Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Jun 2017, 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tristeza...
NotaPublicado: 05 Feb 2017, 18:51 

Claro, la culpa es de las drogas, el soldado no mata, es la pistola.

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 18:55 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Meta-Barón escribió:
Claro, la culpa es de las drogas, el soldado no mata, es la pistola.

El individuo es el que dispara el revólver y el que se mete las drogas. Él es finalmente el responsable de las consecuencias de sus actos (destructivos o autodestructivos).

Una pena que haya gente víctima de su propia imprudencia.

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 19:10 

Spoiler: show
Meta-Barón escribió:
Imagen
Rose- Súbete a la tabla o morirás.
Jack- No, no voy a andar llorando por una tabla, voy a nadar.

--TODOS SABEMOS COMO TERMINÓ--

Suprema sabiduría el fundamentar la propia filosofía en las películas gringas. ¡Grande!

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 06 Feb 2017, 02:32 

Acabo de leer una frase simple, pero contundente.

"La plantación es libre, pero la cosecha es obligatoria".

Y debajo agrega: "Presta atención a aquello que estés plantando porque eso mismo cosecharás".

NotaPublicado: 07 Feb 2017, 20:39 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Personalmente que alguien muera no me conmueve ni me da verdadera tristeza, pero sí me conmueve el sufrimiento inocente...y está claro que tu amigo sufría por el poema que escribió. Siendo honesto, cuando alguien muere me da más envidia que tristeza...y lo digo en serio.

En lo personal el suicidio yo lo tengo en alta estima cuando se realiza por razones filosóficas o religiosas, pero cuando alguien se suicida por sufrimiento me queda la misma sensación tuya:
socrates escribió:
Quedo pasmado. Sin palabras. Con un signo de interrogación gigante ante la vida, ante la existencia. Un reclamo de explicaciones de tal sufrimiento.
El tema del sufrimiento es el tema de fondo.

Recuerdo que cuando uno de mis primos más queridos fue papá, yo le recriminé directamente por el hecho de imponerle el sufrimiento a un inocente que ningún mal le ha hecho a nadie. Mi primo, como me conoce, sólo tornó a sonreir. Pero la cuestión es seria: ¿por qué reproducirse e imponer la vida y la muerte y el enorme sufrimiento que todo ello conlleva?
Los padres de tu amigo deberían sentirse pésimos por haber engendrado una historia cuyo final fue pura agonía y dolor.
Realmente no tiene sentido la reproducción.

Pero en fin. Realmente me apena el fin que tuvo tu amigo. A mí la verdad ninguna muerte ya me genera incógnitas sobre el valor de la vida (que no tiene ninguno). Tengo asumido que la vida es una mierda, pero ahí están las grandes religiones (¡la que sea!) que prometen una realidad mejor que ésta. Ellas son la esperanza, ellas son el consuelo.
Seguramente a tu amigo nadie le habló de ningún tipo de fe en un más allá que le diera lo que aquí no pudo nunca conseguir. Es una desgracia realmente...

NotaPublicado: 08 Feb 2017, 00:52 

socrates escribió:
Ayer un amigo me conmovió con una impactante y triste noticia: "Néstor se mató".

Mi amigo de La Plata (otra ciudad) me decía esto. Néstor era del grupo de amigos de allá. No era mi íntimo amigo (tengo varios en esa ciudad) pero era del grupo y cada tanto estaba en alguna reunión.

Hace bastante no sabía de él y ni supe que estaba pasando por un momento tan malo.

Entro al face y veo que había puesto lo siguiente el 28 de enero (también había posteado cosas hasta el 30):

"La muerte es la mayor maestra de todas.
Más grande que todas las filosofías humanas.
Más verdadera que cualquier religión.

La muerte elimina las mentiras, la pretensión.
La muerte se burla de nuestro resentimiento.
Quema nuestra codicia, nuestros rencores y agravios.

La muerte nos invita a estar completamente presentes.
A dejar ir.
A perdonar.
A confluir, sin una historia.

La muerte deja en claro que sólo el amor importa.
Que sólo el amor hace que la vida valga la pena.
Y que todo lo demás es polvo.

La muerte es un portal despiadado.
Las riquezas mundanas son impotentes frente a ella.
El odio no puede sobrevivir.
Sólo el amor puede atravesar.

Regresamos a nuestra Verdadera Naturaleza.
El ciclo se completa.

- Jeff Foster

---

Sigo un poco shockeado (todo el grupo de amigos, especialmente los más cercanos están muy conmovidos). Algunos sienten culpa de no haber podido hacer algo.

Me impacta que el sufrimiento pueda llegar a tanto. Me duele el corazón el hecho de que un hermano humano pueda sentir tanta oscuridad interior, como se demuestra por este hecho funesto.

Quizás no era adecuado compartir esto, pero sentí el impulso de hacerlo igual. Es parte de la vida y acá se comparte y habla de todo.

Me siento atónito y dolido (por Néstor). Quisiera haber podido estar con él y expresarle mi afecto, darle algún alivio a su sufrimiento interior.

Desde afuera a veces no puede verse la angustia interior de una persona. Y me impacta la profundidad a que puede llegar dicha oscuridad (angustia) interior.

Quedo pasmado. Sin palabras. Con un signo de interrogación gigante ante la vida, ante la existencia. Un reclamo de explicaciones de tal sufrimiento.

Néstor hoy no está más con nosotros. Espero de todo corazón, si su alma sigue existiendo (en eso creo), que encuentre la paz, el amor y la alegría que evidentemente aquí le faltaron.

Mis mayores condolencias hacia Néstor.

socrates como se suicido tu amigo y porq lo hizo?

por otra parte celebro q si no encontro soluciones se haya podido suicidar,yo hace tiempo q vengo con muchos problemas y no he tenido el coraje de hacerlo,solo de pensarlo.

NotaPublicado: 08 Feb 2017, 19:58 

FelinoVeloz escribió:
Personalmente que alguien muera no me conmueve ni me da verdadera tristeza, pero sí me conmueve el sufrimiento inocente...y está claro que tu amigo sufría por el poema que escribió.

Exacto.

(el poema es citado, mi amigo lo citó).

Citar:
Siendo honesto, cuando alguien muere me da más envidia que tristeza...y lo digo en serio.

No puedo decir lo mismo.

Citar:
El tema del sufrimiento es el tema de fondo.

Claro, así lo veo yo también.

Citar:
Los padres de tu amigo deberían sentirse pésimos por haber engendrado una historia cuyo final fue pura agonía y dolor.

Tremendo y desgarrador.

Citar:
Pero en fin. Realmente me apena el fin que tuvo tu amigo.

Así es...

Citar:
Tengo asumido que la vida es una mierda

Bueno, personalmente me considero un pesimista moderado, lo que considero saludable, pero uds me "pasan el trapo" (me superan). Son algunos de uds pesimistas al 100%. :D

Citar:
pero ahí están las grandes religiones (¡la que sea!) que prometen una realidad mejor que ésta. Ellas son la esperanza, ellas son el consuelo.

Es cierto que las religiones brindan mensajes esperanzadores y son un refugio para el sufrimiento humano. Éste es uno de los móviles por los que las multitudes se acercdan a ellas.

Personalmente, si bien lo respeto, considero que es el móvil más básico. Uno un poco más elevado, como móvil que hace que una persona se acerque a un camino espiritual, es el deseo de crecimiento personal.

Citar:
Seguramente a tu amigo nadie le habló de ningún tipo de fe en un más allá que le diera lo que aquí no pudo nunca conseguir. Es una desgracia realmente...

Néstor, desde que lo conocí (hace unos 15 años), era practicante del budismo zen. Un sendero del que tengo mucho respeto y estima.

No tengo dudas de los beneficios que aporta dicha disciplina. Respecto del caso de Néstor no creo que no le haya ayudado en alguna medida (mucho menos perjudicar), pero quizás no fue suficiente para la magnitud de su mal (yo no era consciente de ello, además hace tiempo no le veía).

Tampoco sé si en los últimos años estaba realizando dicha práctica o la tenía abandonada.

Y lamentablemente estaba metido en eso de la "toma de plantas" (ayahuasca). Cuyos resultados, al menos en Néstor, fueron funestos.

NotaPublicado: 08 Feb 2017, 20:09 

Alancitus2 escribió:

No conozco detalles de su angustia. Los datos externos es que tenía más de 40 años, con un hijo adolescente (de 14 años), separado, viviendo con los padres. No había desarrollado una vocación sólida (trabajaba aquí o allá pero sin un camino vocacional definido). Tenía un temperamenteo un tanto depresivo (por lo que podía ver).

Así mismo era muy buena persona, un corazón tierno se podría decir. Muy querido por todos sus amigos y entorno. Por eso su muerte causó tanto dolor (en todos los demás).

Sobre cómo lo hizo, vaya que eres morboso, se tiro del techo de su casa.

Debido al último dato que tenemos de que estaba bajo el efecto de la planta (alucinógena) se podría especular que fue un "accidente". Pero por el poema escrito en sus últimos días se ve que estaba con la idea en mente (del suicidio).

Citar:
por otra parte celebro q si no encontro soluciones se haya podido suicidar,yo hace tiempo q vengo con muchos problemas y no he tenido el coraje de hacerlo,solo de pensarlo.

Capaz fue la planta la que le dió el "coraje" (la inconsciencia) para poder concretar dicho acto fatal. Espero no estar dándote ninguna idea funesta y no cometas ninguna tontería.

Pregunta: ¿cuáles son esos problemas?

Seguramente algunos tendrán solución. Luego quizás otros, podrán verse ya no como problemas, si se cambia el enfoque (con que se ven tales situaciones). Y por último, quizás podemos aprender a convivir con algunas inconveniencias (todos tenemos alguna "cruz" para llevar).

NotaPublicado: 08 Feb 2017, 22:27 

Freud no era tonto. Él supo descrubrir en el hombre un principio autodestructivo que le llamó tánatos (término que tomó a su vez de la mitología griega, como otros):

"Psicoanálisis
En psicoanálisis, Tánatos es la pulsión de muerte, que se opone a Eros, la pulsión de vida. La pulsión de muerte, identificada por Sigmund Freud, señala un deseo de abandonar la lucha de la vida y volver a la quiescencia y la tumba.
"

NotaPublicado: 08 Feb 2017, 22:40 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:

No conozco detalles de su angustia. Los datos externos es que tenía más de 40 años, con un hijo adolescente (de 14 años), separado, viviendo con los padres. No había desarrollado una vocación sólida (trabajaba aquí o allá pero sin un camino vocacional definido). Tenía un temperamenteo un tanto depresivo (por lo que podía ver).

Así mismo era muy buena persona, un corazón tierno se podría decir. Muy querido por todos sus amigos y entorno. Por eso su muerte causó tanto dolor (en todos los demás).

Sobre cómo lo hizo, vaya que eres morboso, se tiro del techo de su casa.

Debido al último dato que tenemos de que estaba bajo el efecto de la planta (alucinógena) se podría especular que fue un "accidente". Pero por el poema escrito en sus últimos días se ve que estaba con la idea en mente (del suicidio).

Citar:

Capaz fue la planta la que le dió el "coraje" (la inconsciencia) para poder concretar dicho acto fatal. Espero no estar dándote ninguna idea funesta y no cometas ninguna tontería.

Pregunta: ¿cuáles son esos problemas?

Seguramente algunos tendrán solución. Luego quizás otros, podrán verse ya no como problemas, si se cambia el enfoque (con que se ven tales situaciones). Y por último, quizás podemos aprender a convivir con algunas inconveniencias (todos tenemos alguna "cruz" para llevar).

sin palabras socrates.
Supongo q cuando el dolor es mayor q el dolor provocado por el suicidio uno elige suicidarse.
debio haber sufrido bastante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]