Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Ene 2018, 11:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CAPITAL=EXPROPIACION dogma marxista totalmente desmantelado
NotaPublicado: 05 Ene 2018, 19:03 

El dogma CAPITAL = EXPROPIACION es incorrecto por la simple razón de la existencia de temporalidad en el consumo en un mundo donde existe ahorro e inversión como elementos necesarios para progresar materialmente. Esto se ve en el simple ejemplo que se presenta en la siguiente página:

post193133.html?hilit=15%20metros#p193133

Sólo podría ser cierto (potencialidad), en un mundo estático, donde lo que se hizo hoy es lo mismo que se hizo ayer y será igual a lo que se hará mañana. Un mundo sin progreso. Esto es consistente con los sistemas que proponen Jvhan y Cripton, donde el ahorro y la inversión brillan por su ausencia.

Asunto: Re: CAPITAL=EXPROPIACION dogma marxista totalmente desmantel
NotaPublicado: 05 Ene 2018, 19:19 

Yo aún no me entero si capital=dinero o un tipo de dinero especial (por ejemplo el usado para comenzar un proyecto).

No me gusta esa explicación, pero lo que escribiste en el 3era párrafo es como un deja bu ya muy reiterado, sigues sin entender lo que te dicen, sigues diciendo que en un sistema donde los trabajadores tienen los medios de producción no habría progreso ni ahorro ni inversiones. Si quieres di también que no habría sexo ni drogas ni rock and roll, a lo mejor alguien te lo cree...

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 20:00 

Tachikomaia escribió:
Yo aún no me entero si capital=dinero o un tipo de dinero especial (por ejemplo el usado para comenzar un proyecto).

Cualquier tipo de ahorro que permita echar a andar un nuevo proyecto. Puede ser el trabajo mismo. Sin embargo lo más eficiente y fácil es contar con un medio de cambio que te permita acceder a los recursos necesarios para operar de forma eficiente y rápida. Mejor lee el ejemplo:

Tachi, tienes que hacer el esfuerzo de leer lo que se argumenta. Si no lo haces, obligas a los demás a repetir.

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 20:12 

Tachikomaia escribió:

No me gusta esa explicación, pero lo que escribiste en el 3era párrafo es como un deja bu ya muy reiterado, sigues sin entender lo que te dicen, sigues diciendo que en un sistema donde los trabajadores tienen los medios de producción no habría progreso ni ahorro ni inversiones. Si quieres di también que no habría sexo ni drogas ni rock and roll, a lo mejor alguien te lo cree...

Yo veo mucha desesperación cuando el deseo supera el sentido de realidad.

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 20:36 

JBELL escribió:
Tachikomaia escribió:

Cualquier tipo de ahorro que permita echar a andar un nuevo proyecto. Puede ser el trabajo mismo. Sin embargo lo más eficiente y fácil es contar con un medio de cambio que te permita acceder a los recursos necesarios para operar de forma eficiente y rápida. Mejor lee el ejemplo:

Tachi, tienes que hacer el esfuerzo de leer lo que se argumenta. Si no lo haces, obligas a los demás a repetir.
Es lo que acabo de insinuar entonces, no sé por qué me haces el pequeño drama. Sino es "medios para iniciar un proyecto", es decir, no necesariamente dinero. Vale, ya entendí mejor, gracias.

¿Y entonces? ¿sigues repitiendo que en los sistema que te proponen no hay progreso, etc, porque la gente no leyó tus argumentos? ¿has leído lo que escribí en este post o sólo has leído hasta donde me citaste?

PD: Cuando dije "no me gusta la explicación" me refería a eso de "capital=expropiación", que entiendo no es tuya sino de cripton.

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 20:39 

Nah, yo veo mucha torcedura cuando se asegura que todo trabajador asalariado es robado y muestras un ejemplo y se es incapaz de mostrar el robo.

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 20:42 

No me wevees Tachi. Leíste el ejemplo? Dime, el trabajador que prefirió cobrar a todo evento (lo mismo que recibir un salario) fue robado o expropiado? Por qué consideras que sí o que no?

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 21:07 

Aquí simplemente hay que recordar que el robo al que es sujeto el trabajador se constituye en el orden del derecho. Esto es, por más que un ente externo a los propios trabajadores crea que reparte la riqueza "racionalmente", el derecho se lo sigue arrogando este ser externo a los trabajadores. Y por ello mismo sigue habiendo expropiación.

Lo demás, repito, es la situación de cuando el deseo supera el sentido de realidad. ¿Y cuál es la realidad? Humildemente diré que es la expropiación a las que es sometido históricamente el trabajador.

Última edición por Juan Zuluaga el 05 Ene 2018, 21:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 21:08 

JBELL escribió:
No me wevees Tachi. Leíste el ejemplo? Dime, el trabajador que prefirió cobrar a todo evento (lo mismo que recibir un salario) fue robado o expropiado? Por qué consideras que sí o que no?
Vaya ahora sí que estoy de acuerdo con Edu, te hice una pregunta y me respondes con otra sobre otro tema.
Edit: O eso me pareció.

Citar:
Leíste el ejemplo?
Sí.

Citar:
Dime, el trabajador que prefirió cobrar a todo evento (lo mismo que recibir un salario) fue robado o expropiado?
Desde una postura normal o la que acostumbro, no.
Desde una postura más criptoniana diría que sí.
No me decido respecto a cual es la postura correcta.

Citar:
Por qué consideras que sí o que no?
Dependiendo de la postura:
- No: Porque no es que el trabajador haya llevador herramientas y se las hayan quedado los demás, ni cosas por el estilo. El trabajador perdió tiempo y energía, etc, pero fue a cambio de dinero, o en definitiva un recurso, fue un cambio que él aceptó. Habría que ver hasta qué punto estuvo coaccionado a hacerlo, pero en tu historia creo que no la hubo.
- Sí: Porque no hay una ley física que diga que el agua es de quien la sacó del pozo.

He respondido todas tus preguntas. Ahora responde las mías.

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 21:13 

Dices que si yo no leo te obligo a repetirte, pero pareciera que te repites mucho ¿crees que es porque otros no te leen?

Te parece que yo no leo pero pareces no haber leído lo que te escribí ¿lo habías leído o no?

En definitiva pareces acusarme de obligarte a hacer algo que me parece que haces sin obligación. Es decir, entiendo que en un caso es para explicarme, pero en definitiva en el foro, más allá de tus dialogos conmigo, te repites porque te gusta o vaya a saber qué. Harías bien en reconocerlo. Sólo digo eso.

Y me acusas de no leer pero tú tampoco pareces leer ciertas cosas. De nuevo, harías bien en reconocerlo y no sólo señalarlo como un error de otro y no tuyo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]