Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2018, 06:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Sep 2018, 12:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4264
eltelegramon escribió:
El dinero es un tipo de contabilidad de el trabajo. ¿Que problemas tiene el contabilizar el trabajo con dinero?


el DINERO es una de las categorias de el capitalism. es quien hace possible y define que haya diferentes PROPIETARIOS PRIVADOS y con ellos EL MERCADO
en el comunismo el PROLETARIADO es unico propietario y por eso no necesitara de DINERO.
haz visto que tengas que comprar lo que es tuyo?
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2018, 13:15 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2017, 19:04
Mensajes: 300
Trabaja las diferencias entre dinero y salario, perfilarás el asunto de manera más nítida, parecen confundirlos en un alarde de metonimia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2018, 15:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 409
Opino que Marx era como es todo el mundo en origen, intentaba poner el mundo a su medida. Pero mas ideal es adaptarse y vender para ganar dinero.

_________________
MUY INTELIGENTE:
-Optar, valorar y elegir.
-Organizar, repasar, deducir y clasificar.
-Donde, cuando y cuanto.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2018, 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4264
eltelegramon escribió:
Opino que Marx era como es todo el mundo en origen, intentaba poner el mundo a su medida. Pero mas ideal es adaptarse y vender para ganar dinero.


no te Culpo, es logico que pienses asi, viviendo bajo la dictadura de EL CAPITAL .
decia marx; LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.
para ser fiel o analizar con propiedad cualquier teoria, es necesario deshacerse de la nuestra, de el EGO
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2018, 16:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6072
cripton36 escribió:
1- no es nada nuevo que en el capitalism exista una mayoria POBRE Y UNA MINORIA RICA. siendo un Sistema clasista como los anteriores, no tiene nada particular. por lo que esta demas echarle la culpa de algo que existe desde la desintegracion de la COMUNIDAD PRIMITIVA

Espabílate cripton. La lucha de clases como tal desapareció; no existe. Te quedaste en la época de Marx. Entérate que el mundo ha cambiado. En los países capitalista se ha evolucionado hacia valores de no discriminación y hacia el apoyo de la sociedad a los más necesitados. La existencia de pobres no es un problema de clases. Es producto de la imposibilidad de las personas para aportar aquello que la comunidad demanda. Eso puede deberse a incapacidad mental (enfermedad), a falta de oportunidades (por ejemplo acceso a buena educación) o simplemente a flojera. El problema serio es es el de la igualdad de oportunidades. Es ahí donde debemos aplicar el esfuerzo y las políticas públicas. Hoy hay miles y millones de personas (ojo dogmático, personas no proletarios) que salen de la pobreza. Por ejemplo, gracias a las políticas de libre mercado, han salido más de 700 millones de Chinos de la pobreza en los últimos 30 años. Estás completamente dogmatizado. Otro ejemplo que demuestra que lo que dices es una soberana estupidez. El ingreso que el 20% más rico de un país capitalista como Chile tenía hace 20 años atrás hoy lo tiene el 80%. Eres incapaz de tener una visión crítica de la realidad.

cripton36 escribió:
3- en el comunismo NO EXISTIRA LA LIBERTAD de usar EL CAPITAL. todas las demas no tienen porque no existir.

En el comunismo no existe posibilidad de libertad. No podrías disponer a tu antojo de lo que te pertenece en justicia (el fruto de tu trabajo); esto es la elaboración de un medio de producción y/o la libertad de intercambiar aquello que es fruto de tu esfuerzo. Tampoco tendrías libertad de hacer y vivir como quieras. Será el colectivo quién determinará qué se va a producir, cómo y tu lugar en el sistema. Menos podrás decidir tu forma de vida que también la decidirá el colectivo. El comunismo marxista es una lacra. En sus dogmas se encuentra la semilla del fracaso. Ahoga la libertad e iniciativa humana. Es un sistema apto para la prehistoria. Tu respuesta es algo así como que lo único que les estará prohibido es abandonar su celda; todo lo demás podrían hacerlo. Bullshits. El intercambio existe hace 10.000 años y ha sido la actividad cooperativa base del desarrollo humano. Será que el intercambio es capitalista ignorante? En un sistema libre toda forma de organización que no dañe a otros puede realizarse. En el comunismo marxista no. Sólo existirá un colectivismo que obligará a todos. Los dogmáticos marxistas quieren obligar a todos a subordinarse a su sistema. Odian y temen la libertad que genera naturalmente diferencias. Los marxistas han sido incapaces de organizar su sistema en un mundo libre para mostrar sus bondades. Y como son incapaces quieren obligarnos por la fuerza. El marxismo tiene fallos importantes que terminan generando pobreza y opresión. Justamente como tu lo demuestras con la propuesta que has hecho de tus municipios autónomos que en la práctica no lo serán, ya que estarán impedidos de intercambiar con otros municipios y estarán obligados a sobreproducir. Tampoco las personas podrán intercambiar. Sólo dispondrán de alojamientos tipo hoteles y todos estarán obligados a alimentarse en comedores comunales. Sólo habrá transporte público. Y lo que es peor, no existirá la posibilidad de elaborar bienes con alta tecnología. Y no estoy hablando de esos izquierdistas, comunistas y socialistas, sino del sistema que tú propones. Lo dicho, pobreza y opresión.

Déjate de payasadas y frases panfletarias. Ya no quedan incautos en este foro para embaucar.

cripton36 escribió:
decia marx; LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Evidentemente estaba equivocado. El hombre crea sus propias circunstancias. Es un ser consciente, con capacidad para reflexionar. Tenemos la potencialidad de descubrir, conocer y entender las relaciones de causalidad que gobiernan los fenómenos para utilizarlos en nuestro beneficio según las metas y objetivos que nos fijemos. No a la dialéctica materialista que trata al hombre como masa y no como persona.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2018, 01:10 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 831
Caba escribió:
cripton36 escribió:
entonces crees que la EXPROPIACION DE EL FRUTO DE LA FUERZA DE TRABAJO HUMANA ES NATURAL ( el capital)?
yo esoy convencido , que devino por su propio peso, como Tambien sera el comunismo-marxista.
te Saluda un marxista


Llevas razón, mejor hubiese dicho cultural que natural.

Pero este error no es razon suficiente como para que exista de forma voluntaria, por la gran mayoría de los ciudadanos, la elección de un sistema alternativo, precisamente por ser el capitalismo lo cultural, además no sé tú, pero yo estoy harto de que la gente muera por sus ideas.

Espero tu respuesta.
Un grato saludo.


Define VOLUNTARIA.

Yo no veo nada de voluntario cuando un obrero se levanta a las 5 de la madrugada un martes habiendo currado 15 horas un lunes habiéndose levantado igualmente a esa hora y llegado a casa a las 7 de la tarde para que otro se haga rico a su costa. No lo veo voluntario cuando tiene una hernia discal que le está matando pero tiene que seguir yendo a currar con las condiciones draconianas de los explotadores, porque su enriquecimiento es infinitamente más importante que él como ser humano y su vida como ser. Y como ser justo y digno.
No veo que sea voluntario.
Por qué a los explotadores les gusta serlo? Porque les gusta vivir por encima de sus posibilidades, a costa del asesinato de millones de vidas. UN asesinato vendido, además, como positivo, bueno, normal y absolutamente necesario. Es justamente al contrario. Pero claro; el que sea al contrario es irrelevante porque gracias a la ideología de clase dominante, que incluye una nada desdeñable dosis de violencia estructural o sistémica, el ganado se acostumbra a que lo marquen con varas de hierro incandescente.

¿Cómo se hace para que ese "trabajador" y millones de ellos más hagan caso y normalicen su martirio y explotación?

Ya se lo pregunte a Criptonito, pero el "listo" de él me dijo, con lo listo e inteligente que es, que "lo único que sabia es que no sabia nada". Te lo pregunto a ti otra vez:

¿Qué es lo que hacia que los esclavos del Faraón siguieran siendo esclavos, en esas condiciones, siendo miles contra una minoría inferior en numero y en otras tantas cosas?

¿Voluntaria? ¿Libre? ¿Justa?

Nada de eso existe ni puede existir en capitalismo. Pues el capitalismo, entre otras cosas, consiste en la anulación de esas y otras condiciones humanas fundamentales para el desarrollo positivo, justo, bueno, el de verdad. El capitalismo consiste en convertir el crimen humano más atroz e injustamente inimaginable, en un paraíso (y que los que lo sufren, se lo "quieran" creer (¿voluntariedad? ¿donde?. Libertad, donde? En ningún lado, salvo para el alienado)).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2018, 01:29 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 831
cripton36 escribió:
eltelegramon escribió:
Opino que Marx era como es todo el mundo en origen, intentaba poner el mundo a su medida. Pero mas ideal es adaptarse y vender para ganar dinero.


no te Culpo, es logico que pienses asi, viviendo bajo la dictadura de EL CAPITAL .
decia marx; LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.
para ser fiel o analizar con propiedad cualquier teoria, es necesario deshacerse de la nuestra, de el EGO
te Saluda un marxista


¿Del ego?

Marx no habla del ego refiriéndose a esa frase criptón :lol: :lol: Manda cojones la cosa. :lol: :lol:

Se refiere a las circunstancias materiales objetivas, que no solo afectan a las cosas del hambre, higiene, salud psicofísica etc. sino a las psicosociológicas también.

Es cierto que tiene relación con el ego cuando se hace referencia al individuo inmerso en un sistema humano como el capitalismo, pues un sistema humano abarca a todo lo humano (obvio, no?) pero él no se refiere a esa especificidad cuando la usa.

Decir, igualmente, que el TONTO de JBELL vuelve a errar el tiro sobre qué es lo que Marx quiere decir con que las circunstancias "crean" al hombre (lo moldean, lo definen, lo educan, lo cincelan, lo forman, lo condicionan, lo posibilitan o imposibilitan, lo capacitan o no ¿sigo?). Sobretodo porque el tal JBELL no ha reflexionado ni dos minutos su respuesta. NO es tan complicado entender a Marx, es más fácil no darle la razón cuando la tiene para, así, adecuar falsas teorías a la realidad, como lo son todos los mantras capitalistas neocon(servadores) (se hacen llamar "liberales" :lol: . Les gusta más el nombre. Está menos manchado que el de neocon, skinhead, nazi, cabezasrapadas, asesinos etc., y queda mejor como "marca" comercial en el negocio del teatro político burgués*).

* También lo denomino como Surrealpolitiks 8-) Copyright (c) . Sí, ese teatro donde mientras todos viven en dictadura férrea, simulan decidir (y además ¡LIBREMENTE!, fiesta para todos y barra libre :lol: :lol: :roll: ), votar, representar a millones, defender la verdad o la justicia, mantener el mundo girando, dar de comer a las reses hablando de crear empleos pa un lado y destruir empleos para otro etc. etc. etc. De mientras el capitalismo sigue... igual.... como no....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2018, 01:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4264
Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
eltelegramon escribió:
Opino que Marx era como es todo el mundo en origen, intentaba poner el mundo a su medida. Pero mas ideal es adaptarse y vender para ganar dinero.


no te Culpo, es logico que pienses asi, viviendo bajo la dictadura de EL CAPITAL .
decia marx; LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.
para ser fiel o analizar con propiedad cualquier teoria, es necesario deshacerse de la nuestra, de el EGO
te Saluda un marxista


¿Del ego?

Marx no habla del ego refiriéndose a esa frase criptón :lol: :lol: Manda cojones la cosa. :lol: :lol:

Se refiere a las circunstancias materiales objetivas, que no solo afectan a las cosas del hambre, higiene, salud psicofísica etc. sino a las psicosociológicas también.

Es cierto que tiene relación con el ego cuando se hace referencia al individuo inmerso en un sistema humano como el capitalismo, pues un sistema humano abarca a todo lo humano (obvio, no?) pero él no se refiere a esa especificidad cuando la usa.

Decir, igualmente, que el TONTO de JBELL vuelve a errar el tiro sobre qué es lo que Marx quiere decir con que las circunstancias "crean" al hombre (lo moldean, lo definen, lo educan, lo cincelan, lo forman, lo condicionan, lo posibilitan o imposibilitan, lo capacitan o no ¿sigo?). Sobretodo porque el tal JBELL no ha reflexionado ni dos minutos su respuesta. NO es tan complicado entender a Marx, es más fácil no darle la razón cuando la tiene para, así, adecuar falsas teorías a la realidad, como lo son todos los mantras capitalistas neocon(servadores) (se hacen llamar "liberales" :lol: . Les gusta más el nombre. Está menos manchado que el de neocon, skinhead, nazi, cabezasrapadas, asesinos etc., y queda mejor como "marca" comercial en el negocio del teatro político burgués*).

* También lo denomino como Surrealpolitiks 8-) Copyright (c) . Sí, ese teatro donde mientras todos viven en dictadura férrea, simulan decidir (y además ¡LIBREMENTE!, fiesta para todos y barra libre :lol: :lol: :roll: ), votar, representar a millones, defender la verdad o la justicia, mantener el mundo girando, dar de comer a las reses hablando de crear empleos pa un lado y destruir empleos para otro etc. etc. etc. De mientras el capitalismo sigue... igual.... como no....


otra vez te EQUIVOCAS. padeces de el mal JBELL.
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2018, 02:01 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 831
cripton36 escribió:
otra vez te EQUIVOCAS. padeces de el mal JBELL.
te Saluda un marxista


Ya te gustaría. Pero no puedes ni sabes ni quieres rebatir. Y además; lo único que sabes es que no sabes nada. :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2018, 02:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4264
Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
otra vez te EQUIVOCAS. padeces de el mal JBELL.
te Saluda un marxista


Ya te gustaría. Pero no puedes ni sabes ni quieres rebatir. Y además; lo único que sabes es que no sabes nada. :roll:


te aprecio, no se porque. por eso te prevengo. EL MAL JBELL es contagios, es ya una epidemia, con razgos de pandemia.

jaaaa jaaaa
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO