Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Jun 2018, 01:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Saludos a todos!
NotaPublicado: 21 Ene 2018, 00:29 

Cell escribió:
Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Cell escribió:
yo fui el único que le pidió por lo claro a Anónimo que no se fuera.
Qué bien xP
Otros se lo pedimos por otros motivos.

Querías que se fuera?
Por momentos sí, pero no sé por qué lo preguntas si te dije que... a ver, hombre.

Dices que fuiste el único que se lo pediste "por lo claro", es decir ¿cual es una interpretación graciosa de eso? Pista: Pregunta por qué se lo pediste. "Por lo claro", "por lo ario".
Luego él te dijo "mirá que soy afrodescendiente", lo cual quizá no tuvo que ver con tu afirmación de "lo claro", pero aún así me inspiró un chiste.
Tú le pediste que se quedara porque es claro. Bien. Yo te dije que otros foreros le habíamos pedido que se quede porque es una persona interesante, por ejemplo, es decir, por motivos diferentes al que tú le pediste, según la interpretación bromística.

Será que los alemanes no saben entender bien los chistes xD (este es otro, no estoy diciendo que realmente seas alemán).

NotaPublicado: 21 Ene 2018, 01:41 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:

es irrelevante que lo allá aceptado ya te mostré que no hay una relación directa entre mayor inteligencia y.premio nobel , por una razón tan simple el nobel no premia la inteligencia , por que la mayoría de los premios los tienen anglosajones , en primer lugar por el premio fue instaurado en el mundo anglosajón , que fue donde se dio.mayor impulso a método científico , es muy difícil que una persona haga aportes reseñables a la ciencia sin el.apoyo de una gran institución y en ese momento Europa llevaba la delantera , así que es lógico que ellos.punteen , sin embargo conforme el mundo se va homogenizando en materia científica se va dando un balance y como te mostré los asiáticos se están llevando cada vez mas premios nobel , como vemos la inteligencia no es lo que se.mide en esto ..

Qué demostraste? Sin un nivel de inteligencia notable es imposible ser Premio Nobel científico. Esto es obvio ya que la inmensa mayoría de ellos (por no decir todos) han sido alumnos destacadísimos en sus respectivas almas mater universitarias. Es necesaria una capacidad intelectual sobresaliente para alcanzar ese tipo de logros. De hecho, probablemente ninguno de nosotros podría lograr tal cosa; precisamente por una insuficiente capacidad en ese mismo sentido.
Ahora, tampoco logras explicar satisfactoriamente al predominio anglosajón en los mismo Premios Nobel. Tus especulaciones (vaticinando una futura igualación) salen sobrando; ya a que los hechos de aquí y ahora es que debes atenerte.

Saludos

hay cell claro que todos los nominados al nobel son personas sobresalientes e inteligentes y a quien se le otorga no es por sera mas inteligente lo entiendes ? para que una.persona pueda acceder a ser nominado al nobel tiene que tener una estructura institucional atrás así quelo respalde , entonces quedamos claros ? la inteligencia al final no es factor para acceder al nobel , tu premisa falaz esta refutada..

NotaPublicado: 21 Ene 2018, 02:06 

Quienes ganan el nobel entonces? los que unos no tan inteligentes consideran que son inteligentes?

NotaPublicado: 21 Ene 2018, 03:59 

Tachikomaia escribió:
Quienes ganan el nobel entonces? los que unos no tan inteligentes consideran que son inteligentes?

como ya mencione todos los postulados al nobel son inteligentes pero no lo gana el mas inteligente ya que no se hace un test de inteligencia para otorgar lo

NotaPublicado: 21 Ene 2018, 04:23 

¿Quienes son los postulados, o más bien, por qué llegan a serlo? Es que la verdad no sé, si lo ganan es porque son de lo más inteligentes, al menos según el criterio de los evaluadores.
Si tenemos un postulado o recomendado A, de inteligencia 100, y otro B de 200, se supone que el premio lo ganará B.
El tema es que lo de la inteligencia es algo muy... tal vez tonto xD Es como hablar de poder, existe pero por ejemplo ser más resistente al calor implica resistir menos el frío, o alguna desventaja. En inteligencia creo que es igual, yo me podría catalogar de estúpido porque no sé hacerme una tortilla, pero es algo que no me ha interesado tanto aprender. También podría calificarme de estúpido porque me cuesta aprender cosas, pero por ahí aprendo algunas que otros no pueden. Creo que algo hay, pero resulta más certero hablar de capacidades de hacer X, Y, etc, por separado, no simplemente "capacidad de hacer".
En fin ¿quienes ganan entonces? ¿qué otros factores influyen además de "la inteligencia"? ¿la suerte? ¿que por gusto (y suerte, o no) se dedicaron a estudiar un aspecto que no había sido tan estudiado?

NotaPublicado: 21 Ene 2018, 06:05 

Tachikomaia escribió:
¿Quienes son los postulados, o más bien, por qué llegan a serlo? Es que la verdad no sé, si lo ganan es porque son de lo más inteligentes, al menos según el criterio de los evaluadores.
Si tenemos un postulado o recomendado A, de inteligencia 100, y otro B de 200, se supone que el premio lo ganará B.
El tema es que lo de la inteligencia es algo muy... tal vez tonto xD Es como hablar de poder, existe pero por ejemplo ser más resistente al calor implica resistir menos el frío, o alguna desventaja. En inteligencia creo que es igual, yo me podría catalogar de estúpido porque no sé hacerme una tortilla, pero es algo que no me ha interesado tanto aprender. También podría calificarme de estúpido porque me cuesta aprender cosas, pero por ahí aprendo algunas que otros no pueden. Creo que algo hay, pero resulta más certero hablar de capacidades de hacer X, Y, etc, por separado, no simplemente "capacidad de hacer".
En fin ¿quienes ganan entonces? ¿qué otros factores influyen además de "la inteligencia"? ¿la suerte? ¿que por gusto (y suerte, o no) se dedicaron a estudiar un aspecto que no había sido tan estudiado?

haber tachi los que son postulados lo son por que su investigación genero un aporte a la humanidad , así que de los cientos de estudios que se hacen , todos los años se elige loa mas relevantes , como te dije todos loa cientificos de la elite pues suponemos tienen un QI bastante alto , pero para dirimir quien el el ganador no se elige al mas inteligente si no a la investigación mas relevante , por lo que entre los factores que intervienen es estar en una institución con laboratorios y tecnología de punta para hacer descubrimientos sobresalientes ..

NotaPublicado: 21 Ene 2018, 06:33 

Si a una persona le dan una buena educación y a otra no, la 1era parecerá más inteligente y será contratada para ser investigaciones, y luego premiada.
Supongo que dices eso. Creo que hay excepciones, pero está bien.

NotaPublicado: 21 Ene 2018, 11:30 

Cell:

No tengo ninguna odiosidad contra ti; al revés. Lo que pasa es que después de bastante tiempo debatiendo contigo sobre la existencia de Dios en otro foro me extraña que hayas cambiado a temas mas "mundanos".

¿Cuál es la razón? ¿Acaso ya no tienes argumentos razonables para defender tu teísmo?

NotaPublicado: 21 Ene 2018, 18:05 

Hola a todos

Tachikomaia

Por momentos sí, pero no sé por qué lo preguntas si te dije que... a ver, hombre. (Tachikomaia)

Desear que un un viejo camarada se vaya. y encima sin un adiós afectuoso? A mí no me gusta esa forma de actuar. Y eso que se supone que yo soy el insensible acá. Tal vez los papeles estén cambiados después de todo.

Dices que fuiste el único que se lo pediste "por lo claro", es decir ¿cual es una interpretación graciosa de eso? Pista: Pregunta por qué se lo pediste. "Por lo claro", "por lo ario". (Tachikomaia)

Ah, sí; ya lo pillé. -____-

Luego él te dijo "mirá que soy afrodescendiente", lo cual quizá no tuvo que ver con tu afirmación de "lo claro", pero aún así me inspiró un chiste. (Tachikomaia)

Sí, está bueno después de todo. Ý pensar que tanto chiste bueno sale de coincidencias bastante improbables cada vez (como ésta misma).
Siendo tan buen observador no debería costarte ver los cabos sueltos en la versión judío-holocáustica.

Tú le pediste que se quedara porque es claro. (Tachikomaia)

No. Le pedí que se quedara porque no me gustan las despedidas entre viejos amigos (o compañeros siquiera). Aun si no sean nada mío (soy un sentimental incorregible). Y también porque en realidad considero que es un aporte al foro.

Bien. Yo te dije que otros foreros le habíamos pedido que se quede porque es una persona interesante, por ejemplo, es decir, por motivos diferentes al que tú le pediste, según la interpretación bromística. (Tachikomaia)

Ya ves que sí coincidimos de todos modos.

Será que los alemanes no saben entender bien los chistes xD (este es otro, no estoy diciendo que realmente seas alemán). (Tachikomaia)

No, no poseo ese tan alto honor.

Saludos

Última edición por Cell el 21 Ene 2018, 18:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Ene 2018, 18:12 

aries32

aries32 escribió:
hay cell claro que todos los nominados al nobel son personas sobresalientes e inteligentes y a quien se le otorga no es por sera mas inteligente lo entiendes ? para que una.persona pueda acceder a ser nominado al nobel tiene que tener una estructura institucional atrás así quelo respalde , entonces quedamos claros ? la inteligencia al final no es factor para acceder al nobel , tu premisa falaz esta refutada..

Ciertamente que no es un premio a la inteligencia sino a la aportación. Pero dicha aportación se hace punto menos que imposible sin un intelecto sobresaliente (a lo menos en ciencia). Es la razón por la que aquellos países con pocos o ninguno de dichos galardonados demuestran una menor capacidad en ese sentido; una carencia que sólo puede obedecer al elemento racial. Esto porque la preponderancia anglosajona, en este caso, es demasiado persistente como para suponer una mera coincidencia.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]