Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Jul 2018, 18:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Argumento del robo capitalista al trabajador
NotaPublicado: 03 Ene 2018, 20:39 

Jvhan escribió:
“Von Humboldt cuenta cómo una flota ballenera se acercó una isla del pacífico y ofreció contratos de trabajo a sus habitantes. Éstos no mostraron interés, pues tenían sus propias formas de vida, ante lo que los balleneros asaltaron la isla, quemaron los almacenes de víveres y los bosques donde la población recogía libremente la fruta. Desprovistos de sus medios de subsistencia, los habitantes de la isla pasaron a ser voluntarios trabajadores asalariados para la flota ballenera.”

— Santiago Alba Rico. Volver a pensar.

Excelente justificación. Como don Otto que decidió vender el sillón donde pilló a su señora engañándolo con otro para que no lo repitiera. Excelente. Si roban a una persona en la noche, la mejor decisión será prohibir que las personas salgan a la calle al oscurecer para protegerlas. Con estos argumentos y soluciones tenemos todos los problemas resueltos. Para evitar que hagan cosas malas, le vamos restando libertad a todos. No nos olvidemos: igualdad, igualdad e igualdad. Bien!!!

Hay que tener dos dedos de frente para llegar a la conclusión que ese tipo de abusos como el que señalas se pueden evitar fácilmente sin restringir la libertad de las personas. Primero, como efectivamente se hace, penar los abusos (sistema jurídico). Otra forma es promoviendo el libre emprendimiento y la competencia. Si algún empresario abusa, además de verse enfrentado a ser penado, las personas podrán buscar trabajo en otra compañía o laborar por su cuenta. No!!! Libertad no!!! La gente es tonta e ignorante. Los incentivos naturales funcionan mejor que cualquier iluminado. Las empresas, para mantener a sus mejores colaboradores, deben tratarlos con justicia. Si no lo hacen, los mejores, a los cuales menos les cuesta encontrar otras alternativas, serán los primeros en irse y, consecuentemente, a la empresa le comenzará a ir mal.

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 20:57 

socrates escribió:
Juan Zuluaga escribió:
solipsista escribió:
A ver si te entiendo Zuluaga. ¿Afirmas lo siguiente?:

"Si una persona que trabaja produciendo un bien X, le cede dicho bien a un capitalista a cambio de un pago (salario), eso se cataloga un robo".

¿Esto sostienes?

Exacto. Pero no hay simplemente un ceder de manera voluntaria libre de coacción abstracta e idealizada [o sea ficticia]. Al contrario hay una violencia histórica.

“Von Humboldt cuenta cómo una flota ballenera se acercó una isla del pacífico y ofreció contratos de trabajo a sus habitantes. Éstos no mostraron interés, pues tenían sus propias formas de vida, ante lo que los balleneros asaltaron la isla, quemaron los almacenes de víveres y los bosques donde la población recogía libremente la fruta. Desprovistos de sus medios de subsistencia, los habitantes de la isla pasaron a ser voluntarios trabajadores asalariados para la flota ballenera.”

— Santiago Alba Rico. Volver a pensar.

Cualquier parecido con la historia del capitalismo es pura coincidencia.

Ups, esto que trae Juan es interesante... es decir, el modelo fue impuesto por violencia...

Correcto. En los albores del capitalismo, en la revolución francesa, los campesinos fueron desposeídos de sus medios de producción. Aparece entonces la imagen de Un miserable vagando por las calles de la cuidad. Este es aquel que no tiene más remedio que vender su trabajo. Así nace el trabajador asalariado.

Hoy la violencia persiste de manera distinta. Bajo la forma de un sistema ya institucionalizado omnipresente que condiciona las posibilidades del trabajo. Dicen que el trabajador es libre de no aceptar empleo. Pero si no lo acepta muere de hambre.

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 21:01 

cripton36 escribió:
interesante y me gustaria tu explicacion de como SEGUIRIA POSIBLE LA EXPROPIACION.
segun mis estudios de filosofia marxista y mis conclusiones. mi Proyecto ELIMINA TOTALMENTE LA EXPROPIACION.
por eso me gustaria leer tus argumentos o version.

¿Es una broma cripton? Entérate que el 28 de diciembre ya pasó.

Uno de los sistemas más expropiativos es el colectivismo; sistema ideal para los marxistas ya que obliga, subordina, a todas las personas a esa abstracción que se denomina grupo, colectivo, etc. Todos tenemos la experiencia de los trabajos en el colegio y en la universidad en grupos. Siempre, sino casi siempre, había expropiación del esfuerzo. Recuerda cripton, un colectivismo es donde una mayoría le IMPONE las condiciones a una minoría. Y ni siquiera eso. En la gran mayoría de los casos, la opción que termina imponiéndose no cuenta con más de un 30% de adhesión. El problema es muy simple. Los sistemas colectivistas son totalitarios en cuanto no existe alternativa fuera del sistema. No hay ni pluralismo ni libertad. Los sistemas colectivistas fueron principalmente utilizados en los albores de nuestra historia, en las organizaciones primitivas. Bueno, eso tu lo sabes muy bien. Cada vez que nos traes ejemplos de un sistema ideal comunista retrocedes miles de años al pasado. Son sistemas de supervivencia.

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 21:20 

señor JUAN;
el mismo caso de la revolucion francesa, fue el mismo que el de la revolucion inglesa.
se emplea la maquina de vapor a la industria textile y esto motiva a que los feudales , atendiendo a una demanda enorme de lana, desplazaran al siervo para criar ovejas.
estos deambulando por las ciudades no les quedo mas alternativa que vender lo unico que poseian. SU FUERZA DE TRABAJO.
asi es como pasa un hombre ( siervo) pasa de fabricar sus propias vestimentas con su RUECA Y TELAR MANUAL a convertirse en consumidor de la industria textil.
saludo marxista

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 23:08 

cripton36 escribió:
LA EXPROPIACION SEGUIRIA SIENDO POSIBLE?

interesante y me gustaria tu explicacion de como SEGUIRIA POSIBLE LA EXPROPIACION.
segun mis estudios de filosofia marxista y mis conclusiones. mi Proyecto ELIMINA TOTALMENTE LA EXPROPIACION.
gracias
saludo marxista

Para contestar con concreción primero tendría que saber cuál es tu proyecto.
Cómo sería el proceso de toma de decisión en cada centro de producción, o cuál sería la participación en la propiedad social del centro, en dicho proyecto.

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 23:31 

Hay dos participantes que pintan un sórdido panorama del sistema capitalista, con una mayoría de la población activa (los trabajadores por cuenta ajena) en condiciones de mísera esclavitud.

Actualmente, la producción tiene un nivel de tecnología y sofisticación, junto con sus respectivos canales de comercialización, que exige una cantidad de trabajadores de diferente nivel y ocupación. Ya no se entiende la producción como labor exclusiva del operario de la fábrica. Por ello, noto que el análisis de cripton36 es deficiente.

Además, de casi todos es sabido que el obrero medio de un país industrializado vive mejor que un obrero de un país comunista. Aunque entiendo que haya nostálgicos para todo...

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 23:41 

cripton36 escribió:
el mismo caso de la revolucion francesa

Por eso Marx expuso lo que expuso en su tiempo. Era otra realidad, esa de la cual algunos siguen pegados tratando de sacar conclusiones. Me imagino cuánto se reiría de ti al ver que aún, sin fundamento racional y con toda la historia en contra, sigues apoyando irrestrictamente un sistema que jamás ha podido ver la luz y que sin duda alguna nunca la verá por sus errores respecto a la concepción misma del hombre. El sistema de libre emprendimiento saca lo mejor del homo sapiens y los colectivos lo peor. Marx se equivocó al creer que el hombre buscará la igualdad sobre la libertad. No se puede hacer foco en uno sin desenfocar al otro. Y la historia muestra con gran certeza que el hombre prefiere la libertad. ¡Vive la liberté!

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 23:49 

Riskov escribió:
Hay dos participantes que pintan un sórdido panorama del sistema capitalista, con una mayoría de la población activa (los trabajadores por cuenta ajena) en condiciones de mísera esclavitud.

Actualmente, la producción tiene un nivel de tecnología y sofisticación, junto con sus respectivos canales de comercialización, que exige una cantidad de trabajadores de diferente nivel y ocupación. Ya no se entiende la producción como labor exclusiva del operario de la fábrica. Por ello, noto que el análisis de cripton36 es deficiente.

Además, de casi todos es sabido que el obrero medio de un país industrializado vive mejor que un obrero de un país comunista. Aunque entiendo que haya nostálgicos para todo...

DESCALIFICAR ES FACIL Y SENCILLO.
CONOCE USTED TODO LO QUE PROPONGO CON TODO DETALLE?
seguro que no.
saludo marxista

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 23:52 

Mustafá Mond escribió:
cripton36 escribió:
LA EXPROPIACION SEGUIRIA SIENDO POSIBLE?

gracias
saludo marxista

Para contestar con concreción primero tendría que saber cuál es tu proyecto.
Cómo sería el proceso de toma de decisión en cada centro de producción, o cuál sería la participación en la propiedad social del centro, en dicho proyecto.

esta fraccionado en todos mis temas en este foro y seccion de politica. si gusta puede leerlos detenidamente y le respondere todas sus dudas si lo desea.
repetir para que termines sin entender, no vale la pena. mas aun, cuando no es mi interes convencer de alguna cosa
saludo marxista

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 23:56 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:
el mismo caso de la revolucion francesa

Por eso Marx expuso lo que expuso en su tiempo. Era otra realidad, esa de la cual algunos siguen pegados tratando de sacar conclusiones. Me imagino cuánto se reiría de ti al ver que aún, sin fundamento racional y con toda la historia en contra, sigues apoyando irrestrictamente un sistema que jamás ha podido ver la luz y que sin duda alguna nunca la verá por sus errores respecto a la concepción misma del hombre. El sistema de libre emprendimiento saca lo mejor del homo sapiens y los colectivos lo peor. Marx se equivocó al creer que el hombre buscará la igualdad sobre la libertad. No se puede hacer foco en uno sin desenfocar al otro. Y la historia muestra con gran certeza que el hombre prefiere la libertad. ¡Vive la liberté!

he aqui un ejemplo de lo despistado de este energumeno capitalism.
cita un post de JUAN y cree responderme a mi.
alguien sabe de locos?
UN MARXISTA

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]