Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Nov 2017, 09:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un sueño particular y el fin del mundo
NotaPublicado: 14 Nov 2017, 00:18 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Este fin de semana he tenido un sueño muy particular que pasaré a relatar. Luego realizaré algunos comentarios.

---

Estaba con mi novia en un lugar montañoso, paseábamos por dichas montañas. Un lugar natural y muy hermoso. Podría ser un lugar como la Cordillera de los Andes, los alpes Suizos, etc.

De repente aparece un plato volador, una nave espacial, enormente grande. Lo veíamos completamente, de cerca, en todos sus detalles. Pensé (en sueños): ¡Así que era verdad! (pues nunca creí mucho en esas cosas de platillos voladores y demás, ni me interesó nunca el tema).

La emoción era muy intensa. Estabamos pasmados, congelados, anonadados, estupefactos. La nave se movió de golpe hacia otra dirección del cielo, luego en otra, luego en otra. Movimientos imposibles de realizar por un aparato conocido o fabricado por el hombre. En un momento se invierte (se pone boca abajo de como estaba).

La sensación experimentada es inexpresable. Algo así a como si sucediera realmente.

Esa es la primera parte. Luego viene una aún más "flashera", fantasiosa o de ciencia ficción.

La nave se acerca muchísimo. Queda suspendida cerca nuestro. Baja una escalinata amplia, como de luces, con muchos azules, hasta nuestros pies.

En ese momento pasaron millones de cosas por mi cabeza. Con mi novia decimos ¿qué hacemos?

Luego describo la secuencia que hubo en mi interior. Son muchas cosas que sucedieron en flashes.

- No tenía miedo de morir. Sentía que si subíamos no nos iban a matar.
- Sentía curiosidad, y el imperativo de subir.
- Sentía que si subíamos no volveríamos nunca más a este plantea. Por lo que sentía pena y que iba a extrañar a la humanidad, a mi familia y seres queridos, a toda la cultura humana, el hábitat de este planeta, nuestra forma de vida, etc.
- Tuve en un pantallazo, una imagen visual mental e intuitiva del planeta a donde iríamos: era un planeta hipertecnologizado, no vi entes corpóreos (al menos no los vi), vi (desde arriba) unas construcciones con formas de cúpulas, como de cilindros terminados en formas de huevo. Al parecer de algo parecido al metal, todo en un mismo tono.
- Sentía que nos estaban haciendo un favor, que nos estaban ayudando, brindando una oportunidad. Sentía la idea clara, durante dicha secuencia, de que en este planeta pronto "todo se pudriría" (no hablo de putrefacción literal, sino que acá habría problemas catastróficos con la vida, la humanidad y el planeta). Mi sensación era de algo así como 100 años. Algo pronto. Y absolutamente serio. Aclaro que nunca tuve pensamientos apocalípticos en vigilia.

Luego no recuerdo más. El sueño quizás pasó a otra cosa, o quedé en blanco, no lo sé. Terminó allí.

---

Al despertar quedé tirado en mi cama (día domingo) en un estado, no digo de shock, pero sí muy impactado por un sueño tan inusual (jamás soñé algo así). Además no vi ninguna película sobre el tema, no tengo interés en ciencia ficción. No he leído nada al respecto, etc.

Por otro lado el sueño fue muy lúcido, impactante realmente. Vi muy claramente todo. Y lo viví con mucho realismo.

Me quedé pensando sobre la situación. Aunque sea delirante reflexionar sobre un sueño así. Me dije, no pretendían salvarme a mí (y a mi novia) en forma individual. Procuraban salvar a la especie humana, que superviviera en otro planeta (dado que éste estaría, en un tiempo, llegando a su fin).

Luego hoy pensé: curiosamente no estaba sólo, sino en pareja, lo cual permitiría la reproducción y la perpetuación de la especie.

---

Lo más probable es que dicho sueño pueda interpretarse en clave psicoanalítica. En tal caso, seguramente, todo tendrá que ver con mis situaciones personales bien terrestres: mi relación con mi familia, con mi vida, con mi novia, con mis proyectos, etc. etc.

Sin embargo me llamó mucho la atención la extraordinaria y espectacular aparición de esa nave. Y todo ese panorama de otro mundo que en un flash apareció ante mí, hasta la idea del fin del mundo que nunca ocupó mi mente.

Se lo conté a un amigo y me comentó de la siguiente noticia que se publicó hace unos días (no sabía nada de esto):

https://www.clarin.com/sociedad/stephen ... Sug1M.html

---

Recuerdo una anécdota vinculada con los sueños. Resulta que antes de la guerra mundial el psicólogo suizo Carl Jung había soñado con Europa bañada en sangre. Al poco tiempo estalla la guerra.

No sabemos si había algo "vibrando en el eter", es decir, que fue una premonición de algo que ya estaba en "gérmen". Si conectó con algún "inconsciente colectivo".

O si nos ponemos místico-religiosos, podría tratarse de un sueño profético. En las escrituras religiosas de la antiguedad se da muchas veces que se brinda en sueños algún mensaje premonitorio.

---

No pretendo sacar ninguna conclusión de mi sueño. Y desde mi racionalidad me mantendré escéptico. Solamente me llamó la atención, o más bien me fascinó. Luego lo comparto con ustedes. ;)

Asunto: Re: Un sueño particular y el fin del mundo
NotaPublicado: 14 Nov 2017, 01:16 

ya q estamos comparto una experiencia q me sucedio,
hace medio año q empeze con esto,q estoy en un sueño pero tambien en vigilia,siento q no me puedo mover y me estoy asfixiando con la frazada,despues de un momento me despierto y me doy cuenta q estaba dormido.
hace poco mi ermano tuvo una sobredosis de cocaina y casi se muere,
ese mismo dia tuve varios sueños de ese tipo,no pude dormir en toda la noche,
el ultimo q soñe fue q me levantaba pedia ayuda,el corazon me latia mas lento y empeze a marerme y morir finalmente,
todos eso efectos como el mareo y las bajas pulsaciones del corazon las experimente dormido.
lo curioso es q estos sueños aparecian en el mismo lugar donde me habia dormido,en mi habitacion,por eso se me hizo dificultosa reconocer despues la realidad de la vigilia.
les cuento esto para saber si a alguien le ha pasado,
algo q encontre sobre el asunto es:
https://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueño

saludos!

NotaPublicado: 14 Nov 2017, 01:20 

Alancitus2 escribió:
ya q estamos comparto una experiencia q me sucedio,
hace medio año q empeze con esto,q estoy en un sueño pero tambien en vigilia,siento q no me puedo mover [...]
les cuento esto para saber si a alguien le ha pasado,
algo q encontre sobre el asunto es:
https://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueño

saludos!

Que interesante. Una vez hace años me pasó.

NotaPublicado: 14 Nov 2017, 01:23 

Respecto del sueño mencionado al inicio del hilo sólo espero que se trate de algo simbólico, personal y subjetivo y no vinculado a naves espaciales extraterrestres, cuestiones apocalípticas y demás.

Mi mente racional así lo piensa. Lo que me deja tranquilo. :) :D

NotaPublicado: 14 Nov 2017, 01:40 

Vaya nimierdad.

NotaPublicado: 14 Nov 2017, 06:39 

Rango personalizado: Creador de logos.
No es el fin del mundo socrates, Sócrates decía: "Cásate: si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo."

NotaPublicado: 14 Nov 2017, 20:20 

Gonzalo escribió:
No es el fin del mundo socrates, Sócrates decía: "Cásate: si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo."

jaja :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]