el apego, por ejemplo, y mira tu respuesta:

Citar:
lo del tema apego vos lo ves como una idea q se implanta en la mente y es dificil sacarla pese a otras evidencias a veces?
como se produce el apego?estar pensando en una idea x mucho tiempo puede ser?y como se sale?te cuento q a mi me pasa eso con la astrologia,estube tanto tiempo con eso q ahora aunq se q podria ser falso lo sigo creyendo.

¿te parece una respuesta de alguien que leyó lo que se le dijo?

¿soy el único que te dice que volvés a preguntar las mismas cosas como si ni te preocupaste en leer lo que te han comentado?

Tenés que tomar cada enunciado de lo que digo y quedarte unos minutos pensandolo. Parte por parte. No podés leer todo rapido y contestar así nomás. Es una falta de respeto para los que intentan ayudarte.

Cambiá de una vez por todas por favor. ¿No te deprime a caso darte cuenta que tenés las mismas preguntas que hace 8 años?

Tenés apego a tu manera de pensar. Y estás queriendo pensar sobre qué es el apego. Pero no podés obtener un conocimiento nuevo sobre este tema del apego porque justamente tenés apego a tu manera de ser y pensar.

¿Como rompemos este ciclo? Yo ya no se que hacer, y me interesa muchísimo poder ayudarte y que seas feliz. Mucho más que los que se hacen los buenitos con vos acá como martesk por ejemplo. A ellos solamente les importa parecer buena persona, y tener a alguien que apoye sus ideas.

A mi me chupa un huevo eso, a mi me importa ayudarlos con lo que pueda.

Pero vos no te tomás las cosas en serio. Si querés jugar no entrés a un foro, jugate algún juego en internet y listo.

NotaPublicado: 13 Ene 2020, 23:47 

Edu escribió:
alancitus, el que no cambia sos vos date cuenta de una puta vez. Lee de nuevo mi comentario sobre el apego, por ejemplo, y mira tu respuesta:

Citar:

¿te parece una respuesta de alguien que leyó lo que se le dijo?

¿soy el único que te dice que volvés a preguntar las mismas cosas como si ni te preocupaste en leer lo que te han comentado?

Tenés que tomar cada enunciado de lo que digo y quedarte unos minutos pensandolo. Parte por parte. No podés leer todo rapido y contestar así nomás. Es una falta de respeto para los que intentan ayudarte.

Cambiá de una vez por todas por favor. ¿No te deprime a caso darte cuenta que tenés las mismas preguntas que hace 8 años?

Tenés apego a tu manera de pensar. Y estás queriendo pensar sobre qué es el apego. Pero no podés obtener un conocimiento nuevo sobre este tema del apego porque justamente tenés apego a tu manera de ser y pensar.

¿Como rompemos este ciclo? Yo ya no se que hacer, y me interesa muchísimo poder ayudarte y que seas feliz. Mucho más que los que se hacen los buenitos con vos acá como martesk por ejemplo. A ellos solamente les importa parecer buena persona, y tener a alguien que apoye sus ideas.

A mi me chupa un huevo eso, a mi me importa ayudarlos con lo que pueda.

Pero vos no te tomás las cosas en serio. Si querés jugar no entrés a un foro, jugate algún juego en internet y listo.

.

Última edición por Alancitus2 el 13 Ene 2020, 23:51, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]