Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Sep 2018, 14:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Alternativa al capitalismo
NotaPublicado: 15 Jun 2018, 12:58 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 654
cripton36 escribió:
Ostrovitianov escribió:
Criptón36 escribió:
NO SE TRATA DE MORAL


Claro que se trata de moral también. ¿Cómo no podría tratarse de moral también cuando toda acción humana es moral?

Sí, eso es evidente. El problema del capitalismo también es moral. Y emocional, intelectual, relacional, entre otras.

La moralidad, dependiendo del individuo, en ocasiones será inherente pero no consciente, y en otras se ejercitara más consciente o con plena conciencia de la razón de los actos. Para algunas personas, ciertas facetas de toda su moralidad serán controlables y comprensibles y otras no, para otras personas su moralidad habrá sido inducida, vendida, aprendida sin libertad ni plena conciencia de la misma (por ejemplo; el fenómeno fan(ático) de las adolescentes y no tan adolescentes tras la reiterada propaganda conductual). En cualquiera de estos y otros casos, la cuestión también es y será moral. Sin lugar a dudas.

La realidad y existencia humana es moral, y no puede no serlo en tanto en cuanto se tenga un mínimo de conciencia operable en la realidad; es decir, en tanto en cuanto se pueda decir que uno existe como sujeto activo, responsable etc.


hola, bienvenido de nuevo al purgatorio.
segun lo que dices, es MORAL LA EXPROPIACION CAPITALISTA.
esta claro que cualquier violacion a las reglas de un grupo social es AMORAL. los delincuentes tienen la suya y los hombres machos la de ellos con respect al grupo.
lo que quiero es separar lo practico, real de lo espiritual, porque la filosofia marxista es MATERIALISTA y no idealista y esa es la ventaja que llevan los capitalistas de derecho. ellos necesitan tomar una medida economica que afecta a muchos. pero que es necesaria para evitar males posteriores y mayores y no se tocan el Corazon.
los idealistas izquierdistas capitalistas, siempre tienen presente el daño que puede hacer una medida y su sentimentalism los niega.
te Saluda un marxista

Citar:
hola, bienvenido de nuevo al purgatorio.
segun lo que dices, es MORAL LA EXPROPIACION CAPITALISTA.


Claro que es moral. Es moralmente reprochable. Otros dirían que es inmoral. Todo depende de la mera categorización conceptual para este caso concreto.
La expropiación capitalista, como cualquier actividad, acto, pensamiento, idea, todo, es moral. La expropiación capitalista crea bondades y maldades, consecuencias justas e injustas. No es eso a lo que nos referimos cuando hablamos del bien y del mal? Por supuesto que lo es.

Tanto es así, que tu mismo a la EXPROPIACION capitalista le LLAMAS EXPROPIACION, y no le llamas, por poner un ejemplo eufemístico; compraventa legal.

Toda acción humana posee una lectura moral. Pues los humanos somos morales, emocionales, intelectuales y poseemos preferencias devenidas de lo que nos gusta, nos disgusta y de lo que, tras amplia experiencia intelectual, puede denominarse empírica y objetivamente como malo y bueno.

Y no hay ser humano que pueda escaparse de si mismo. Nadie escapa de si mismo. Como nadie escapa de la lectura moral de la realidad humana. Incluso aunque pretenda hacer de está una cosa inexistente. Incluso aunque pretenda autoengañar a la humanidad entera para que forme parte de ese engaño colectivo masivo.

En mi conceptualización del termino, las cosas pueden ser moralmente reprochables o loables.

Toda acción humana es moral y no puede no serlo para el humano.

Yo por ejemplo, poseo conceptos distintos. Aunque comprendo los tuyos y por qué los usas. Pero te equivocas. En este caso, el termino EXPROPIACION es un termino mal usado. Pues la expropiación no es sino la devolución de un objeto o elemento X a su legitimo propietario tras habérselo robado ilegítimamente (moralmente reprochable= judicialmente reprochable, y si la legalidad se pretendiera justa (que no se pretende por quienes la controlan) también se podría decir que es legalmente reprochable, pero ya se sabe que la legalidad la hace quien hace la trampa, asi que nada pinta aquí a la hora de hablar de la verdad y la justicia o la libertad, es otro engaño más de los criminales del capital).

Para lo que tu llamas EXPROPIACION capitalista yo lo denomino correctamente como ROBO, SAQUEO, EMPOBRECIMIENTO MASIVO, CONTROLADO Y DISEÑADO PARA TAL FIN, DOMINACION, EXPLOTACION, ESCLAVITUD, HUMILLACION, INFERIORIZACION CAPITALISTA, LUCHA DE CLASES. Pues eso es en ultima instancia el capitalista: un criminal de la humanidad, de todos y cada uno de los seres humanos dignos e indignos de la suciedad humana capitalista (nótese que la palabra criminal también es moral).

Citar:
esta claro que cualquier violacion a las reglas de un grupo social es AMORAL


Puede ser inmoral (amoral es algo que no existe, todo es moral, le pese a quien le pese. Incluso para los cobardes o mediocres que quieren escaparse de su responsabilidad, lo hacen por motivos moralmente interpretables, no pueden escaparse de esa lectura y situarse como dioses simulando objetivación perfecta para irresponsabilizarse. NO porque la objetivación no sea posible, sino porque la irresponsabilidad es lo más criminal y moral que hay. No pueden escaparse de la moral, la que fuere, este o no acertada en su postulados).

El grupo social puede tener una moralidad verídica y correcta o no. La inmoralidad no depende del viento, es posible encontrar una moralidad real, pues existe. Una lectura moral correcta es perfectamente posible y necesaria e imposible de eliminar (eso es lo que pretende por ejemplo un mercenario que se llama a si mismo policía, cuando asevera que el solo hace su trabajo y no tiene responsabilidad de nada tras haber apaleado injusta e ilegítimamente a varias personas porque sus mandos se lo han ordenado).

La pretensión de la eliminación de la moralidad no es sino el objetivo final del mafioso. Cuando no lo consigue, entonces trata de corromper la moralidad y sus lecturas correctas para hacer el mismo mal pero en vez de eliminando esta, usándola y corrompiéndola. El resulta practico final suele ser el mismo, desgraciadamente porque la suciedad capitalista, por ser capitalista, es esencialmente corrupta, injusta, falsa y criminal. Se premia el crimen. Y se eleva a virtud. De hecho, lo que es crimen lo deciden, según sus caprichos arbitrarios los propios criminales de los estados capitalistas y los magnates y empresarios capitalistas de alto copete. Hacen lo propio con lo que es y no es noticia en los medios de desinformación masiva que los alienados llaman "noticias".

Citar:
los delincuentes tienen la suya y los hombres machos la de ellos con respect al grupo.


Claro, todo el mundo tiene alguna moral. Incluso la cambian a conveniencia. Pero eso no es sino otra moral, la del oportunista criminal. Solo hay que ver a los políticos del espectro institucional en el estado capitalista burgués del primer y segundo mundo en esa falsedad criminal que llaman "democracias".

Citar:
lo que quiero es separar lo practico, real de lo espiritual, porque la filosofía marxista es MATERIALISTA y no idealista y esa es la ventaja que llevan los capitalistas de derecho. ellos necesitan tomar una medida economica que afecta a muchos. pero que es necesaria para evitar males posteriores y mayores y no se tocan el Corazon.


La moral no tiene porque tener que ver con "lo espiritual". Eso es lo que han pretendido las sociedades mafiosas religiosas, y en gran medida lo han conseguido. Esas elites clericales han conseguido que no sepas discernir corazón y moral de algo espiritual y, al mismo tiempo que creas que , toda esa maraña de conceptualizaciones donde metes a todo lo moral, espiritual y del corazón en el mismo saco, las catalogues como meras patrañas falsas, subjetivas y sin valor. La realidad es, no obstante, que sigues actuando en base a una moralidad porque no puedes no hacerlo como ser humano que eres, y serás.

Es otra manipulación más, devenida del criminal desarrollo de las criminales suciedades humanas capitalistas.

Lo que tu llamas el Corazón, y lo denigra como si pudieras hacerlo, hay que comprenderlo no desecharlo. No puedes desechar "el corazón" sin convertirte en un criminal, lo que no significa que vayas a no serlo si no lo desechas.

Citar:
los idealistas izquierdistas capitalistas, siempre tienen presente el daño que puede hacer una medida y su sentimentalism los niega.
te Saluda un marxista


Los sentimientos son necesarios e imposibles de erradicar. Son los que permiten gobernar de forma objetiva y justa, sin ellos, lo tuyo es CRIMEN, aunque tu lo quieras revestir de objetividad, intelectualidad y bondad.

El sentimentalismo no es necesariamente no objetivo. La intelectualidad no es contraria al sentimiento, sino complementaria.
Tu, si fuese coherente con lo que postulas y tuvieras el poder del gobierno, probablemente terminarías siendo un tirano. Aunque no lo verías como tal jamás. Y por eso lo seguirías siendo.

Confundir sentimentalismo con incapacidad de ejercer el intelecto objetivamente es un prejuicio. Y de ese prejuicio, copiándote: siempre tendrías presente el daño que puede hacer una medida y tu prejuicio simplón lo negaría.

El idealismo es lo que llevo a Marx a construir teorías materialistas que asegurasen la justicia entre clases definiendo correctamente las relaciones económicas de las partes constitutivas de la sociedad de clases. Y sin ese idealismo que Marx practico, no hubiera tenido el impulso necesario ni para escribir dos de sus mejores escritos, de los cientos que escribió, pensó y analizo económica y monetariamente.

Dices ser experto en marxismo (filosofía marxista) pero comprendes tan poco a Marx como ser humano que, en realidad, el problema lo provocas tu a la hora de interpretarle. Claro! Marx no pudo escribir metodologías para los que fueran a leerle supieran comprender lo que decía en su plenitud. Y tu, según tu vida y experiencia, le impones tus prejuicios de vida, tus taras mentales, como si fuesen suyas, de sus textos e ideas.
Desgraciadamente no eres el único. Y es que como Marx solo era uno, el problema del capitalismo es que hay que transformar a millones hacia el bien, para poder superar el sistema criminal, no basta con que nazca un Marx. Tienen que ser todos los que participen del sistema los que quieran estar al nivel intelectual necesario para transformar el mundo.

Transformar el mundo: ¿hay alguna pretensión e idea más IDEALISTA que esa?

Lo cierto es que lo que tu llamas idealismo, que seguramente lo relacionas con UTOPIA INALCANZABLE, DESVARIO y un largo etcétera de prejuicios interesados y mal pensados, es REALISMO PURO Y DURO, EMPIRISMO DE PRIMER NIVEL, pues la realidad humana se transforma incluso sin que los humanos se den ni cuenta. Y en cosas que todavía desconocen siquiera ni de su existencia. ¿No te creerás que estamos en el fin de los tiempos del aprendizaje y el conocimiento. no? Ya se verá como no (para los que quieran ve, claro!). Tiempo al tiempo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Alternativa al capitalismo
NotaPublicado: 15 Jun 2018, 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4134
la EXPROPIACION ES LEGAL ( esta reflejada como ley en todas las constituciones) Y MORAL PARA LOS BURGUESES CAPITALISTAS.
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Alternativa al capitalismo
NotaPublicado: 16 Jun 2018, 09:50 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 654
cripton36 escribió:
la EXPROPIACION ES LEGAL ( esta reflejada como ley en todas las constituciones) Y MORAL PARA LOS BURGUESES CAPITALISTAS.
te Saluda un marxista


Podria seguir aclarando el asunto, pero como no mantienes una conversación pues no pareces responder a lo que se te plantea, no pierdo más el tiempo.

Como mero planteamiento, Cripton36: Pones a pie de pagina de tus mensajes lo siguiente:

Citar:
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


¿Qué es poco y qué es muy pocas veces? ¿Qué valoración crees que poseería el H. erectus sobre lo que tu necesitas y sobre cómo y cuantas veces lo necesitas?

Las frases aparentemente célebres, elocuentes, perspicaces que pretenden evocar insondables pueden quedar muy bien de propaganda pero luego no tienen por qué ser ciertas. O puede que sí.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Alternativa al capitalismo
NotaPublicado: 16 Jun 2018, 16:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4134
Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
la EXPROPIACION ES LEGAL ( esta reflejada como ley en todas las constituciones) Y MORAL PARA LOS BURGUESES CAPITALISTAS.
te Saluda un marxista


Podria seguir aclarando el asunto, pero como no mantienes una conversación pues no pareces responder a lo que se te plantea, no pierdo más el tiempo.

Como mero planteamiento, Cripton36: Pones a pie de pagina de tus mensajes lo siguiente:

Citar:
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


¿Qué es poco y qué es muy pocas veces? ¿Qué valoración crees que poseería el H. erectus sobre lo que tu necesitas y sobre cómo y cuantas veces lo necesitas?

Las frases aparentemente célebres, elocuentes, perspicaces que pretenden evocar insondables pueden quedar muy bien de propaganda pero luego no tienen por qué ser ciertas. O puede que sí.


ya veo que tu y el cientifico solo tienen como objetivo a los mensajeros
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Alternativa al capitalismo
NotaPublicado: 17 Jun 2018, 11:12 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 654
Citar:
ya veo que tu y el cientifico solo tienen como objetivo a los mensajeros
te Saluda un marxista


1. Los mensajeros también son parte de este mundo. Por consiguiente, actores que deben mejorarlo.
2. Los mensajeros también son humanos y tienen responsabilidades.
3. Solo hay una forma de mejorar; comprenderse a si mismo. No confundas, pues, el autoanálisis y la autorreflexión imprescindible con el ataque injusto.
4. No me compares con jbell, por favor. No soy él/ella, no lo voy a ser ni tampoco lo pretenderé JAMAS.
5. Sigues sin tener razón en todo lo que te he contra argumentado.
6. No estás aquí, vistas las pruebas de tus mensajes, para dialogar, sino para sentar catedra con frases simples y monólogos. Ergo, eso no es un dialogo, no es la función principal de un foro libre, justo y necesario y te imposibilita para poder determinar fehacientemente la verdad humana.

Los mensajeros también son alguien, aunque se hayan subordinado cobardemente a sus amos para poder tener un trabajo asalariado. Y poseen su cuota de responsabilidad como individuos humanos que son. A pesar de sus pretensiones de inexistencia y repulsa a la responsabilidad que trae consigo la libertad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Alternativa al capitalismo
NotaPublicado: 28 Jun 2018, 19:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2012, 19:35
Mensajes: 1264
Rango personalizado: tontaco
toni escribió:
Este tema no trata de debatir entre capitalismo o comunismo, para eso ya existen otros hilos. Trata de debatir, entre los que pensamos que el capitalismo debe ser sustituido, y cuales son las posibles alternativas para sustituirlo. Soy consciente de que existen diferentes alternativas, a mi entender todas respetables.

Entiendo que en el foro gastamos demasiadas energías en rebatir el sistema capitalista, en lugar de construir una alternativa mejor


Habría que empezar definiendo "capitalismo" para saber de lo que se habla. ¿Todo sistema económico con moneda es capitalista? ¿Todo sistema que tienda al libre mercado es capitalista?

Digo esto porque no creo viable un sistema sin moneda o sin cierto grado de "libre mercado", no a largo plazo al menos.

Tampoco creo que haya "alternativas ideológicas" a un sistema sino más bien una acomodación de ciertos sistemas dadas unas condiciones y una tecnología. Es decir: para mí todas las ideologías son pantomimas muy peligrosas, hacen creer que el ser humano puede "elegir" su conducta, cuando esto es, no sólo imposible, sino que si fuese posible sería una aberración.

Dicho esto, ¿qué considero urgente políticamente hablando? Lo más urgente de todo es la reducción de industria y demanda, así como la población, en el continente asiático, más que cualquier otra cosa.

Pero, a la par de importante, es esencial reducir el grado de consumo en EEUU y Canadá, que generan al igual que los asiáticos un gigantesco desequilibrio ecológico que pone en peligro la vida de todos. ¿Cómo atajar este segundo problema? Quizá la desaparición del crudo sea una solución, pero no tengo ideas claras de como resolverlo. En última instancia una reducción de la industria, o su demanda, es lo fundamental.

Difícil problema. Una medida que puede reducir la destrucción es una disminución masiva de población en el globo.

_________________
Para una ética onto-payasa:
1) Que el patetismo de tus acciones quiera reflejar el absurdo universal
2) No digas malo sino gracioso
3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Alternativa al capitalismo
NotaPublicado: 28 Jun 2018, 19:30 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 654
Masacroso escribió:
toni escribió:
Este tema no trata de debatir entre capitalismo o comunismo, para eso ya existen otros hilos. Trata de debatir, entre los que pensamos que el capitalismo debe ser sustituido, y cuales son las posibles alternativas para sustituirlo. Soy consciente de que existen diferentes alternativas, a mi entender todas respetables.

Entiendo que en el foro gastamos demasiadas energías en rebatir el sistema capitalista, en lugar de construir una alternativa mejor


Habría que empezar definiendo "capitalismo" para saber de lo que se habla. ¿Todo sistema económico con moneda es capitalista? ¿Todo sistema que tienda al libre mercado es capitalista?

Digo esto porque no creo viable un sistema sin moneda o sin cierto grado de "libre mercado", no a largo plazo al menos.

Tampoco creo que haya "alternativas ideológicas" a un sistema sino más bien una acomodación de ciertos sistemas dadas unas condiciones y una tecnología. Es decir: para mí todas las ideologías son pantomimas muy peligrosas, hacen creer que el ser humano puede "elegir" su conducta, cuando esto es, no sólo imposible, sino que si fuese posible sería una aberración.

Dicho esto, ¿qué considero urgente políticamente hablando? Lo más urgente de todo es la reducción de industria y demanda, así como la población, en el continente asiático, más que cualquier otra cosa.

Pero, a la par de importante, es esencial reducir el grado de consumo en EEUU y Canadá, que generan al igual que los asiáticos un gigantesco desequilibrio ecológico que pone en peligro la vida de todos. ¿Cómo atajar este segundo problema? Quizá la desaparición del crudo sea una solución, pero no tengo ideas claras de como resolverlo. En última instancia una reducción de la industria, o su demanda, es lo fundamental.

Difícil problema. Una medida que puede reducir la destrucción es una disminución masiva de población en el globo.


Pobre masacroso. Solo he leído la primera línea de tu texto y ya se me ha torcido el morro.

Necesitas todo un cuerpo teórico correctamente ensamblado para definir con rigor el capitalismo. Por eso autores como Marx, Engels, David Ricardo, Adam Smith y otros superfamosos, partian de toda una creación previa de conceptos, teorías o cuerpos teóricos. Yo no creo que sea necesario empezar todo desde cero, pues los existentes no son tan tontos y alejados de la realidad como para ser completamente falsos así que tu planteamiento inicial, dando a entender eso, me parece erróneo.

Se observa el hecho que acabo de mencionar al leer, por ejemplo, El Capital de Carl Marx y Frederich Engels cuando usas términos que ya denotan el mundo terminológico del cual partes.

Libre mercado, por ejemplo, es un falso concepto. Un autentico y genuino mantra. Empiezas mal usándolo si realmente quieres comprender lo que pasa, es decir, comprender qué es el capitalismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Alternativa al capitalismo
NotaPublicado: 28 Jun 2018, 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4134
de vez en cuando, dice algo racional.
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Alternativa al capitalismo
NotaPublicado: 23 Jul 2018, 00:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 404
¿Altenativas al capitalismo?

Supongo que una civilización es una sociedad que tiene una forma de organizarse. Creo que lo que se organiza básicamente son tres temas: Necesidades, productos y distribución.

Así que contesta a las siguientes preguntas y tendrás un modelo de civilización.

¿Como se debe elegir que necesidades tener?
¿Como se debe elegir que hacer para satisfacer esas necesidades?
¿Como se debe elegir como distribuir las cosas?

_________________
MUY INTELIGENTE:
-Optar, valorar y elegir.
-Organizar, repasar, deducir y clasificar.
-Donde, cuando y cuanto.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Alternativa al capitalismo
NotaPublicado: 06 Sep 2018, 11:39 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 654
toni escribió:
Este tema no trata de debatir entre capitalismo o comunismo, para eso ya existen otros hilos. Trata de debatir, entre los que pensamos que el capitalismo debe ser sustitudo, y cuales són las posibles alternatibas para sustituirlo. Soy consciente de que existen diferentes alternativas, a mi entender todas respetables.

Entiendo que en el foro gastamos demasiadas energuias en rebatir el sistema capitalista, en lugar de construir ua alternativa mejor


A ver si lo entiendo, ¿no quieres debatir sobre el comunismo ni el capitalismo pero quieres solucionar el capitalismo buscando y comprendiendo alternativas al mismo?.... :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Yo también quiero que el agua no moje, Toni :lol:


Última edición por Ostrovitianov el 07 Sep 2018, 10:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO