Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Jun 2018, 19:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Saludos a todos!
NotaPublicado: 13 Ene 2018, 00:39 

Anónimo

Anónimo escribió:
Si, estabamos hablando de que la diferencia entre la inteligencia de distintas sociedades es algo cultural que se puede cambiar en 3 generaciones, porque la genética demora millones de años en mostrar una diferencia grande como para hablar de diferente cerebros mas evolucionados en los diferentes homo sapiens sapiens.

Y no pudiste responderme a eso.

Asi que ni pidas que vuelva, si no sos honesto en tus intercambios.

No pude responder? Tal vez lo olvidé. En verdad era tuya esa opinión? Te felicito..

Lo que sí reconozco es que de todas las repuestas que me han dado en estos temas, ésa ha sido una de las que más me ha complicado.
Por lo tanto, quienes niegan tu inteligencia aquí creo que están equivocado. Y te lo dice Cell.

Saludos

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 01:29 

No es inteligente mi respuesta, es un conocimiento cientifico... sobre cómo se comporta la materia, el cerebro y el adn, etc.

Si no tenés argumento en contra de ese dato cientifico, dejá de hablar de razas superiores a otras....

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 20:40 

Anónimo

Anónimo escribió:
No es inteligente mi respuesta, es un conocimiento cientifico... sobre cómo se comporta la materia, el cerebro y el adn, etc.

Si no tenés argumento en contra de ese dato cientifico, dejá de hablar de razas superiores a otras....

Cuánta agresividad. Y eso que fui el único que te pidió que no te fueras, sin conocerte tanto ni ser tu amigo. Eso no merece una consideración de tu parte?

Me pareces una persona inteligente y valiosa para este foro; por eso te pedí que te quedaras. Pero pretender luchar contra mí son palabras mayores. Si no, pregúntaselo a Leviatam y a los más potentes de este foro (bueno, tu también lo eres). Mi poder es tal que incluso soy capaz de poner en entredicho supuestas verdades científicas. En especial cuando éstas han sido generadas a partir de visiones parcializadas y sesgos cognitivos. Tan es así que pasarán tus generaciones, y los lugares de privilegio en las esferas científicas seguirán siendo ocupados por hombres blancos germánicos (esto, claro, en caso de que la estirpe nórdica no sea aniquilada antes gracias a las hordas oscuras con las que se le pretende mezclar). Porque el empirismo manda en esto; lo demás es pura teorética que no tiene en que sostenerse más que en los deseos de quienes las promueven.

Saludos

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 01:26 

Empirismo cual? la historia de las sociedades y sus logros? a mi no me engañas con esas cosas porque yo parto del hecho de considerar que SÍ hay sociedades mas inteligentes que otras generalizando estadisticamente en cada sociedad. Entonces SÍ hay sociedades que han logrado mas que otras.

Asi que, si vos crees que vas a argumentar algo por ese lado, te voy avisando que al menos a personas como yo no le importa nada de nada todo eso, porque de eso no se concluye necesariamente que entonces hay unos más evolucionados genéticamente que otros como para hablar de razas diferentes...

Porque todos esos logros, toda esa historia, es mínima en comparación con lo que requiere un cambio genético...

Asi que, es una diferencia cultural... que puede cambiar en las próximas 3 generaciones. Poco y nada de tiempo.

Si vos crees que no, entonces vas a tener que presentarme argumentos que no sean sobre historia de menos de 500 mil años en el pasado. Porque a mi eso no me sirve de argumento...

Mostrame pruebas cientificas de que los cerebros tienen una diferencia tan grande entre sociedades como para hablar de razas superiores...

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 02:16 

Es curioso que hace 1000-1100 años el mundo musulmán estuviese a la cabeza en casi todo, mientras los "germanos" aún estuviesen casi follando con ovejas y que en mil años se haya dado la vuelta a la tortilla. ¿Se han hecho unos más tontos y otros más listos en 1000 años....?
Cell premio Nobel ya.

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 20:25 

Anónimo

Anónimo escribió:
Empirismo cual? la historia de las sociedades y sus logros? a mi no me engañas con esas cosas porque yo parto del hecho de considerar que SÍ hay sociedades mas inteligentes que otras generalizando estadisticamente en cada sociedad. Entonces SÍ hay sociedades que han logrado mas que otras.

Asi que, si vos crees que vas a argumentar algo por ese lado, te voy avisando que al menos a personas como yo no le importa nada de nada todo eso, porque de eso no se concluye necesariamente que entonces hay unos más evolucionados genéticamente que otros como para hablar de razas diferentes...

Porque todos esos logros, toda esa historia, es mínima en comparación con lo que requiere un cambio genético...

Asi que, es una diferencia cultural... que puede cambiar en las próximas 3 generaciones. Poco y nada de tiempo.

Si vos crees que no, entonces vas a tener que presentarme argumentos que no sean sobre historia de menos de 500 mil años en el pasado. Porque a mi eso no me sirve de argumento...

Mostrame pruebas cientificas de que los cerebros tienen una diferencia tan grande entre sociedades como para hablar de razas superiores...

Lo tuyo es una teoría nada más; para justificar la pobre producción de ciertas razas. Pero los hechos hablan por sí solos. 30 Premios Nobel de Suecia versus 8 de España ¿cómo me explicas eso? El sistema educativo español, y la exigencia intelectual española son 10 veces peores que los de Suecia? Cómo es que pasan y pasan generaciones y España no logra ni pisarle los talones a un país tanto menos poblado? Es raza. Nada más que eso. Nórdicos contra una mezcla mediterránea y variopinta, con muchos oscuros incluidos. Nada más.

Saludos

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 20:28 

Sacerdote de Judas

Sacerdote de Judas escribió:
Es curioso que hace 1000-1100 años el mundo musulmán estuviese a la cabeza en casi todo, mientras los "germanos" aún estuviesen casi follando con ovejas y que en mil años se haya dado la vuelta a la tortilla. ¿Se han hecho unos más tontos y otros más listos en 1000 años....?
Cell premio Nobel ya.

Es verdad. Pero hoy en día todas las naciones están sometidas a más o menos las mismas presiones y necesidades. Además los contextos son emparejables y ya no hay elemento externo que se pueda esgrimir como un determinante esencial a favor o en contra de tal o cual. Y es en este escenario donde los germánicos prevalecen y han prevalecido por un buen tiempo ya.

Y lo del Nobel, creo no sería mala idea ya, a estas alturas.

Saludos

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 21:21 

cell:

mas alla de los premios nobel entregados aca se pueden ver en la historia de las matematicas donde no hay ni un matematico importante q sea de origen latino como puede ser españa,italia o grecia o negra,o mas bien,hay aportes pero estos son los de menos relevancia,cuando recien se estaba gestando las matematicas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mat ... mportantes

la pregunta es....la globalizacion(cruza de razas) no afecta a la raza germanica?habria q censurar la entrada de razas inferiores a los paises germanicos?

Última edición por Alancitus2 el 14 Ene 2018, 22:20, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 21:50 

Cell escribió:
Anónimo

Anónimo escribió:

Lo tuyo es una teoría nada más; para justificar la pobre producción de ciertas razas. Pero los hechos hablan por sí solos. 30 Premios Nobel de Suecia versus 8 de España ¿cómo me explicas eso? El sistema educativo español, y la exigencia intelectual española son 10 veces peores que los de Suecia? Cómo es que pasan y pasan generaciones y España no logra ni pisarle los talones a un país tanto menos poblado? Es raza. Nada más que eso. Nórdicos contra una mezcla mediterránea y variopinta, con muchos oscuros incluidos. Nada más.

Saludos

Y lo tuyo es un argumento muy pobre :lol:

Ya te dije que no me vengas a hablar de logros, porque esos logros son de menos de 500 mil años en el pasado, por lo que entonces a lo que la materia corresponde (evolución), no es mas que un cambio cultural.

Por qué en Suecia la educación es mejor? por cómo le fueron sucediendo las cosas a esa sociedad en los últimos miles de años: Cambio cultural.

Y no me refiero a que enseñen mejor... sino tambien a la recepción de los ciudadanos, sus valores, sus entretenimientos que desvíen la concentración en el estudio, etc... todo esto es algo CULTURAL.

No veo donde debo concluir que se trata de una evolución genética superior como para hablar de razas...

que tipo de lógica es la que usas vos? :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 22:35 

Cell escribió:
Sacerdote de Judas

Sacerdote de Judas escribió:
Cell premio Nobel ya.

Es verdad. Pero hoy en día todas las naciones están sometidas a más o menos las mismas presiones y necesidades. Además los contextos son emparejables y ya no hay elemento externo que se pueda esgrimir como un determinante esencial a favor o en contra de tal o cual. Y es en este escenario donde los germánicos prevalecen y han prevalecido por un buen tiempo ya.

Y lo del Nobel, creo no sería mala idea ya, a estas alturas.

Saludos

Estamos locos, cell?
Que los contextos son emparejables y demás?
Cell, reconoce que eso te lo has sacado de la manga. Te pongo el ejemplo de Rusia/URSS:de nación atrasada en 1900 a potencia científica 50 años después. Los hijos de esos pobres labradores que apenas sabían leer, convertidos en dos generaciones en ingenieros, físicos o químicos punteros.
¿Cómo se explica eso?

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]