Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 09:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Oct 2018, 18:58 

Felino:

Echa una ojeada a ese libro: "Perder la fe" de Dan Barker

https://ffrf.org/uploads/espanol/PerderLaFe.pdf

Creo que te puede ayudar mucho.

NotaPublicado: 27 Oct 2018, 19:02 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
ratio escribió:
Felino:

Echa una ojeada a ese libro: "Perder la fe" de Dan Barker

https://ffrf.org/uploads/espanol/PerderLaFe.pdf

Creo que te puede ayudar mucho.

Wow por lo visto parece ser un excelente texto (he leído el índice). Me lo anotaré. ;)
Gracias por compartirlo Ratio.

NotaPublicado: 27 Oct 2018, 19:03 

FelinoVeloz escribió:
El cristianismo te dice más o menos esto: que hay "esperanza", y por lo tanto la injusticia no existe en realidad precisamente del hecho de haber esperanza. Y el cristiano saca sus fuerzas desde la esperanza. Pero yo ya no me creo esa esperanza, así que no me puede dar fuerzas: hay que dejarlo, porque lo que más necesito ahora son fuerzas para vivir y vivir bien.
Hay esperanza en que la vida mejore, y en que haya otra, pero por las dudas parece lógico mejorar esta y no tanto estar "esperando" o preparándose otra.

No sé a qué esperanza te refieres. ¿A otra vida o que en algún momento Dios arreglará las cosas? Como sea no parece justo, eso sí. Algunos sufren más que otros, y no es justo que Dios tarde tanto. Lo que resulta más justo en religión según conozco es la idea del karma, pero capaz que el objetivo (no sé de quien) no es causar justicia sino que se obtenga cierto resultado lo más pronto posible. Te recomiendo el libro La décima revelación.

Citar:
soy yo quien crea valores, yo muevo los peones de mis emociones y si la envidia me da fuerzas para subsistir entonces bienvenida.
Si implica sensación de injusticia me parece normal. Aunque muchas veces uno tiene ventajas que otros no, en cuyo caso puede ser avaricia, querer tener más que otros. Aunque en tu caso quizá es querer que los puntos (cosas de juegos de rol) se te desplieguen de otra forma.

NotaPublicado: 27 Oct 2018, 19:47 

FelinoVeloz:

Hasta que no te leí que tenías ira no sabía exactamente qué es lo que has abandonado...

Yo nací en la España de Franco: una dictadura nacionalcatolicista. Primero abandoné la fe y la ira me dominó, me sentí engañado, me rebelé contra la sociedad que me había lavado el cerebro -aunque hubiera sido con toda la buena fe del mundo-, y dejé de estudiar durante cierto tiempo. Después, algún tiempo más tarde, me rebelé contra la propia dictadura con una ira similar a la anterior.

He aprendido a desaprender lo que me inculcaron desde mi más tierna infancia; no sé cómo he logrado conseguirlo ya que observando a lo que les pasa a los de mi generación que conozco, muy pocos piensan como yo.

Mis convicciones se han asentado de tal manera que no puedo concebir (lo he dicho muchas veces) como es posible que personas que conozco -y que a mi entender tienen acreditada una muy buena inteligencia- sean incapaces de dejar de creer en la existencia de Dios, de cualquier Dios que haya creado el universo y a nosotros mismos pertenecientes a él.

Estimo que el mayor y definitivo argumento para ser ateo es la existencia del indiscriminado y aterrador mal que existe en este planeta para con los seres vivos que lo habitan, y con una especial incidencia en los seres racionales a los que, además del dolor físico experimentan el sufrimiento psíquico incomparablemente superior al físico.

NotaPublicado: 27 Oct 2018, 20:21 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Socrates: la injusticia que yo particularmente sufro tiene relación con el $$$. No soporto tener menos dinero del que yo siento que merezco, sobretodo trabajando en cosas que ni me van ni me vienen. Es sufrimiento pasarse la vida trabajando en mierdas, pero si Dios no existe (como ahora opino) entonces descubro una capacidad creadora en mí (porque no tengo que buscar la voluntad de nadie, no hay verdades prefijadas sino que yo invento la verdad como un artista) lo cual vuelve el trabajo incluso alegre.

Ratio
: ¡muy buen libro!. Lo leeré apenas pueda.

ManuelB: realmente es duro saber que a uno lo han engañado. Y también el mal es insoportable en este mundo. Pero yo quiero posicionarme más allá del bien y el mal, porque ambos quiero ponerlos a mi servicio.... creo que me asemejo al superhombre nietzscheano jajja

Tachikomaia:
Citar:
Aunque en tu caso quizá es querer que los puntos (cosas de juegos de rol) se te desplieguen de otra forma.
Sí, siento que dejé de ser camello para transformarme en niño (léase las transformaciones del espíritu en "Así hablo zaratustra"). Gracias por tus palabras

aludos a todos.

NotaPublicado: 27 Oct 2018, 20:42 

FelinoVeloz escribió:
... creo que me asemejo al superhombre nietzscheano jajja

[...] Sí, siento que dejé de ser camello para transformarme en niño (léase las transformaciones del espíritu en "Así hablo zaratustra").

Jaja que grande amigo! Ya veo por donde viene la mano. :)

PD: antes del niño, después del camello, está el león. Creo que estás en esa etapa (del león).

NotaPublicado: 27 Oct 2018, 21:06 

Felino, crees que dejar de creer en un Dios creador inteligente que nos juzga y protege significa caer en un nihilismo como su opuesto?

Yo te recomendaría que sigas aprendiendo filosofía, que sigas reflexionando, PERO NUNCA OLVIDES COMO TE HACÍA SENTIR LA RELIGIÓN.

Algo de verdad tiene tu experiencia religiosa. Lo tiene porque lo viviste, lo sentiste. Pero una cosa es la experiencia religiosa, y otra cosa la teoría religiosa del cristianismo...

Tal vez así, pases a comprender a Dios de otra manera, y entiendas que no se trata de concluir que si la teoría cristiana está equivocada entonces no hay sentido en la vida y hay que ser egoista y demás.

Es decir, no necesitas ser de esos religiosos que se convierten en ateos nihilistas, quedando al mismo nivel pero opuesto. Tal vez hay un punto medio, no lo crees?

Tal vez empieces a leerme más, tal vez te interese saber lo que pueda decirte yo. Puedes escribirme por Mensaje Privado si quieres hablar.

NotaPublicado: 27 Oct 2018, 21:12 

Edu escribió:
Tal vez empieces a leerme más, tal vez te interese saber lo que pueda decirte yo.

:lol:

NotaPublicado: 27 Oct 2018, 21:35 

Yo lo decía pensando que quizá quieres adquirir alguna capacidad o suerte a cambio de perder otra.

Concuerdo con el mensaje de Edu quitando la parte soberbia. Pero eso de que lo bueno existe más allá del humano es indemostrable creo...

PD: Tal vez escribas una biblia sobre la vida de Edu. Yo quiero un resumen de sus creencias. Por ahí le leí que la realidad surge de la irrealidad pero no sé si estaba afirmando eso o interpretando una frase.

NotaPublicado: 27 Oct 2018, 23:03 

felino no me contestaste,q posicion tomaste?

sos teista pero no crees en ninguna doctrina religiosa?sos agnostico?sos ateo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]