Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 03 Ago 2020, 14:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Nov 2019, 16:34 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
El alcohol y la nicotina también son drogas. Me sorprende que no las hayas probado.

La nicotina favorece la memoria y el alcohol amplía perspectivas.

NotaPublicado: 02 Nov 2019, 20:51 

Cequiel

Cequiel escribió:
El alcohol y la nicotina también son drogas. Me sorprende que no las hayas probado.

He fumado 2 cigarros en mi vida. Alcohol muy raramente, por lo que no diría que soy un bebedor habitual. No se podría decir que soy un consumidor de drogas en absoluto.

Saludos

NotaPublicado: 02 Nov 2019, 20:54 

Cequiel escribió:

Puede ser, pero lo idoneo es no tender que recurrir a ello

NotaPublicado: 05 Nov 2019, 20:45 

toni

toni escribió:
Cequiel escribió:

Puede ser, pero lo idoneo es no tender que recurrir a ello

El desprecio a los vicios mundanos es otro elemento característico de la filosofía NS. Ahora díganme que es malo…

Saludos

NotaPublicado: 05 Nov 2019, 21:06 

Cequiel: ¿Puedes demostrar que el alcohol te haya ampliado la perspectiva?

Recientemente respondí a si Batman debería matar al Joker. Que sí, considerando que, si no lo mataba, el Joker haría daños, que no sirven a El Bien. Me parecía claro. Pero viendo "El Batman que ríe", o algo similar, se plantea que, cuando accidentalmente Batman mata al Joker, éste deja salir un gas que básicamente convierte a Batman en algo peor que el Joker. Por lo tanto... well, hay que ver qué tan contenible es ese gas, pero es un dato que no había tenido en cuenta. Yo diría que me amplió la perspectiva. ¿Cómo tener en cuenta cosas semejantes, al momento de analizar algo? ¿cómo evitar sorpresas, imprevistos, etc?

Otra cosa "ampliante" que vi recientemente aunque no la analicé fue "El libro más extraño del mundo", o al menos así lo hallé, en un video.

Y podría mencionar otras. No sé si ellos se alcoholizan, pero, si bien me amplían la perspectiva, en algunos aspectos yo puedo ampliarla, sin sustancias.
Por ejemplo los de DC han inventado varios universos distintos, pero generalmente siempre giran alrededor de ciertas personas, o héroes, u objetos. Bruce Wein suele ser Batman, los Green Lantern suelen usar anillos... ¿Por qué no hacen universos en que Bruce sea normal, o no exista, o sea "Ghost Man" o algo más variado? ¿por qué los Green Lantern, en vez de ser tantas veces green y usar anillos, no son de otros colores y usan cuernos, o cascos, o lentes...?
Aunque... probablemente esto no sea invento mío. Me baso en Sliders, una serie en que si bien los universos giran bastante en torno a los personajes, los objetos suelen variar mucho. Me refiero a la tecnología, animales y las políticas. Hay mundos de dragones y magia, otros de farmacias que no dieron a conocer la vacuna, otro en que obligan a la gente a morir jóven, etc. En DC creo que es siempre lo mismo: Hay unos buenos y unos malos, luchando entre sí, a veces ganando unos y a veces los otros.

Creo que debe haber un método o técnica para variar la perspectiva. Considero que puede tener que ver con entender cuales son las variables o características de la perspectiva, y variarlas. Como hice por ejemplo con la variable "objeto que da poder a los GL". Y también se puede negar su existencia, sustituirlo, en este caso porque el poder les salga de sí y no de un objeto. Pero hay cosas que no entiendo. Por ejemplo, esta idea surge a partir de la idea de crear distintos universos, versiones diferentes. ¿Cómo podría haber llegado a esa idea por mí mismo? ¿cuántas ideas más están más allá de mi "tabla" de variaciones?

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]