Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 04:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Nov 2018, 04:49 

FelinoVeloz escribió:
Cell, disculpa que no te responda de inmediato pero quiero centrarme en Edu primero. Luego podemos hablar, si tú quieres.
Edu escribió:
Primero dime que te parece esto, si estás de acuerdo o no, que es la base para comenzar a razonar todo lo demás.
Me parece interesante la información que ofreces, pero yo diría que la ciencia "no piensa", que no puede responder a las cuestiones más fundamentales de la vida humana, o sea, los temas filosóficos siempre cargados de radicalidad. Tú mismo no puedes comprobar nada de lo que dices del Big bang, sino que tomas prestado todo es saber para usarlo a tu servicio, pero de lo que se trata es de pensar "radicalmente", ¿o no?

La ciencia, si entiendo bien, emplea un método (el método científico) que no puede cuestionar sin dejar de ser ella misma. Y si quiere ser ella misma, no puede nunca salirse de los márgenes de su método. La ciencia, pues, "parcela el ser", lo "fragmenta" o "divide" para enfocarse en un sólo aspecto formal de las entidades que estudia. Y por eso no puede responder las preguntas filosóficas, que son siempre radicales y de resoluciones estrictamente personales.

Para decirlo en palabras breves: la ciencia no cuestiona su método, por lo tanto no piensa radicalmente. Ella "funciona", eso está claro, pero no piensa en tanto asume acríticamente su método.

Eso te diría por ahora. Confieso que de ciencia sé poco o nada, así que demás es posible que me equivoqué en alguna cosa, pero lo que dije es lo que pienso.

Saludos!

Está todo bien eso que dices. Es la filosofia la que se encarga de cuestionar los metodos cientificos y demás. Tambien es la encargada de comprender lo que unas simples ecuaciones están queriendo realmente decir sobre la realidad.

Lo que está demostrado cientificamente es lo de las leyes físicas, pero lo de la evolución del universo son teorías cientificas (no son demostradas porque no se puede replicar en un laboratorio el principio o final del universo, por lo tanto quedarán siempre como teorías).

Pero como teorías que son, son compatibles con todo el resto de conocimientos cientificos ya demostrados. Y es algo en la que la mayoría de los cientificos están de acuerdo.

¿No estás de acuerdo con lo que propongo sobre el origen y final del universo? ¿ por qué no ? Todo lo que me has dicho es válido, así que lo que dije no está en contra de tu pensamiento sobre la ciencia y demás.

Pero de algo hay que partir, y la ciencia ya tiene cosas demostradas.

¿O a que se debe tu comentario? ¿no estás de acuerdo con lo de que existen leyes fisicas que gobiernan el universo desde el Big Bang hasta el final del mismo?

Ya vendrá la parte interesante, donde se resuelven las preguntas filosoficas radicales...

NotaPublicado: 04 Nov 2018, 18:21 

Hola a todos

Juan Zuluaga

... 0. No es filosofía. La filosofía no se hace desde algo tan gratuito como perder la fe. Igualmente, hay filosofías que no excluyen su necesidad de fundarse en la fe. Hay físicos que tienen fe. Hay biólogos que tienen fe. Etc. (Juan Zuluaga)

Por fin alguien que se posiciona sensatamente.
Secundo lo que has dicho.

Dejarse persuadir de cualquier cosa que se diga en este foro, por los usuarios de este foro, como los mencionados, es prueba de insuficiencia intelectual. (Juan Zuluaga)

Yo no sería tan duro con FelinoVeloz. En especial cuando creo que su decisión no ha pasado por hacerle caso a lo que se diga o no se diga acá.

Saludos

NotaPublicado: 04 Nov 2018, 20:39 

toni

toni escribió:
Que Riskov se arrepienta de sus pecados y se convierta al catolicismo, y así podriamos recuperar tambien a Tomas Moro como usuario.

¿Quién es Tomas Moro? :shock:

Saludos

NotaPublicado: 04 Nov 2018, 20:40 

ratio

ratio escribió:
¿A quién te refieres con los "mencionados"?

Desde luego que a ti, entre otros.

Saludos

NotaPublicado: 04 Nov 2018, 20:42 

FelinoVeloz

FelinoVeloz escribió:
Cell, disculpa que no te responda de inmediato pero quiero centrarme en Edu primero. Luego podemos hablar, si tú quieres.

Ah, no había visto esto en su momento, jeje.
Ok.

Saludos

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 21:04 

FelinoVeloz, ¿por que no has contestado más? ¿Alguna mosca te ha desviado la atención? jaja.

El diablo, la ignorancia, se manifiesta de mil maneras, una de ellas es: Distracción.

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 22:33 

Cell escribió:
¿Quién es Tomas Moro?
Tomas Moro fué (o sigue siendo) un usuario cuyas caracteristicas principales eran ser creyente y catolico. Tan inteligente como problematico para defender sus ideas. Muy participativo con sus mensajes hasta que un dia desaparecio supuestamente por las desavenencias que tenia con el foro.

Personalmente compartia pocas ideas con él, pero me lo estimaba como opositor filosofico cuando no me insultaba. No se que más decirte, si quieres más información supongo que por ahi estaran sus escritos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]