Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Feb 2020, 14:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ene 2020, 18:22 

siempre le tuvieron consideracion pero tengo algunas(si se pueden llamar pruebas) de q solo esta jugando con nosotros,a los q comenten les mostrare lo q para mi son pruebas.considero q se deberia banear a este personaje lo mas rapido posible.

NotaPublicado: 24 Ene 2020, 04:10 

Te extinguire. Te lo juro por el angel de la muerte.

NotaPublicado: 24 Ene 2020, 05:15 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Alancitus2 escribió:
comenten les mostrare lo q para mi son pruebas

Ok, y cuáles son las pruebas de las que hablas?

NotaPublicado: 24 Ene 2020, 08:45 

Rango personalizado: Comandante interino
Creo que nos encontramos ante los problemas que produce hacer una categorización de personas.

En primer lugar, una categoría de personas debe estar bien definida y troll es una palabra que nunca estuvo bien definida y que ahora simplemente se usa para designar a cualquiera que se salga de convenios tácitos y no explicitados.

Esta definición debe ser operativa, es decir, poder discriminar quien pertenece a esta categoría y quien no a partir de unos criterios objetivos.

Esto nos crea el problema de límite arbitrario, ya que las características humanas son continuas y yo creo que la categoría troll también cumple este criterio. Así no sólo son las conductas observables las que debemos analizar, sino también la intensidad de las mismas.

Entonces, tendríamos que convenir que ese punto de corte no tiene que ver con ninguna realidad, sino que es un acuerdo, y por lo tanto aceptar las limitaciones que esta categorización nos propone. Es decir, a partir de una cuantificación de cualidades estableceremos un punto a partir del cual podremos discriminar a las personas entre "Troll" y "no troll".

Pero claro, encuadrar a alguien dentro de esa categoría no podría ser algo permanente, ya que las cualidades y características de los comportamientos humanos cambian y todas aquellas personas que se encuentren en el "border line" irán entrando y saliendo de esa categoría con el paso del tiempo.

Por lo tanto, si queremos evitar el error lógico de que alguien sea a la vez troll y no troll, sería más correcto expresarlo como "esta troll" o "no está troll", ya que nuestro idioma permite diferenciar estados permanentes y esenciales de las personas (ser) frente a estados contingentes y cambiantes (estar).

NotaPublicado: 24 Ene 2020, 17:40 

Leviatam escribió:
Alancitus2 escribió:
comenten les mostrare lo q para mi son pruebas

Ok, y cuáles son las pruebas de las que hablas?

nose si llamarle pruebas pero he visto q salieri se sale un poco del personaje a veces y escribe normalmente por ejemplo aca:

offtopic-general/sueno-loco-patatas-mujeres-t10784-30.html#p239644

offtopic-general/sueno-loco-patatas-mujeres-t10784-20.html#p239577

offtopic-general/sueno-loco-patatas-mujeres-t10784-30.html#p239684

y en otras publicaciones viejas q no recuerdo donde estan para pegarlas ,alli tambien ha pasado lo mismo,
creo q nadie q este enfermo a ese nivel de repente comprende todo como si no lo estubiera.es solo mi opinion.por lo menos incita a la duda.

ademas pienso q alguien q esta a ese nivel ni siquiera podria poner su cuenta para ingresar a un foro,ni buscar un foro de filosofia ni tampoco comentar o editar.estaria demasiado en su mundo para comprender esas cosas,espero me equivoque.

Última edición por Alancitus2 el 24 Ene 2020, 18:26, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 24 Ene 2020, 17:42 

Albedrío escribió:
Creo que nos encontramos ante los problemas que produce hacer una categorización de personas.

En primer lugar, una categoría de personas debe estar bien definida y troll es una palabra que nunca estuvo bien definida y que ahora simplemente se usa para designar a cualquiera que se salga de convenios tácitos y no explicitados.

Esta definición debe ser operativa, es decir, poder discriminar quien pertenece a esta categoría y quien no a partir de unos criterios objetivos.

Esto nos crea el problema de límite arbitrario, ya que las características humanas son continuas y yo creo que la categoría troll también cumple este criterio. Así no sólo son las conductas observables las que debemos analizar, sino también la intensidad de las mismas.

Entonces, tendríamos que convenir que ese punto de corte no tiene que ver con ninguna realidad, sino que es un acuerdo, y por lo tanto aceptar las limitaciones que esta categorización nos propone. Es decir, a partir de una cuantificación de cualidades estableceremos un punto a partir del cual podremos discriminar a las personas entre "Troll" y "no troll".

Pero claro, encuadrar a alguien dentro de esa categoría no podría ser algo permanente, ya que las cualidades y características de los comportamientos humanos cambian y todas aquellas personas que se encuentren en el "border line" irán entrando y saliendo de esa categoría con el paso del tiempo.

Por lo tanto, si queremos evitar el error lógico de que alguien sea a la vez troll y no troll, sería más correcto expresarlo como "esta troll" o "no está troll", ya que nuestro idioma permite diferenciar estados permanentes y esenciales de las personas (ser) frente a estados contingentes y cambiantes (estar).

creo q aunq no haya una definicion de lo q es un troll,uno debe cumplir la regla minima del debate,ya desde alli podemos comenzar a categorizar entre troll o no troll.nose porq a ti se te hace dificil categorizar.

NotaPublicado: 24 Ene 2020, 17:47 

Yo soy un dios. Lo destruyo todo a mi paso. No empece bien y no terminare mejor.

NotaPublicado: 24 Ene 2020, 20:56 

Rango personalizado: Comandante interino
¿Cuál es la regla mínima de debate? ¿Eso está en las normas del foro?

Categorizar no se me hace difícil, lo hago igual de bien que todo el mundo, lo que pasa es que me he dado cuenta de que las categorías no son útiles más que con una función pedagógica, es decir, para entender algo.

Después, en el paso de la teoría a la práctica crean muchos problemas, ya que las personas no nos adaptamos bien a esas categorías: solemos tener más cosas que no cuadran en la categoría de las que sí.

NotaPublicado: 24 Ene 2020, 21:37 

Albedrío escribió:
¿Cuál es la regla mínima de debate? ¿Eso está en las normas del foro?

Categorizar no se me hace difícil, lo hago igual de bien que todo el mundo, lo que pasa es que me he dado cuenta de que las categorías no son útiles más que con una función pedagógica, es decir, para entender algo.

Después, en el paso de la teoría a la práctica crean muchos problemas, ya que las personas no nos adaptamos bien a esas categorías: solemos tener más cosas que no cuadran en la categoría de las que sí.

bueno,creo q no hay normas explicitas en el foro,pero hay normas acordadas como prohibir el insulto.
la regla del debate es simplemente debatir,si alguien habla de cosas sin sentido o inunda temas de ese tipo de comentarios deberia ser moderado o en su debido caso baneado.

NotaPublicado: 24 Ene 2020, 21:51 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Alancitus2 escribió:

nose si llamarle pruebas pero he visto q salieri se sale un poco del personaje a veces y escribe normalmente por ejemplo aca:

offtopic-general/sueno-loco-patatas-mujeres-t10784-30.html#p239644

offtopic-general/sueno-loco-patatas-mujeres-t10784-20.html#p239577

offtopic-general/sueno-loco-patatas-mujeres-t10784-30.html#p239684

y en otras publicaciones viejas q no recuerdo donde estan para pegarlas ,alli tambien ha pasado lo mismo,
creo q nadie q este enfermo a ese nivel de repente comprende todo como si no lo estubiera.es solo mi opinion.por lo menos incita a la duda.

ademas pienso q alguien q esta a ese nivel ni siquiera podria poner su cuenta para ingresar a un foro,ni buscar un foro de filosofia ni tampoco comentar o editar.estaria demasiado en su mundo para comprender esas cosas,espero me equivoque.

Como yo lo veo, pienso que te equivocas, el hecho que tengas una dolencia mental, no te incapacita totalmente, incluso la mayoría de las cosas se pueden hacer normalmente dependiendo que tan grave sea la enfermedad.

Alan, tu mismo has sufrido de estos males (de los graves) y te tenemos aquí, no veo por qué Salieri no lo pueda hacer,,,
de repente el foro es una salida (un alivio) para expresar ese peso que lleva por dentro (que no es poco)

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]