Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Ago 2018, 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vergonzoso discurso neonazi disfrazado de espiritualidad
NotaPublicado: 23 May 2017, 23:24 

Navegando por la red en busca de material e información acerca de la filosofía de los textos indo-arios y de la genuina sabiduría esotérica, me he topado accidentalmente con esta agrupación, que se denominan a si mismos Movimiento Veganista (que no parece tener nada que ver con los veganos de los que todos sabemos), y que al parecer opera allá por Sudamérica, lavando los cerebros de los jóvenes y adoctrinándolos en una ideología que tiene toda la pinta de sectaria y neonazista, y que aunque disfraza su discurso de una falsa mística y espiritualidad, tiene algo que da mala espina, y que aunque sutilmente, parece potencialmente terrorista.

Debo decir que dudé mucho antes de decidirme a poner esto en el foro, sobre todo porque recuerdo que ya en ocasiones anteriores hemos visto por aquí negaciones de la realidad histórica de lo que fue el nazismo y el holocausto (una etapa vergonzosa de la historia de la humanidad), y de lamentables opiniones de alguno por aquí tendientes al antisemitismo. Pero sé que en este foro los participantes son inteligentes y de mentalidad filosófica, y sabrán ver esto con toda la crítica que el asunto exige.

Los disfraces, los estandartes, y toda la parafernalia de extraterrestres que utilizan los seguidores de esto, pueden parecer algo ridículo y cosa de risa, pero yo veo en estos grupos algo muy serio, y verdaderamente un potencial peligro sobre el que es necesario hablar y del que es necesario proteger las mentes de los jóvenes, sobre todo porque es evidente que tienen seguidores.

Les dejo un par de muestras en video para que saquen sus conclusiones. A mi francamente me parece aberrante. Espero sus opiniones al respecto:

Asunto: Re: Vergonzoso discurso neonazi disfrazado de espiritualidad
NotaPublicado: 23 May 2017, 23:56 

Rango personalizado: X
Parece ser un movimiento inspirado por la Sociedad Thule y por la Sociedad Vril. Lo cierto es que los movimientos neonazis están creciendo, ya veo que no solo en EEUU y en diferentes partes de Europa.

NotaPublicado: 24 May 2017, 00:22 

Sí, yo también lo pensé así. De hecho, aunque estoy poco informado al respecto, tengo entendido que las sectas de ocultismo neonazi como por ejemplo, los Hiperbóreos, están proliferando en Latinoamérica (sobre todo en Sudamérica). Me pregunto si son pura inspiración en la Sociedad Thule o si son alguna especie de ramificaciones con alguna continuidad histórica con la misma. Sea como sea, yo encuentro un potencial peligro en la cada vez mayor difusión de estos grupos e ideas. Sus influencias ideológicas ya se ven entre algunos grupos de jóvenes neonazis radicales, por un lado, y entre otros que aunque más tibios, no hacen menos daño, como por ejemplo, los que a día de hoy niegan la verdad histórica del Holocausto, o los que abiertamente promueven el antisemitisemitismo.

Es que esto puede parecer algo muy inocente e ingenuo, pero intuyo que detrás de esto hay algo más serio y perverso, y que es algo más que sólo niños divirtiéndose con ideas sobre sentirse arios hijos de dioses extraterrestres. Alguien está beneficiándose con la difusión de estas ideas y criando fanáticos, evidentemente

NotaPublicado: 24 May 2017, 00:39 

Perdón, edite mi mensaje para agregar otra organización que parece ser otra influencia; la Sociedad Vril. Me puse a investigar un poco y el lider del grupo que has enlazado se llama Pablo Adolfo Santa Cruz de la Vega.

NotaPublicado: 24 May 2017, 01:31 

En cierta medida creo que eso explica el nombre de "veganistas".

Investigaré más a ver qué encuentro sobre este y otros grupos de esta índole.

NotaPublicado: 24 May 2017, 02:09 

Creo que este libro también tiene algo que ver: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Morni ... _Magicians

Tengo entendido que en ese libro mencionan a una mujer llamada Maria Orsic, que se convertiría en una figura importante en algunos círculos dedicados a la ufología y en otros círculos neonazis.

NotaPublicado: 24 May 2017, 02:12 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Pues qué curioso, hoy de mañana entré a mi salón y en el pizarrón había una esvástica. Pienso que fueron los de la nocturna (una escuela de música que funciona en el mismo edificio).

Me pregunto de donde habrán sacado esa idea. Quizás haya videos en youtube divulgándose por allí, pues así se manejan los jóvenes.

Es la primera vez que me pasa.

NotaPublicado: 24 May 2017, 02:26 

Serge escribió:
Creo que este libro también tiene algo que ver: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Morni ... _Magicians

Tengo entendido que en ese libro mencionan a una mujer llamada Maria Orsic, que se convertiría en una figura importante en algunos círculos dedicados a la ufología y en otros círculos neonazis.

Sí, algo he escuchado sobre ese libro, pero no lo he leído.

Sobre la mujer de la que hablas, he encontrado esto: https://www.guioteca.com/ovnis/maria-or ... ania-nazi/

socrates escribió:
Pues qué curioso, hoy de mañana entré a mi salón y en el pizarrón había una esvástica. Pienso que fueron los de la nocturna (una escuela de música que funciona en el mismo edificio).

Me pregunto de donde habrán sacado esa idea. Quizás haya videos en youtube divulgándose por allí, pues así se manejan los jóvenes.

Es la primera vez que me pasa.

Pues esperemos que lo hayan hecho porque les gusta el Buddhismo y no porque simpaticen con las ideologías neonazis, aunque como están las cosas hoy en día, y los más jóvenes obsesionados con cosas que no deben (aunque en la mayoría de los casos ni sepan lo que significan esas ideologías), no me extrañaría que la hayan hecho por eso :(

Y díganme ¿Qué opinión les merecen estos grupos como el que se muestra en el video?

Por cierto, lo que dices me recordó este meme. Algo de humor, jejeje:
Imagen

NotaPublicado: 24 May 2017, 02:35 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alejandro Ramos Cid escribió:
(aunque en la mayoría de los casos ni sepan lo que significan esas ideologías), no me extrañaría que la hayan hecho por eso :(

Exacto, ese será el caso seguramente.

Citar:
Y díganme ¿Qué opinión les merecen estos grupos como el que se muestra en el video?

La verdad que ni lo vi, pero deben de ser unos "enfermitos" (título peyorativo). :mrgreen: (claro que repudio todo fanatismo, y este debe ser delirante).

NotaPublicado: 24 May 2017, 02:47 

Alejandro Ramos Cid escribió:

La verdad es que a mí no me gustan las ontologias que no tienen un enfoque humano y que no operan bien con el concepto de individualidad, que en cambio operan con otras categorías como la raza, el genero, la nacionalidad, la cultura, la religión, etc. En mi opinión son ontologias erradas. Ahora, a mí no me ha quedado del todo claro la ontologia con la que opera este grupo. Por lo demás, en cuanto al tema extraterrestre y esotérico, no los veo diferentes a cualquier otro grupo New Age.

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]