Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2017, 02:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: De la soltería y el "encare callejero".
NotaPublicado: 10 Jul 2017, 23:24 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Iba caminando a pagar el alquiler. Viene de frente una señorita bastante atractiva que ya tenía de vista (del barrio). Nos miramos. Cada uno siguió a lo suyo. Doy vuelta y la veo ir (y entra en un comercio). Entro a la inmobiliaria. Salgo de la inmobiliaria luego del trámite. Miro hacia los lados. Ya no estaba.

---

Este suceso me trajo algunas reflexiones, mientras iba de camino a pagar otras cuentas. Las compartiré con uds.

Primero he de aclarar que estoy soltero. Estuve unos cuantos años en diferentes noviazgos. Así que perdí la costumbre de la soltería.

---

Respecto de la señorita del barrio (conslusión sacada por haberla visto varias veces), no sé ni donde vive, ni qué lugares frecuenta, ni nombre, ni lugar de trabajo ni nada. Sólo hay una memoria visual de haberla visto en la zona.

Por lo tanto la única oportunidad de lograr una relación era el encare directo y frontal.

Para ello uno debe de estar atento (en mi caso estuve lelo y distraído). Y además, creo yo, se ha de emplear una actitud "predadora". En el cuadro de la calle, sin mediar ninguna situación o nexo que favorezca una conversación, yendo ambos en distintas direcciones, lo único que queda es una lanzada directa. Ello implica intrepidez. Y ello no deja de ser "agresivo". No en el sentido de ser agresivo con la doncella. Sino en el sentido de atravesar varias barreras, como el anonimato, la falta de un marco propicio, etc. La señorita podría verse momentáneamente invadida. Pero también, en algún caso, puede ser receptiva a ello.

Finalmente hay que vencer la vergüenza por tal exposición y el temor al rechazo.

---

Respecto del "temor al rechazo".

Considero que esto es natural desde el punto de vista emocional. No es agradable recibir un "no". Pero desde el punto de vista lógico carece de peso.

Mi hermano cuando éramos adolescentes (él 4 años mayor que yo) e dijo una vez: "el no ya lo tenés". Claro, si uno no encara, ya se pierde a la doncella de ante mano. Uno pierde por no jugar. Si se juega, se puede ganar o perder.

Luego se podrá hablar de probabilidades matemáticas. Si uno encara dos veces (por decir cualquier cantidad dentro de un marco de tiempo y lugar hipotéticos), habrá una probabilidad x de tener éxito. Si uno encara (en mismo marco) 20 veces, supongo que la probabilidad de éxito crece en proporción a las "lanzadas".

Claro que en estas cuestiones no será válido hablar de estadísticas y probabilidades. Los imponderables están a la orden también. Pero todo tiene su lugar.

---

Ya que estoy comentaré dos situaciones personales del mes pasado. Aunque sea como mero entretenimiento.

Estaba en una confitería con mi hermana (yo llegaba ella se iba). Al lado de una clínica. Iba a visitar a un familiar que estaba allí.

En eso una mujer hermosa llega y se sienta en una mesa cercana. La miré. Me gustó. Me dije: "he de acercarme". Pero estaba mi hermana, no quería hacerlo delante de ella. No quería que me viera en ese rol predador.

A los pocos minutos la mujer se leventa (no duró mucho) y se va. Súbitamente me despido de mi hermana y "persigo" a la mujer por la calle por media cuadra (el corazón me palpitaba un poco). La encaro.

Resulta que estaba en pareja, o por lo menos eso me dijo para evitarme. Seguí mi camino.

Otra situación parecida ocurrió también el mes pasado. Estaba en una confitería. En una zona que no frecuento. La moza era hermosa. Incluso intercambiamos unas palabras con la mayor naturalidad y simpatía.

No podía irme sin más. Y no volver a verla. Algo tenía que hacer. Le pedí una birome a la chica que tenía al lado y escribí mi número de tel en una servilleta.

El corazón comenzó a latirme un poco. "No me importa, le entregaré mi número" me dije. Quería mostrarme tranquilo y sonriente, no quería que la situación sea tensa. Como sea le di el número y le dije que si quería me llamara para salir a tomar algo o lo que sea.

Nunca recibí ni un llamado ni un mensaje de ella.

---

Respecto de las dos situacionea anteriores no tuve resultados. Pero al menos me sentí medianamente satisfecho de haber encarado. No perdí de antemano sino intentándolo. Claro que cuesta un poco exponerse y ser rechazado. Hay cierta incomodidad. Pero uno siente que al menos venció sus temores. Hay algún triunfo.

---

En el próximo mensaje hablaré de algunas experiencias de amigos. Y finalmente del tema general del acercamiento al sexo opuesto (más allá del mero encare callejero).

Asunto: Re: De la soltería y el "encare callejero".
NotaPublicado: 10 Jul 2017, 23:42 

Spoiler: show
Yo suelo encarar varonilmente a la mujer desconocida que me atrae y, mirándola fijamente a los ojos, le digo directo: “¿Puedes darme un argumento convincente en contra de la ontología idealista radical de Berkeley?”. Hasta el momento todas me han rechazado de una u otra forma. No puedo entenderlo. Sigo solterón. :mrgreen:

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 10 Jul 2017, 23:44 

solipsista escribió:
Spoiler: show
Yo suelo encarar varonilmente a la mujer desconocida que me atrae y, mirándola fijamente a los ojos, le digo directo: “¿Puedes darme un argumento convincente en contra de la ontología idealista radical de Berkeley?”. Hasta el momento todas me han rechazado de una u otra forma. No puedo entenderlo. Sigo solterón. :mrgreen:

jaja bueno, prueba en cambiar un poco la técnica. :D

NotaPublicado: 10 Jul 2017, 23:46 

Creo que es pertinente, al menos como algo anecdótico, comentar algunas experiencias de amigos que eran muy versados (empíricamente) en el "encare callejero".

Un amigo mío llamado A no discriminaba momento y lugar para practicar tal deporte. Sí, era un deportista del encare.

Estábamos en el cumple de un amigo. De día, en una confitería. Y él ya estaba hablando con la moza al lado del mostrador. Le pidió el tel. Y a los días estaba yendo al cine con ella.

Íbamos a tomar unos mates a la plaza (algo muy común en Argentina), había una par de chicas, y ya este me decía "vamos". Y nos acercábamos a hablar.

Una vez recuerdo que estábamos en la playa, dentro del mar. Y mi amigo me dice "ahora vengo". Ni sé que le pasó. Al los dos minutos vuelve. "¿adónde fuiste le digo, que te pasó?". Había ido a encarar una chica.

Ahora este buen amigo está felizmente casado y con una hermosa criatura.

---

Otro amigo mío era el experto. Se llamaba M (no lo veo hace mucho tiempo). Tenía dificultades para tener relaciones estables pero encaraba mujers en plena calle a la luz del día y terminaba yendo a tomar un café con ellas y teniendo al menos algunas salidas.

Recuerdo una técnica que tenía que era la de "perseguirlas de adelante". :lol:

"No entiendo" le dije una vez, "¿cómo es eso?". "Claro" me dice. "La seguís, sin que te vea la pasás. Luego una vez que estás delante de ella, en dirección hacia donde camina, te detenés en una vidriera haciendo que mirás, y cuando pasa le pedís la hora".

Claro que mi amigo luego de recibir la información de la hora tenía la capacidad para seguir dialogando con la señorita. Era un experto (al menos en eso). Por otro lado tenía años de práctica y de ir puliendo sus técnicas.

NotaPublicado: 10 Jul 2017, 23:47 

socrates escribió:
jaja bueno, prueba en cambiar un poco la técnica.

¡Buena idea! No se me había ocurrido. Ahora trataré con Hume. Gracias camarada. :D

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 10 Jul 2017, 23:49 

solipsista escribió:
socrates escribió:
jaja bueno, prueba en cambiar un poco la técnica.

¡Buena idea! No se me había ocurrido. Ahora trataré con Hume. Gracias camarada. :D

Los mayores éxitos!

A Hume le tengo mayor fe, pues al menos no era obispo. Creo que por ahí irá mejor la cosa. :D

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 00:06 

Ampliando un poco el tema de discusión, por supuesto, la misma calle no es el marco más propicio y adecuado para conocer a una pareja o al menos entablar relación con el sexo opuesto. Pero no veo tampoco por qué excluirlo del marco de posibilidades.

---

Generalmente, o al menos mi caso y el de amigos, las parejas que uno ha tenido las ha conocido en lugares que uno frecuenta, relacionados a las actividades de cada cual. O también gente amiga de amigos y demás.

Me ha pasado de conocer una chica (quien luego fuera mi novia) en una fiesta, simplemente bailando. Pero no ha sido la forma más frecuente.

Por el contrario, mi hermano, a quien ya he mencionado, tuvo una época que era un verdadero "play boy", un mujeriego. Y le iba bien. Ahora ya está en un concubinato hace como 10 años. Está retirado de "las pistas".

Yo siempre tendí a involucrarme afectivamente. Tiendo a las relaciones estables.

Volviendo a mi hermano, él era más estratégico en el arte de conquistar señoritas (lograr vincularse con el sexo opuesto).

Le gustaba salir de noche. Tenía una grupo de "lobos" (the pack of wolfves :D 8-) ), los que eran todo predadores de la noche. Sabían a dónde ir, cómo vestirse, etc. Sabían donde estaba la carnada, como lograr "pique", etc.

Mi hermano iba a clases de baile. Eso sí era estratégico. Sabía bailar muy bien salsa, rock, tango y vals. Cada vez que había un casamiento o fiesta, parecía la estrella de la noche. Las luces lo enfocaban a él y terminaba en el centro de la pista alpaudido por todos.

Y yo como un infeliz tratando de "hablar" y de parecer romántico. Claro que las mujeres caían a sus pies mientras yo quedaba hablando con mi abuela. :lol:

---

Hablando un poco más en serio, a las mujeres les encanta bailar y el lenguaje corporal. El baile no deja de ser un lenguaje y una oportunidad de acercamiento e interacción.

Y a toda mujer le gusta que el varón sepa bailar bien. Habría que ir a clases de baile.

¡Solipsista, dejemos de momento la filosofía de los empíricos y vayamos a bailar salsa cubana! :D :D

---

Por el momento no estoy saliendo a "boliches" ni a bailar. Pero estoy yendo a muestras de arte, "peñas" (reuniones tradicionales donde se toca folklore), a reuniones con amigos, y a algún show de danza contemporánea. No solamente por generar una oportunidad de conocer a alguna señorita interesante, sino por el interés y disfrute que se está despertando en mí por el arte. También por el mismo disfrute de la sociabilización y de la amistad.

Así mismo me gusta tener mis espacios de soledad. Y por supuesto, he de darle su lugar a este período de soledad que me toca tener.

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 00:13 

A todas las mujeres les gusta sentirse atraídas por el genero masculino, pero no penetradas.

Así que es muy complicado saber si la penetraras.
Creo que en psicología lo llaman "miedo a la penetracion", para una mujer el sexo es casi una "violación" porque son las pasivas- el hombre es el activo-, por ello han de sentirse muy seguras ante el macho elegido. Suelen usar "preámbulos" o "preliminares" como besos, citas, etc. para encontrar esa seguridad ante la "violación".

Son una raza a parte y hay que estudiarlas xD

Eres un solteron, tio. ¿Hasta que edad crees que podras recibir amor del sexo opuesto sin ofrecer un futuro como padre de familia?

Animo amigo, y cuéntanos. ¿Cuándo hace que lo dejastes?, ¿Porque?

Berkeley no se pero prueba con lo que te he contado a ver si cuela.

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 00:29 

Meta-Barón escribió:
A todas las mujeres les gusta sentirse atraídas por el genero masculino, pero no penetradas.

Así que es muy complicado saber si la penetraras.
Creo que en psicología lo llaman "miedo a la penetracion", para una mujer el sexo es casi una "violación" porque son las pasivas- el hombre es el activo-, por ello han de sentirse muy seguras ante el macho elegido. Suelen usar "preámbulos" o "preliminares" como besos, citas, etc. para encontrar esa seguridad ante la "violación".

Doy mi opinión con prudencia y desde la humildad. No pretendo hablar con autoridad sobre este tema.

Creo que en general es como dices, la mujer necesita cierta confianza para llegar al plano de la intimidad. Lo que me parece que es entendible y natural.

El hombre es más impulsivo en tal sentido, su característica natural es la "penetración, interpidez, agresividad". La mujer busca seguridad afectiva.

Pero hay de todo, depende de lo que se busca y de los ambientes. Hay muchas mujeres que hoy día se acuestan con un hombre en la primera salida. Yo mismo lo he comprobado en alguna oportunidad.

Citar:
Son una raza a parte y hay que estudiarlas xD

Sin duda. No solamente para saber "conquistarlas", sino, y sobretodo, para lograr mantener un vínculo de pareja estable y exitoso. La relación del hombre y la mujer es todo un universo. Y así como usamos la razón a fin de querer develar los misterios del cosmos y de la metafísica, creo también inteligente utiizarla para algo tan real, práctico y transversal a nuestra vida como lo es el amor de pareja.

¿no crees?

Por supuesto aquí la teoría ha de ir necesariamente ligada a la praxis.

Citar:
Eres un solteron, tio. ¿Hasta que edad crees que podras recibir amor del sexo opuesto sin ofrecer un futuro como padre de familia?

No sé a quien le hablas. Si es a mí sí. :D 8-)

Hablando más en serio, en otras épocas los modelos vinculares eran más rígidos y estandarizados. El típico matrimonio institucional y religioso para toda la vida.

Hoy día los vínculos son más flexibles. La gente se separa, se vuelve a juntar (familias ensambladas), hay madres solteras, etc.

Algunos ven esto de los tiempo postmodernos como algo malo ("modernidad líquida", "amor líquido", "el hombre light" etc.) como una pérdida de ciertos valores tradicionales que se asociaban a la seguridad familiar y económica.

Otros también ven en estos tiempos la posibilidad de desarrollar relaciones más auténticas, basadas en la reciprocidad del sentimiento (y no solamente de las conveniencias sociales), como también de poder rearmar una nueva vida afectiva cuando una relación ya "no funciona". También es una época, que para bien o mal, se empieza a dar mayor prioridad y validación a la autonomía personal. Especialmente de la mujer (en comparación con otras épocas históricas que la mujer estaba limitada al hogar y la maternidad).

Un tema de grandes debates y cambios.

¿qué opináis?

Citar:
Animo amigo, y cuéntanos. ¿Cuándo hace que lo dejastes?, ¿Porque?

Si estás hablando de los motivos de la ruptura de mi última relación no entraré en detalles. Son cosas que suceden.

Citar:
Berkeley no se per prueba con lo que te he contado a ver si cuela.

Ja bueno, esto ya no es para mí, lo anterior no sé. Será mejor que pongas el nombre del destinatario de tu mensaje para no crear confusiones. ;)

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 00:30 

estos argentinos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]