Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jul 2019, 09:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Dic 2018, 21:54 

Cripton:
Me parece que deberías cambiar tu forma de decir las cosas. Si capital es lo que se usa en el capitalismo y fuera de eso no existe, bueno, pero me parece que no es así.

Si mando un grupo de gente a la luna luego de hacerla habitable, y les doy recursos, ese es su capital, adopten un sistema capitalista o no. No hay expropiación (uh, salvo de mi parte, dejé de ser propietario de los recursos, pero según mi punto de vista están en dónde quiero así que tampoco en ese sentido hay expropiación).

Capital:
capital
adjetivo
1.
Que constituye el origen, cabeza o parte vital o principal de alguna cosa.
"un problema capital"
2.
adjetivo/nombre femenino
Letra, generalmente mayúscula, que empieza un capítulo, un artículo u otro texto y que tiene un cuerpo considerablemente mayor que el resto de las letras del texto.
"las capitales eran las iniciales absolutas de los manuscritos medievales y se adornaban especialmente"
sinónimos: capitular
3.
nombre femenino
Población donde reside el gobierno de un país o los órganos administrativos de una provincia o distrito.
"la capital del Estado; la capital de provincias"
4.
Población con una posición destacada en algún aspecto o actividad.
"durante años París fue la capital de la moda; Chile es la capital del cobre; Barcelona es la capital del modernismo"
5.
nombre masculino
Dinero y conjunto de bienes convertibles en él que posee una persona.
"el capital de una empresa"
capital social Capital que los socios de una sociedad aportan a esta para desarrollar su actividad comercial.
6.
Dinero, considerado como instrumento de producción y, más propiamente, potencia económica en dinero, crédito, influencia moral, etc., capaz de proporcionar los elementos necesarios para el establecimiento y marcha de una industria u otro negocio.

Aunque parece demasiado relacionado con el dinero "o convertibles en él", como si no pudiera ser algo no convertible en él. Yo me basaba en unas cosas que le leí a tu amigo el científico, pero ahora no sé si él me engañó o el diccionario está mal.
Si capital es dinero o lo convertible en él, entonces no sé si es necesario para producir cosas. Es difícil para mí pensar en cosas no convertibles en dinero, eso depende de si otro quiere pagar, qué puede ser ¿la amistad? Vale, no se puede convertir en dinero, pero para que sirva de ejemplo tiene que ser algo que sirva para producir algo, la amistad es muy bonita pero no produce aviones, comida, películas, etc.

Pero poco importa. El dinero es útil para representar el valor de las cosas, no le veo sentido a eliminarlo.

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 22:04 

Tachikomaia escribió:
Cripton:
Me parece que deberías cambiar tu forma de decir las cosas. Si capital es lo que se usa en el capitalismo y fuera de eso no existe, bueno, pero me parece que no es así.

Si mando un grupo de gente a la luna luego de hacerla habitable, y les doy recursos, ese es su capital, adopten un sistema capitalista o no. No hay expropiación (uh, salvo de mi parte, dejé de ser propietario de los recursos, pero según mi punto de vista están en dónde quiero así que tampoco en ese sentido hay expropiación).

Capital:
capital
adjetivo
1.
Que constituye el origen, cabeza o parte vital o principal de alguna cosa.
"un problema capital"
2.
adjetivo/nombre femenino
Letra, generalmente mayúscula, que empieza un capítulo, un artículo u otro texto y que tiene un cuerpo considerablemente mayor que el resto de las letras del texto.
"las capitales eran las iniciales absolutas de los manuscritos medievales y se adornaban especialmente"
sinónimos: capitular
3.
nombre femenino
Población donde reside el gobierno de un país o los órganos administrativos de una provincia o distrito.
"la capital del Estado; la capital de provincias"
4.
Población con una posición destacada en algún aspecto o actividad.
"durante años París fue la capital de la moda; Chile es la capital del cobre; Barcelona es la capital del modernismo"
5.
nombre masculino
Dinero y conjunto de bienes convertibles en él que posee una persona.
"el capital de una empresa"
capital social Capital que los socios de una sociedad aportan a esta para desarrollar su actividad comercial.
6.
Dinero, considerado como instrumento de producción y, más propiamente, potencia económica en dinero, crédito, influencia moral, etc., capaz de proporcionar los elementos necesarios para el establecimiento y marcha de una industria u otro negocio.

Aunque parece demasiado relacionado con el dinero "o convertibles en él", como si no pudiera ser algo no convertible en él. Yo me basaba en unas cosas que le leí a tu amigo el científico, pero ahora no sé si él me engañó o el diccionario está mal.
Si capital es dinero o lo convertible en él, entonces no sé si es necesario para producir cosas. Es difícil para mí pensar en cosas no convertibles en dinero, eso depende de si otro quiere pagar, qué puede ser ¿la amistad? Vale, no se puede convertir en dinero, pero para que sirva de ejemplo tiene que ser algo que sirva para producir algo, la amistad es muy bonita pero no produce aviones, comida, películas, etc.

Pero poco importa. El dinero es útil para representar el valor de las cosas, no le veo sentido a eliminarlo.

las cosas y los objetos son CAPITAL en el capitalismo por EL USO QUE SE LES DA. de lo contrario no tienen porque ser llamados CAPITAL
EL DINERO es una mercancia GENERAL que se cambia por cualquiera de las demas y existe hoy, gracias a la evolucion de EL CAPITAL Y SUS RELACIONES.
en un principio LA SAL fue la mercancia general ( en los aztecas fue EL CACAO) hasta ayer lo fue EL ORO.
EL DINERO por ser una mercancia general e intercambiable, de hecho denota INTERCAMBIO DE MERCANCIAS. cosa que no existe en el comunismo.
no es lo mismo MERCANCIA, QUE PRODUCTO, que si existira en el comunismo.
te saluda un marxista

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 22:13 

Tachikomaia escribió:
El capital no es ahorro, son recursos.

El capital, entre otras definiciones, es todo aquello que se requiere para producir. No es requisito que sea dinero. El dinero es un medio de cambio. Gracias a él no tenemos que hacer trueque con todas las ineficiencias que esa actividad presenta. Una máquina es capital. Ahora bien, para tener capital, antes debe existir un trabajo no consumido; un ahorro. La máquina es un "trabajo no consumido". En efecto, es un medio de producción; sirve para producir algo que se consumirá y no constituye algo que se consume. Para que lo entiendas Tachi. Si todo lo que se produce se consume, sería imposible iniciar nuevos emprendimientos. En efecto, para emprender, y tu lo entenderás, se requiere invertir en los medios de producción. Y para invertir necesitamos contar con ahorro.

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 23:21 

JBELL escribió:
No sabes leer cripton? Tus frases panfletarias de lo que tu crees será tu comunismo marxista no me interesan. Aquí estamos hablando de las bases mismas del sistema. Aún no me contestas de quién es el medio de producción que crearon Pepito y Paco. Ellos, y nadie más que ellos, idearon la innovación y además la produjeron. Te recuerdo lo que antes habías tu mismo señalado:

cripton36 escribió: escribió:
lo que pruce un ser humano con su fuerza de trabajo ( valor es fuerza de trabajo humano, cristalizada en la realizacion de un product) ES PROPIEDAD ABSOLUTA DE EL. LE PERTENECE.

En el caso que te traigo, según tu mismo, debiera ser de Pepito y Paco. O será que te vas a desdecir.

Vamos cripton, contesta derechamente y deja de eludir el argumento.

Todavía espero la respuesta cripton. Esta es parte de la esencia misma de nuestra diferencia.

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 23:29 

menudo trabajo que me he buscado o me quieren forzar. EDUCAR A UN BURRO.
miren nomas.
les Saluda un marxista

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 00:02 

JBELL escribió:
No sabes leer cripton? Tus frases panfletarias de lo que tu crees será tu comunismo marxista no me interesan. Aquí estamos hablando de las bases mismas del sistema. Aún no me contestas de quién es el medio de producción que crearon Pepito y Paco. Ellos, y nadie más que ellos, idearon la innovación y además la produjeron. Te recuerdo lo que antes habías tu mismo señalado:

cripton36 escribió: escribió:

lo que pruce un ser humano con su fuerza de trabajo ( valor es fuerza de trabajo humano, cristalizada en la realizacion de un product) ES PROPIEDAD ABSOLUTA DE EL. LE PERTENECE.

En el caso que te traigo, según tu mismo, debiera ser de Pepito y Paco. O será que te vas a desdecir.

Vamos cripton, contesta derechamente y deja de eludir el argumento.

Qué pasa? Será que el honesto de cripton quiere pasar porque su propio argumento se le dio vuelta?

"Lo que produce un ser humano con su fuerza de trabajo es propiedad ABSOLUTA de él. Le pertenece." Entonces si una o más personas crean un medio de producción es a ellos que les pertenece ABSOLUTAMENTE. ¿Y cómo cresta conversa esto con el dogma marxista que los medios de producción deben ser de TODOS los trabajadores?

Ripios y más ripios. La verdad que no sabía cuánta contradicción y falta de racionalidad tienen los dogmas marxistas.

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 00:14 

he negado que pertenezca a PACO Y PEPITO?
no hombre, pertenece a PACO Y PEPITO, PERO TAMBIEN A LOS DEMAS.
POR QUE?
PORQUE LAS HERRAMIENTAS Y MATERIALES USADOS POR ELLOS, TIENEN OTROS DUEñOS.
ENTENDISTE?, NO?
PREGUNTA DE NUEVO
UN MARXISTA

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 00:28 

cripton36 escribió:

Mientras más defiendes las estupideces de tus dogmas más te hundes.

Según esto último, cualquier bien que provenga de herramientas que son de todos, será también de todos. Ya ni se salva aquello que se consume. La lechuguita y el mueble que fabricaste no te pertenecen. Le pertenecen a todos los comuneros.

Vamos cripton, te estás hundiendo tanto que te vas a ahogar

En el caso que te dí, Paco y Pepito usaron sus manos y herramientas creadas por ellos mismos. Te vuelvo a preguntar, a quién les pertenece? Recuerda lo que tu afirmaste:

cripton36 escribió:

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 00:54 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:

Mientras más defiendes las estupideces de tus dogmas más te hundes.

Según esto último, cualquier bien que provenga de herramientas que son de todos, será también de todos. Ya ni se salva aquello que se consume. La lechuguita y el mueble que fabricaste no te pertenecen. Le pertenecen a todos los comuneros.

Vamos cripton, te estás hundiendo tanto que te vas a ahogar

En el caso que te dí, Paco y Pepito usaron sus manos y herramientas creadas por ellos mismos. Te vuelvo a preguntar, a quién les pertenece? Recuerda lo que tu afirmaste:

cripton36 escribió:

OK la crearon ELLOS MISMO. solo que sea con palos y piedras recogidos tirados y ni asi, porque TODO ES PROPIEDAD DE TODOS.
NO TE PUEDES ARROGAR UN DERECHO, HECHO CON EL DERECHO DE OTROS.
CLARO, EN EL CAPITALISMO ESO ES MUY NORMAL Y TU COMO CAPITALISTA LO SABES MUY BIEN.
UN MARXISTA

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 21:14 

cripton36 escribió:
OK la crearon ELLOS MISMO. solo que sea con palos y piedras recogidos tirados y ni asi, porque TODO ES PROPIEDAD DE TODOS.
NO TE PUEDES ARROGAR UN DERECHO, HECHO CON EL DERECHO DE OTROS.

De tu respuesta entonces podemos concluir 3 cosas sin lugar a duda alguna:

1) Lo que habías afirmado líneas atrás era falso, sólo propaganda marxista:

cripton36 escribió:

2) En el hecho, con esta respuesta tuya es evidente que en su esencia el comunismo marxista expropia el fruto del trabajo de las personas. Como vimos, lo que crearon con su trabajo Pepito y Paco no les pertenece a ellos sino a 100.000.000 de personas más. Esta si que es expropiación cripton. Lo ya tantas veces dicho: los colectivos subordinan la autodeterminación de las personas a lo que el grupo, sea la mayoría o unos iluminados que lo dicen representar, determina. Qué verguenza.

3) Explícitamente en tu respuesta estás reconociendo que el tener los medios de producción es un derecho que tiene valor. Con esto niegas en forma definitiva y categórica que Capital (medio de producción) = Expropiación

Has desmantelado totalmente los dogmas marxistas con un par de frases. Gracias por tu ayuda.

Lo más triste de esta pseudo filosofía es que el hombre pasa a ser sólo un instrumento útil de una abstracción llamada colectivo; de un imaginario. El hombre deja de ser persona y se transforma en un engranaje; pierde totalmente su capacidad de autodeterminarse y, no contentos con ello, además le expropian el fruto de su trabajo. Parece una película de terror.

Se entiende muy bien entonces porque el comunismo marxista no es alternativa para nadie y está condenado a la desaparición.

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]