Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 03:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Nov 2018, 22:11 

Sería una falacia ad populum si estuviera diciendo que el que otros opinen igual que yo hace que automaticamente tenga razón yo. Pero yo no digo eso, yo digo que al menos la otra persona tendrá un momento de duda y mínimo dejará de burlarse para no autohumillarse como lo hace socrates.

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 22:18 

¿Por qué todo el mundo habla de aprender ahora? ¿No era esto de ayudar? ¿Ayudar a qué?

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 22:32 

Edu escribió:
socrates se burla de que digo que establecer un axioma metafisico como lo es: "Existe un único sujeto trascendente al universo que es el percibidor de toda experiencia"... es un sin sentido, porque según él así cualquiera puede axiomatizar lo que se le antoje como por ejemplo: "existen peces mágicos eternos que habitan en los planetas del sistema solar".

Necesitaría yo leer completo el hilo ese en el que él supuestamente se burla de ese axioma metafísico para conocer el contexto en el que lo dice y no descontextualizar yo, porque hasta donde yo he platicado con él, entiendo que él acepta metafísicamente el sujeto absoluto, el Uno, y lo comprende, y en lo que no existe el acuerdo entre todos los foristas es en las particularidades o matices. Por ejemplo, habrá quienes aceptando la necesidad del Uno, no obstante se adhieran a la creencia en "peces eternos" como idea platónica particular y separada (o sea, eterna por sí misma, sin captar que sólo hay una Idea), pero es que así lo entienden ellos, y el proceso de entender es siempre gradual, a mi me costó mucho, me llevó muchas lecturas y el aceptar provisionalmente teorías que luego descarté, u otras que si bien no descarté, les di otra interpretación (las mismas Ideas platónicas, por ejemplo).

Con respecto a lo otro, lo de las burlas, probablemente será algo personal entre ustedes, y en ello preferiría no intervenir. De lo demás, con gusto daré mi respetuosa opinión sobre los demás temas, intentando ser lo más racional posible ;)

Saludos

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 22:41 

Puedes leer aquí:

metafisica/dualidad-segun-caba-t9226-20.html#p214076

y luego te pido que vuelvas a este hilo a comentar tu opinión sobre ese debate, si te parece que socrates tiene razón con su burla o no.

Si ni siquiera vos sos capáz de mojarte y hacer un comentario sobre este caso particular, no voy a esperar mucho más del resto, y doy por hecho que acá no hay interés alguno de crecimiento.

Así que lo dejo en tus manos Alejandro a mi estadía acá en el foro. Con la perdida de contacto entre los 2 que eso conlleva.

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 23:41 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Edu escribió:
Así que lo dejo en tus manos Alejandro a mi estadía acá en el foro. Con la perdida de contacto entre los 2 que eso conlleva.

Manipulación psicológica a a través de la amenaza y a través de generar culpa en el otro.

NotaPublicado: 09 Nov 2018, 00:01 

socrates escribió:
Edu escribió:

Manipulación psicológica a a través de la amenaza y a través de generar culpa en el otro.

Sí, así es Edu, y francamente pareciera que esa es tu intención, pero con todo respeto, no puedo permitirme el caer en ese juego. Si tú tomas una decisión tal como la de irte, no puedes responsabilizar a alguien más por ello, porque esa decisión queda en ti. Hasta donde yo puedo percibir, aquí nadie te está corriendo del foro, y al final, todos quienes entran o dejan de entrar, lo hacen libremente. No te podemos obligar a estar aquí ni retenerte, como tampoco te podemos impedir que no entres más si tú deseas hacerlo así.

Con todo, me daré una vuelta por el susodicho hilo, y si encuentro algo en lo que pueda aportar, con gusto lo haré; pero si se trata de participar en disputas o descalificaciones personales de los usuarios, prefiero no hacerlo. De entrada ya sin leer el hilo te digo que nadie tiene razón en burlarse de nadie por sus ideas; no lo digo por Sócrates sino por todos en el foro, porque hasta yo en algún momento he ridiculizado a alguien por aquí en un momento de exaltación, y quisiera no haberlo hecho, pero en todo caso, yo tengo respeto por todos y no tengo derecho a exigirle a nadie que se conduzca como yo pienso que debe hacerlo, si bien el señalar amistosa y respetuosamente los errores de otros siempre me parecerá un buen ejercicio, incluso si deciden aplicármelo a mi. Si es una crítica constructiva, bienvenida.

Así que si me preguntas si estoy de acuerdo con esa burla que dices, te diré que no estoy de acuerdo con que nos dirijamos burlas entre nosotros, nadie de nosotros aquí. Con todo, somos seres humanos y de repente se nos olvida el respeto, sea por ego o por lo que sea. No caigamos en eso, está bien querer compartir, y hasta enseñar si se piensa que puede hacerse; lo que no está bien es condicionar a otros a aceptar algo que sabemos o creemos saber, porque como te lo dije, el entendimiento es gradual, y hay muchos niveles del mismo, dependiendo de la persona con quien hablemos. Y hay diferentes saberes aquí, personas que saben algo sobre diferentes cosas. No puedes pedirle a un geólogo que sólo sabe sobre su particular área del saber, que te entienda argumentos sobre física de partículas; ambos están situados en un grado diferente del saber, y ninguno de los dos ve necesariamente lo que el otro ve. Creo que eso es algo que debe quedarnos muy claro a todos, porque ese es el fundamento para una discusión respetuosa.

Desde luego, todo ello es mi humilde opinión.

NotaPublicado: 09 Nov 2018, 00:58 

Edu escribió:
Sería una falacia ad populum si estuviera diciendo que el que otros opinen igual que yo hace que automaticamente tenga razón yo. Pero yo no digo eso, yo digo que al menos la otra persona tendrá un momento de duda y mínimo dejará de burlarse para no autohumillarse como lo hace socrates.

pero estas diciendo practicamente lo mismo,porq q muchos opinen igual deberia hacer dudar a ese alguien(en este caso socrates)?tenes q justificar q la mayoria tiene mas posibilidad de llevar la razon y francamente nose como se hace eso.

NotaPublicado: 09 Nov 2018, 02:03 

Alejandro Ramos Cid escribió:
socrates escribió:
Edu escribió:

Sí, así es Edu, y francamente pareciera que esa es tu intención, pero con todo respeto, no puedo permitirme el caer en ese juego. Si tú tomas una decisión tal como la de irte, no puedes responsabilizar a alguien más por ello, porque esa decisión queda en ti. Hasta donde yo puedo percibir, aquí nadie te está corriendo del foro, y al final, todos quienes entran o dejan de entrar, lo hacen libremente. No te podemos obligar a estar aquí ni retenerte, como tampoco te podemos impedir que no entres más si tú deseas hacerlo así.

Con todo, me daré una vuelta por el susodicho hilo, y si encuentro algo en lo que pueda aportar, con gusto lo haré; pero si se trata de participar en disputas o descalificaciones personales de los usuarios, prefiero no hacerlo. De entrada ya sin leer el hilo te digo que nadie tiene razón en burlarse de nadie por sus ideas; no lo digo por Sócrates sino por todos en el foro, porque hasta yo en algún momento he ridiculizado a alguien por aquí en un momento de exaltación, y quisiera no haberlo hecho, pero en todo caso, yo tengo respeto por todos y no tengo derecho a exigirle a nadie que se conduzca como yo pienso que debe hacerlo, si bien el señalar amistosa y respetuosamente los errores de otros siempre me parecerá un buen ejercicio, incluso si deciden aplicármelo a mi. Si es una crítica constructiva, bienvenida.

Así que si me preguntas si estoy de acuerdo con esa burla que dices, te diré que no estoy de acuerdo con que nos dirijamos burlas entre nosotros, nadie de nosotros aquí. Con todo, somos seres humanos y de repente se nos olvida el respeto, sea por ego o por lo que sea. No caigamos en eso, está bien querer compartir, y hasta enseñar si se piensa que puede hacerse; lo que no está bien es condicionar a otros a aceptar algo que sabemos o creemos saber, porque como te lo dije, el entendimiento es gradual, y hay muchos niveles del mismo, dependiendo de la persona con quien hablemos. Y hay diferentes saberes aquí, personas que saben algo sobre diferentes cosas. No puedes pedirle a un geólogo que sólo sabe sobre su particular área del saber, que te entienda argumentos sobre física de partículas; ambos están situados en un grado diferente del saber, y ninguno de los dos ve necesariamente lo que el otro ve. Creo que eso es algo que debe quedarnos muy claro a todos, porque ese es el fundamento para una discusión respetuosa.

Desde luego, todo ello es mi humilde opinión.

Espero tu aporte en ese hilo entonces, para ver que piensas sobre ello.

NotaPublicado: 09 Nov 2018, 07:05 

Yo les ayudo.

Preguntenmen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]