Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 May 2019, 00:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Ene 2018, 17:23 

Mustafá Mond escribió:
cripton36 escribió:
eso, explique usted que hariamos. porque yo no veo esa posibilidad.
no veo que si yo tenga que trabajar mi parcela para poder cubrir mis NECESIDADES Y DE MI FAMILIA. pueda dejarla de trabajar.
usted llame las cosas como mejor desee.
saludo marxista

La autarquía y el marxismo son cosas diferentes.
No está en cuestión la parte del propio trabajo que se dedica a las necesidades propias, sino de la parte que me sería expropiada para sufragar tus estudios de medicina.

En cualquier caso, no es mi intención sostener debates tan largos como lo ha sido este, y en consecuencia me retiro de él.

sigo sin enterder su punto y no veo la EXPROPIACION QUE PLANTEAS.
en mi Proyecto marxista es IMPOSIBLE QUE HAYA EXPROPIACION
TODOS trabajaran y TODOS recibiran DESIGUAL Y JUSTAMENTE
saludo marxista

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 17:28 

ManuelB escribió:
cripton36:

Pareciera que no vivieras en este planeta, sino en reino de los cielos. Te insisto, el marxismo "no es de este mundo".

¿Cómo crees que se puede hacer una revolución económica sin violencia? No se puede, no se dejan los poderes fácticos que son predominante económicos.

La "revolución" (pero entre comillas si no quieres apearte del término) ha de ser cultural, ética y solidaria.

TODOS LOS CAMBIOS DE SISTEMAS ECONOMICOS que conoce la humanidad se hicieron SIN VIOLENCIA.
la VIOLENCIA ( que tu y muchos llaman revolucion) siempre ocurrio y ocurre, cuando el Sistema de produccion Viejo se resiste morir o ser olvidado. CHOQUE DE INTERESES . hasta ahora ha sido possible para establecer un HECHO YA CONSUMADO.
que tu y muchos no lo vean, es otro punto
saludo marxista

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 17:49 

cripton36:

Los cambios nunca dejan aparte los asuntos económicos, y cuando no se puede evolucionar porque los sistemas existentes no se dejan, es cuando se recurre a la violencia, a la revolución tal y como nos muestra la historia.

En Román Paladino:

En política, los progresistas (la Izquierda) intentan cambiar lo establecido pero los conservadores (la Derecha) no se deja. Entonces se recurre a las huelgas, a la agitación social...

Si eso no da resultado, si no es posible evolucionar, pero se tiene la fuerza y la decisión necesarias es cuando se da el siguiente paso: la violenta revolución.

Cuando se estabiliza la situación y con el paso del tiempo se haya asumido en general los cambios habidos, la Derecha los hace suyos y quiere conservarlos.

Y vuelta a empezar con el proceso cuando los progresistas consideran que hay que hacer nuevos cambios en la sociedad porque los habidos están ya obsoletos y no cumplen con las nuevas situaciones políticas, económicas y sociales de justicia y equidad.

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 17:58 

ManuelB escribió:
cripton36:

Los cambios nunca dejan aparte los asuntos económicos, y cuando no se puede evolucionar porque los sistemas existentes no se dejan, es cuando se recurre a la violencia, a la revolución tal y como nos muestra la historia.

En Román Paladino:

En política, los progresistas (la Izquierda) intentan cambiar lo establecido pero los conservadores (la Derecha) no se deja. Entonces se recurre a las huelgas, a la agitación social...

Si eso no da resultado, si no es posible evolucionar, pero se tiene la fuerza y la decisión necesarias es cuando se da el siguiente paso: la violenta revolución.

Cuando se estabiliza la situación y con el paso del tiempo se haya asumido en general los cambios habidos, la Derecha los hace suyos y quiere conservarlos.

Y vuelta a empezar con el proceso cuando los progresistas consideran que hay que hacer nuevos cambios en la sociedad porque los habidos están ya obsoletos y no cumplen con las nuevas situaciones políticas, económicas y sociales de justicia y equidad.

tal parece que me entendiste, pero no completamente y te pondre un ejemplo
la revolucion industrial en inglaterra que comenzo el Sistema de produccion capitalista lo hizo cuando una persona introdujo la maquina de vapor en la RUECA Y EL TELAR MANUAL ( ese mismo que utilizaba el siervo y hoy aun utilizan los indigenas en el tercermundo.
ese hecho ( introduccion de la primera maquina) fue imitado DIALECTICAMENTE con su segunda ley CUANTITATIVA hasta ser parte predominante de la sociedad inglesa y negacion de el Sistema de produccion feudal basado en el usufructo de la tierra.
CUANDO LOS SEÑORES FEUDALES SE VIERON PERDIDOS, ES QUE OCURRE TU REVOLUCION VIOLENTA.
saludo marxista

NotaPublicado: 15 Ene 2018, 09:47 

Creo entender que es lo mismo que he dicho yo...

NotaPublicado: 15 Ene 2018, 16:13 

ManuelB escribió:
Creo entender que es lo mismo que he dicho yo...

entonces pudiste entender mi punto. LAS REVOLUCIONES DE CAMBIOS DE SISTEMAS DE PRODUCCION SIEMPRE SON ECONOMICAS Y PACIFICAS. las violentas son politicas
saludo marxista

NotaPublicado: 15 Ene 2018, 18:52 

Mustafa Mond escribió:
En cualquier caso, ha sido un placer debatir contigo.

Igualmente. Ojalá se dieran más intercambios así.

NotaPublicado: 15 Ene 2018, 19:30 

cripton36 escribió:

La expropiación existirá en cualquier sistema. Habrá algunos que la desincentivarán más o menos que otros. No existe sistema que garantice la no expropiación. Veamos tu proyecto.

En todo colectivo se dan a lo menos 2 tipos de expropiaciones:

1) Esfuerzo y aporte. La mayoría decide todo y dentro de ello como se distribuye y retribuye. Esas mayorías circunstanciales pueden hacer y deshacer. Esto lo vemos en todas nuestras experiencias colectivistas: condominios, grupos de trabajo en el colegio y en la universidad, en la administración pública, etc., etc., etc. Incluso si pensáramos que todos actuarían pensando en el bien común, no existe forma de medir científicamente el esfuerzo y aporte de cada cual. El aporte moderno no trata de aquella simple productividad que se observaba en la época de Marx producto de un trabajo repetitivo y conocido. En la época moderna, la productividad tiene más que ver con la innovación; hacer las cosas distintas. Ahí ya no hay historia con la cual comparar y la variabilidad en los resultados producto de los distintos esfuerzos y capacidades de las personas puede llegar a ser monstruosa.

2) Formas de vida. Los colectivismos no sólo inciden en el trabajo sino también determinan las formas de vida posibles en virtud de lo que el colectivo decida producir. En el caso particular del marxismo, esto se agrava aún más, por cuanto al poner foco en el valor de uso se coartan las posibilidades de ahorro e inversión individual que posibilitan la elección de formas de vida.

A mi juicio no hay sistema más expropiador que los colectivismos. Y si tienen foco sólo en el valor de uso, peor todavía; más expropiadores son.

NotaPublicado: 15 Ene 2018, 22:26 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:

La expropiación existirá en cualquier sistema. Habrá algunos que la desincentivarán más o menos que otros. No existe sistema que garantice la no expropiación. Veamos tu proyecto.

En todo colectivo se dan a lo menos 2 tipos de expropiaciones:

1) Esfuerzo y aporte. La mayoría decide todo y dentro de ello como se distribuye y retribuye. Esas mayorías circunstanciales pueden hacer y deshacer. Esto lo vemos en todas nuestras experiencias colectivistas: condominios, grupos de trabajo en el colegio y en la universidad, en la administración pública, etc., etc., etc. Incluso si pensáramos que todos actuarían pensando en el bien común, no existe forma de medir científicamente el esfuerzo y aporte de cada cual. El aporte moderno no trata de aquella simple productividad que se observaba en la época de Marx producto de un trabajo repetitivo y conocido. En la época moderna, la productividad tiene más que ver con la innovación; hacer las cosas distintas. Ahí ya no hay historia con la cual comparar y la variabilidad en los resultados producto de los distintos esfuerzos y capacidades de las personas puede llegar a ser monstruosa.

2) Formas de vida. Los colectivismos no sólo inciden en el trabajo sino también determinan las formas de vida posibles en virtud de lo que el colectivo decida producir. En el caso particular del marxismo, esto se agrava aún más, por cuanto al poner foco en el valor de uso se coartan las posibilidades de ahorro e inversión individual que posibilitan la elección de formas de vida.

A mi juicio no hay sistema más expropiador que los colectivismos. Y si tienen foco sólo en el valor de uso, peor todavía; más expropiadores son.

deberias especificar; EN LOS COLECTIVISMOS QUE TU CONOCES.
yo no entiendo como podremos EXPROPIAR a quien trabaja cultivando y recolectando tuberculos o a quien trabaja de operador de una maquina produciendo piezas para crear una lavadora, secadora, omnibus, ect ect.
podrias explicarlo en tu COLECTIVISMO?
UN MARXISTA

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]