Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2019, 22:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Dic 2017, 23:17 

Anónimo escribió:
Es muy simple todo. Se trata de que hay gente que no quiere una libertad total porque no tolera el hambre en las personas y quiere mínimo imponer que todos tengan para comer y vivir. Y luego están los liberales que quieren comercios liberales, sin leyes del gobierno que les impidan hacer algunas cosas.

Es un límite, sobre que tanto tolerás algo y que no.

Eso se ha probado muchísimas veces Edu y siempre termina en más miseria y más hambre. Sólo mira y conoce algo de historia. Me parece que eres demasiado joven todavía. No existe un sólo caso que mediante la fuerza se haya logrado disminuir la pobreza y el hambre. En los países con libre mercado las condiciones de vida han evolucionado muchísimo más y mejor que en cualquier otro sistema. Sabes cuánto peso en promedio han perdido los venezolanos con el chavismo que se supone vela por los pobres? El 74% de la población ha perdido en promedio 8,7 kilos en el último año. Adivina quienes han perdido más. Sabe que les ha pasado a los cubanos, los norcoreanos, las condiciones de pobreza de los chinos, etc., etc., etc. Seguro que entendiste muy poco de lo que dije.

Como no tolero que más seres humanos sufran las miserias y opresiones de los iluminados de siempre es que defiendo la libertad tanto política como económica. Es evidente, los menores niveles de pobreza y las mejores condiciones de vida están en los países con democracia y libre mercado. ¿Te parece que restrinjamos la democracia y eliminemos el libre mercado? ¿Probamos de nuevo por enésima vez a ver si ahora resulta por obra y gracias de qué se yo qué? Total qué da. Si no resulta de nuevo les pedimos las disculpas del caso a los millones que verán sus vidas truncadas.

Edu, como tú toleras mucho menos la pobreza que yo, me encantaría que me cuentes qué haces por los pobres. Gracias por tu sincera respuesta.

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 23:18 

dudametodica escribió:
Creo que, nuestro Anonimo, ha mal interpretado al comentario de JBELL. Y en forma muy jodida. Parece hasta adrede. Apelando a golpes bajos del calibre de: “JBELL por ejemplo es alguien que tolera el hambre (en otros)”. Eso es como decir: mira tío, mientras exista una sola persona que no sea feliz, tu, no solo no debes serlo, sino imponer a otros, les guste o no, que hagan feliz a esa persona. Pésimo ejemplo, si lo que pretendía era refutar o criticar lo comentado por JBELL. Comentario que, a mi entender, no entendió (este yo o no de acuerdo con ese comentario). Mismo que, al parecer, agrado a nuestro cripto, y se dijo: fuego amigo, vamos, a sumarnos. Venga. No se, pero me da que ataco a un hombre de paja (o de otros comentarios).

PD: siempre puedo equivocarme, pero de no ser así: muy feo lo suyo. Rectifique, por favor.
Leí el comentario de Edu y de Criptón. El de JBELL lo imagino: Critica a la izquierda como si los de derecha fuesen mejores. Todos saben que la diferencia entre derecha/izquierda es casi inexistente, salvo JBELL y la gente ignorante como mi padre (que si le hablas mal de este gobierno dice "¡pero los anteriores fueron peores!", como si eso importara).

Ahora bien, tu comentario no lo entiendo.

"Apelando a golpes bajos del calibre de: “JBELL por ejemplo es alguien que tolera el hambre (en otros)”"

¿Acaso es mentira? Sino es que JBELL no sabe lo que dice, no entiende que si hay libertad unos pueden resultar muy perjudicados, y no porque quieran hacer algo malo. Y sino no es que no entienda, sino que es él el que dice "adrede" las cosas "bajas".
Que haya libertad para todos también es imposible, aunque para él significa poder elegir, lograr lo que se elige es secundario. Entonces yo puedo elegir comer, pero si no lo logro es secundario. Aún así, le parezco que soy libre. ¿No te parece una tomada de pelo lo que dice? O explícame dónde está mi malinterpretación y cómo sería la correcta.

"mira tío, mientras exista una sola persona que no sea feliz, tu, no solo no debes serlo, sino imponer a otros, les guste o no, que hagan feliz a esa persona"

Hasta cierto punto lo comparto. Pero también evitar que tengan hijos si es tan probable que sean tan inútiles como sus padres. Y por supuesto lo digo consciente de que yo soy bastante inútil, así que que no se me acude de iluminado.
Y hay quienes no merecen ayuda porque son muy problemáticos. O en tus palabras, están muy confundidos (no digo que sea tu caso).

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 23:20 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
Pero, a ver: (nuestro Juan)
El comunismo, no nació ayer. Sus ideólogos, nacieron en el siglo 18. ¿Tenemos que esperar 1000 años de intentos fallidos (que afortunadamente, ninguno de esos era realmente el comunismo {¿no os dais cuenta de tamaña paparruchada?}), para tirar la toalla? Salvo que se altere el chip de toda la humanidad, como he repetido y hemos sido testigos, el comunismo no funciona más que para comunidades pequeñas (cientos a pocos miles), y con viento en popa y con una temeraria fe que no le nazcan suficientes re-revolucionarios en ellas. ¿Es que no podéis ni tan siquiera verlo?
Ahora. Que el capitalismo, tenga los días contados. Pues bien. Veamos, la alternativa, pero comunismo, no será. Es una utopía. Le pese a quien le pese. Al menos, hasta que el control mental de masas sea suficientemente tan preciso e infalible como para instituirlo. Nada. Es perder el tiempo con vosotros. Y se me corto internet. Que sincronicidad.

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 23:26 

dudametodica escribió:
El comunismo, no nació ayer. Sus ideólogos, nacieron en el siglo 18. ¿Tenemos que esperar 1000 años de intentos fallidos (que afortunadamente, ninguno de esos era realmente el comunismo {¿no os dais cuenta de tamaña paparruchada?}), para tirar la toalla? Salvo que se altere el chip de toda la humanidad, como he repetido y hemos sido testigos, el comunismo no funciona más que para comunidades pequeñas (cientos a pocos miles), y con viento en popa y con una temeraria fe que no le nazcan suficientes re-revolucionarios en ellas. ¿Es que no podéis ni tan siquiera verlo?
Ahora. Que el capitalismo, tenga los días contados. Pues bien. Veamos, la alternativa, pero comunismo, no será. Es una utopía. Le pese a quien le pese. Al menos, hasta que el control mental de masas sea suficientemente tan preciso e infalible como para instituirlo. Nada. Es perder el tiempo con vosotros. Y se me corto internet. Que sincronicidad.

eso lo dicen muchos de el monton. lo dificil es demostrar y argumentar que el comunismo se ha intentado. no solo creado
yo al menos espero al iluminado que me lo demuestre.
podras?
saludo marxista

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 23:30 

"el comunismo no funciona más que para comunidades pequeñas (cientos a pocos miles), y con viento en popa y con una temeraria fe que no le nazcan suficientes re-revolucionarios en ellas"

Se podría decir que el capitalismo podría dejar de funcionar cada vez que 3 gatos locos vándalos rompen cosas, roban, etc, o si a 3 gatos locos se les da por generar un comunismo.
¿Y? ¿desde cuando 3 gatos locos son motivo para no hacer algo?

Dices "di no al comunismo, ni siquiera en pequeñas comunidades, porque pueden surgir 3 gatos locos".

Lo mismo se puede decir del capitalismo.

Luego me parece un argumento tonto. ¿Te das cuenta? ¿puedes admitirlo? ¿o tampoco estás entre los contados?
Citar:
En este foro, son contados con los dedos de un manco, aquellos capaces de aceptar estar equivocados y menos aún, de disculparse por ello o un mal entendido.

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 23:40 

Juan Zuluaga escribió:
Lo que aquí quiero decir es que siempre, ante la cara de lo nuevo, lo viejo se va a resistir y va a mostrar sus miedos más profundos.

¿Me estás tomando el pelo Jvhan? Mira que ya estoy pelado de tanto que lo has hecho.

Me imagino que no estarás hablando del marxismo y/o el comunismo. Es más viejo que el hilo negro. Todas las experiencias que conocemos, que no fueron pocas, fueron DESASTROSAS. Sólo generaron miseria y opresión. Es un verdadero chiste que vengas a vender lo añejo por nuevo. Es que nunca realmente se ha implementado el comunismo marxista... Bullshits!!! Expliqué claramente qué es un dogmático.

Juan Zuluaga escribió:
no hay nada malo en pensar su alternativa

No hay nadie en contra de eso. Es obligación de todos buscar nuevas y mejores soluciones. Mientras no existan utilicemos lo que mejor resulta. Y la verdad es que el libre mercado ha sido hoy por hoy lejos el sistema que mejor ha resuelto el problema de la pobreza y mejor calidad de vida ha dado a las personas.

Cuando tengas algo mejor Jvhan, favor avísanos.

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 23:55 

demuestren al menos, donde, cuando ocurrio la primera revolucion PROLETARIA.
yo solo conozco puras revoluciones burguesas.
si ya se. unos burgueses no quieren parecerse a otros y no los reconocen como tales. les hicieron trampa en el juego de el MONOPOLY.
en vez de competir de frente para ver quien arruina a quien. unos se hicieron con el poder de el estado y EXPROPIARON A TODOS LOS DEMAS. jaaaa jaaaa
que ingenuos estos terricolas jaaa jaaaaaa
saludo marxista

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 23:58 

cripton36 escribió:
eso lo dicen muchos de el monton. lo dificil es demostrar y argumentar que el comunismo se ha intentado. no solo creado
yo al menos espero al iluminado que me lo demuestre.
podras?

No, claro, si aquellos que lo intentaron realmente nunca quisieron lograr éxito. Pusieron todo su esfuerzo para que fracasara el sistema que tanto defendían. Es que todos son tontos o egoístas o quién sabe qué más. Dale cripton, tu mismo agrégale los adjetivos calificativos que más te gusten.

Cripton, dogmático es aquel que dice que la realidad está equivocada y que el modelo está correcto. No hay forma de convencer a un dogmático. Nadie perderá el tiempo con un dogmático como tu. Aunque le muestren que la tierra es redonda seguirán afirmando que es plana.

NotaPublicado: 01 Ene 2018, 00:26 

dudametodica escribió:

Por qué no comunismo contra comunismo.

https://libcom.org/library/hungary-56-andy-anderson

Lo que pasa es que ustedes no tienen la menor idea de qué es comunismo como idea histórica. Si hasta creyeron que Cuba o China era comunista. Para ustedes, todo es comunismo [ O nazismo] si no es capitalismo, ese es el nivel de su criterio. Pero les pide uno que intenten definir comunismo y no tienen la menor idea. Mejor aún, los reto a que lo hagan aquí y ahora.

Desde ya les anticipo que el comunismo es una idea que debe, desde el pensamiento de Marx, ser inventada. Incluso si no se llama comunista, incluso si está en contra de lo que usted y el Jbell ignorantemente, Sin ser capaces de definirla, sin ser capaces de determinar una unidad histórica, llaman comunismo.

[Chilenos, no se rindan]

NotaPublicado: 01 Ene 2018, 00:37 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
Tachikomaia:
Respecto de “¿Acaso es mentira?”:
No logro entender si lo que propone es la abolición de la libertad (no libre albedrio) o, que JBELL propone cosas éticamente reprochables y por ahí. No entiendo, bien a que apunta. Y de momento, no me interesa.

Respecto de “apelando a golpes”:
¿Qué tiene que ver que la libertad (entendida como omnipotencia, justicia perfecta, etc.) para todos es imposible? (una utopía) Entiendo que, se referirá a libertad y no libre albedrio. Si se refiere a lo 2do, el punto está cerrado (no existe, ergo es un argumento de pena). Si se refiere a lo que se entiende por libertad y no lograr sus fines, aun así, eres libre. ¿O pretende que se debe ser omnipotente? Me parece obvio, que no somos omnipotente. Lo que se busca, es que las personas tiendan a ser libres (en principio: de coacciones externas insuperables). Y por favor, no me salga con que: para tal persona, sumar puede resultarle insuperable, porque no viene al caso. Pésimo argumento el suyo, a este respecto.

Respecto de “mira tío”:
Otra reflexión de crio (pésimo argumento). Y no quisiera enterarme que duerme más de 6h, va de vacaciones, no dona su tiempo y dinero, etc. Es decir: no lo tenía con muchas luces para este tipo de entuertos, pero tampoco lo tenía tan bajo. Probablemente, me equivocase en eso.

Respecto de “3 gatos locos”:
Si. Analizándolo con detenimiento, es aplicable a todo sistema socio-económico. En consecuencia: fue un error agregarlos a la lista de circunstancias que presente. Y por las dudas, no le doy la razón porque me apuro con esa chicana. Es más, recuerdo habérsela dado respecto de faltas ortográficas de mi parte (¿entiende, que no me afecta su valoración?). Aunque, continuo sin darme cuenta de lo significativo de ese yerro, respecto de mi argumentación.

Cripto36:
Respecto de “podras?”:
No creo. Es más. Ya se lo expresé: No. Por experiencia es gastar pólvora en chimango.
Solo acotare lo obvio: Todos o buena parte de los experimentos comunistas, fueron eso, para los que los que intentaron llevarlo a puerto. El que no lo sean para usted, o para alguien más, es irrelevante para el caso. Y como ya le expresé: cuando se distorsiona tanto algo1, continuar denominándolo algo1, es un prejuicio.

PD: a ambos. No iba a responder, pues como se cortó internet, me consume datos. Planeo no responder otro comentario (a menos que sea interesante, estos, no lo han sido). No solo por lo anterior, sino por lo de no aportar nada interesante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]