Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 03:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Nov 2018, 00:46 

Estoy cansado de ver los mismos razonamientos una y otra vez sin ver ningún cambio en ninguno de nosotros.

¿Les parece una actividad productiva entrar a leer siempre las mismas cosas?

Me gustaria que escriban en este hilo quienes realmente tengan interés de aprender de los demás y a ser abierto a diferentes creencias hasta mínimo entenderlas bien. Y que le gustaría hacerse entender por otros de una vez por todas.

Si no veo interés, ni para comentar en este hilo, entonces haré lo mas inteligente que se me ocurre que es dejar el foro para siempre, porque yo al menos soy joven aún y tengo muchas cosas mas productivas para hacer que entrar a leer las mismas cosas y ver que nadie aprende nada nuevo, ni siquiera el dudar de sus propios conocimientos.

Una vez que comenten, veremos que hacemos entre los que SI queremos aprender, ser abiertos a otras creencias y que nos entiendan. Porque podemos cambiar la manera en que comentamos, que sea de manera grupal por ejemplo, generando más voz en un argumento para que al menos se vea que uno no está loco y que hay otros que también creen lo mismo solamente que no comentan.

Veremos que tanto interés hay, o si es que están jugando a ser filosofos o quien sabe que, en vez de desear fuertemente el crecer en conocimientos.

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 02:12 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Spoiler: show
Si querés jugar al "gurú", y no aparecen discípulos, podés poner el pizarrón y sentar muñequitos adelante. Y entonces les impartís tus enseñanzas. Será un éxito. :P

:lol: :D :mrgreen:

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 04:47 

Edu, vivimos en un mundo con sobrecarga de información.

Si quieres que la gente te haga caso, tienes antes que demostrar que sabes algo con lo que puedes conseguir algo que ellos quieran, como los multimillonarios que tienen miles de seguidores en Twitter. Otra opción es que les digas lo que quieren oír, como los humoristas, eso es justo lo contrario a lo que quieres hacer, que es decirles algo que no quieren oír, para que cambien, así que creo que tu única opción es ser multimillonario, y aun mejor si usas el dinero para hacer cosas que les llamen la atención, como Elon Musk.

Espero que te haya servido para que dejes de perder el tiempo y te pongas a crear valor y ganar dinero.

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 05:48 

creo q todos aqui quieren aprender/saber la verdad,el problema es q no entendemos a los demas como decis vos,a veces no nos convencen porq no hay pruebas cientificas concluyentes(por ejemplo q los arios son la raza superior, a lo cell) o simplemente porq los temas se prestan a muchas interpretaciones como por ejemplo la biblia,y sobre todo puede influir en la cobardia de aceptar una verdad por ejemplo negar q el solipsismo sea cierto porq nos sentiriamos solos al ser los unicos conscientes ya q va en contra de nuestros instintos sociales de tratar con otros.
otro factor es q no hay muchos usuarios con estudios como para aportar otra vision de las cosas,yo vi muy pocos en este foro pululando por aqui(por ejemplo felino con la doctrina catolica,juan y nodea con ideas filosoficas y un usuario nuevo q no llegaste a conocer q tenia estudios en fisica y sabia de politica q se fue hace poco,era mustafa mond)
lo q nombras es un efecto colateral de un registro cerrado,ademas se quejaron del usuario daque tanto(socrates) y al final hay usuarios q insultan por doquier y estamos en la misma q con el registro abierto.
pero bueno eso es lo q se me ocurrio por ahora,pero tu idea esta buena,es dar el primer paso ya q muchos temas son repetitivos y nadie entiende al otro.
yo me adhiero.

saludos.

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 06:08 

Socrates, no te alcanzó las veces que te he humillado mostrando lo poco inteligente que sos?

Justamente se trata de esto lo que quiero hacer... de que se planteen los argumentos entre 2 usuarios y otros se animen a comentar cosas como:

"A mi me parece que socrates tienes razón y lo de los axiomas como base de todo conocimiento que dice Edu está equivocado".

o por ejemplo:

"Creo que JBELL aún no entiende el determinismo fuerte".

etc.

Es decir, mas voces que comenten sobre un intercambio, porque sino siempre hay 2 partes en un intercambio nada más y las 2 partes creen tener la razón y se van a dormir pensando que la tienen.

Yo siempre entro a todas las discusiones que tienen otros para apoyar una de los argumentos que se presentan, o para mostrar la debilidad de algunos haciendo de abogado del diablo.

sin embargo los veo muy callados a la mayoria, donde claramente podrían comentar para sumarle peso a un argumento y hacer que la otra persona piense "Se que aunque mil personas digan que la Tierra es plana, no va a ser plana, pero si estos otros usuarios me están diciendo que estoy equivocado mínimo voy a poner en duda mis creencias".

Si no veo interés en tener este compromiso, simplemente dejo el foro para siempre, porque no se si se dan cuenta pero esto es un MANICOMIO.

Y no lo digo en broma, simplemente observen que es lo que se hace en este foro....

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 07:07 

Edu escribió:
Socrates, no te alcanzó las veces que te he humillado mostrando lo poco inteligente que sos?

Justamente se trata de esto lo que quiero hacer... de que se planteen los argumentos entre 2 usuarios y otros se animen a comentar cosas como:

"A mi me parece que socrates tienes razón y lo de los axiomas como base de todo conocimiento que dice Edu está equivocado".

o por ejemplo:

"Creo que JBELL aún no entiende el determinismo fuerte".

etc.

Es decir, mas voces que comenten sobre un intercambio, porque sino siempre hay 2 partes en un intercambio nada más y las 2 partes creen tener la razón y se van a dormir pensando que la tienen.

Yo siempre entro a todas las discusiones que tienen otros para apoyar una de los argumentos que se presentan, o para mostrar la debilidad de algunos haciendo de abogado del diablo.

sin embargo los veo muy callados a la mayoria, donde claramente podrían comentar para sumarle peso a un argumento y hacer que la otra persona piense "Se que aunque mil personas digan que la Tierra es plana, no va a ser plana, pero si estos otros usuarios me están diciendo que estoy equivocado mínimo voy a poner en duda mis creencias".

Si no veo interés en tener este compromiso, simplemente dejo el foro para siempre, porque no se si se dan cuenta pero esto es un MANICOMIO.

Y no lo digo en broma, simplemente observen que es lo que se hace en este foro....

pero edu la cuestion no es en q mas de los mismos usuarios entren para comentar sobre un mismo tema,la cuestion estriba en la calidad de la comprension del usuario y la calidad de expresion del otro,y ademas en la calidad de usuarios q tiene el foro q como dije...se logra con un registro abierto.
hace falta gente nueva,te invito a q leas algunos mensajes de mustafa mond si queres,y eso de los videos fue una buena idea.

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 11:39 

Por mi parte mi intención de entrar a este foro ha sido siempre la de aprender, de nutrirme de otras visiones, de reforzar algunas de las mías propias y descartar otras según se vaya demostrando o refutando su validez. Si no lo he logrado del todo, al igual que muchos otros, es porque nuestro pensamiento tiene límites, y no siempre somos conscientes de ellos ni capaces de ir más allá. Y esos fallos, en todo caso, dependen de nuestras propias capacidades: algunos tienen capacidades de entendimiento más desarrolladas que otros, y a algunos les cuesta más abrazar o asimilar una idea nueva que no se amolde a sus esquemas; pero creo que para eso estamos aquí, para ayudarnos mutuamente a encontrar la verdad, y también para señalar los errores que detectemos (o creamos detectar) en el pensamiento de otros ¿No lo crees tú?

Yo en lo personal nunca me he presentado a mi mismo como poseedor de la verdad; comparto mi visión, que es diferente, y trato de que otros la vean, aunque no la compartan. Y sí, tal visión mía puede tener errores y vacíos que aún necesitan ser resueltos, y agradezco el que me los señalen. Si estamos aquí buscando ganar discusiones, entonces no estamos haciendo filosofía.

Por mi parte también me adhiero, pero es que siempre lo he hecho.

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 17:37 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Edu escribió:

Tanto que no lo puedo superar, creo que deberé ir a un psicólogo para recuperar mi autoestima.

:D :lol:

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 20:29 

socrates, tu autoestima se percibe muy baja, sino fijate tus niñadas jajaja, ¿cuantos años tienes?

Alejandro, bueno, te quiero leer más interviniendo en los debates de otros para recalcar cuando creas que alguien tiene la razón.

Hagamoslo ahora mismo, ok? te parece? :

socrates se burla de que digo que establecer un axioma metafisico como lo es: "Existe un único sujeto trascendente al universo que es el percibidor de toda experiencia"... es un sin sentido, porque según él así cualquiera puede axiomatizar lo que se le antoje como por ejemplo: "existen peces mágicos eternos que habitan en los planetas del sistema solar".

Yo le digo que no debería burlarse de lo que no entiende. Que las mismas matemáticas se basan en axiomas, que por lo tanto la física también lo hace con sus axiomas de inducción.

Que todo axioma debe ser compatible con los teoremas ya conocidos experimentalmente, que sería el conocimiento cientifico, por ejemplo.

Por ejemplo, esos peces eternos, si fuesen peces como los conocemos, no pueden estar donde no haya oxigeno ni agua, por lo tanto esas premisas son falsas.

¿Que piensas de esto? ¿Te parece bien que se ría de algo que no comprende?

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 21:53 

Edu escribió:
socrates, tu autoestima se percibe muy baja, sino fijate tus niñadas jajaja, ¿cuantos años tienes?

Alejandro, bueno, te quiero leer más interviniendo en los debates de otros para recalcar cuando creas que alguien tiene la razón.

Hagamoslo ahora mismo, ok? te parece? :

socrates se burla de que digo que establecer un axioma metafisico como lo es: "Existe un único sujeto trascendente al universo que es el percibidor de toda experiencia"... es un sin sentido, porque según él así cualquiera puede axiomatizar lo que se le antoje como por ejemplo: "existen peces mágicos eternos que habitan en los planetas del sistema solar".

Yo le digo que no debería burlarse de lo que no entiende. Que las mismas matemáticas se basan en axiomas, que por lo tanto la física también lo hace con sus axiomas de inducción.

Que todo axioma debe ser compatible con los teoremas ya conocidos experimentalmente, que sería el conocimiento cientifico, por ejemplo.

Por ejemplo, esos peces eternos, si fuesen peces como los conocemos, no pueden estar donde no haya oxigeno ni agua, por lo tanto esas premisas son falsas.

¿Que piensas de esto? ¿Te parece bien que se ría de algo que no comprende?

edu lo q quieres hacer es nada mas y nada menos q una falacia ad populum.otra cosa distinta es q los otros usuarios intenten explicarle lo q vos queres explicar.

queres un cambio?ayudame mandando un mensaje a sajuuk por el registro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]