Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 16:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Sep 2018, 13:10 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 915
cripton36 escribió:
señor OSTRO;
1. recientemente lo explique. por cierto se lo explique a usted. pero no me seria molestia volverselo explicar . solo que no tengo garantia que lo entienda.
no se lo puedo explicar de otro modo, porque solo funciona de una manera o mas bien tiene una unica explicacion.
EJEMPLO
2., esto lo explica MARX en su obra EL CAPITAL.
un señor feudal, o adinerado ( no podia ser de otro modo) se le ocurre instalar la maquina de vapor en la RUECA Y EL TELAR ( herramientas manuals de uso rutinario de EL SIERVO y que hoy se usa en trabajos delicados y por los aborigenes de el tercermundo.
el señor adinerado, NUNCA SE IMAGINO QUE SU INICIATIVA IBA A REVOLUCIONAR EL MUNDO DIALECTICAMENTE TERMINARIA POR ABOLIR EL FEUDALISMO, CREAR EL SISTEMA CAPITALISTA .
para el materialism solo EXISTE LA DIALECTICA Y TODO SE MUEVE A SU MANERA. esto lo puedes leer en un articulo de marx sobre la METAFISICA Y DIALECTICA.
te Saluda un marxista


1. Y yo tampoco tengo garantía de que no vaya a seguir soltando gilipolleces superficiales para, autoengañandose, creerse que con lo que dice ya va a poder formar una nueva sociedad humana. Además, como siempre escribe usted: sin el menor rigor conceptual y la menor coherencia lógica. Eso se perfila una vez el "debate" va avanzando pues deriva en cosas erróneas y se queda como está.

2. Que ya lo sé pesado! Si lo que usted explica no es tan complejo de entender! Pero le repito que la realidad es muchísimo más compleja que creerse que el interés personal de las clases dominantes desembocará ineludiblemente en mejoras para todos. Y, lógicamente, por si fuera poco es una excusa perfecta para dejarles torturar a la humanidad.

La realidad es MUCHISIMO más compleja que describir el mantra que tu repites una y otra vez. Pero mucho más.
Eres tu el que no entiendes y vas de listo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2018, 13:15 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 915
toni escribió:
Ostrovitianov escribió:
[pero lo tuyo es más falso porque te encanta practicar la hipocresía, la mentira y el engaño.
Ostrovitianov, estas palabras puede que sean el mayor insulto que se me pueda hacer. Comprendo que no puedas ser consciente de ello, por eso te doy la oportunidad de retirarlas, en el caso contrario se termino el dialogo por mi parte. Es una pena porque el debate parecia ponerse interesante, pero estoy harto de los insultos ya sean hacia mi o hacia los demas.


Ya siento el que te haya molestado, toni. Pero te quede claro; cuando pretendas solucionar REALMENTE el sistema capitalista, lo menos que te vas a encontrar son frases que te duelan o te resulten insultos (lo sean realmente o no, no me voy a poner a debatir eso ahora).
Por si fura poco, si por esta tontería cortas el dialogo, tu no estás capacitado no ya para cambiar el sistema, sino para poder cambiar ni la comunidad de vecinos donde vivas.

Por tanto, a mi parecer, tu primer trabajo seria comprenderte a ti mismo y ser más tolerante con lo que debe ser tolerado. Si para ti, que no te den la razón y sean honestos contigo (además de decirte acertadamente lo que eres y no eres) te resulta un ataque intolerable, entonces, te repito lo que ya te he dicho: tu no eres demócrata y serás incapaz siquiera de comprender las complejidades del sistema, no te quiero ni contar el poder solucionarlo.

De cualquier forma, bajo tu forma falsaria de ser, te animo a que lo sigas intentando en la medida en que tu puedas. Buscando la verdad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2018, 13:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4296
Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
señor OSTRO;
1. recientemente lo explique. por cierto se lo explique a usted. pero no me seria molestia volverselo explicar . solo que no tengo garantia que lo entienda.
no se lo puedo explicar de otro modo, porque solo funciona de una manera o mas bien tiene una unica explicacion.
EJEMPLO
2., esto lo explica MARX en su obra EL CAPITAL.
un señor feudal, o adinerado ( no podia ser de otro modo) se le ocurre instalar la maquina de vapor en la RUECA Y EL TELAR ( herramientas manuals de uso rutinario de EL SIERVO y que hoy se usa en trabajos delicados y por los aborigenes de el tercermundo.
el señor adinerado, NUNCA SE IMAGINO QUE SU INICIATIVA IBA A REVOLUCIONAR EL MUNDO DIALECTICAMENTE TERMINARIA POR ABOLIR EL FEUDALISMO, CREAR EL SISTEMA CAPITALISTA .
para el materialism solo EXISTE LA DIALECTICA Y TODO SE MUEVE A SU MANERA. esto lo puedes leer en un articulo de marx sobre la METAFISICA Y DIALECTICA.
te Saluda un marxista


1. Y yo tampoco tengo garantía de que no vaya a seguir soltando gilipolleces superficiales para, autoengañandose, creerse que con lo que dice ya va a poder formar una nueva sociedad humana. Además, como siempre escribe usted: sin el menor rigor conceptual y la menor coherencia lógica. Eso se perfila una vez el "debate" va avanzando pues deriva en cosas erróneas y se queda como está.

2. Que ya lo sé pesado! Si lo que usted explica no es tan complejo de entender! Pero le repito que la realidad es muchísimo más compleja que creerse que el interés personal de las clases dominantes desembocará ineludiblemente en mejoras para todos. Y, lógicamente, por si fuera poco es una excusa perfecta para dejarles torturar a la humanidad.

La realidad es MUCHISIMO más compleja que describir el mantra que tu repites una y otra vez. Pero mucho más.
Eres tu el que no entiendes y vas de listo.


a mi, ni me va ni me viene. el mundo puede seguir como esta o peor, que eso no me quita el sueño.
les repito SOLO EXPLICO FILOSOFIA MARXISTA. quienes les engañan son otros con sus POLITIQUERIAS.
los demas pueden seguir luchando por un IDEAL sin poner los pies sobre la tierra, que nunca saldran de el capitalism.
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2018, 13:45 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 915
cripton36 escribió:
Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
señor OSTRO;
1. recientemente lo explique. por cierto se lo explique a usted. pero no me seria molestia volverselo explicar . solo que no tengo garantia que lo entienda.
no se lo puedo explicar de otro modo, porque solo funciona de una manera o mas bien tiene una unica explicacion.
EJEMPLO
2., esto lo explica MARX en su obra EL CAPITAL.
un señor feudal, o adinerado ( no podia ser de otro modo) se le ocurre instalar la maquina de vapor en la RUECA Y EL TELAR ( herramientas manuals de uso rutinario de EL SIERVO y que hoy se usa en trabajos delicados y por los aborigenes de el tercermundo.
el señor adinerado, NUNCA SE IMAGINO QUE SU INICIATIVA IBA A REVOLUCIONAR EL MUNDO DIALECTICAMENTE TERMINARIA POR ABOLIR EL FEUDALISMO, CREAR EL SISTEMA CAPITALISTA .
para el materialism solo EXISTE LA DIALECTICA Y TODO SE MUEVE A SU MANERA. esto lo puedes leer en un articulo de marx sobre la METAFISICA Y DIALECTICA.
te Saluda un marxista


1. Y yo tampoco tengo garantía de que no vaya a seguir soltando gilipolleces superficiales para, autoengañandose, creerse que con lo que dice ya va a poder formar una nueva sociedad humana. Además, como siempre escribe usted: sin el menor rigor conceptual y la menor coherencia lógica. Eso se perfila una vez el "debate" va avanzando pues deriva en cosas erróneas y se queda como está.

2. Que ya lo sé pesado! Si lo que usted explica no es tan complejo de entender! Pero le repito que la realidad es muchísimo más compleja que creerse que el interés personal de las clases dominantes desembocará ineludiblemente en mejoras para todos. Y, lógicamente, por si fuera poco es una excusa perfecta para dejarles torturar a la humanidad.

La realidad es MUCHISIMO más compleja que describir el mantra que tu repites una y otra vez. Pero mucho más.
Eres tu el que no entiendes y vas de listo.


1. a mi, ni me va ni me viene. el mundo puede seguir como esta o peor, que eso no me quita el sueño.
les repito SOLO EXPLICO FILOSOFIA MARXISTA. quienes les engañan son otros con sus POLITIQUERIAS.
2. los demas pueden seguir luchando por un IDEAL sin poner los pies sobre la tierra, que nunca saldran de el capitalism.
te Saluda un marxista


1. Entonces: ¿Por qué te interesa aprender, debatir y defender sobre filosofía marxista si todo lo relativo a ella te la resbala?
2. Eso parece más bien una aseveración devenida del cansancio de aguantar el propio capitalismo y deducir tras cansinas experiencias que el que las cosas cambien hacia mejor es muy complicado (por nuestra ignorancia, básicamente), echando la toalla y tolerándolo.

Lo cierto es que nada has argumentado para aseverar lo del punto 2 como si fuera verdad. Tampoco dices en qué consiste "poner lo pies sobre la Tierra", supongo que significará darte la razón a ti....
Para mi poner "los pies en la Tierra", puede consistir en muchas cosas, por ejemplo: no creer cual mantra que lo que sucede en el capitalismo se debe a constantes universales naturales e inmutables, a diferencia de ti.
Te podría decir que el individuo se hace y se educa según sus circunstancias, tanto materiales como inmateriales, y que tu como ser humano que también eres, para tu desgracia me temo, has sido educado bajo un condicionamiento material e inmaterial (bajo unas determinadas condiciones psicosociales y personales) enmarcado dentro de un sistema capitalista esencialmente dañino y criminal.

Pero eso no tiene por qué ser la historia futura de la humanidad. Es probable que no sepas ni cómo será, pero es fácil deducir que no tiene que ser siempre como tu lo has vivido, sentido y experimentado. Es decir, la humanidad no es igual en el siglo 2 a. C. que ahora y no será igual ahora que dentro de 8 siglos, probablemente. Lo mismo si alargamos todavía más las fechas y hablamos de decenas de miles de años.

¿Consideras probable que el australopiteco estuviera en su época debatiendo sobre cuestiones que no eran parte de su realidad en términos intelectuales? Esto es; para el no existía una ciencia que se encargase de comprender el conjunto humano y sus dinámicas. En términos prácticos: para el australopiteco no existía el desarrollo humano y ni siquiera existía la especie, como tampoco existía la conciencia y otras millones de cosas. Como tampoco existen para un perro probablemente. Sin embargo existen. Lo mismo sucederá dentro de 20.000 años entre nosotros y los que existan, si es que todo o casi todo no se ha ido a la mierda antes, claro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2018, 14:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4296
eso fue lo que dedujiste? oiga tio, estas peor que el cientifico y eso es mucho decir.
LO QUE NO ME IMPORTA ES LA MENTALIDAD DE CANGREJO QUE TIENEN MUCHOS.
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2018, 16:35 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 915
cripton36 escribió:
eso fue lo que dedujiste? oiga tio, estas peor que el cientifico y eso es mucho decir.
LO QUE NO ME IMPORTA ES LA MENTALIDAD DE CANGREJO QUE TIENEN MUCHOS.
te Saluda un marxista


Sigues sin aportar argumento alguno. Piérdete.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6161
Ostrovitianov escribió:
2., esto lo explica MARX en su obra EL CAPITAL.
un señor feudal, o adinerado ( no podia ser de otro modo) se le ocurre instalar la maquina de vapor en la RUECA Y EL TELAR ( herramientas manuals de uso rutinario de EL SIERVO y que hoy se usa en trabajos delicados y por los aborigenes de el tercermundo.
el señor adinerado, NUNCA SE IMAGINO QUE SU INICIATIVA IBA A REVOLUCIONAR EL MUNDO DIALECTICAMENTE TERMINARIA POR ABOLIR EL FEUDALISMO, CREAR EL SISTEMA CAPITALISTA .
para el materialism solo EXISTE LA DIALECTICA Y TODO SE MUEVE A SU MANERA. esto lo puedes leer en un articulo de marx sobre la METAFISICA Y DIALECTICA.

Otro ripio del marxismo. No fue la dialéctica quién terminó con el feudalismo sino la adquisición de conocimientos (la tecnología). Por eso hoy se puede decir con toda seguridad que el marxismo como sistema ya es historia. La acumulación de conocimientos lo mató.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2018, 21:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4296
JBELL escribió:
Ostrovitianov escribió:
2., esto lo explica MARX en su obra EL CAPITAL.
un señor feudal, o adinerado ( no podia ser de otro modo) se le ocurre instalar la maquina de vapor en la RUECA Y EL TELAR ( herramientas manuals de uso rutinario de EL SIERVO y que hoy se usa en trabajos delicados y por los aborigenes de el tercermundo.
el señor adinerado, NUNCA SE IMAGINO QUE SU INICIATIVA IBA A REVOLUCIONAR EL MUNDO DIALECTICAMENTE TERMINARIA POR ABOLIR EL FEUDALISMO, CREAR EL SISTEMA CAPITALISTA .
para el materialism solo EXISTE LA DIALECTICA Y TODO SE MUEVE A SU MANERA. esto lo puedes leer en un articulo de marx sobre la METAFISICA Y DIALECTICA.

Otro ripio del marxismo. No fue la dialéctica quién terminó con el feudalismo sino la adquisición de conocimientos (la tecnología). Por eso hoy se puede decir con toda seguridad que el marxismo como sistema ya es historia. La acumulación de conocimientos lo mató.


yo te creria si me pones UN EJEMPLO DIALECTICO MATERIALISTA COMO LO HIZO MARX
O
UN EJEMPLO DIALECTICO IDEALISTA COMO LO HIZO FEDERICO GUILLERMO HEGEL.

UN MARXISTA

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2018, 21:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6161
Lo lamento cripton, pero yo no creo en el determinismo de las leyes naturales en la que se basa la dialéctica materialista. Yo creo en el hombre consciente, con capacidad de autodeterminarse, de adquirir y aplicar conocimiento. No es la dialéctica quien impone las acciones a los hombres. Son los hombres los responsables de la existencia de la dialéctica. Es por esto mismo que los marxistas equivocan la dirección de la causalidad. Lo que explica nuestra historia, la historia de los hombres, es simplemente nuestro constante aumento del conocimiento que nos hace transitar a estados cada vez mejores. Y por lo mismo, por la búsqueda de esos mejores estados, el comunismo marxistra ya no es alternativa para el hombre. En efecto la libertad es hoy una necesidad fundamental para el hombre moderno y esa libertad no la entrega el marxismo. La libertad no es un factor relevante y de preocupación para los marxistas. Para el marxismo lo único importante es la igualdad, creyendo que alcanzando esa igualdad se resuelven los problemas del hombre. Nada más errado. Y la historia así lo demuestra.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2018, 01:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4296
JBELL escribió:
Lo lamento cripton, pero yo no creo en el determinismo de las leyes naturales en la que se basa la dialéctica materialista. Yo creo en el hombre consciente, con capacidad de autodeterminarse, de adquirir y aplicar conocimiento. No es la dialéctica quien impone las acciones a los hombres. Son los hombres los responsables de la existencia de la dialéctica. Es por esto mismo que los marxistas equivocan la dirección de la causalidad. Lo que explica nuestra historia, la historia de los hombres, es simplemente nuestro constante aumento del conocimiento que nos hace transitar a estados cada vez mejores. Y por lo mismo, por la búsqueda de esos mejores estados, el comunismo marxistra ya no es alternativa para el hombre. En efecto la libertad es hoy una necesidad fundamental para el hombre moderno y esa libertad no la entrega el marxismo. La libertad no es un factor relevante y de preocupación para los marxistas. Para el marxismo lo único importante es la igualdad, creyendo que alcanzando esa igualdad se resuelven los problemas del hombre. Nada más errado. Y la historia así lo demuestra.


pura verborrea. esta visto que no tienes ni idea de que te hablo.
LA DIALECTICA funciona INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA CONCIENCIA. esta en todo, hasta en nuestros cuerpos. funciona constantemente y es la UNICA MANERA QUE EL MUNDO SE MUEVE Y DESARROLLA, INCLUYENDO EL UNIVERSO.
claro, como no sabes que es ni como funciona.
sin la DIALECTICA no se hubiera creado el Sistema de produccion ESCLAVISTA, FEUDALISTA, CAPITALISTA NI SE PUDIERA CREAR EL SISTEMA DE PRODUCCION COMUNISTA-MARXISTA.
despues no digas que no te explico. he

los unicos SISTEMAS FILOSOFICOS que fueron creados con el ejercicio de la DIALECTICA fueron EL DE HEGEL Y MARX. quienes enterraron la METAFISICA.

UN MARXISTA

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com