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 Asunto: Todo cambio implica un aumento. Y ayuda con juego "Magic".
NotaPublicado: 08 Sep 2017, 21:11 
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Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
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Y, aunque no es el tema, agregaré que desde el determinismo también implica una disminución: De las veces que ocurrirá otra vez el cambio.

Ahora sí, en cuanto al título: Porque aumenta el nro de veces que ha ocurrido ese cambio.

Sería muy obvio para algunos, pero no es que haga el tema sólo por este irrelevante descubrimiento, sino porque quiero ayuda para entender cuales son los cambios o situaciones que puede haber en un juego similar al Magic que estoy haciendo, que de momento es una versión simplificada de lo que quisiera.

Spoiler: show
Algunas diferencias:
- No hay maná
- 500 vidas iniciales
- Sólo hay conjuros y criaturas
- Sólo se juega 1 vs 1
- Un jugador no pierde por deber tomar una carta cuando su biblioteca está vacía
- Un jugador pierde (además de por tener 0 vidas, salvo casos especiales) cuando todas sus cartas están en su cementerio (o en otras circunstancias como ser controladas por el oponente, pero por ahora no son posibles)
- Toda criatura arrolla salvo que se diga lo contrario

Well... un par de cartas:
Conjuro: Tu oponente pierde 30 vidas.
Criatura: 19/1

A partir de ahí (y de otras que no es necesario nombrar), quiero crear cartas que tengan más poder pero sólo puedan usarse en ciertas circunstancias. Por ejemplo (no es real):
Conjuro: Si has jugado otro hechizo este turno, tu oponente pierde 40 vidas.

Then... ¿cuales son las posibles situaciones o condiciones?

He pensado esto:
Código:
Algo cambió
   Algo en una carta cambió
      Alguna carta cambió de sitio
      Alguna carta cambió de modo
      Alguna carta cambió su modo de aplicación
      Algo en una carta tuya cambió
      Algo en una carta oponente cambió
      Algo en una carta cambió este turno
      Alguna carta cambió su texto
      Algo en una carta aumentó
      Algo en una carta disminuyó
   Tu situación cambió
      Algo tuyo aumentó
      Algo tuyo disminuyó
      Las cartas en tu mano o el nro de ellas cambiaron
      Las cartas en tu campo o el nro de ellas cambiaron
      Las cartas en tu cementerio o el nro de ellas cambiaron
      Las cartas en tu biblioteca o el nro de ellas cambiaron
      Tu cantidad de vidas cambió
   La situación del oponente cambió
      Algo oponente aumentó
      Algo oponente disminuyó
      Las cartas en la mano oponente o el nro de ellas cambiaron
      Las cartas en la campo oponente o el nro de ellas cambiaron
      Las cartas en la cementerio oponente o el nro de ellas cambiaron
      Las cartas en la biblioteca oponente o el nro de ellas cambiaron
      La cantidad de vidas oponente cambió
   Algo aumentó
      La cantidad de cartas en un sitio aumentó


No está completo. Colaborad, pero incluso, tras mi invisible descubrimiento, estoy confuso, no sé bien cómo organizarlo...

Algunas aclaraciones:
- No he puesto negaciones o excepciones como "algo cambio, que no es una carta", pero también van.
- La cantidad de excepciones o subposibilidades en una misma situación no puede ser mayor que 3. Por ejemplo, si en el juego hubiera encantamientos y demás cosas de Magic, podría ser "si un conjuro, criatura o encantamiento cambió", pero no nombrar más de 3. Sin embargo, se puede hacer lo contrario: Nombrar negaciones lo cual es como nombrar muchas cosas. Ejemplo: "Si una criatura cambió, que no es un trasgo, ni elfo, ni humano"; es como si estuviera diciendo "Si cambió una criatura y es un zombie, o tritón, kavu, o...".
- En general, tampoco voy a contar cosas. Por ejemplo "si el turno anterior se jugó un hechizo". No. Tampoco 2 atrás ni 3. Se habla de el ahora, o de si alguna vez ocurrió, no si X turnos atrás ni en Y ocasiones. Excepciones pueden ser las criaturas, por ejemplo "si tienes 3 criaturas en juego".
- El cambio de modo se aplica a si está girada/endereza o normal/inversa/, pero eso último no ocurrirá por ahora.
- Modo de aplicación es, para criaturas, si atacó o bloqueó. Para hechizos sería cuando tiene alguna opción, pero por ahora no pondré de esos, creo.
- Cambio de texto sería en criaturas, su fuerza o resistencia. No es literal. En conjuros, por ahora no, pero hay algunos que cambian el texto de otras cartas (tampoco es literal, mejor dicho sería que cambian el a qué se aplican, por ejemplo, a una criatura verde) que serían parte de esto.

...

Quizá intentando algo más sencillo pero similar. Generalmente nada me es suficientemente sencillo -.-

A ver: Tateti. ¿Cuales son las posibles situaciones en dicho juego? Hablo de lo general, no cada posible estado.

Nota: Llamaré en posición intermedia a la que no es central ni punta.

Código:
Algo cambió
   Hay marca
      (en centro no cuenta)
         es X (en centro no cuenta)
         es O (en centro no cuenta)
         en punta
         en intermedio
      (en punta no cuenta)
         es X (en punta no cuenta)
         es O (en punta no cuenta)
         en centro
         en intermedio
      (en intermedio no cuenta)
         es X (en intermedio no cuenta)
         es O (en intermedio no cuenta)
         en centro
         en punta
Tampoco sé organizar esto :oops: ¡Con razón lo otro tampoco!

Por cierto, la idea es ver cuales serían las situaciones más normales, ordenarlas según eso y, cuando fuese en mi juego "Magic", al hacer la carta correspondiente a la situación, sumarle X a su poder siendo X su lugar en la lista.

En Tateti quisiera agregar:
Hay 2 marcas
...juntas
......horizontalmente

etc, etc.

O sea, acá son todas las posibilidades, pero sin llegar a distinguir casilleros más allá de que sean punta, etc. Por ejemplo, no quiero llegar a esto:
"Hay una marca en el casillero nro 1"

En mi Magic, no quiero llegar a cosas como "hay una criatura 1/1 bloqueando una 2/2", pero bueno, hablemos de Tateti 1ero. Y de los aumentos, que en él me olvidé de decir.

Gracias.

Ah sí: Completad la lista, hacedla de forma que les parezca mejor (¿tabla estilo Excel? ¿diagrama de flujo?). Yo también intentaré.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


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 Asunto: Re: Todo cambio implica un aumento. Y ayuda con juego "Magic
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 04:05 
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Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


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