Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2019, 16:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Sep 2018, 20:03 

¿Alternativas al capitalismo?

Es muy difícil que haya un sistema económico mejor que el capitalismo, por que ¿Porque se gana dinero en el capitalismo? Por que se vende algo a unos clientes. Es una manera de colaborar unos con otros. Si tienes dinero significa que haces cosas para los demás. Cosas que los demás quieren que hagas y por eso te dan dinero. Las leyes de la oferta y la demanda pueden hacer que cada uno colabore en una parte del sistema y así el sistema funciona.

¿Como se podría hacer que la gente hiciesen cosas que los demás le pidiesen, no ganaran nada y funcionase el sistema? Es imposible.

--MANTRA--
OPCIONES: Gasto Queda || Tiempo Dinero
VALORES: Empático Rentable Placentero

https://www.youtube.com/watch?v=cukZapg ... iSvPYjLYNy

NotaPublicado: 15 Sep 2018, 21:11 

eltelegramon escribió:
¿Como se podría hacer que la gente hiciesen cosas que los demás le pidiesen, no ganaran nada y funcionase el sistema? Es imposible.
Que yo sepa,nadie ha propuesto un sistema donde la gente trabaje gratis, o sea, que partes de una premisa erronea que a nadie se le ha pasado por la imaginación

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 01:18 

Ostrovitianov escribió:
Ya siento el que te haya molestado, toni. Pero te quede claro; cuando pretendas solucionar REALMENTE el sistema capitalista, lo menos que te vas a encontrar son frases que te duelan o te resulten insultos (lo sean realmente o no, no me voy a poner a debatir eso ahora).
Pues que quieres que te diga, me lo puedo esperar de alguien que no pretenda solucionar el sistema capitalista, pero de alguien como tú, que supuestamente pretende solucionar el sistema capitalista, la verdad es que no me lo esperaba.
Ostrovitianov escribió:
Por si fura poco, si por esta tontería cortas el dialogo, tu no estás capacitado no ya para cambiar el sistema, sino para poder cambiar ni la comunidad de vecinos donde vivas.
Está es la demostración de lo que te decia.................Un anarquista dando carnets a quien es valido o no para cambiar el sistema, un dictador que dice quien vale y quien no.

Estoy harto de dictadores de derechas, de centro, de izquierdas y hasta de dictadores anarquistas.................. La practica diaria es lo unico que despeja mi mente......................... y la tengo despejada...................gracias a unas cuantas personas que me demuestran diariamente su solidaridad y su anarquia-

Ostrovitianov escribió:
Por tanto, a mi parecer, tu primer trabajo seria comprenderte a ti mismo y ser más tolerante con lo que debe ser tolerado. Si para ti, que no te den la razón y sean honestos contigo (además de decirte acertadamente lo que eres y no eres) te resulta un ataque intolerable, entonces, te repito lo que ya te he dicho: tu no eres demócrata y serás incapaz siquiera de comprender las complejidades del sistema, no te quiero ni contar el poder solucionarlo.
Estas muy equivocado. Yo soy una de las personas que en este foro siempre he alentado y he agradecido a que se me critique constructivamente................Yo tendre fallos como los podemos tener cualquiera, pero de eso a que se me insulte gratuitamente como tu has hecho, afirmando que a mi "me encanta el engaño y la mentira"................Es algo que no puedo tolerar, y maxime cuando viene de un supuesto compañero.

Ostrovitianov escribió:
De cualquier forma, bajo tu forma falsaria de ser, te animo a que lo sigas intentando en la medida en que tu puedas. Buscando la verdad.
Seguire buscando la verdad, descartandote a tí, pequeño dictador................La buscare con otros compañeros, donde nos respetemos mutuamente, donde la hermandad prime sobre la soberbia, y donde los falsos y dictadores no tengan lugar

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 11:07 

Todo sistema es ideal, es utópico. Tratar de calzar un sistema a una población en libertad es imposible, entre muchas cosas por ejemplo por la pluralidad. Si tuviésemos la oportunidad de hablar con un ciudadano romano, y le dijésemos en qué consiste el sistema capitalista, con su mano invisible del mercado, con dinero fiduciario, sin esclavos sino con proletariado, se echaría a reir por parecerle un cuento, por utópico.

El sistema capitalista, si se trata como tal, como digo, también es utópico, eso de que la mano invisible del mercado nos proporciona libertad, es de sobra conocido que no es así. Con artificios como la especulación puedes poner el mercado de tu lado, pero para ello tienes que tener mucho capital o dinero. Así que estamos atados, más que por la mano invisible del mercado por las grandes fortunas y los grandes empresarios.

De hecho el capitalismo ha servido para hacer crecer a una parte de la población mundial, y empobrecer enormemente a otra parte de la población donde sus dirigentes son millonarios.

Por último, decir que no vivimos una utopía, el capitalismo, no ya como sistema estudiado, sino como comportamiento humano, es muy injusto con muchos millones de ciudadanos que repito mueren de inanición, que trabajan hasta que se mueren por ejemplo en minas de coltan, que tienen gobiernos corruptos a causa de intereses extranjeros.

Me gustaría terminar con una frase que seguro conocéis de Edmund Burke: "Para que triunfe el mal, solo basta con que los hombres buenos no hagan nada."

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 12:50 

cripton36 escribió:
pura verborrea. esta visto que no tienes ni idea de que te hablo.
LA DIALECTICA funciona INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA CONCIENCIA. esta en todo, hasta en nuestros cuerpos. funciona constantemente y es la UNICA MANERA QUE EL MUNDO SE MUEVE Y DESARROLLA, INCLUYENDO EL UNIVERSO.
claro, como no sabes que es ni como funciona.
sin la DIALECTICA no se hubiera creado el Sistema de produccion ESCLAVISTA, FEUDALISTA, CAPITALISTA NI SE PUDIERA CREAR EL SISTEMA DE PRODUCCION COMUNISTA-MARXISTA.
despues no digas que no te explico. he

Sólo reafirmas la crítica que he realizado. La dialéctica materialista niega la libertad del hombre. Cree en un hombre masa no un hombre persona; individuo. El hombre se desarrolla según los conocimientos que adquiere gracias al hecho cierto que tiene conciencia y por lo mismo capacidad de reflexión y de autodeterminación.

Los sistemas de producción, como todo lo referente al hombre, ha seguido y seguirá el camino según el hombre va conociéndose a sí mismo y al mundo que lo rodea. Ese conocimiento, que se refleja en la tecnología, es el que explica la evolución de nuestras formas de vida. Lo demás es música.

Es por lo mismo que el sistema comunista, que relega la libertad y autodeterminación de las personas a un tercer plano, no es alternativa. No seas tozudo. Los comunistas esperan a un hombre nuevo, utópico, irreal, que nunca llegará. El hombre valora la libertad que el comunismo marxista es incapaz de promover y dar.

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 13:50 

Caba escribió:
Todo sistema es ideal, es utópico. Tratar de calzar un sistema a una población en libertad es imposible, entre muchas cosas por ejemplo por la pluralidad. Si tuviésemos la oportunidad de hablar con un ciudadano romano, y le dijésemos en qué consiste el sistema capitalista, con su mano invisible del mercado, con dinero fiduciario, sin esclavos sino con proletariado, se echaría a reir por parecerle un cuento, por utópico.

El sistema capitalista, si se trata como tal, como digo, también es utópico, eso de que la mano invisible del mercado nos proporciona libertad, es de sobra conocido que no es así. Con artificios como la especulación puedes poner el mercado de tu lado, pero para ello tienes que tener mucho capital o dinero. Así que estamos atados, más que por la mano invisible del mercado por las grandes fortunas y los grandes empresarios.

De hecho el capitalismo ha servido para hacer crecer a una parte de la población mundial, y empobrecer enormemente a otra parte de la población donde sus dirigentes son millonarios.

Por último, decir que no vivimos una utopía, el capitalismo, no ya como sistema estudiado, sino como comportamiento humano, es muy injusto con muchos millones de ciudadanos que repito mueren de inanición, que trabajan hasta que se mueren por ejemplo en minas de coltan, que tienen gobiernos corruptos a causa de intereses extranjeros.

Me gustaría terminar con una frase que seguro conocéis de Edmund Burke: "Para que triunfe el mal, solo basta con que los hombres buenos no hagan nada."

hola CABA;
veo que estas perdido con la UTOPIA CAPITALISTA.
1- no es nada nuevo que en el capitalism exista una mayoria POBRE Y UNA MINORIA RICA. siendo un Sistema clasista como los anteriores, no tiene nada particular. por lo que esta demas echarle la culpa de algo que existe desde la desintegracion de la COMUNIDAD PRIMITIVA
2-LA LIBERTAD existe en el capitalism, como existira en el comunismo-marxista. claro, la pregunta seria LIBERTAD PARA QUE?
en el capitalism existe LIBERTAD DE REUNION, ASOCIACION, EXPRESION, LIBERTAD PARA USAR EL CAPITAL, LIBERTAD COMERCIAL, ECT ECT.
3- en el comunismo NO EXISTIRA LA LIBERTAD de usar EL CAPITAL. todas las demas no tienen porque no existir.
4-claro, se puede poner EL MERCADO DE TU LADO. los capitalistas de todo tipo lo hacen ( no solamente los capitalistas burgueses) COMO LO HACEN? asociandose. eso lo puede hacer cualquier grupo.
ten en cuenta, que el proceder de el capitalism y su fuerza es la ACUMULACION DE RIQUEZA EN UN POLO. eso lo puede hacer, lo puede lograr, cualquier grupo que se lo proponga y adquiriria PODER Y CON EL MODIFICAR LO QUE DESEEN.
no comprar la justiciar y la acomodan a su antojo los poderosos? lo mismo puede hacer CUALQUIER GRUPO HUMANO QUE SE LO PROPONGA, PARA EL FIN QUE DESEE.
me da gusto Volver a leerte.
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 18:42 

cripton36 escribió:
siendo un Sistema clasista

Hola @cripton36

Lo que estaba diciendo era que los sistemas no pueden imponerse en una sociedad libre, por muchos motivos, desde la pluralidad hasta los intereses personales.

Lo que ocurre es que el capitalismo se ha estudiado y se dice sistema, pero no deja de ser comportamiento natural humano, no se ha impuesto, es le que ha vencido a todos los demás.

Si lo tratamos de sistema, es entonces cuando idealizamos el capitalismo a algo utópico.

Recuerdas @cripton36 "cada cual hará lo mejor para sí mismo" parafraseando a Smith, cosa que es utópica.

Por mi parte afirmo que no existe alternativa, precisamente por ser sistemas creados, que sustituya al capitalismo sin opresión, es decir, un cambio con justicia social y personal íntegras.

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 20:32 

Caba escribió:
cripton36 escribió:
siendo un Sistema clasista

Hola @cripton36

Lo que estaba diciendo era que los sistemas no pueden imponerse en una sociedad libre, por muchos motivos, desde la pluralidad hasta los intereses personales.

Lo que ocurre es que el capitalismo se ha estudiado y se dice sistema, pero no deja de ser comportamiento natural humano, no se ha impuesto, es le que ha vencido a todos los demás.

Si lo tratamos de sistema, es entonces cuando idealizamos el capitalismo a algo utópico.

Recuerdas @cripton36 "cada cual hará lo mejor para sí mismo" parafraseando a Smith, cosa que es utópica.

Por mi parte afirmo que no existe alternativa, precisamente por ser sistemas creados, que sustituya al capitalismo sin opresión, es decir, un cambio con justicia social y personal íntegras.

entonces crees que la EXPROPIACION DE EL FRUTO DE LA FUERZA DE TRABAJO HUMANA ES NATURAL ( el capital)?
yo esoy convencido , que devino por su propio peso, como Tambien sera el comunismo-marxista.
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 22:01 

La esencia del funcionamiento de una sociedad esta en las reglas que hay entre ofertantes y demandantes. Si las reglas son buenas a la sociedad le irá bien pero si las reglas son malas, a la sociedad le ira mal. Las reglas hay que crearlas en base a como son las personas realmente en la practica y no como deberían ser las personas ideales en teoría.

--MANTRA--
OPCIONES: Gasto Queda || Tiempo Dinero
VALORES: Empático Rentable Placentero

https://www.youtube.com/watch?v=cukZapg ... iSvPYjLYNy

NotaPublicado: 16 Sep 2018, 22:42 

eltelegramon escribió:
La esencia del funcionamiento de una sociedad esta en las reglas que hay entre ofertantes y demandantes. Si las reglas son buenas a la sociedad le irá bien pero si las reglas son malas, a la sociedad le ira mal. Las reglas hay que crearlas en base a como son las personas realmente en la practica y no como deberían ser las personas ideales en teoría.

las REGLAS hay que crear BIEN JUSTAS.
te Saluda un marxista

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]