Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2018, 12:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una pelea de mierda por mierda. O una duda.
NotaPublicado: 26 Nov 2017, 06:24 

Alguien me da trabajo que acepto y que me paga. Alguien a quien prácticamente podría llamar amigo.

Realizando el trabajo, llevé al contenedor una bolsa que contenía tierra, piedras, tal vez cacas de perro, etc. Cuando iba a tirar la bolsa al contenedor, ésta se rompió, y entonces parte de la tierra, etc, cayó en la calle. Volví a la casa de mi amigo para pedirle una pala y escoba para limpiar eso que yo ensucié, pero él se negó a dármelas, porque le pareció que la calle junto al contenedor estaba muy sucia como para usar esas cosas. Me dió dos bolsas que usé de guantes para, en la medida que pude, levantar la tierra con las "manos", y ponerla en el contenedor. Me pareció un poco feo que él prefiriera que me ensucie "las manos" en vez de su pala, o humillante tener que hacerlo así, pero bue, cosas que pasan.
https://www.youtube.com/watch?v=cA5SR6CZfB8
12:26 ~ 12:31

"Sos un buen ciudadano", me dijo al volver (o al irme, no recuerdo eso). Me lavé las manos, hice la necesidad que se hace rápido, volví a lavarme las manos (esta vez sin jabón) y momentos después...
- ¿Fuiste al baño?
- Sí.
- ¿Tiraste la cisterna?
- Sí. ... Creo que sí. ... A ver... Sí ¿por qué?
- Porque yo te vi, jiji. Estaba mirando el desague y vi un par de cosas marrones pasar y digo fua!!
- Ah... (no me parece gracioso), pero míos no son.

Me saco un champión para quitarme una piedra que me pareció sentir dentro. Digo, "disculpá si tengo olor", regreso al baño y me vuelvo a lavar las manos sin jabón.

- ¿Por qué fuiste al baño?
- Por si me quedaba olor en las manos.
- Ah, porque yo estaba pensando en que fueras al baño (algo así dijo, no recuerdo bien, de hecho esto se aplica en menor o mayor medida para todo el texto), es como que me leíste la mente.
- ...
- ¿Pero te lavase con jabón?
- Sólo cuando entré.
- ¿Pero cómo es eso, cagaste y...?
- Yo no cagué, ya te dije.
...
La cuestión es que él y su novia me empezaron a cuestionar cuando o cómo me lavo las manos y a decirme que si no lo hacía podía tener una enfermedad o virus llamado *palabra intelectualoide aquí*, y así dije:
- Pero será posible que tenga que hablar de esta mierda. Cuando voy al baño me lavo las manos con jabón. Cuando termino, si cagué, me las lavo de nuevo con jabón, y sino me las lavo sin jabón.
- Ah pero no importa lavarse antes, porque el culo ya está sucio, no importa ensuciarlo, el asunto es después, porque podés llevar la enfermedad en las manos.
- ¬¬ (tengo entendido que por el traste es más posible adquirir enfermedades, pero mirá si me voy a poner a discutir esta mierda
https://forum.wordreference.com/threads ... 820/?hl=es
).
- Pero entonces, luego de ir al baño, sin usar jabón, tocás las manijas de las canillas, las puertas, me das la mano...
- ... (pero será posible que se preocupe tanto por un asunto tan poco importante? Me recuerda a mi padre cuando se preocupaba por eso luego de que yo jugara con mis amigos animales, o esas bobadas como entrar en un día de lluvia ¡ay el piso! ¿y tú? Tú no importas, oye).

Encima ellos creen que lavar implica usar jabón, que sino las bacterias no salen. Para mí lavar es quitar mugre usando agua, lo que no implica necesariamente (ni probablemente) sacar toda la mugre, y que me parece un método aceptable en ciertos casos, cuando no hay mucha mugre. He vivido así casi toda mi vida y no creo que eso me haya dado problema, al contrario, me molesta que me quieran incentivar a hacer cosas que me parecen pérdidas de recursos (tiempo, energía, alegría, etc), curiosamente ellos a quienes les pareció absurdo, en un programa, que unos judíos ortodoxos se lavaran las manos 3 veces antes de comer un pan y otros "rituales" similares.

Luego me invitaron a un sitio donde se podía comer con sus perros. Es un poco curioso que le moleste tanto que toque manijas luego de tocar mi "pirulín", pero no hay drama si es luego de tocar a un perro o si se come en un sitio donde se admiten perros. A los suyos los baña y en general viven en casa (a veces se hacen pis o vomitan en los sillones, además de que dejan pelo. No es que me importe mucho, sólo digo, pues me resulta curioso que mi "mugre" sí importe pero las suyas no), pero en fin.
No me dieron mucho detalle y entonces les dije...
- Bueno, algunas sorpresas son buenas, pero en general no me gustan.
- Bueno, pero el mundo no está hecho para que vos sepas todo o controles todo.
- ... (eso no es excusa para... eso no justificaría que... No me salen las palabras, pero pienso que no es una buena frase) El mundo no está hecho para mí...
Su novia- ¡Actitud suicida!
- No, estoy repitiendo lo que él dijo.
- Pero está mal expresado.
- Bueno, es bueno que me inviten, pero me acaban de hablar de enfermedades por comer en un sitio por no lavar bien la comida, y ahora no me dicen a donde vamos ¿la intendencia (el gobierno) fue (chequeó que sea saludable; no es que confíe mucho en el gobierno, pero en fin, si hay tanto misterio...)? ¿se lavan las manos antes de cocinar?
- Sí, pero (le dice a su novia que preparaba una comida), dejame cocinar a mí, que recién fui al baño, así le doy.

Decidí rechazar la invitación, por el misterio y ya el ambiente no era bueno.

Yo que sé, sentía que era muy "humillante", "idiotizante" o molesto el asunto y que se podía poder cada vez peor.
Tiempo atrás fue empezar a usar celular, lo que implica tener que cargarlo, recibir mensajes estúpidos de la empresa que me da el servicio a la hora que se les da la gana (y si no lo lees, sigue sonando), hacer mensajes de esa forma absurda en que se puede tener que llegar a presionar 4 veces una tecla para poner una letra, tener que poner estupideces mi cabeza (cómo usar el aparato retrógrado ese), y tal vez recibir señales que no sé qué consecuencias tienen en mí. Es muy extremo Ocultic Nine, pero hey, yo no sé ¿por qué arriesgarme? Y quiero vivir tranquilo, no estar pendiente del aparato.
Luego fue empezar a llevarlo si iba a algún sitio. Menos tranquilidad... Ya no sólo es cargarlo porque se gasta, sino cargarlo literalmente. Es cierto que el aparato sirve si sucede un imprevisto, pero siento que me dificulta la tranquilidad. Ayer iba caminando cargando otra cosa (quizá inútil también, pero bue) y tuve que detenerme como 5 minútos porque recibí una llamada.
Querían que me lavara el pelo con shampoo, que me arregle los dientes, que al llegar salude animosamente (sino se ofende, no importa si vengo de tocar dinero y los hierros del ómnibus, menos lavado/s que mis manos), y ahora me insinúan que en su casa o presencia quieren que me lave las manos con jabón siempre. ¿Luego qué?

Tal vez mi reacción fue exagerada, pero me preguntaron si estaba enojado y...
- No, yo lo que tenía que decir ya lo dije. Sólo que, esas revistas (unas que le presté), tené cuidado, porque las compré en la feria y estaban en la calle, y antes no sé dónde habrán estado... Usá guantes o algo.
- Pero entonces tomá, llevate esta porquería (lo dice en broma, creo... mientras las saca de la mesa, y las pone en otro sitio).

Me las llevé. Y cuando volví a buscar una bolsa que había olvidado, le dije:
- No sé si querés que la agarre o...
- Sí, dale.
- Bueno, disculpá que te pise (la tierra de su patio).
- Ah no... (como diciendo "ya te fuiste al carajo).

¿Sí?

Cuando hace tiempo empecé a no querer ser egoísta, recuerdo que quería evitar pisar al pasto, porque hey, pobrecillo, si lo piso lo daño, y a todos los bichitos que pueda haber.
Esto me resulta similar. Si es tan importante que él y sus cosas no se ensucien, entonces mejor ni piso su casa.

Supongo que está equivocada mi idea, pero bue. Su casa, sus reglas, hasta cierto punto ¿no? ¿cual es ese punto?
Supongo que, si he ir a su casa de nuevo, por respeto tendré que lavarme las manos como él quiere, pero siento que, tal vez, es una falta de respeto hacia mí mismo.

Imagino que para muchos hay unas reglas de sentido común, o básicas, como nos repiten muchas veces, en cierto modo, las propagandas.
Para mí no es tan simple... y odio las propagandas y hacer lo que ellas intentan que haga.

Todo este asunto me lleva a pensar que es mejor si no salgo de casa, así no ensucio, oye...

Mejor ni vivir, y más si cometí un error. ¿Para qué intentar hacer el bien si cometo errores? Mejor que lo intente otro.

Pero hoy soñé que un pariente se suicidaba "porque se olvidó de pensar". Y resulta que días antes había soñado que un vecino lloraba mucho y me enteré, ya no en sueño, que murió un amigo suyo. Entonces... hey, puede haber sido casualidad, pero es curioso, y no quiero cometer el supuesto error de no pensar. Bueno... he pensado pues. Y lo dejo aquí a modo de "hey ¿estoy tan equivocado?". Hacedme pensar.

Asunto: Re: Una pelea de mierda por mierda. O una duda.
NotaPublicado: 26 Nov 2017, 22:14 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Tachi, considero una norma básica de salud y educación lavarse las manos con agua y JABÓN después de ir al baño, mas aún cuando se viene haciendo del dos,,, recuerda que el ano es la cloaca del ser humano y su mayor foco infeccioso

Por tanto no es una pelea de mierda o por mierda,
es un simple llamado a actuar de una forma saludable y educada.

Los humanos somos prejuiciosos y tendemos muchas veces a confundir una observación con una confrontación.

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 09:48 

Leviatam escribió:
Tachi, considero una norma básica de salud y educación
Yo considero que es educado no tratar a otro como si fuese algo tan mugriento que un poco de agua en casos como el mencionado no fuese suficiente como para que esa persona esté aceptablemente limpia.

Citar:
recuerda que el ano es la cloaca del ser humano y su mayor foco infeccioso
Y lo otro? Entiendo que pueda dar un poco de asco, pero no hay que confundir la piel con lo que sale del agujero, no se salpica tanto y me lavo las manos con jabón antes de tocarlo, así que no es que esté tan sucio. Además, ahora que recuerdo lo agarro con la izquierda y saludo con la derecha, así que qué tanto problema.

Citar:
Por tanto no es una pelea de mierda
Para mí sí en el sentido de que fue por una pavada, un tema que me parece estúpido, pero resulta que para ambos es importante vivir de ciertas formas, que son bastante diferentes.

Citar:
o por mierda,
Sí en el sentido de que si él no hubiese visto pasar la mierda por el desagüe, no se hubiera puesto a hablar del tema. Aunque como comenté la quiquillosidad iba en aumento.

Citar:
es un simple llamado a actuar de una forma saludable y educada.
Es una preocupación por que no ensucie sus cosas. Hay millones de cosas más importantes e interesantes de qué hablar.

...

Yo creo que soy un poco exagerado en mis reacciones, tal vez, como eso de "si te parece que estoy tan sucio a pesar de todo y quieres evitar que te ensucie, entonces trato de no acercarme a ti", pero no sé, a su vez parece una conclusión lógica.

Si le molesta que le ensucie las manijas, entonces le molesta que le ensucie las cosas. Eso no significa que le moleste que le ensucie el piso, por ejemplo, pero bueno, en cierto modo siento que por lo dicho debo intentar no ensuciar cosa alguna.

...

Otra cosa que me quedó es "te esforzás por ser antipático". Eso da para otro tema: ¿Qué es simpático? ¿reirse, hacer chistes como decir que cagaste tremenda mierda e insinuar que eres sucio? Creo que no tengo sentido del humor, pero intentaré sonreir
Imagen
(estoy siendo sarcástico, no creo que mi sentido del humor esté mal, la foto para mí es un chiste más gracioso que acusar a otro de hacer mucha mierda)
y aprender del forero socrates: ¿qué opinaís?

El tema es que dudo que pueda serse simpático si a uno le enojan cosas, por ejemplo de niño podría simpatizar con los hinchas de algún equipo de fútbol, pero me dan bastante asco ¿por qué no hinchan por la justicia por ejemplo?

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 17:35 

Tachi, cada cabeza es un mundo...

En mi ciudad mucha gente tiene la mala costumbre que entre grupos de amigos toman cerveza del mismo vaso
para mi esto es un asco, pero si tu eres de la barriada y pasas junto a ellos y te brindan un vaso de cerveza, tu tienes que aceptar tomar el brebaje maldito, caso contrario te tachan de creído como que los rechazas, y si es gente de mala vida, hasta te metes en problemas mayores por no aceptar el vaso

Imagina nada mas el famoso vaso que muchas veces es de plástico, el cual pasa de mano en mano y de boca en boca de estos borrachos, los cuales por estar tomando cerveza tienen que ir a mear cada 10 minutos,
imagina que cada borracho se sacude su miseria y no se lava las manos,,, así cogen en turnos el vaso para llevárselo a la boca,,,, imagina esa boca, no sabemos qué enfermedad tendrá cada uno, no sabemos donde vienen metiendo esa trompa que muchas veces huele a alcantarilla,
lo que es peor, muchas veces piden comida y siguen tomando del mismo vaso dejándolo lleno de grasa y eructos

Muchas veces me a tocado tomar esta porquería oliendo el dichoso vaso grasiento, pero lo que es peor, es que para servir la cerveza suelen meter el dedo índice en el vaso para agarrarlo, ese mismo dedo con que se cogen la pinga para mear y sacudirse sus miserias.

Entonces mi estimado Tachi, el mensaje es que tu actitud es parecida a la de esta gente, no entienden o viven dentro de lo que ellos consideran correcto en cuanto a limpieza, buenas costumbres, salud y educación.

Nuestros derechos terminan donde comienza el derecho de los demás.

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 21:35 

Leviatam escribió:
si tu eres de la barriada y pasas junto a ellos y te brindan un vaso de cerveza, tu tienes que aceptar tomar el brebaje maldito, caso contrario te tachan de creído como que los rechazas, y si es gente de mala vida, hasta te metes en problemas mayores por no aceptar el vaso
Lo lamento por ti. Yo soy de los que no toman cerveza, ni mate, ni del mismo vaso/bombilla. Y bueno, ser medio solitario tiene sus ventajas en esos casos.

Citar:
imagina que cada borracho se sacude su miseria y no se lava las manos,,,
Hombre ya entendí xD pero yo me lavo antes con jabón, luego con agua, y no exijo que se tome de mi vaso, así que mi caso es otro.

...

Hombre, buscale una solución a eso, intenta no juntarte con esa gente, al menos cuando hagan eso.

Citar:
Entonces mi estimado Tachi, el mensaje es que tu actitud es parecida a la de esta gente, no entienden o viven dentro de lo que ellos consideran correcto en cuanto a limpieza, buenas costumbres, salud y educación.
Tienes razón. Parecida.

Citar:
Nunca entendí esa frase, es decir, entiendo que cada uno debe respetar al otro, pero no sé cual sería el resultado si respetar es dejar que el otro haga lo que quiera, parece injusto:
El que exige algo, ya no lo exigirá.
Al que se le exigía, cumplirá esa exigencia.

Veo un favorecido y un perjudicado. Y no veo por qué debe ser así.

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 21:55 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Creo que debiera elevarse este hermoso hilo al apartado de Estética.

:D

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 22:45 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Leviatán

Tachikomaia
Nunca entendí esa frase, es decir, entiendo que cada uno debe respetar al otro, pero no sé cual sería el resultado si respetar es dejar que el otro haga lo que quiera, parece injusto:

Hola Tachi, también en tu post inicial te planteas hasta dónde tiene los de la casa derecho sobre que hagas las cosas a su modo. En su casa sus normas, como tú dices. De acuerdo. Pero sus derechos terminan donde ya se meten en lo que debes hacer tú con tu cuerpo. Ahí sus derechos terminan y comienzan los tuyos.
Si te lavas o no y cómo, es asunto tuyo, a menos que tu limpieza les afecte a ellos de algún modo. Otra cosa es que te aconsejen como amigos, pero nada más allá de eso, porque por ser su casa no tienen derechos sobre lo que tú hagas contigo mismo.

Si se trata de los mismos amigos que te hicieron lo de la bolsa sin dejarte la escoba, que no lo sé, pues entonces creo que el problema empieza ahí. Me parece lógico que tú ya volvieses de eso molesto y entonces parte de las interpretaciones que haces, quizás ya estaban hechas desde esa molestia. Quizás es otra posibilidad.

Un saludo.

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 23:17 

Mira, yo tengo unos vecinos cuya regla es que todo aquél que entre en su casa ha de quitarse los zapatos porque su piso es de un material tan fino y delicado, y desean mantener su brillo, que nadie ha de rayarlo ni de mancharlo con impurezas de la calle. A mi estas actitudes me parecen exageradas y obsesivas, y a veces, como tú, siento que en cierto sentido ofenden al visitante. No obstante algo que se ha dicho aquí, es que si yo voy a un lugar, por la razón que fuere, he de aceptar las reglas de dicho lugar, siempre y cuando no afecten a mi persona en una forma importante. Es decir, se trata de simple diplomacia, y si hay gente así, no me parece tan grave el seguirles la corriente. Y como en este caso de mis vecinos, son simples exageraciones y excentricidades, y como a mi me disgustan demasiado estas cosas, pues sencillamente no visito su casa.

Por otro lado, lo de lavarse las manos después de ir al sanitario, sencillamente me parece algo fundamental, y en esto coincido con Leviatam, no sólo por buena costumbre, sino también por higiene y por ética (respeto a los demás y su salud, como también a la propia), por lo que a diferencia de manchar el inmaculado piso de la casa de unos obsesivos del brillo, la cuestión de lavarse las manos no me parece de importancia menor, sino algo que tiene que ver con la salud y la limpieza, pues los gérmenes y las enfermedades existen, aunque sean invisibles para nosotros.

socrates escribió:
Creo que debiera elevarse este hermoso hilo al apartado de Estética.

:D

:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 23:39 

martesk escribió:
Si se trata de los mismos amigos que te hicieron lo de la bolsa sin dejarte la escoba, que no lo sé, pues entonces creo que el problema empieza ahí. Me parece lógico que tú ya volvieses de eso molesto y entonces parte de las interpretaciones que haces, quizás ya estaban hechas desde esa molestia. Quizás es otra posibilidad.
Que se cayera la bolsa fue más bien culpa mía, es decir, podría decir que "si me hubiera dado un tarro...", pero también es cierto que "si yo hubiera llevado un tarro...", y que no puedo ser tan pretencioso con lo que me den, una bolsa estuvo bien.

Y sí, no sé si estaba "molesto", pero las cosas van sumando, como he descrito.

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 05:44 

Tachikomaia escribió:
Leviatam escribió:

No existe un favorecido y un perjudicado ya que el concepto se basa en el respeto mutuo, debe existir un balance...
El respeto debe ser recíproco, de modo que atendiendo a este principio, el uno ni el otro pueden hacer lo que les venga en gana, ya que todos deben respetar el derecho de los demás.
Todos tenemos derecho de hacer nuestras cosas como queramos, pero sin que al hacerlas afectemos los derechos de las demás personas, eso es todo.

Tu tienes derecho a no lavarte las manos con jabón cuando sales del baño, pero si estás en un lugar donde se practica esta costumbre como norma de aseo y te observan por ello, debes entender que están en su derecho ya que estás en su espacio, es como cuando entras a una biblioteca y debes hacer silencio, o cuando entras a ciertos lugares y debes quitarte la gorra o el sombrero...

Pero, cuando estés en tu espacio, has lo tuyo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]