Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2017, 02:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Salió el ajedrez esférico
NotaPublicado: 13 May 2017, 03:00 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
https://www.facebook.com/circuitbreaker ... f=NEWSFEED

Asunto: Re: Salió el ajedrez esférico
NotaPublicado: 13 May 2017, 20:27 

Asombroso :o

El principio es el mismo, pero parece ser que al no haber un límite del tablero, hay muchos más movimientos posibles. Algo análogo a nuestra tierra esférica en contraposición a una hipotética tierra plana en donde todo se caería al borde: no habría forma de darle la vuelta. Así, todo movimiento posible está limitado por el borde del tablero, pero al ser esférico, nada "cae por la borda" y el movimiento puede seguir en línea recta o diagonal, según los movimientos que están permitidos para cada figura. Me encantó ¿Dónde se podrá conseguir uno así? :D

Igual sabía yo de la existencia del ajedrez 3D:
Imagen

NotaPublicado: 14 May 2017, 14:08 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
jaja sí recuerdo que me habías mostrado ese modelo.

Respecto del ajedrez esférico no creo que se consiga. Pienso que si se tiene mucho interés se podrá pedir a un carpintero medio artesano que lo haga (mostrándole el modelo). Pero creo que debido al trabajo que requiere saldrá un dinerín.

NotaPublicado: 15 May 2017, 05:03 

Está bueno, y no se me había ocurrido, aunque en los videojuegos ya es viejo el "tablero circular" (en Pacman, Galaxian o Galaga, etc).

En este caso los peones rodearían todas las piezas, supongo, sino...

---------

Se podría hacer una esfera de metal o algo más em... como los dados de 20 caras (este no sé cuántas tendría, como 64), digamos de cartón, poner trozos de metal debajo, imanes en las piezas, y gualá.

Me sigue pareciendo más interesante hacer una imitación del Super Campeones de NES, pero sigo sin tener claro cómo.

NotaPublicado: 18 May 2017, 03:19 

socrates escribió:
Respecto del ajedrez esférico no creo que se consiga. Pienso que si se tiene mucho interés se podrá pedir a un carpintero medio artesano que lo haga (mostrándole el modelo). Pero creo que debido al trabajo que requiere saldrá un dinerín.

Sí, me imagino que sí. Igual creo que si la idea se comercializara, sería un éxito, igual que los cubos de Rubik de los que ahora hay muchos modelos y modalidades que ya se han alejado del clásico. Quizá en algún momento empecemos a ver de estos ajedreces en el mercado.

Tachikomaia escribió:
Está bueno, y no se me había ocurrido, aunque en los videojuegos ya es viejo el "tablero circular" (en Pacman, Galaxian o Galaga, etc).

Sí, el principio es el mismo.

Tachikomaia escribió:
Se podría hacer una esfera de metal o algo más em... como los dados de 20 caras (este no sé cuántas tendría, como 64), digamos de cartón, poner trozos de metal debajo, imanes en las piezas, y gualá.

Sí, creo que alguien que tenga mucho tiempo, ingenio, y paciencia, podría aplicarse a su construcción así como dices. Pero tendría que construirse un poliedro de 64 caras, que serían las casillas del tablero, y no sé cómo podría hacerse tal cosa. Alguien que sepa cómo se construyen los poliedros de cartón quizá pueda aclarar esto.

Tachikomaia escribió:
Me sigue pareciendo más interesante hacer una imitación del Super Campeones de NES, pero sigo sin tener claro cómo.

Me temo que no comprendo esta idea.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]