Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Abr 2019, 20:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jun 2017, 00:42 

Rango personalizado: X
Leviatam escribió:
con esto se frenarían las ideas nocivas para la sociedad

De hecho estas personas piensan que la sociedad tal y como esta se determina en la actualidad ya es nociva. Esta vez ya no me pregunto como los refutarías, porque ya me quedo claro que no los refutas sino simplemente los censuras, o sea apelas a la violencia y al terror en lugar de debatir abiertamente con ellos.

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 01:01 

Leviatán, explícame como se da la evolución o si no la hay.

explícame xD

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 03:11 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Serge escribió:
De hecho estas personas piensan que la sociedad tal y como esta se determina en la actualidad ya es nociva. Esta vez ya no me pregunto como los refutarías, porque ya me quedo claro que no los refutas sino simplemente los censuras, o sea apelas a la violencia y al terror en lugar de debatir abiertamente con ellos.

Estas personas piensan que las mujeres son seres inferiores sujetas al sometimiento del hombre, que pueden ser tratadas como objeto, negándoles inclusive una apropiada educación.
Piensan que los Judíos son una raza maldita por Dios que debe desaparecer
Piensan que luego de que los Judíos desaparezcan, los cristianos deben desaparecer, y luego todo aquello que no sea Musulmán
Piensan que lo no Musulmán debe estar al servicio del Musulmán y que estas personas deben ser tratadas como seres inferiores.
Piensan que el mundo debe estar regido por los dogmas y leyes estrictas de una religión que consideran verdadera.

Estos pensamientos, a mas de otros que no he mencionado, constituyen claramente un peligro latente para los avances de las sociedades modernas, que aunque no son perfectas, han evolucionado aprendiendo de sus errores.

No se busca sancionar, torturar ni matar al portador de estas ideas, lo que se busca es mediante la censura legal y la prohibición, impedir y frenar la proliferación de estas ideas, tan floreciente en estos días y que representan un peligro real para nuestras sociedades.

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 03:20 

Anónimo escribió:
Leviatán, explícame como se da la evolución o si no la hay.

explícame xD

Las especies evolucionan, pero no en otras especies, las especies tienen un tipo de evolución o mutación dentro de sus propios márgenes

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 03:34 

Rango personalizado: X
Leviatam escribió:
Musulmán

Yo no me he referido a musulmanes. En cuanto a los musulmanes, seguramente tienen una actitud parecida a la tuya con respecto a los argumentos presentados por neonazis; una renuncia al dialogo con métodos coercitivos.

Última edición por Serge el 07 Jun 2017, 03:48, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 03:35 

Anónimo escribió:
Mmmm, dices que se puede enseñar a razonar y que de ahi cada uno luego se acercará al Bien por la determinación hacia ese Bien que tenemos ?

Mmm, bueno, sí, en parte. Tú bien sabes que yo creo en una evolución deterministamente dirigida hacia el bien. Pero mientras que es fácil de decir como lo estás planteando, los cierto es que es un proceso largo y lento, de años, y la asimilación de determinadas verdades encaminadas al Bien, pienso yo que puede llevar generaciones, a menos que un buen día, y por un "aparente acto de magia", se de una suerte de salto evolutivo, y de pronto todos nazcan genéticamente superiores y con la mente desarrollada, si no al 100%, sí en un alto porcentaje, muy mayor a la capacidad que empleamos ahora. Pero eso lo veo complicado. Es más realista pensar en la vía lenta, aunque es verdad que hoy por hoy, la evolución de la mente también es visible en las nuevas generaciones, en la gente joven.

Anónimo escribió:
Bueno, pero que tipos de razonamientos vas a incluir en la enseñanza? imaginate que en mi escuela enseñe a razonar epistemología y NADA de ontología. Vas a querer que se enseñe ontología en la tuya. Pero entonces yo voy a querer que se enseñe los diferentes mitos, porque creo en la busqueda de la verdad a través de los mitos.

Y cuantos mitos hay? millones!

No, estás hablando de un nivel de razonamiento nivel universitario. Yo empezaría por enseñar ética. No como un dogma, como una serie de verdades y conductas a aceptar porque creemos que está bien. Más bien presentaría a rasgos generales un panorama de las diferentes teorías éticas que han presentado los diferentes filósofos a lo largo del tiempo, y luego apelaría a la inteligencia de los educandos para que ellos elaboraran sus propias ideas, a través del debate, el intercambio de ideas, incluso a través de la experimentación (o práctica de campo en la vida cotidiana), para que cada cual llegue por sí mismo a la verdad. Eso, a mi juicio, sirve más que enseñar "civismo" en las escuelas, y tratar a los niños como tontos haciendo ceremonias cívicas y honores a la bandera. Eso no los convierte en buenos ciudadanos; razonar y filosofar, no sabemos, pero pienso que sí.

Anónimo escribió:
No quisiera un sistema donde los niños sean llenados de información. Realmente no necesitamos tanta información. Cuantos años demoraríamos en enseñar bien todos esos mitos y toda la filosofia y astrología, y reiki y demás ?

Para Edu, no nos metamos en esas cosas, por favor, o terminaremos enseñando espiritismo también. Lo que este mundo necesita no es una generación de "magos", sino una generación de filósofos, y con esta palabra no me estoy refiriendo a académicos ni intelectuales, sino a personas sabias, que practiquen el bien.

Leviatam escribió:
Yo nunca hablé de una simple censura, yo hablé de imponer leyes dirigidas a impedir que se propaguen ideas peligrosas, y a partir de estas leyes actuar en consecuencia persiguiendo y sancionando a quienes las violan.

Tu me dices que los radicalistas islámicos son los grupos con mayor peligro potencial, lo cual es muy cierto, pero, dónde descansa la fuente de este peligro?, no es en una ideología radicalista que tiene por principio el odio y la confrontación?, entonces, por qué no se prohíbe expresamente que puedan difundirse libremente estos tipos de pensamientos?

Pueden exterminar toda una generación de extremistas musulmanes, sin embargo, otra generación estaría lista y dispuesta a proseguir y aumentar sus prácticas. Esto sucede porque en nombre de la libertad se permite que proliferen este tipo de ideologías nocivas para las sociedades del mundo.

Cuando digo muerto el perro, muerta la rabia, no me refiero a matar otra cosa que no sea la ideología, matar la idea nociva,,, derrotando la idea se gana la guerra, la fuente de todo mal está en su raíz.
Me dirás tu si existen leyes destinadas a prohibir la difusión de este tipo de ideas,,, pues mi propuesta es que broten estas leyes.

Pues en principio yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero debo decir que no sé cómo algo así podría lograrse. Si algo ha demostrado la historia, es que no hay nada tan difícil como acabar con las ideas. Pueden prohibirse, y sin embargo siempre habrá grupos entre los que prosperarán en la clandestinidad. No es algo tan fácil de controlar.

Leviatam escribió:
La solución es la educación?, esas mismas palabras se las he escuchado decir a mis abuelos, padres, maestros, tutores, etc., sin embargo la práctica nos muestra otra cosa, ya que en países supuestamente con una educación desarrollada, como Francia o Inglaterra, los idealistas y seguidores extremistas proliferan y se diseminan como plaga, tanto así que han sido de los mas afectados por la actividad terrorista.

Pero estás viendo sólo una parte del panorama. Esos países que tú estás mencionando, no son los que poseen la educación ni el nivel de vida más desarrollados. Por ahí se habla de los países del norte de Europa, cuyos sistemas educativos les han llevado a tener, si no sociedades perfectas, sí muy por encima de las demás. Y todo ello es gracias a sus sistemas educativos.

Serge escribió:

Esto es del año pasado, deberían leer los comentarios

Acabo de leer algunos, y me parecen muy lamentables, y faltos de espíritu crítico y de consciencia histórica.

Anónimo escribió:
negas la evolución darwinista? xD

Edu, yo creo en la evolución, pero debo decir que encuentro (quizá por ignorancia), muy cuestionable el modelo darwiniano. Decir que el hombre proviene del mono, es una hipótesis que ha terminado por convertirse en dogma, y que por cierto no termina de comprobarse, hasta hoy. Es que, para mi, la evolución es un hecho, pero es la Vida, en su conjunto, la que evoluciona y pasa por las diversas formas de la naturaleza. Las formas evolucionan también, pero es la naturaleza la que las va haciendo cada vez más perfectas para que sean vehículos adecuados para esa Vida que es la que realmente se vuelve más elevada. No es que un día un primate haya adquirido la capacidad de pensar y haya empezado a caminar erguido. Para serte franco, esa imagen me parece una auténtica caricatura. Pero no lo sé, quizá me equivoco del todo.

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 04:29 

Serge escribió:
Yo no me he referido a musulmanes. En cuanto a los musulmanes, seguramente tienen una actitud parecida a la tuya con respecto a los argumentos presentados por neonazis; una renuncia al dialogo con métodos coercitivos.

Si me hablas de cualquier ideología te puedo decir que no se trata de combatir por combatir, esto demanda un proceso que comienza por la investigación de cuán cerca comulga con la realidad cada ideología, luego continúa por un consenso social acerca de su condena o aceptación como idea aportante al bienestar común.

La ideas neonazis por ejemplo, de acuerdo a la evidencia son nocivas para la sociedad porque reflejan un odio y un sentimiento de superioridad totalmente injustificados y principalmente porque quienes las han llevado a cabo, se han valido de métodos como el sometimiento, la tortura y el asesinato como justificación válida para sus fines.
Estos son hechos históricos comprobados.

La metodología lógica-científica con base en la evidencia, debería servir como herramienta primaria para la censura y prohibición de ideas tales.

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 04:41 

Alejandro Ramos Cid escribió:
Si algo ha demostrado la historia, es que no hay nada tan difícil como acabar con las ideas. Pueden prohibirse, y sin embargo siempre habrá grupos entre los que prosperarán en la clandestinidad. No es algo tan fácil de controlar.

Eso que dices es muy cierto para los tiempos de Roma con los cristianos por ejemplo, pero hoy por hoy, con la tecnología que disponemos, es mucho mas fácil controlar el flujo y censura de las ideas.

Citar:
Esos países que tú estás mencionando, no son los que poseen la educación ni el nivel de vida más desarrollados.

Hombre, no son los mas desarrollados, pero se supone que Francia e Inglaterra son países desarrollados, o no?

La educación ayuda, pero, muy a pesar de esta, el libertinaje de pensamiento constituye un peligro latente y real para nuestras sociedades, por eso las ideas peligrosas definitivamente deben ser censuradas

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 04:49 

En fin de cuentas, hablando de dogmas e ideologías, no estoy hablando de prohibir todos los cuentos, estoy hablando de prohibir solo aquellos cuentos que puedan hacer daño directa o indirectamente a nuestra sociedad

Esto al dia de hoy no existe (en nombre de las libertades), el mundo espera impávido una desgracia de proporciones globales para reaccionar

Última edición por Leviatam el 07 Jun 2017, 04:50, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Jun 2017, 04:50 

Leviatam escribió:
Alejandro Ramos Cid escribió:
Si algo ha demostrado la historia, es que no hay nada tan difícil como acabar con las ideas. Pueden prohibirse, y sin embargo siempre habrá grupos entre los que prosperarán en la clandestinidad. No es algo tan fácil de controlar.

Eso que dices es muy cierto para los tiempos de Roma con los cristianos por ejemplo, pero hoy por hoy, con la tecnología que disponemos, es mucho mas fácil controlar el flujo y censura de las ideas.

Citar:
Esos países que tú estás mencionando, no son los que poseen la educación ni el nivel de vida más desarrollados.

Hombre, no son los mas desarrollados, pero se supone que Francia e Inglaterra son países desarrollados, o no?

La educación ayuda, pero, muy a pesar de esta, el libertinaje de pensamiento constituye un peligro latente y real para nuestras sociedades, por eso las ideas peligrosas definitivamente deben ser censuradas

leviatam aca en mi pais a gustavo cordera,un musico,(los q vivan en argentina seguro conoceran el caso)se lo censuro por decir q las mujeres necesitaban ser violadas,ahora no pasan ni su musica por la radio.
vos hablas de censurar discursos neonazis o musulmanes pero q pasa si al censurarlo deriva en q no hayan cambios politicos,por ejemplo q los neonazis ganen y se promulgue un nuevo fuhrer.al hacer eso se convierte la democracia en una dictadura q no permite el cambio politico.
eso queres?

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]